Hola,
Totalmente de acuerdo José María digooo Mr. Ryoichi Hasegawa. Es realmente alarmante la cantidad de secuelas y remakes que hay actualmente en el mercado. Y es que parece que se acaban las ideas y la innovación, la industria del videojuego parece que sufre un síndrome parecido a la de la del cine, tirando hacia lo puramente comercial y fácil. Existe una falta de creatividad patente.
El problema es que... la originalidad y la innovación no parecen vender muy bien y eso Sega lo ha padecido como ninguna otra. Con DC mismo por ej, muchos juegos innovadores pero la cosa no fue bien. Si Sega se ha dedicado a hacer secuelas más recientemente es más porque no le quedaba otro remedio y han tenido que hacerlo para intentar salir del agujero. Y aún así son capaces de ver y reconocer cuando una serie de juegos está agotada (por ej después de Crazy Taxi 3).
Aunque no estoy totalmente de acuerdo con lo de "los auténticos jugones son cada vez mayores y se están volviendo más conservadores." Al menos a mí lo que me gusta ahora en consolas es que me sorprendan con la originalidad, para juegos conservadores ya tengo el PC donde básicamente juego siempre a lo mismo.
Saludos.