@supremegaara el cuñado lo serás tú.
Eso para empezar.
El Analogue SG cuesta 189 euros, que no son 200 euros, son 167 euros. Y te recuerdo que no es un producto oficial de Sega.
Y el mando inalambrico de 8bitdo de 6 botones, suelto cuesta entre 20 y 25 euros.
Y si fabricara Sega o encargara a alguien que lo fabricara, un aparato similar, les saldría mucho más barato a ellos que a una empresa pequeña como Analogue.
Luego, si añadirle compatibilidad y ranura para poder poner el MegaCd, enacarecería el producto, se quitaba esa función y ya está.
Vamos, podrían lanzar perfectamenteuna consola emuladora por hardware de la Mega Drive por entre 100 y 130 euros (vale, quizás 100 euros fue una cifra demasiado optimista), que tuviera puertos de mandos de Mega Drive y ranura de cartuchos (que estas dos cosas cuestan dos duros).
Pero vamos, si os conformáis con una MegaDrive Mini, muy bonita si, pero capada y con una placa en su interior sencilla y barata, sin posibilidad de conectar cartuchos originales y mandos reales de Mega Drive, y encima con juegos ya preinstalados en memoria (sin ranura de SD, para poder ampliarlos) y encima con un mando con 3 botones (para jugar a juegos como el Street Fighter 2 ya me diréis), por 80 euros, pues allá vosotros. 80 euros a mi me parece mucho para un aparato de estas características, y que encima ya tiene competencia desde hace años. No es que sea una gran idea original que tuvo Sega.
Yo prefiero la Mega Drive original y conectada a una tele CRT por RGB y con un mando de 6 botones.
Pero si lo que quisiera fuera un aparato que emulara la Mega Drive para conectarla en un HDTV, lo querría lo más fiel posible a la consola real y con la máxima calidad de visionado y sonoro, estilo Analogue SG. Para lo otro, ya hay infinidad de otros aparatos emuladores por poca pasta, incluido la NES Classic Mini que es más barata que la Mega Drive Mini.
También venden carcasas molonas, estilo Mega Drive Mini, para las Raspberry Pi.
A ver si le va a pasar como a Sony con la Ps Mini, que se pensaron que la compraría todo el mundo al ver que las NES y SNES Mini que lanzó Nintendo vendieron mucho, pero no, tuvieron que bajarla de precio al poco de lanzarla. Y aún así, no está teniendo el éxito esperado.
Por otra parte, yo creo que llega un poco tarde este producto, tendría que haber salido hace como un año antes. Pero bueno, estaremos atentos a ver si tiene éxito o no.