SEGA CD + 32X vs SEGA SATURN

Con sega CD 32X me refiero a la sumatoria de MEGA DRIVE + SEGA CD + 32X. Ya que el 32x podria utilizar todos las ventajas ofrecidas por la SEGA CD inculyendo la memoria interna para guardar las partidas.
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Viendo las especificacioens tecnicas de estas dos consolas me di cuenta que su potencia son muy similares. Es verdad que no podemos comprar las dos mediatne juego Ya que para el SEGA CD 32X solo salieron 5 juegos.

No logro evitar pensar que hubiera penso si sega hubiera abaratado los costos de esta consola (uniendo todos sus componentes por ejemplo) y hubiera dado todo su apoyo en vez de a la Sega Saturn (que fue un fracaso en casi todo el mundo menos en japon).
Seria una consola que hubiera mentenido toda la retrocompatibilidad, si se hubiera exprimido al maximo lo que la SEGA CD 32X tenia para ofrecer seguramente los juegos no hubieran sido mucho peores que los de Saturn. Asi quien tuviera una Megadrive podria entar a la generacion 32bits simplemente comprando un accesorio para su consola.

que opinan al respecto ?
CARROMATO escribió:Con sega CD 32X me refiero a la sumatoria de MEGA DRIVE + SEGA CD + 32X. Ya que el 32x podria utilizar todos las ventajas ofrecidas por la SEGA CD inculyendo la memoria interna para guardar las partidas.
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Viendo las especificacioens tecnicas de estas dos consolas me di cuenta que su potencia son muy similares. Es verdad que no podemos comprar las dos mediatne juego Ya que para el SEGA CD 32X solo salieron 5 juegos.

No logro evitar pensar que hubiera penso si sega hubiera abaratado los costos de esta consola (uniendo todos sus componentes por ejemplo) y hubiera dado todo su apoyo en vez de a la Sega Saturn (que fue un fracaso en casi todo el mundo menos en japon).
Seria una consola que hubiera mentenido toda la retrocompatibilidad, si se hubiera exprimido al maximo lo que la SEGA CD 32X tenia para ofrecer seguramente los juegos no hubieran sido mucho peores que los de Saturn. Asi quien tuviera una Megadrive podria entar a la generacion 32bits simplemente comprando un accesorio para su consola.

que opinan al respecto ?


Pues que la sega saturn sola supera con creces a ese combo. Nunca te dejes llevar por los mhz o cantidad de procesadores de las especificaciones xD. Ya de por si el yamaha fh1 supera al conjunto de sonido de 32x + mega cd, los 2 hitachi tambien supera al combo, la cantidad de ram, los procesadores alternativos de la saturn...
La Saturn no es que se mee a al "combo" sino que lo destroza ademas de que la cantidad de poligonos en pantalla es muy superior, el 32X creo recordar no puede mover poligonos con texturas sino que solo pinta las caras,..
Yo también opino que la Saturn es MUY superior al combo de 32X, MegaDrive y MegaCD, es más, lo del 32X me pareció una chapuza, la consola parece un robot.
KFR escribió:La Saturn no es que se mee a al "combo" sino que lo destroza ademas de que la cantidad de poligonos en pantalla es muy superior, el 32X creo recordar no puede mover poligonos con texturas sino que solo pinta las caras,..


Virtual racing deluxe 32X vs Sega rally Saturn
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Metal head 32x vs night saturn
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:O :O :O
La CD 32X no puede hacerle sombra a la Saturn ni con una sombrilla, macho... es que no hay color.

Lo que tendría que haber hecho SEGA es o sacar el Mega CD más tarde, con más potencia y sobretodo con un mayor apoyo, para hacerle competencia a los chips FX de Nintendo, o bien haber sacado el cartucho SVP por separado, tipo el cartucho del Sonic & Knucles, al que se le pudiesen acoplar los juegos y así llegase al nivel de, por ejemplo, el Virtua Racing de la Mega, y más, dado que no fue explotado ni por asomo.
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¿!¿!¿!¿¿!ESO ES DE 32X?!?!?!??!?!?!? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
andoba escribió:Imagen

¿!¿!¿!¿¿!ESO ES DE 32X?!?!?!??!?!?!? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Pues aunque no te lo creas en la hobbyconsolas de la epoca, hablaron muy bien de ese juego y la puntuacion fue bastante alta.

Yo lo tengo en 32x y es [lapota] ...

http://es.youtube.com/watch?v=J-ZqLzb4a10
tonixx escribió:
andoba escribió:Imagen

¿!¿!¿!¿¿!ESO ES DE 32X?!?!?!??!?!?!? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Pues aunque no te lo creas en la hobbyconsolas de la epoca, hablaron muy bien de ese juego y la puntuacion fue bastante alta.

