Sega: Arcades-Consolas domésticas, ¿harakiri?

Después de este titular youtuber voy a exponer la idea.

Sega era una potencia o la que más de la época en el sector arcade, cualquiera si nos pusiéramos en la piel de un directivo de Sega y sabiendo que nuestro mercado principal es el arcade no fabricaría consolas que alcanzaran el nivel de potencia del arcade porque estaría haciendo el harakiri a los salones recreativos.

En Dreamcast ya no podría esconderse porque la competencia la empujaba a sacar lo mejor dentro de los márgenes de hacer una consola asequible pero ya estando patente que se alcanzaba un nivel muy parecido al arcade final.

Nintendo y Sony no tenían este problema ya que su sector, aún teniendo juegos de recreativas, no eran ellas mismas las que la fabricaban los arcades.

¿Este factor nunca tuvo nada que ver al sacar consolas o los mismos juegos?, ¿lo que sacó era lo máximo que pudo sacar sin pensar en esta contradicción arcade-consola doméstica?
No hubiera habido problema si Sega hubiera sacado consolas con specs similares a los de sus placas arcade, una Megadrive con specs System 16 o 18, podria haber salido una maquina solo un poco mas cara;

La carestia de los sistemas arcade iba en las cantidades ingentes de memorias MaskROM/eproms, mientras que un Shinobi de arcade empleaba 40mbits, el Super Shinobi de Mega apenas usaba un cartuchito de 4mbits.
Sega nunca ha perdido la hegemonía en el sector arcade, sigue liderándolo hoy día. Un sector donde el número de compañías fabricantes de hardware implicadas y por ende la competencia era muchísimo más grande que en el de las consolas.

Encima durante una ventana lideró también el ámbito doméstico en occidente con Megadrive.
Es la compañía más meritoria de la historia del medio.
Yo me pregunto si realmente se frenaba desde el poder ejecutivo. El poder hacerlo parece posible aunque el precio la alejaría del mercado de masas, eso parece a priori pero a lo mejor puede que no fuera así simplemente. Más bien es si Sega se frenaba al, por ejemplo con la Saturn, haber construido una máquina que pusiera en pantalla algo más y decidieron mantener la hegemonía del arcade para que la gente decidiera seguir echando monedas y no dar a la Saturn lo que se estaba demandando desde AM2 y los departamentos de creación.
No.

Snk, Capcom y los sf,eran compatibles y se retroalimentaban,pero como en otros segmentos los salones se fueron cerrando y otros locales pasaron a no tener o tener tragaperras y similares.
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