por que si fuera tema de región como antes nos imaginabamos, el CDX intentaría cargar y al no poder iniciarlo por la protección pasaría automaticamente a la reproduccion de audio como disco de audio convencional....
No se exactamente que ocurriría si fuera por el tema de región....también tengo un multimega PAL que funciona perfectamente......lo que voy a probar luego es a ver cómo se comporta el backup que tengo región USA con el multimega PAL...a ver si se queda pillado intentando leerlo o ver si salta directamente a la pantalla del menu de audiocd
lo mismo me pasaba con el cdx que tenia, prendias la consola, decia cheking disc press star button y me mandaba a la pantalla donde reproduces la musica. nunca supe que era lo que tenia ademas de que el audio era de la misma calidad que la del genesis 2 algo que me cabreo mucho
Ya, pero es que a mí no me manda a la pantalla de reproducción de música, directamente se queda pillado en la pantalla de inicio, girando el lector y parpadeando cada 2x3 en el led naranja access disc, también distingue si es audio cd o juego, ya que si meto un audio cd me va al menu de audio, y funciona perfectamente con todas sus prestaciones ( por cierto suena muy bien, alto y claro, como un discman corriente), sin embargo si meto un juego de segacd, se queda intentado leerlo.......SI fuera problema de lente...creo yo que no leería nada de nada, ¿ o me equivoco?...también como comenté arriba, si lo uso como discman corriente ( unicamente con pilas de 1,5v sin enchufar a la tv) funciona correctamente...la pantalla me muestra la pista, puedo saltarlas, avanzar, retroceder, etc......
Prueba limpiar el lente a ver si eso ayuda. También sería bueno que revises si ese lector se puede calibrar. Si es así comprueba que no este descalibrado, y si lo esta, calibralo.
Es lógico que lea cds de audio y de datos no ya que los de audio se leen a menor velocidad y si el lente no esta en sus mejores días es mucho mas probable que falle. Aunque realmente desconozco las velocidades de lectura de esta consola
La lente está limpia....sobre el calibrado, no tengo nii idea, imagino que lo abriré para trastearlo algo, pero vamos, que soy nulo o muy torpe para esas cosas, unicamente he calibrado alguna psx y una vez una xbox para que leyera cd´s...y lo hice " a ojo" ni potenciometro ni historias de esas...y sobre velocidades de lectura...pues viendo que es del año 93, no debe ser muy alta...imagino que 2x o como mucho 4x...tampoco tengo ni idea
Lo ideal es probar con un juego original USA, y así vas descartando posibilidades.
Si te funciona el original pues entonces es problema de los cd. Los backups grabalos a 1x y te los debería coger. O sino prueba diferentes marcas de cds.
Si no funciona el original, pues seguro que es un problema de lente.
La putada es que no tengo ni un solo original USA, todos los que tengo son PAL o bien algunas ISOS de regiones diferentes JAP,USA,PAL e incluso liberadas de región.....en concreto en el multimega PAL, me van todas las PAL grabadas a 8x ( la grabadora no graba a velocidades menores)
y las carga a la primera sin problema......y otra cosa...¿cómo puede ser problema de lente, si lee audio cd sin ningún problema?...esto no puedo entenderlo, la lente, tan mal no estará ¿no?...es más, si incluso en modo discman ( solo con las pilas) me lee las pistas de audio de los juegos....no entiendo nada.....
Por cierto Oskarzero....si te lo dejo una temporada....¿te atreverías a trastearlo?....sé que eres un manitas, jeje.....