Sega contra EA y la FOX

LOS ANGELES, Dec 4 (Reuters) - Video game publisher Sega of America on Thursday sued a division of Fox Entertainment and industry leader Electronic Arts Inc. (nasdaq: ERTS - news - people), saying a game based on Fox's well-known "Simpsons" characters infringes a Sega patent.

The suit, filed in San Francisco federal court, named as defendants Fox Filmed Entertainment, a unit of Fox Entertainment Group Inc. (nyse: FOX - news - people); Fox Interactive, Fox's former games unit that is now controlled by the video game arm of Vivendi Universal ; the game's developer Radical Games Ltd.; and Electronic Arts.

Sega, a division of Japan's Sega Corp. <7964.T>, claims the 2001 video game "Simpsons Road Rage," developed by Radical and Fox Interactive and published by EA, was designed to "deliberately copy and imitate" the Sega game "Crazy Taxi," according to court documents.

Sega holds a U.S. patent, known as the '138 patent, on "Crazy Taxi," in which players take the role of a taxi driver who has to accomplish outrageous driving stunts to pick up passengers and quickly deliver them to their destinations.

Sega cited reviews by video game publications of "Simpsons Road Rage" that said the game was very similar to "Crazy Taxi," including one that characterized "Road Rage" as a "shameless incident of design burglary."

A spokeswoman for Radical Games was not immediately available for comment, nor was a spokeswoman for Fox Filmed Entertainment. A spokeswoman for Vivendi Universal Games had not seen the suit and could not comment. A spokesman for EA said the company had not been served and could not comment.

The suit asks the court to stop the sale or import of "Simpsons Road Rage," which has sold more than 1 million copies to date, as well as for damages for lost profits and a recall of any copies of the game available at retail.

Fox Entertainment Group is majority owned by Rupert Murdoch's News Corp. Ltd. .

Copyright 2003, Reuters News Service



Según esta noticia, Sega habría demandado a EA y a la FOX por un plagio (en mi opinión flagrante) de su juego Crazy Taxi con el juego The Simpsons Road Rage. Esperemos que Sega no pinche en hueso.
En mi opinión hay 2 modos de ver el asunto.
La primera, reconociendo que SRR es una copia descarada de CT y merece sanción.
La segunda, dandose uno cuenta que la mayo´ría de juegos que hay en el mercado son plagios de otros, por lo tanto estaríamos cada día de jucios.
¿Así que quien tiene razón?
Yo prefiero no opinar, soy demasiado fanático...
Pero me asombra ver como 2 compañías que eran "culo y mierda" en la época de 16bis y que por ejemplo, los juegos de EA no los quería ni Dios (hasta la llegada del primer FIFA) y sólo Sega se interesaba por ellos, que ahora estén cada día a la que salta.
No le deseo nada malo a Sega. Es lo único que digo.
Escrito originalmente por Hola Men

¿Así que quien tiene razón?


Sega tiene patentado el estilo de juego de Crazy Taxi así que si el Simpsons Road Rage es una copia pues han violado la patente, a pagar.

Aquí se habló del tema: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=248161
Escrito originalmente por Urashima

Aquí se habló del tema: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=248161


Es que EOL es tan graaaaaande que no te lo acabas...
Yo ni me había enterado del hilo.
A ver si pilla unos durillos Sega que no le vendrían mal.
No si al final, desarrollará Shenmue III gracias a EA [jaja]
opinion mia: sega esta empezando una tendencia muy desagradable, la cual espero que no aumente. Por el bien de la industria del videojuego.

Por cierto, solo hacer una matizacion: antes de megadrive EA llevaba 10 años haciendo juegos...en ordenadores...comprensible que los que no consideran los ordenadores como plataformas de videojuegos obvien la cuestion, pero es un error considerar a EA como "de segunda" en el mundo de los videojuegos partiendo de ese tipo de afirmaciones, cuando EA lleva en esto tanto tiempo como capcom o konami, de las cuales no se dudan sus amplias aportaciones al mundillo.

