He comprado un tester en los chinos de tipo destornillador con luces, que era el único que había. Bien, he hecho lo siguiente:
- He montado la Sega Mega-CD I y la he enchufado sin la Megadrive
- En la toma de corriente le he puesto el tester, y circula corriente
- Cuando le he puesto el tester al porta-fusibles, no se enciende el tester
¿Qué significa?
EDITO: otra cosa. Una pieza muy parecida a un fusible, que es como de cristal y de color negro y rojo, tampoco transmite corriente de un extremo a otro de la misma. ¿Puede estar quemada?
EDITO 2: un panorama nuevo. He hecho contacto a ambos extremos de cada resistencia que rodea a la toma de corriente, y ni una sóla hace contacto. Osea, no le llega corriente...Esta pieza tiene algo más roto que desconozco...
----------------------------------------------------------------------------------------------------EDITO 3: ya está solucionado. Os explico cómo. En vista de que la pieza no hace contacto por ningún lado, he contactado con el usuario al cual le vendí la que tenía rota para exposición. He quedado con él en que le mando la pieza que tengo rota, a cambio de que me mande la mía, ya que en mi consola sí funcionaba a la perfección. De esta manera, la consola estará completa.
Técnicamente debe de ir, porque lo único que transmite a la consola son los 10V reglamentarios, y en realidad la pieza lo único que hace es recibir corriente para alimentar todas las piezas. No debe de haber ningún problema de compatibilidad
Un golpe astuto, ¿verdad?