Sega CDX...A ver si alguien puede ayudarme

Buenas....
Tengo un Sega cdx, el cual..
Funciona perfectamente el tema de los cartuchos...los carga sin problemas
Lee perfectamente cd´s de audio.....lo enchufo a la tv, inserto un cd de audio y me reconoce perfectamente y reproduce todas las pistas.....peeeero ( y aquí viene el quiz de la cuestión)
NO reproduce juegos en formato segacd.......los carga, en la pantalla reconoce que es un juego, me pone verifying disc, y así se queda...el disco gira y en el led del sega cdx me reconoce que es juego, pero NO lo carga ( no llega a la mítica pantalla donde aparece sonic con las estrellitas).......
Imagino que será cosa de la lente, pero ....¿ porqué lee y reconoce perfectamente los cd´s normales de audio?...si fuera cosa de la lente no leería cd´s de este tipo...¿ o me equivoco?.... ¿está tan mal el aparato como me teno o me equivoco?...¿ cómo lo véis?....¿ alguien sabe de algún tutorial o apaño para poder sacarle partido al aparato al 100%?...por supuesto que he limpiado la lente, lo que no sé es si habrá que recalibrarla o no se qué....desde luego como discman va de maravilla, pero como sega cd...de momento no va, se pone a girar el disco, pero no llega a cargar los juegos....
venga una ayudita, a ver si alguien puede echarme un cable
Supongo que no va a ser por esto, pero es lo más fácil. El CDX no es multi-región (no?), solo arrancarán los juegos NTSC - USA.
Supongo que no va a ser por esto, pero es lo más fácil. El CDX no es multi-región (no?), solo arrancarán los juegos NTSC - USA.

Gracias por la idea, pero he estado probando con juegos liberados de región y no va con ninguno...en todos hace lo mismo, gira y no llega a cargar........ahora estoy quemando una imágen de un juego USA...a ver si va a ser por esa chorrada....pero lo dudo, porque si detectara el juego como dios manda, me pondría el típico cartelito de la diferencia de regiones lo único que hace es lo que comento, gira detecta que es juego ( datos), pero no los carga......
inserto disco- pone en pantalla "checking disc" y posteriormente "pease wait" - ( mientras en el led rojo del cdx pone...GAME la pista 01 una "p" pequeña y de vez en cuando aparece la palabra access parpadeando........pero nada, no accede)....no sé qué diablos le pasará....parece como que el muyjolagranputa quiere acceder pero "algo" se lo impide......( probando con un backup de una imágen de juego en formato USA)
Después del intento de acceder al juego pero sin conseguirlo, vuelve al menú como si fuera un disco de audio? o se queda colgado?

Saludos

Edumix.
Después del intento de acceder al juego pero sin conseguirlo, vuelve al menú como si fuera un disco de audio? o se queda colgado?

Si de entrada inserto un disco de AUDIO.... lo carga y me aparece el menú del discman de audio, y puedo hacer todo lo que este menú ofrece, ( shuffle, ir hacia delante rápido, hacia atrás en la canción, saltar de canciones y demás), funciona sin problemas todas las opciones

Si por contra inserto un juego MEGACD...( sega cd formato USA)...se me queda en el menú de la bios/inicio ( @1993 SEGA VER 2.21)....poniendo en pantalla eso de Checking disc...y en el led anaranjado/rojo del aparato lo que comentaba arriba....GAME 01 la "p" pequeñita abajo y de vez en cuando la palabra access parpadeando...y el disco gira constantemente.....como detalle comentar que si pulso el boton start del mando en vez de poner "checking disc" me pone "please wait"

De manera que DETECTA PERFECTAMENTE si es un disco de audio o de segacd...lo único que éste último no lo carga y sin embargo los discos de audio si
Otra cosa...he usado el aparato como si fuera un discman....( no enchufado a la red y con pilas, y unos cascos).....me detecta todas las pistas de audio, tanto de los juegos ( la mayoría de los juegos del sega cd, están compuestos por la iso y las pistas de audio) como de los discos de música normales....no se, seguramente este fin de semana le meta mano para ver si puedo hacer algo...no creo, pero bueno...
Pues entonces tiene pinta de problema de lente, por que si fuera tema de región como antes nos imaginabamos, el CDX intentaría cargar y al no poder iniciarlo por la protección pasaría automaticamente a la reproduccion de audio como disco de audio convencional....

