Sega consulta a los fans sobre..

Sega está realizando una consulta a sus fans respecto a que juegos deberia llevar la megadrive mini. Sega ha decidido que solamente este presente una de las dos entregas de tres sagas archiconocidas: Sonic 1 o 2, Puyo puyo o puyo puyo tsu y shining force 1 o 2.

Dicha encuesta está disponible en su twitter oficial SEGA_OFFICIAL
Imagen

Ahora la gran duda es, ¿con cual os quedariais?

Personalmente yo he votado por Sonic 1, Puyo Puyo Tsu y Shining Force 2.

fuente: https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL
Y es sonic 3,spinball,3d...

En sor lo tienen fácil, el 2.
Me quedo con mi Megadrive original y el everdrive. [carcajad]

No entiendo el revuelo y el interes que esta despertando esta maquina, la verdad.
Da igual, lo importante es q la caja sea una fiel reproducción para quedar bien en la estanteria
Dio_Brand escribió:Me quedo con mi Megadrive original y el everdrive. [carcajad]

No entiendo el revuelo y el interes que esta despertando esta maquina, la verdad.

+1 , para ponerla en la estantería y poco más, dudo que los que compran estas cosas se vicien lo mismo que los que utilizamos una MD original..en el 90% de los casos acaba siendo un adorno
theelf escribió:Da igual, lo importante es q la caja sea una fiel reproducción para quedar bien en la estanteria

y haber si esta vez hacen el slot de cartuchos un poco mas grande, para su retro compatibilidad con neogeo. XD
@jordigahan

Ah vendra con slot? mola eso, igual ya la pillare de seg mano cuando valga poco
Pues deberían saber ellos mismos cuales son sus juegos principales. Es como si preguntasen a un crítico cuales son las películas principales de mafiosos que conoce todo el mundo para una colección en bluray e incluyeran El Padrino, Uno de los nuestros o French Conection pero sacasen de la lista otras minoritarias como El Funeral por poner un ejemplo.

Al final pondrán los sonic y las que les salgan del nabo como siempre dejando algunos juegos para los que pagar licencias sea costoso (cuatro básicos y morralla).
@Zardoz2000 Pues en principio no te falta razón, pero uno ve los de la Playstation Classic y piensa "ya podrían haber preguntado a los fans..." [carcajad]
Puyo puyo Tsuu, Sonic 1 y el otro si no viene traducido, me da igual XD
LordFran77 escribió:@Zardoz2000 Pues en principio no te falta razón, pero uno ve los de la Playstation Classic y piensa "ya podrían haber preguntado a los fans..." [carcajad]

Hombre eso digo, preguntarán y les darán lo mismo las encuestas. No me conozco al dedillo lo mejor de los sega pero puedo imaginarme la lista de una posible ps2 mini para el 2030ytantos.

Mi lista:

1.GTA San Andreas
2. Gran Turismo 4
3-4. Metal gear solid 2 y 3. Puede cambiarse un metal gear por un medal of honor
5. ICO
6.Burnout takedown
7.Tekken
8.Black
9-10 Un par de los que querais (deportes, plataformas para dar variedad)

La de Sony

1.GTA 3
2. Twster metal
3. Algún Fifa o Pro evolution soccer
4. Prince of persia
5. metal gear solid 3
6. algún metal hero
7. morralla
8. morralla
9. morralla
10. algo menos morralla que pueda gustar a la mitad de los usuarios.
Consultan y pondrán lo que les salga de ahí.
@Zardoz2000 con el hostion que se han pegado, dudo que se planteen intertarlo otra vez.
@jordigahan Ostión Merecidisimo por parte de Sony. En vez de hacer las cosas bien, como en este caos hizo Nintendo, tiraron de lo fácil/cómodo, de manera chapucera. Y eso se ha notado en no tantas ventas como esperaban.

-Emulador ajeno (cutres). Encima ni escogieron uno que fuera más compatible...cutres...
-Selecciçon de titulos más que discutible (asi se ahorraban cash, cutres...)
-Mando original de ps1 y no el dual shock (por ahorrar costes, según reconocieron hace poco) cutres....
-"cpu" justita, Ram justita, Memoria interna justita, para optimizar beneficios...cutres...