Saludos.

pd. hola men, no dudes q si a sega la compra alguien (quien sea) ese alguien sera tan responsable de los exitos y fracasos que tendria sega desde ese momento tanto como la propia sega (me ha quedado un poco rara la frase, espero que se entienda) :-P
me parece vergonzoso que sega intente patentar un modo de juego basado en una idea tan generica como "hacer de taxista"

podrian kejarse tb los taxistas ...

el caso es que no es el primer juego con esa tematica , yo recuerdo haber jugado a uno para pc hace ya mucho tiempo , se llamaba quarantine ...

mal por sega
Al leer el tema del hilo me he asustado un poco al leer FOX. Fox es la cadena que emite la serie de Sonic X (Sonic esta ampliamente relacionado con Sega, quien no sepa esto...) aunque esto ya son problemas de la distribuidora, o eso creo.

Me parece un poco absurdo eso de patentar un modo de juego. Hay que decir que el ultimo juego de los Simpsons es un GTA (no son muy originales estos).

Pero con lo de patentar, si Konami (por poner un ejemplo) patenta los juegos de espionaje, nada de Splinter Cell? Aunque sean iguales en la variedad esta el gusto.

Espero no haber dicho ninguna estupidez.
Escrito originalmente por Camtrack

el caso es que no es el primer juego con esa tematica , yo recuerdo haber jugado a uno para pc hace ya mucho tiempo , se llamaba quarantine ...


Clavados..... No se trata simplemente de la idea de hacer de taxista, si no de todo el conjunto del juego.

Pero con lo de patentar, si Konami (por poner un ejemplo) patenta los juegos de espionaje, nada de Splinter Cell? Aunque sean iguales en la variedad esta el gusto.


No tengo ni idea sobre el tema patentes pero si Sega ha podido hacerlo con Crazy Taxi, Konami lo podría hacer con los bemani por ejemplo.
Escrito originalmente por GXY
Por cierto, solo hacer una matizacion: antes de megadrive EA llevaba 10 años haciendo juegos...en ordenadores...comprensible que los que no consideran los ordenadores como plataformas de videojuegos obvien la cuestion, pero es un error considerar a EA como "de segunda" en el mundo de los videojuegos partiendo de ese tipo de afirmaciones, cuando EA lleva en esto tanto tiempo como capcom o konami, de las cuales no se dudan sus amplias aportaciones al mundillo.


Exactamente, EA (Con el logo antiguo ELECTRONICS ARTS todo completo) era una compañía que programaba juegos básicamente para ordenadores, y su entrada en el mundo consolero fue de la mano de Sega y su Mega Drive, pues Nintendo (no olvidemos que los videojuegos en la época de 16bits eran Sega y Nintendo) nada quiso saber de esta compañía hasta que vio que con FIFA podía sacar mucha pasta.
Poco antes, viendo los juegazos de MegaDrive Desrt y Jungle Strike, Nintendo empezó a mostrar algo de interés.
Después, Sega y EA se pelaron como dos novios y ahora no se pueden ni ver...

Escrito originalmente por GXY

pd. hola men, no dudes q si a sega la compra alguien (quien sea) ese alguien sera tan responsable de los exitos y fracasos que tendria sega desde ese momento tanto como la propia sega (me ha quedado un poco rara la frase, espero que se entienda) :-P


Siento mi ignorancia, pero no me he enterado.. [reojillo]
Escrito originalmente por Haggen
yo

EA sacara su propia consola , es posible?os lo imaginais?


EA ya tuvo su propia consola, REAL 3DO, y la cagó.
no es del todo exacto decir que 3DO "era" de EA.

vale, EA la apoyaba (de hecho fue una de las pocas que la apoyo con firmeza, con ese par de peacho juegos q fueron el primer FIFA virtual stadium y el primer need for speed) y el presi de 3DO venia de EA...

pero decir que 3DO era de EA es como decir que playstation era de namco pq los dos mejores juegos del lanzamiento eran de namco. o que el MSX a nivel cartuchos era de konami porque era la unica casa que sacaba todos sus juegos en ese formato.

vamos, esa es mi opinion.

Saludos.

pd. la CPS changer de namco, la NeoGeo AES de SNK, las portatiles de konami, las WonderSwan de Bandai...casi toda japo ha tenido alguna aventura en el hardware...
9 respuestas