Espero q lo consigas solucionar....

Un saludo

Edumix
lo mismo me pasaba con el cdx que tenia, prendias la consola, decia cheking disc press star button y me mandaba a la pantalla donde reproduces la musica. nunca supe que era lo que tenia ademas de que el audio era de la misma calidad que la del genesis 2 algo que me cabreo mucho [snif]
Prueba limpiar el lente a ver si eso ayuda. También sería bueno que revises si ese lector se puede calibrar. Si es así comprueba que no este descalibrado, y si lo esta, calibralo.

Es lógico que lea cds de audio y de datos no ya que los de audio se leen a menor velocidad y si el lente no esta en sus mejores días es mucho mas probable que falle. Aunque realmente desconozco las velocidades de lectura de esta consola.

Saludos [bye]
Lo ideal es probar con un juego original USA, y así vas descartando posibilidades.

Si te funciona el original pues entonces es problema de los cd. Los backups grabalos a 1x y te los debería coger. O sino prueba diferentes marcas de cds.

Si no funciona el original, pues seguro que es un problema de lente.

Suerte!
por que si fuera tema de región como antes nos imaginabamos, el CDX intentaría cargar y al no poder iniciarlo por la protección pasaría automaticamente a la reproduccion de audio como disco de audio convencional....

No se exactamente que ocurriría si fuera por el tema de región....también tengo un multimega PAL que funciona perfectamente......lo que voy a probar luego es a ver cómo se comporta el backup que tengo región USA con el multimega PAL...a ver si se queda pillado intentando leerlo o ver si salta directamente a la pantalla del menu de audiocd

lo mismo me pasaba con el cdx que tenia, prendias la consola, decia cheking disc press star button y me mandaba a la pantalla donde reproduces la musica. nunca supe que era lo que tenia ademas de que el audio era de la misma calidad que la del genesis 2 algo que me cabreo mucho

Ya, pero es que a mí no me manda a la pantalla de reproducción de música, directamente se queda pillado en la pantalla de inicio, girando el lector y parpadeando cada 2x3 en el led naranja access disc, también distingue si es audio cd o juego, ya que si meto un audio cd me va al menu de audio, y funciona perfectamente con todas sus prestaciones ( por cierto suena muy bien, alto y claro, como un discman corriente), sin embargo si meto un juego de segacd, se queda intentado leerlo.......SI fuera problema de lente...creo yo que no leería nada de nada, ¿ o me equivoco?...también como comenté arriba, si lo uso como discman corriente ( unicamente con pilas de 1,5v sin enchufar a la tv) funciona correctamente...la pantalla me muestra la pista, puedo saltarlas, avanzar, retroceder, etc......

Prueba limpiar el lente a ver si eso ayuda. También sería bueno que revises si ese lector se puede calibrar. Si es así comprueba que no este descalibrado, y si lo esta, calibralo.
Es lógico que lea cds de audio y de datos no ya que los de audio se leen a menor velocidad y si el lente no esta en sus mejores días es mucho mas probable que falle. Aunque realmente desconozco las velocidades de lectura de esta consola

La lente está limpia....sobre el calibrado, no tengo nii idea, imagino que lo abriré para trastearlo algo, pero vamos, que soy nulo o muy torpe para esas cosas, unicamente he calibrado alguna psx y una vez una xbox para que leyera cd´s...y lo hice " a ojo" ni potenciometro ni historias de esas...y sobre velocidades de lectura...pues viendo que es del año 93, no debe ser muy alta...imagino que 2x o como mucho 4x...tampoco tengo ni idea

Lo ideal es probar con un juego original USA, y así vas descartando posibilidades.
Si te funciona el original pues entonces es problema de los cd. Los backups grabalos a 1x y te los debería coger. O sino prueba diferentes marcas de cds.
Si no funciona el original, pues seguro que es un problema de lente.