Nota: no entiendo las criticas a Sega. Si preguntan porque preguntan, si no preguntan, porque no preguntan...en que quedamos?
ewin escribió:Nota: no entiendo las criticas a Sega. Si preguntan porque preguntan, si no preguntan, porque no preguntan...en que quedamos?

Según de quien venga, no tienes por qué hacer caso. Para algunos Sega tiene que hacerlo 2 o 3 veces mejor que Sony y Nintendo para que cuente como empate. En caso contrario, será Sega la única que falle.

Si ahora lanzan una Megadrive mini a mejor nivel que la SNES Mini, con 10 juegos más y los 31 juegos rulando PERFECT, ten por seguro que todas las justificaciones al recorte de 10 títulos en SNES Mini respecto a NES Mini, además de los fallos en el Yoshi Island, se convertirán en críticas hacia la Mega mini, pese a que sobre el papel el resultado fuera mejor. Por eso mejor no hacer caso.

Sobre la lista no sé, pero sobre lo demás no hay datos para pensar mal y todo sigue pintando muy bien. Se despachó a AtGames y Sega ha asegurado que se está encargando oficialmente del desarrollo de la máquina; que se sepa, nada ha cambiado en esto, y era lo que más nos importaba.
@gynion Hay una tirria quasi malevola hacia Sega. Nintendo recibe, pero es que Sega recibe de todas partes! incluso de sus propios ¿fans?!!.

Yo he de ser MUY sincero, vistos los precios de una megadrive real, prefiero esa y un flashcart, a un nuevo cacharrito, por bien hecho que esté. Cosa que no quita que me interese cómo sacan el producto, porque se debe aprender de los errores propios y ajenos.

Sinceridad brutal: se sacan de la manga una Dreamcast mini que, via scene, pueda hackearse, y me da un patatús.
ewin escribió:@gynion Hay una tirria quasi malevola hacia Sega. Nintendo recibe, pero es que Sega recibe de todas partes! incluso de sus propios ¿fans?!!.

Yo he de ser MUY sincero, vistos los precios de una megadrive real, prefiero esa y un flashcart, a un nuevo cacharrito, por bien hecho que esté. Cosa que no quita que me interese cómo sacan el producto, porque se debe aprender de los errores propios y ajenos.

Sinceridad brutal: se sacan de la manga una Dreamcast mini que, via scene, pueda hackearse, y me da un patatús.

Si un fan de Sega piensa que hay cosas criticables o contras que que hay que reconocer, los tolera e incluso comparte, eso será sano y edificante para ese fan. Lo que pasa es que criticar a Sega es mucho más fácil, puede que precisamente porque entre sus fans haya más tolerancia a la crítica y a la exposición de los contras de la compañía, sus consolas y sus juegos; no sé..

Sobre la mini, bueno, las minis creo que son ideales para los LCD, por HDMI, y las originales para CRT. Según la tele que se quiera usar, pues será mejor un cacharro u otro.
Yo tengo mucho hype ,espero como minimo 30 juegos ,acabados de calidad .
yo espero que sea parecida a la snes mini en las tripas y se pueda modificar y sea bonita, en los juegos he elegido sonic 2, puyo puyo 2 y shining force 2
A mi me gustaria una megadrive mini con juegos de sega pero tambien con bombazos de otras compañias, me gustaria una seleccion diferente a los tipicos recopilatorios que saca sega de la megadrive. Me gustaria ver clasicazos de capcom, de konami, EA, virgin, taito, rare etc...porque veo que al final la gente conoce siempre los mismos.
Yo solo espero :
Buena calidad de materiales y fidelidad,dentro de algo lógico, si no trae para cartuchos pues no pasa nada.
Una selección adecuada con títulos de Sega y algo de las compañías que sacaron cositas buenas.
Mientras se pueda tunear eso no me preocupa.
Y calidad en la emulación, por lo menos que los juegos vayan fluidos.
Todo eso o casi todo pienso que cumplirá.
Ahh y fechas ya y un trailer para ponernos en la causa de ir ahorrando.
titorino escribió:Yo solo espero :
Buena calidad de materiales y fidelidad,dentro de algo lógico, si no trae para cartuchos pues no pasa nada.
Una selección adecuada con títulos de Sega y algo de las compañías que sacaron cositas buenas.
Mientras se pueda tunear eso no me preocupa.
Y calidad en la emulación, por lo menos que los juegos vayan fluidos.
Todo eso o casi todo pienso que cumplirá.
Ahh y fechas ya y un trailer para ponernos en la causa de ir ahorrando.

