Sega critica el apoyo de las compañías a Wii

Dice que no están haciendo juegos creativos.

Scott Steinberg, vicepresidente de marketing de Sega, ha criticado a las third parties por su escaso apoyo a la consola Wii de Nintendo en una reciente entrevista concedida a la web Next-Gen.biz.

El ejecutivo considera que Sega está en una buena posición en el lanzamiento de la consola, para el cual tendrá listo un juego, Super Monkey Ball Banana Blitz, mientras que Sonic Wildfire lo lanzarán en el primer trimestre de 2007.

Steinberg dice que muchas third parties no están trabajando en juegos originales para Wii, aprovechando las características de la consola, y que algunas no tienen esa capacidad al carecer de "gente creativa". Además, criticó a quienes criticaron a Nintendo por la consola Wii antes de la feria E3, y tras ésta comenzaron a alabarla. El ejecutivo concluye que "la industria se dio cuenta de que ignorar a Nintendo había sido un error substancial".

FUENTE

Pues a pesar de las réplicas que puedan venir a esta declaración, lo de la falta de creatividad tiene su base. La industria ha caido en una inercia innegable, y la creatividad tiene su precio. Los programadores verdaderamente creativos casi siempre salen "con las tablas en la cabeza" de las empresas grandes. Los que tienen recursos y suerte montan sus propias desarrolladoras luego.
El título está mal, o lleva a confusión. Es "Sega critica el poco apoyo de las compañias a Wii".

Saludos.
El ejecutivo concluye que "la industria se dio cuenta de que ignorar a Nintendo había sido un error substancial".

Una frase cierta como una casa.

Salu2
Creo que tiene razón en muchas cosas, especialmente al opinar que la industria se dió cuenta que ignorar a nintendo fue un error. Pero no solo la ignoraba la industria, sino gran parte de la sociedad, los medios de comunicación...
Sobre lo que dice de juegos creativos opino que no todos pueden aprovechar el mando, es más, algunos juegos de la propia nintendo no lo aprovecharán...
Saludos
Sobre los juegos de Nintendo misma que usan gampad, ésta es una época de transición en la intefase de control. Y aquí hay algo que habla del trato de las desarrolladoras a los empleados, aunque no está relacionado directamente con el aspecto "creatividad":

http://www.news4gamers.com/wii/News-4826.aspx
¿Que pasa que todos los juegos tienen que ser creativos y ser controlados con el wiimando?

Todos los juegos de DS han de controlarse con la tactil para ser buenos juegos? Pues a ver que pasa con castlevania ds, mario kart ds, etc...
Joe quien los ha visto y quien los ve, de tener esa rivalidad con Nintendo a lamerle el culo practicamente :p

Yo con estas cosas, lo que digo es que cuando hay una tendencia nueva, se puede convertir en una moda o en algo marginal. Y Nintendo ha elegido seguir esa senda renegando del camino preferido por los desarrolladores, jugones y por el emprendido por las otras dos compañias de la competencia. Y claro, si vas contracorriente, cuesta imponer tu criterio.

¿que la gente no tiene imaginacion? Tal vez el problema en esta industria es que la mayoria busca el suculento beneficio antes que la originalidad y la creatividad. Veremos con que nos sorprende SEGA y a ver si demuestran con hechos lo que dicen con las palabras.
le dijo la sarten al cazo ...

no creo que ellos sean el paradigma de la originalidad con otro Monkey Ball y otro Sonic [oki]
Soul_Calibur escribió:no creo que ellos sean el paradigma de la originalidad con otro Monkey Ball y otro Sonic [oki]

Y Nintendo con otro Mario y otro Zelda para Wii...

La originalidad reside en como se juegan a estos juegos, no en que sean sagas nuevas... Aun queda por ver como es de original un Monkey Ball, un Sonic o un Mario aprovechando las caracteristicas de la Wii y ver que ha merecido la pena comprarse una Wii, y no darte la sensación de que has cambiado un stick por un simple "puntero de raton".
Escapology escribió:y ver que ha merecido la pena comprarse una Wii, y no darte la sensación de que has cambiado un stick por un simple "puntero de raton".

Hombre, con el puntero del ratón no puedes conducir un coche emulando un volante. Ni apuntar hacia la pantalla como si fuera una pistola. De hecho no puedes levantarlo al aire, sino que tienes que reposarlo sobre una superficie. Además, no tienes otro ratón, para la otra mano, que con un solo dedo te permita realizar movimientos. Y que además te funcione también como puntero si se da el caso.

Saludos.
Gasol escribió:Hombre, con el puntero del ratón no puedes conducir un coche emulando un volante. Ni apuntar hacia la pantalla como si fuera una pistola. De hecho no puedes levantarlo al aire, sino que tienes que reposarlo sobre una superficie. Además, no tienes otro ratón, para la otra mano, que con un solo dedo te permita realizar movimientos. Y que además te funcione también como puntero si se da el caso.Saludos.

Creo que has sido el único que te lo has tomado al pie de la letra...

Calmar los animos en serio, que siempre se empiezan por tonterías y se acaban jodiendo.

