Sega Center, aquella tienda olvidada

Abro este post con el objetivo de ver si alguien se acuerda de las tiendas Sega Center, que estuvieron por España en la época de la Mega Drive. Personalmente tengo muy buenos recuerdos de la que había en Zaragoza, en el Caracol. No estuvo mucho tiempo abierta, pero molaba mucho.

Para el que no tenga ni pajolera idea de lo que hablo... Era una tienda que sólo vendía productos de Sega, muy espaciosa, con los juegos colgados de las paredes por los ganchitos de las cajas de Sega. En el centro de la tienda había una zona de prueba de juegos. Tenían carné de socio y por cada X que gastabas te daban regalitos, principalmente merchandising, como bolis y cosas del estilo.

Personalmente recuerdo haber hecho la reserva del Street Fighter II Special Champion Edition e ir a recogerlo el día de lanzamiento, qué amor de juego!. También fue donde probé el Activator (!!! con Streets of Rage) y compré algunos otros juegos, como el muy friki Art Alive.

¿Alguien conserva algo visual de esta tienda? fotos o algún scan, me haría ilusión verlo :D
Hola, sé de que tienda hablas aunque nunca estuve en una de ellas. (creo que en mi localidad no llegaron a establecerse)

Respondo porque según recuerdo en Hobby Consolas o Super Juegos, (no sé concretar en cual o si fué en las dos), concretamente en dos números, hablaban de la tienda incluyendo fotos de la misma, me puedo estar equivocando pero creo que no.

Tengo un montón de Nº de HC y SJ, (igual que la mayoría aqui me figuro) y con algo de tiempo podría ir revisándolas para comprobar si estoy en lo cierto o no, a ver si alguien más se anima y a pesar de que vaya para largo encontramos imágenes en una revista :) en internet no hay capturas de aquella tienda Sega Center. (sólo se obtienen resultados del salón recreativo Sega Center, tanto los locales Japoneses como el Español)

Saludos
En el Bilbondo había una.
Pues yo sin ser de Zaragoza estuve en ella en ese centro comercial que mencionas cerca de la zona del Actur no?? y si no recuerdo mal tenían algo de material retro. ;)
Daniels escribió:Pues yo sin ser de Zaragoza estuve en ella en ese centro comercial que mencionas cerca de la zona del Actur no?? y si no recuerdo mal tenían algo de material retro. ;)

No creo, si por los datos que da y el que solo tuvieran productos Sega y a principios de los noventa...., poca cosa retro podria haber, ademas en aquellos tiempos no habia el concepto de retro, por lo general todo con una determinada edad era viejo y el material mas abundante en aquellos años que se pudiera considerar retro podrian haber sido cintas de cassete y algun cartucho de MSX, todo lo demas contemporaneo.

Haz una busqueda, a mi por lo menos me suena de algun comentario por aqui.
Soy de ZGZ y por el Caracol no me suena que estuviera. Ahí estaba (que aún está) la Hobby Juegos, entre varias, pero ninguna SEGA Center. ¿ Era dentro del mismo Caracol?
Yo no recuerdo que hubiera ninguna en Sevilla, lastima! Aunque si me suena haber leido lo que decia el companero anterior, y me suena mas a Superjuegos que a Hobbyconsolas aunque no estoy seguro asi a bote pronto.
tienda de videojuegos "uni-marca"? no me extraña que cerrara rapido.... [+risas]
Rentzias escribió:Soy de ZGZ y por el Caracol no me suena que estuviera. Ahí estaba (que aún está) la Hobby Juegos, entre varias, pero ninguna SEGA Center. ¿ Era dentro del mismo Caracol?

Si, era en el mismo caracol. Tengo que buscar, que creo que tengo una bolsa del sega center por algun lado.
Buenas chicos

Sí, era en el propio Caracol, donde había un recreativo antiguamente, en la planta del medio, si no recuerdo mal (ya no vivo en Zaragoza y no se cómo están las cosas). Me parece que era un pasillito pequeño que luego rediseñaron y cambiaron un poco, pero cuando estaba el Sega Center era mucho antes de la aparición de las mil y una tiendas que hay ahora de videojuegos (en la época en la que en la planta de arriba estaba el Centro Mail).

No estaba en el Actur, ese barrio está lejillos, y como bien comentan, no había retro, era cuando salió la Mega Drive de novedad más o menos (el dato del lanzamiento del Street Fighter no lo olvido, quizá sirva para mirar en Hobby Consolas, yo no tengo revistas :(.
Efectivamente, estaba situada en el centro comercial de Independencia, el "Caracol". Yo diría que estuvo abierta sólo un par de años, no? De 1992 a 1994 o algo así (me estoy inventando un poco las fechas, ya que sé que Sonic ya había salido, porque estaba incluso en el cartel de la tienda, pero no tengo muchos datos más).

Me parece que, nada más entrar, los juegos de Master System estaban en la pared de la derecha, todos colgados de sus ganchos en plan mosaico con las portadas visibles, y los de Mega Drive estaban de la misma manera en la pared de la izquierda. Tenían juegos nuevos y también de segunda mano, creo que los de Master System de segunda mano costaban 500 pesetas (compré allí el Zillion, que tenía el manual sin portada y me jodía bastante y, como todavía lo conservo, me sigue jodiendo jeje).

Si no recuerdo mal, también te podían hacer en el acto unas camisetas blancas con la portada de tu juego favorito (de los que tuvieran disponibles, claro). Era en plan transfer con plancha de calor y el resultado era más bien cutrón, aparte de que a los pocos lavados ya estaba hecho una mierda, pero recuerdo hacerme una con la portada del Moonwalker que seguramente acabó desintegrándose al final de ese verano.

Creo que dentro de una carpeta antediluviana en casa de mis padres tengo una pegatina de la tienda, juraría haberla visto hace años. Intentaré localizarla y escanearla :)
Si no recuerdo mal estaba al lado de lo que hasta hace 2 o 3 años era Videocomic, justo en el medio, ahora en ese local hay un estudio de Diseño si no han vuelto a cambiar.

Yo recuerdo haber estado un par de veces, recuerdo las paredes con teles y juegos de mega y master puestos, y que tenian el sillon para jugar al Jungle Strike, pero poco mas.
No recordaba lo de las camisetas, es verdad!.

No debió estar abierta mucho, una pena, el dueño era muy majete, aunque como era bastante joven no lo recuerdo demasiado.

gracias por la aportación de info :).
12 respuestas