Yo lo tengo en 32x y es [lapota] ...

http://es.youtube.com/watch?v=J-ZqLzb4a10


eran otros tiempos y todo lo nuevo en 3d entraba por los ojos xD y más si lo podias jugar en casa
Como ya habeis dicho algunos, nada que ver... la 32X nunca pudo competir con la Saturn, y en los pocos juegos que salieron se pudo ver. Si incluso el primer "Virtua Fighter" de la Saturn, que era bastante decepcionante, era mejor que el que salió después para la 32X (aunque el de la 32X tenía el mérito de explotar la máquina al máximo).

Historias de SEGA y sus cacharritos... me encantan! [+risas]
Sanjuro está baneado por "troll"
No se puede comparar sencillamente porque no hay juegos en cd que tiren de los procesadores del 32x, tan solo aprovechan su VDP para que se vea con más colorines y con mayor resolución.

Aún así crear un juego de este tipo en el combo sería un esfuerzo titánico para unos resultados seguramente nada brillantes.

Un Vitua Racing 32x con música en cd y con texturas usando la memoria del megacd me parecería un juegazo, si lo piensas no tendría porque estar tan lejos del sega rally.

El problema sería la jugabilidad que si en la saturn el sega rally es una excepción a los juegos toscos y que funcionan a golpes pues en el 32x sería un milagro ver un juego de coches fluido.
a la sega 32x le faltaba la potencia que le daban los dos svp dedicados que tiene la saturn (comparado con un unico svp que usa la 32x), la falta de memoria y la falta de coprocesadores auxiliares. aun asi la 32x bien explotada llegaba a estos extremos:

http://es.youtube.com/watch?v=pOWZbydnlZE
Ojala llegue el dia que tenga el combo este :P
Por ahora estoy buscando, espero hacerme con ello.

Al tema, la Saturn es mas potente que el MD+CD+32x.
La verdad es que uno se pregunta que estaba fumando al que se le ocurrió lo del 32X.

La SegaCD tenía un pase, había cierta moda tecnológica con el tema del VideoCD, la Philips CDI... Hasta NeoGeo le dio por sacar una versión con una unidad de CD jodidamente lenta. Pero es que lo del 32X, encima sabiendo que tenían en mente la Sega Saturn, me parece que hasta un niño le hubiera parecido una estrategia nefasta. Pero bueno, ahora nos reimos, sobre todo al tener que enchufar los tres aparatos a la corriente, con sus tochacazos de transformadores, junto al cable que va a la tele... vaya armatoste... pero los retro freaks disfrutamos con estas cosas
El 32x destacó por su horrendo sonido, y más en el juego doom, aquí os dejo una comparativa entre el Doom de Snes y el de 32x:

http://www.youtube.com/watch?v=wX2NY2gf9-Y

¿Quá opinais? [buenazo]
Barbe escribió:El 32x destacó por su horrendo sonido, y más en el juego doom, aquí os dejo una comparativa entre el Doom de Snes y el de 32x:

http://www.youtube.com/watch?v=wX2NY2gf9-Y

¿Quá opinais? [buenazo]


Impresionante ... desde luego si quitan los subtitulos yo me quedo en de snes ... mas grande , mas rapido, mejor... [angelito]
Yo ahí lo que veo es que la versión de 32X va más rápido, tiene mejor framerate, parece que el personaje se controla mejor (no lo he probado), tiene mejores gráficos y la calidad sonora es mejor (se nota mucho en los efectos de sonido)... pero la música es una bazofia, no sé a quién se le ocurriría utilizar el chip de sonido de esa forma, la versión de SNES tiene mucha más fuerza, más vida.

Eso si, es impresionante que una SNES pudiese mover eso, una pasada, además de que tengo entendido que está completo, no como el de 32X... que manda huevos.

Pero bueno, a lo que íbamos: el chip de sonido de la 32X es bastante superior al de SNES, lo único que ocurre es que ahí está utilizado de forma horrible. Podéis escuchar algunas de las melodías del Knuckles Chaotix por ejemplo para haceros una idea, y seguro que hay ejemplos mejores, pero no conozco apenas el catálogo del add-on.
A ver.. yo tengo el Doom de snes y acabo de ver el video en cuestion y decir que asi no se mueve el juego ni por asomo (igual con el mod de 60Hz se acerca pero aun asi lo dudo y bastante), asi de fluido me refiero, el control es penoso a mas no poder, creo recordar que no hay ni menu y que no se puede ni guardar y esto si que lo recuerdo perfectamente.. la "musica", si es que se le puede llamar asi, es para cortarse las venas... Y tras ver la version de 32X, la verdad que tiene todo presentado mucho mas solido y nitido, el refresco es mejor y la musica la verdad no puedo opinar porque ahora estoy sin sonido pero vamos, que de calle me quedo con esa version y repito, la de super es una mega mierda de cuidado... tengo por ahi el cartucho criando polvo.
Una snes no podía mover eso sin un sfx2, como la megadrive no podía mover el doom sin el 32x. En snes se sacrificaron suelos y techos, suavidad y definición, es superior técnicamente en todo excepto en el sonido, los niveles que se quitaron que nunca lo entendí y que no es a pantalla completa en eso el de snes era bastante sorprendente, pero vamos se juega mejor el de 32x.