Saludos!! [bye]
Sega lleva años que no es la más apropiada para hablar de creatividad, pero tiene razón.

De todas formas no sé por qué tiene ese deseo de implicación. La única explicación es por el tema de las ventas de sus juegos, pero Sega tiene en preparación más proyectos para Ps3 y no la veo defendiendo a Sony por el alto precio de su consola :-? :-?

Para mi que está haciendo peloteo descarado a Nintendo para que ésta le preste más atención a Super Monkey Ball y Sonic, como le estan haciendo a Ubi con Red Steel.
Creo que el Super Monkey Ball va a ser un pelotazo increible.La gente que lo probo en el E3 dijo que era el mas divertido de todos.El mando nuevo le viene como anillo al dedo.Ademas es suficientemente sencillo para seguir la filosofia de Wii.
La creatividad y la innovacion estan muy bien de vez en cuando... pero como norma prefiero el punto de vista clasico; centrarse en perfeccionar el mismo concepto. God of War es el ejemplo mas extremo, todos los conceptos del juego estan copiados y mas que vistos ya, pero perfeccionados y pulidos hasta tal punto que el juego se convierte en una obra maestra indiscutible.
Generalmente los intentos de crear algo "diferente" acaban en desastre, y aunque por supuesto siempre se agradece un soplo de aire fresco de cuando en cuando, creo q es mejor perfeccionar el material q tenemos q todavia dista mucho de ser perfecto.

salu2!
Gasol escribió:
Hombre, con el puntero del ratón no puedes conducir un coche emulando un volante. Ni apuntar hacia la pantalla como si fuera una pistola. De hecho no puedes levantarlo al aire, sino que tienes que reposarlo sobre una superficie. Además, no tienes otro ratón, para la otra mano, que con un solo dedo te permita realizar movimientos. Y que además te funcione también como puntero si se da el caso.

Saludos.

Hombre, yo no se tu, pero siempre me parecera mejor utilizar un volante oficial que cualquier invento mando o pad revolucionario como puede ser el de Wii, y lo mismo para un juego de pistolas tipo Time Crisis, siempre sera mejor un pèriferico com una pistola al mando de Wii. Para otros juegos o situaciones pues ya se vera.
triki1 escribió:
Hombre, yo no se tu, pero siempre me parecera mejor utilizar un volante oficial que cualquier invento mando o pad revolucionario como puede ser el de Wii, y lo mismo para un juego de pistolas tipo Time Crisis, siempre sera mejor un pèriferico com una pistola al mando de Wii. Para otros juegos o situaciones pues ya se vera.

Sí, pero lo importante es que no tienes que estar comprando un dispositivo aparte para variar el género. Yo tenía mi Dreamcast con la pistola, y me encantaban los...3 juegos más o menos que la utilizaban, sobre todo los modos de training o chalenge. Igual muy poca gente compra un volante para mejorar la experiencia en los juegos de conducción. Y eso es sólo el comienzo de los 'mimics' que el wiimote puede darse el lujo de hacer sin más añadidos.
triki1 escribió:
Hombre, son filosofias distintas.

No todo el mundo puede comprar todos los perifericos necesarios. No todo el mundo puede permitirse tener la sala llena de arritrancos y cachibaches por todas partes. Y no a todo el mundo le apetece andar enchufando y desencufando chismes para echar una partida.

La filosofia de Wii es la sencillez y versatilidad. Te puede gustar mas, o menos, pero es una oferta que cubre unas demandas que nadie cubria hasta ahora.
nayru2000 escribió:
Creo que has sido el único que te lo has tomado al pie de la letra...

Calmar los animos en serio, que siempre se empiezan por tonterías y se acaban jodiendo.

Saludos!! [bye]

[flipa]

A triki1. Sí, siempre es mejor. Pero con el wiimando tienes todos esos periféricos en uno. No de la misma forma, evidentemente. Aunque el nunchuck abre aún más las posibilidades.
Dios como confunde el titulo XD

Pues parte de razon tiene, solo hay que ver el TH para darse cuenta, se dedican a sacar "refritos" que aprovechan una mierda del Wiimando y a tirar pa´lante
Con Wii, los refritos no se van acabar, y no sé a qué viene esa pataleta por parte de Sega pues no siempre han apoyado incondicionalmente a Nintendo, y sino que se lo digan al surtido de juegos específicos a Xbox de unos años atrás.

Me da que simplemente Sega empieza a entender que sus juegos y sagas tienen mucho calado entre los usuarios de consolas Nintendo. $$$ y punto.
mira que tener que decir esto SEGA.. lo que me faltaba xDDD menos mal que Super Monkey Ball es innovación.. en fin.. que se dediquen a ponerse las pilas que poco a poco se les van acabando las ideas.. para mí desde Shenmue vive de las rentas..

un saludo
Venga, SEGA, con las malas ventas de juegos que has tenido en XBOX y ahora no anunciando Virtua Tennis para Wii no me vengas con esa estupideces....