La putada es que no tengo ni un solo original USA, todos los que tengo son PAL o bien algunas ISOS de regiones diferentes JAP,USA,PAL e incluso liberadas de región.....en concreto en el multimega PAL, me van todas las PAL grabadas a 8x ( la grabadora no graba a velocidades menores)
y las carga a la primera sin problema......y otra cosa...¿cómo puede ser problema de lente, si lee audio cd sin ningún problema?...esto no puedo entenderlo, la lente, tan mal no estará ¿no?...es más, si incluso en modo discman ( solo con las pilas) me lee las pistas de audio de los juegos....no entiendo nada.....
Por cierto Oskarzero....si te lo dejo una temporada....¿te atreverías a trastearlo?....sé que eres un manitas, jeje..... :) :) :) :)
eldelpalomar escribió:La putada es que no tengo ni un solo original USA, todos los que tengo son PAL o bien algunas ISOS de regiones diferentes JAP,USA,PAL e incluso liberadas de región.....en concreto en el multimega PAL, me van todas las PAL grabadas a 8x ( la grabadora no graba a velocidades menores)
y las carga a la primera sin problema......y otra cosa...¿cómo puede ser problema de lente, si lee audio cd sin ningún problema?...esto no puedo entenderlo, la lente, tan mal no estará ¿no?...es más, si incluso en modo discman ( solo con las pilas) me lee las pistas de audio de los juegos....no entiendo nada.....
Por cierto Oskarzero....si te lo dejo una temporada....¿te atreverías a trastearlo?....sé que eres un manitas, jeje..... :) :) :) :)

Es decir que lo que le metes al CDX USA son ISOS PAL parcheadas para que funcionen a USA?... Si usas el convscd o scdconv has de saber que muchas conversiones PAL-USA no funcionan. Lo mismo que de USA-PAL o JAP-PAL, algunas no funcionan luego de ser parcheadas
Es decir que lo que le metes al CDX USA son ISOS PAL parcheadas para que funcionen a USA?... Si usas el convscd o scdconv has de saber que muchas conversiones PAL-USA no funcionan

NO...son ISOS directamente en formato USA ( descargadas de la red, al menos ponen eso, segamegacd USA...aunque sea una ilegalidad manifiesta exponerlo, es la única manera que he encontrado para probar el aparato)....son ISOS de juegos USA...aún así alguna de esas ISOS las he liberado de región y funcionan perfectamente en el Multimega PAL que tengo...( p.ej. Space Ace....tengo la ISO en formato NTSC USA y la he liberado y parcheado a región PAL y en el Multimega me va perfectamente solo que el audio y el video va desincronizado...lógico, por otra parte)
Seguramente me acerque a una tienda que yo me se en Madrid donde venden juegos originales en formato americano y compre alguno de los baratillos....a ver qué tal...porque tengo un montón de dudas
eldelpalomar escribió:
Es decir que lo que le metes al CDX USA son ISOS PAL parcheadas para que funcionen a USA?... Si usas el convscd o scdconv has de saber que muchas conversiones PAL-USA no funcionan

NO...son ISOS directamente en formato USA ( descargadas de la red, al menos ponen eso, segamegacd USA...aunque sea una ilegalidad manifiesta exponerlo, es la única manera que he encontrado para probar el aparato)....son ISOS de juegos USA...aún así alguna de esas ISOS las he liberado de región y funcionan perfectamente en el Multimega PAL que tengo...( p.ej. Space Ace....tengo la ISO en formato NTSC USA y la he liberado y parcheado a región PAL y en el Multimega me va perfectamente solo que el audio y el video va desincronizado...lógico, por otra parte)
Seguramente me acerque a una tienda que yo me se en Madrid donde venden juegos originales en formato americano y compre alguno de los baratillos....a ver qué tal...porque tengo un montón de dudas

Que marca de CD-R usas?
Que marca de CD-R usas?

Verbatim...son blancos y por la cara posterior de color dorado.....pero vamos, que como comento he hecho copias de isos en cd´s clavaditos a los verbatim que comento pero en formato PAL y el otro cacharro los lee perfectamente.....no se, creo que hasta que no tenga un disco segacd USA original, no saldré de dudas....¿Cómo lo véis?
Cómparte una grabadora de 2ª mano por 2 perras y fuerzala a grabar a 1x.

Y por cierto, creo que tu CDX está medio cascado. :-|
14 respuestas