Respondiendo al tema del hilo, el 32x hubiera podido competir con jaguar, 3do y éstos trastos, pero poco más. No hubiera plantado cara a psx y se hubiera ido a la mierda, ya bastante mal lo pasó saturn siendo bastante más potente y versátil.
yo algún ida tendré ese combo, ya tengo mega cd 2 y mega drive 2, pero tengo esta duda.
¿porque debíamos de conectar la salida av del mega al 32x? :-?
dc laneta escribió:yo algún ida tendré ese combo, ya tengo mega cd 2 y mega drive 2, pero tengo esta duda.
¿porque debíamos de conectar la salida av del mega al 32x? :-?


Por "mega" te refieres a la mega drive o al mega cd?? Yo tengo los 3 y lo que había que hacer era puentear entre la mega drive y el 32X porque cada uno procesaba cosas diferentes. Probando a no hacer el puente, en los juegos 3D se dibujaba todo el 2D (que supongo que lo hacía la MD), como los bordes en el Star Wars Arcade, y todo lo que procesaba el 32X no aparecía en pantalla :)
CodyXtreme escribió:
dc laneta escribió:yo algún ida tendré ese combo, ya tengo mega cd 2 y mega drive 2, pero tengo esta duda.
¿porque debíamos de conectar la salida av del mega al 32x? :-?


Por "mega" te refieres a la mega drive o al mega cd?? Yo tengo los 3 y lo que había que hacer era puentear entre la mega drive y el 32X porque cada uno procesaba cosas diferentes. Probando a no hacer el puente, en los juegos 3D se dibujaba todo el 2D (que supongo que lo hacía la MD), como los bordes en el Star Wars Arcade, y todo lo que procesaba el 32X no aparecía en pantalla :)



Qué pasada xD
programar para 32x debe ser una locura tela
Ni me imagino cómo habrá evolucionado la programación y los kits de desarrollo desde esa época hasta la de la 360, por ejemplo, con su directX y demas...

De todas formas, todas esas empresas deberían enrollarse y liberar herramientas, documentos técnicos y demás especificaciones de las consolas según fueran pasando de moda. Es decir, NADIE (hablando de empresas) va a hacer negocio hoy en dia con la NES, la MD, el 32X, la SNES... Podrían liberar información para que la gente siguiera aportando cosas a estas plataformas 20 años después.

Veremos a ver que tal sale el experimento "PierSolar" y a ver si alguien reacciona al respecto...
CodyXtreme escribió:Ni me imagino cómo habrá evolucionado la programación y los kits de desarrollo desde esa época hasta la de la 360, por ejemplo, con su directX y demas...

De todas formas, todas esas empresas deberían enrollarse y liberar herramientas, documentos técnicos y demás especificaciones de las consolas según fueran pasando de moda. Es decir, NADIE (hablando de empresas) va a hacer negocio hoy en dia con la NES, la MD, el 32X, la SNES... Podrían liberar información para que la gente siguiera aportando cosas a estas plataformas 20 años después.

Veremos a ver que tal sale el experimento "PierSolar" y a ver si alguien reacciona al respecto...

Ya te digo, pero de todas maneras muchas veces te encuentras los kits en ebay.
Realmente imagino que valdría mas un buen manual tocho de especificaciones técnicas, no?? Ahora me viene a la cabeza el caso del SVP del Virtua Racing de MD, que ha tardado tantísimo en ser emulado precisamente por la escasa información que había sobre él...
CodyXtreme escribió:Ni me imagino cómo habrá evolucionado la programación y los kits de desarrollo desde esa época hasta la de la 360, por ejemplo, con su directX y demas...

De todas formas, todas esas empresas deberían enrollarse y liberar herramientas, documentos técnicos y demás especificaciones de las consolas según fueran pasando de moda. Es decir, NADIE (hablando de empresas) va a hacer negocio hoy en dia con la NES, la MD, el 32X, la SNES... Podrían liberar información para que la gente siguiera aportando cosas a estas plataformas 20 años después.

Veremos a ver que tal sale el experimento "PierSolar" y a ver si alguien reacciona al respecto...


http://www.sonic-hacking.com/neonhoax/projects.php

[risita]
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