Me han borrado la firma con el enlace por incumplir las normas...
Por lo de la primera consola 3D hay que entenderlo en su contexto. Primera de 32 bit, (que yo sepa), 50 mil polígonos, alto para su época.
Aunque era un apacho para la MD, era bastante más avanzado que simples cartuchos con chips el FX de la SNES. Aunque me hubiese gustado ver que más se podría haber hecho con el desaprovechado SVP en Mega Drive.
Me extraña que en todos estos años ningún estudio independiente se vaya lanzado a hacer algún juego para la 32X. En su momento nunca se llegó a explotar todas sus capacidades. Nunca pasó de juegos de primera hornada.
Eso sí, pese a su excaso catálogo tiene algunos títulos muy interesantes. La conversión 1:1 de Space Harrier, (la mejor versión después de la CV de Wii), Motocross Championship,(me encantaba pese a sus pestosos gráficos) y Kolibri, bonito y original.
En cambio otros títulos como Metal Head, fueron pese a la inovación del 3D una basura, junto al knuckles Chaotix. Un título muy sobrevalorado, aunque gráficamente espectacular es muy aburrido.
Por cierto el sonido se supone que es "digital".