Yo espero lo mismo. Nunca he comprado consolas de SEGA y le tengo ganas a una MD Mini que sea de igual calidad a las de Nintendo. Yo me conformo con lo que dices, calidad de materiales y acabados, fidelidad estética dentro de lo posible, y buena emulación y a 60 Hz. Una selección de 25-30 títulos conocidos de la consola y que la representen dignamente y es un instasold para mí (y el Castlevania porfaplis). Ojalá este tiempo de espera dé sus frutos y nos sorprendan.

Un saludo
Esperemos que sega se luzca y nos brinde un producto de perfecta calidad! [sonrisa]

Si de seguir ejemplos que sea el de nintendo que nos dio un producto de primer nivel, algo que quiere el verdadero cliente que pagara gustoso lo que cueste la consola, las chapuzas terribles que hizo sony son un buen ejemplo de los pasos que no hay que seguir si el producto quiere alcanzar las metas previstas.
A ver no se si harán caso a la encuesta, pero más que eso pues ya sabéis el refrán, que se hable de mi aunque sea mal, pero que se hable. Con esta estrategia la Megadrive mini está en el candelero. Yo por mi parte pienso que si a parte de ser fiel tuviera slot de cartuchos y estuviera implementado un chip fpga como el de la de analogue sería una sacada de chorra muy bestia ya que quien mejor que ellos para hacer eso. Vamos yo de a lo mejor no comprar ninguna, compraría dos
Para que al final pongan los juegos que les salgan de la polla, al tiempo.
No hace falta que nos consulte, nuestra confianza en SEGA es ciega.
Yo en mi Wii puedo jugar a todos los Sonic de Mega Drive, incluso los hacks.

Si no te digo que me lo mejores, Sega. ¡Iguálamelo!
Está claro que estas encuestas son una bonita y barata campaña de publicidad para ir generando expectación con el lanzamiento... así si pasa lo mismo que con playstation classic podrán decir que la culpa fue de los fans XD

Fuera de coña, SEGA busca generar hype alrededor de su lanzamiento, y bien que hacen! Esperemos que esta MD MINI sea un producto al menos a la altura de las de Nintendo, y un buen homenaje a la gran consola que fue Mega Drive. Todos somos ya conscientes de la clase de producto que son estas minis, no creo que haga falta volver al eterno debate de si raspberry, xbox, etc etc etc, está muy manido ya
Considero que deberían estar todos incluidos como en las varias recopilaciones que han ido sacando.
Pero... porqué tal dilema? Lo que son sus franquicias más representativas los tendrían que poner todos. ¿O acaso no estaban todos los zeldas y marios en las mini de nintendo? Se entiende perfectamente que en escoger juegos de otras compañías como konami o capcom se tiene que hacer en medida, no vaya a ser que se encarezca el producto, pero en sus propios juegos... Para mi solo se entiende esta limitación de juegos de cara a temer que la gente no compre entonces otros recopilatorios de sega, en otros formatos, que sí sean más completos...
xisqi escribió:Pero... porqué tal dilema? Lo que son sus franquicias más representativas los tendrían que poner todos. ¿O acaso no estaban todos los zeldas y marios en las mini de nintendo? Se entiende perfectamente que en escoger juegos de otras compañías como konami o capcom se tiene que hacer en medida, no vaya a ser que se encarezca el producto, pero en sus propios juegos... Para mi solo se entiende esta limitación de juegos de cara a temer que la gente no compre entonces otros recopilatorios de sega, en otros formatos, que sí sean más completos...
´

Algún motivo comercial por el estilo tie que haber detrás, porque para el espacio que van a ocupar esos juegos, y lo poco que necesitan hoy día para rular, cuesta creer en problemas y limitaciones técnicas por causa de rentabilidad.
31 respuestas