SEGA CD I Japonesa. ¿Qué transformador le sirve?

Hola a todos. Hoy mismo me ha llegado una Sega Mega-CD I japonesa, la cual estaba rota. Para mi sorpresa, cuando la he abierto, he visto que el fusible estaba quemado. Lo que le he hecho ha sido la mejora del portafusibles. Le he soldado 2 cables al portafusibles, y le he puesto un fusible de 1'6A, pero la cosa es que la consola sigue sin encender.

Quisiera saber si es por el transformador, que no sea el apropiado. El transformador que uso es un oficial de Megadrive I de 240V-50Hz, 10V y 1,2A. Me estoy imaginando que no es el adecuado, porque debería de estar funcionando en teoría.

¿Alguien me saca de dudas? Saludos, y gracias
Cualquiera, pero el original es de 10v y negativo en el centro, 1.2A, si es similar te vale
theelf escribió:Cualquiera, pero el original es de 10v y negativo en el centro, 1.2A, si es similar te vale

El dibujo es de positivo a negativo hacia la derecha. He estado asegurándome, y parece que no hace bien el contacto el fusible, debido a que también tenía derretido el plástico, y la jodienda de la placa es que tiene las pistas tapadas, y no distingo por dónde le vienen las conexiones
Lo importante es que el negativo este en el centro, o sea este dibujo (uauuu. mis dotes de Ascii siguen vigentes XD )

+ -----| 0------ -

Imagen

Muestra foto. SI el fusible lo has cambiado, comprueva con un tester que voltaje esta reciviendo

Es muy comun, que la mayoria de las consolas, las encuentren en basureros o tiendas de reciclaje, y para probarlas, les meten cualquier AC; y las queman. He visto muchisimo eso
Todo está en orden. La mala pata es que no tengo polímetro. Cuál debería comprar, alguno de ebay?

Yo estoy seguro de que no he soldado bien el portafusibles, debido a que no veo la pista que va conectada a cada lado del fusible
tailsnic escribió:Todo está en orden. La mala pata es que no tengo polímetro. Cuál debería comprar, alguno de ebay?

Ninguno, tres cables, una pila y una bombilla.
FFantasy6 escribió:
tailsnic escribió:Todo está en orden. La mala pata es que no tengo polímetro. Cuál debería comprar, alguno de ebay?

Qué simple, xD. En fin, acabo de rascar ambos lados del plástico donde estaba soldado el fusible, y ya veo todas las pistas. Aún así, sigue sin funcionar adecuadamente. Posiblemente, las resistencias que había soldadas a las pistas del fusible se hayan fundido, aunque no veo indicios, la verdad.
FFantasy6 escribió:

Nooo..jaja, en elchino venden tester por 4 euros, es una inversion basica, lo usaras muchisimo

pero bueno, el truco de ffantasy6 tambien vale

si no mas economico, mete la lengua, depende como duela, el voltaje XD

Qué simple, xD. En fin, acabo de rascar ambos lados del plástico donde estaba soldado el fusible, y ya veo todas las pistas. Aún así, sigue sin funcionar adecuadamente. Posiblemente, las resistencias que había soldadas a las pistas del fusible se hayan fundido, aunque no veo indicios, la verdad.

Al fusible entran por ejemplo 9v y salen 9v, comprueva eso primero
He comprado un tester en los chinos de tipo destornillador con luces, que era el único que había. Bien, he hecho lo siguiente:

- He montado la Sega Mega-CD I y la he enchufado sin la Megadrive
- En la toma de corriente le he puesto el tester, y circula corriente
- Cuando le he puesto el tester al porta-fusibles, no se enciende el tester

¿Qué significa?

EDITO: otra cosa. Una pieza muy parecida a un fusible, que es como de cristal y de color negro y rojo, tampoco transmite corriente de un extremo a otro de la misma. ¿Puede estar quemada?

EDITO 2: un panorama nuevo. He hecho contacto a ambos extremos de cada resistencia que rodea a la toma de corriente, y ni una sóla hace contacto. Osea, no le llega corriente...Esta pieza tiene algo más roto que desconozco...

----------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO 3: ya está solucionado. Os explico cómo. En vista de que la pieza no hace contacto por ningún lado, he contactado con el usuario al cual le vendí la que tenía rota para exposición. He quedado con él en que le mando la pieza que tengo rota, a cambio de que me mande la mía, ya que en mi consola sí funcionaba a la perfección. De esta manera, la consola estará completa.

Técnicamente debe de ir, porque lo único que transmite a la consola son los 10V reglamentarios, y en realidad la pieza lo único que hace es recibir corriente para alimentar todas las piezas. No debe de haber ningún problema de compatibilidad

Un golpe astuto, ¿verdad? XD
Eso que compraste no es un 'tester' es un buscapolo y sólo sirve para comprobar corriente alterna.
Es decir, no te sirve para comprobar nada adentro de la consola.
puch666 escribió:Eso que compraste no es un 'tester' es un buscapolo y sólo sirve para comprobar corriente alterna.
Es decir, no te sirve para comprobar nada adentro de la consola.

Me lo imaginaba...pero aún así, no hay polaridad tan siquiera en determinados ramados de la pieza. La mejor solución es la que he puesto en "EDITO 3", ¿cierto? Es que así me quito de historias, y de reventarme la cabeza, xD
Haber si tienes suerte con la Mega cd japo, seguro que es algun contacto suelto estas consolas son durillas. Ya iras contando. :p
sonicymario64 escribió:Haber si tienes suerte con la Mega cd japo, seguro que es algun contacto suelto estas consolas son durillas. Ya iras contando. :p

Como ya he comentado, no voy a rallarme más la cabeza. Lo que voy a hacer es conseguir la misma pieza de una Mega CD Pal que vendí hace poco, y la cual funcionaba cuando la consola tenía bien la pieza de la BIOS que me cargué. Es la única solución viable para resucitar a esta JAP
dios.. si no sabemos manipular las consolas como debe de ser porque mejor mandárselas a alguien que sea un entendido con el tema?:..

La sega cd modelo uno (no se si la japonesa sea igual por dentro) en la placa donde va el AC adaptor, cercas del conector de corriente hay una especie como de resistencia blanca, la notaras por su tamaño ya que es un componente un poco mas grande que las resistencias que existen en la placa, has un simple puente, con un ELIMINADOR ORIGINAL para sega megadrive 1.

si has utilizado algún otro trafo seguro y le jodiste el fusible, así que no uses para nada trafos de corriente genéricos porque joden la consola, es importante que cuando puentees la resistencia uses el eliminador original en la consola MCD
A qué te refieres con un eliminador? Yo sé manipular la consola, pero no encuentro dónde está el fallo. He rascado el plástico de la placa para descubrir las pistas y ver si es que no había soldado bien el fusible, pero debería ir ahora. Sé que si se indaga mejor, se arregla el problema, pero ahora mismo tengo la oportunidad de recuperar la pieza que funcionaba en la Mega CD PAL rota que vendí
14 respuestas