Echos, no palabras, a ver si haces más juegos para Wii en vez de tanto criticar a unas y otras.
Sega ha visto lo que muchos veran mas tarde en Wii, para que perder el tiempo desarrollando un carisimo juego para PS3 o Xbox360, pudiendo desarrollar algo similar a la generacion anterior en Wii y sin usar todo el tiempo de desarrollo en crear algo graficamente decente.

Desde el principio se sabia que habran juegos que usaran mas el Wiimote que otros.

P.D: espero que todo el tiempo que se ahorren en desarrollar las arrugas y las gotas de sudor de los marines sudorosos, lo aprovechen para crear cosas mas jugables e innovadoras.

Yo personalmente me espero un Pikmin 3 ^_^
Ah!... Un Pikmin con el wiimote sería una sueño...
Imagen
Un apuntador para agrupar estilo RTS es lo que le hace falta a un juego como Pikmin.
Gasol = Racsol

[tomaaa]

en cuanto a esto... bueno, pueden decir misa, pero aún no he visto nada mejor que el Mario Galaxy en Wii.
vik_sgc escribió:Gasol = Racsol

[tomaaa]

en cuanto a esto... bueno, pueden decir misa, pero aún no he visto nada mejor que el Mario Galaxy en Wii.

¿Pero tú de qué puñetas hablas?. Me puedes confundir con todo el foro si quieres, pero con Racsol2001 ni de coña. :-? [jaja]
vik_sgc escribió:Gasol = Racsol

Gasol + Racsol = Gagsol512 xD
Turyx escribió:
Gasol + Racsol = Gagsol512 xD

Ya está bien, joder. Y tú eres una mezcla de GXY con Tzare y un toque de maesebit. [+risas]

En serio, moderadores y administradores, pido por favor saquen de dudas al personal e investiguen las IP's de Racsol, que verán, no tienen absolutamente nada que ver con la mia de Sevilla. [+furioso]
no gasol no entiendes chico (quien rapido se ofende...)

que tu eres de la misma "calaña" que el Sr. Racsol (Miyamoto le tenga en su gloria)

Turyx... Weno, Turyx es Turyx y es de los EOLianos mas caxondos e ingeniosos que he visto por aqui.
vik_sgc escribió:Turyx... Weno, Turyx es Turyx y es de los EOLianos mas caxondos e ingeniosos que he visto por aqui.

Pues debe ser que has visto pocos EOLianos xD
de momento, muchos me parecen exaltados entre los que me incluyo, pero no al nivel de Gasol / Racsol [carcajad]
vik_sgc escribió:de momento, muchos me parecen exaltados entre los que me incluyo, pero no al nivel de Gasol / Racsol [carcajad]

Tócame las narices. X-D Anda, modifícate la firma ya....

Y no sigas con este tipo de comparaciones odiosas que solo crean mal rollo. Entiendes, ¿no?.
vik_sgc escribió:Turyx... Weno, Turyx es Turyx y es de los EOLianos mas caxondos e ingeniosos que he visto por aqui.

El chaval, que intenta tener personalidad [sonrisa]
Gasol escribió:Anda, modifícate la firma ya....

cuando tu dejes el fanatismo que te caracteriza
vik_sgc escribió:

cuando tu dejes el fanatismo que te caracteriza

Perdona, pero los insultos y el desprecio los dejas a un lado.
veo que no te enteras, a ver, criticamos a Daneel (tu entre ellos) por ser tan tajante a la hora de decir lo que dice y tu, que en ocasiones lo haces igual te vas de rositas?

vamos a dejarlo, porque se que seguiras con lo mismo.
ya estoy bastante hasta los cojones de las bromitas , que coño pinto yo en este post? para que me nombras? si te aburres usa la mano derecha, pero no me toques las narices ¬¬
racsol256 escribió:ya estoy bastante hasta los cojones de las bromitas , que coño pinto yo en este post? para que me nombras? si te aburres usa la mano derecha, pero no me toques las narices ¬¬

ya te dije racsol en otro hilo que pasarías a la historia de EOL xD veo que no voy mal encaminado jaja

pocos alcanzan esa gloria, siéntete orgulloso xD de momento, como representante de Nintendo, el fanboy por excelencia es el mítico Coleco, y por parte de Sony tienes todas las de ganar XD

tómate las cosas con un poco más de humor, que se acerca noviembre chico :-P

pero no te parezcas demasiado a coleco o acabarás como él xDD
noviembre?? si estamos a julio [mad]

racsol, tio no te lo tomes a mal, que ese comentario no lo he dicho a mala fe, aunque luego halla derivado en ello.
Vaya, yo iba a decir algo pero después de los últimos comentarios que he leído ya no recuerdo de qué iba el hilo.
Siempre son los mismos frikis/fanaticos los encargados de mandar a la mierda los hilos, con sus estupideces.

Es una pena, que se vayan chapando hilos o torciendo.
que alguien como sly, y sus geniales aportaciones al foro de ps3 con " pesstheison" tiene bastante gracia

perdonad, pero es que hoy me e pasado casi toda la mañana en comisaria para renovar el DNI, y se me han puesto los nervios a flor de piel X-D X-D
Seguid dando caña que acabará siendo un foro muy agradable de visitar.
43 respuestas