Flacid_Snake escribió:Mismo resultado significa que no gira el disco, verdad?
Mosquea mucho.. Lo que yo haría:
Comprueba que al meter el disco puedes oir algo. El sonido de un lector al empezar a (intentar) leer es muy característico. Si no oyes nada de nada, mala barraca..
Segundo, comprobaría que la lente no queda muy lejos del cd y por lo tanto con las copias no enfoca y ni se molesta en girar. En la Saturn es fácil de ajustar, no sé en el CDX.
Tercero, si estás seguro de que la lente está a su altura y oyes la lente moverse al intentar enfocar, ajusta el potenciómetro de la lente y dale un poco más de chicha. Lo ideal es hacerlo midiendo el voltaje con un multímetro, para saber en qué valores te estás moviendo.
Lo último es cambio de lente..
Ánimo!
Edit: intenta voltear el cdx (o incluso ponerlo boca abajo) para ver si reconoce el backup y gira el disco al menos.
Al meter el disco si que suena el lector, pero el disco no gira.
La lente se queda abajo del todo (donde está el orificio del disco)
Sobre potenciómetros... Nunca he tocado uno, así que mejor no lo toco 🤣
El caso, es que hoy, cansado de que no cargue, he grabado un juego versión Pal para el mega cd 2, y se quedaba en checking disk, por lo que empiezo a pensar que igual los estoy grabando mal, uso imgburn a la velocidad mínima que me deja la grabadora
@Gamez @stormlord gracias, pero de momento, prefiero no tocar el potenciómetro, cómo bien he dicho, nunca he tocado uno 🤣