Sega critica la poca originalidad de los videojuegos actuales

Fuente Meristation.
La noticia aki :
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=13064

yo estoy de acuerdo con SEGA tienen razon y donde mas sacan secuelas es en la PS2 con el jack 2 el jack 3 el no se q 4000 turbo ultra mix, vamos un asco pq al final son todos lo mismo
me parece logico que lo critique sega, teniendo en cuenta que fue (y espero que siga siendo) una de las desarrolladoras con juegos mas originales, pero hasta ellos aveces se repiten, solo hay que ver el caso del crazy taxi3
Pues EA [buaaj]

Es la que mas se adapta esto de las secuelas y la NULAoriginalidad....

saludos

PD: [pos eso] No todas las compañias pueden criticar sobre originalidad....como lo puede hacer SEGA..
Hola,

Totalmente de acuerdo José María digooo Mr. Ryoichi Hasegawa. Es realmente alarmante la cantidad de secuelas y remakes que hay actualmente en el mercado. Y es que parece que se acaban las ideas y la innovación, la industria del videojuego parece que sufre un síndrome parecido a la de la del cine, tirando hacia lo puramente comercial y fácil. Existe una falta de creatividad patente.

El problema es que... la originalidad y la innovación no parecen vender muy bien y eso Sega lo ha padecido como ninguna otra. Con DC mismo por ej, muchos juegos innovadores pero la cosa no fue bien. Si Sega se ha dedicado a hacer secuelas más recientemente es más porque no le quedaba otro remedio y han tenido que hacerlo para intentar salir del agujero. Y aún así son capaces de ver y reconocer cuando una serie de juegos está agotada (por ej después de Crazy Taxi 3).

Aunque no estoy totalmente de acuerdo con lo de "los auténticos jugones son cada vez mayores y se están volviendo más conservadores." Al menos a mí lo que me gusta ahora en consolas es que me sorprendan con la originalidad, para juegos conservadores ya tengo el PC donde básicamente juego siempre a lo mismo.

Saludos.
Y eso lo dice después de sacar Puyo Pop Fever y PSO3... [+risas]

Aunque estoy bastante de acuerdo.
eso digo yo,hoy en dia sega no es k se caracterice por su originalidad,mas bien lo haria por sus conversiones,remakes etc...

hace algun tiempo era la reina indudablemente pero hoy por hoy...
Yo tambien no estoy de acuerdo con lo de q cada vez los jugones son mas mayores, ya q tambien hay los q no eran jugones y haran si lo son y no tienen el pq ser mayores xD.

Por cierto aunque SEGA esta ahora mismo haciendo muchos remakes de sus juegos no me negareis q algunos son necesarios [+risas] vease el shenmue (con este la mayor parte de la gente no puede vivir y esperan impacientes ese shenmue 3 para mi q es una de las sagas mas esperadas del momento :D) o los sonic de la MD cuando sacaron el 1 la gente queria MAS....

Un saludo ;)
Fatalist escribió: la industria del videojuego parece que sufre un síndrome parecido a la de la del cine, tirando hacia lo puramente comercial y fácil.

Tu los has dicho hombre, actualmente ninguna empresa se atreve a innovar por miedo a tener perdidas, lo cuál nos repercute a la hora de escoger y probar.
Simplemente añadir, que no es lo mismo continuar una saga que repetir una fórmula. Si hay un Shenmue III, será porque la historia del juego lo exige (y porque hay dinero para producirlo [666] ), es decir, Shenmue es un juego que ha tenido que dividirse en tres partes.
Igualmente sucede con juegos como los Sonic, Mario o Zelda, que siendo los mismos personajes, van creciendo, evolucionando y revolucionando el mundo de los videojuegos con las novedades que aportan en cada nuevo episodio. ¿Quien viendo el Mario Bros. podría imaginarse sobre un árbol usando una mangera para limpiar muros? Pues eso es originalidad, ¿no?
Por suerte los juegos son caros y hay que escoger bien para comprar, así te ahorras sustos con esos juegos que son NOMBRE+Nº, y nada más.
La verdad es que, en un mercado en el que su base reside en jugadores "no empedernidos", está claro que lo más rentable es invertir sobre seguro en licencias o sagas de renombre. La opción de las compañías ahí está: o se hacen de oro, o arriesgan para contentar al jugador de pro.
PAra juegos originales en los que no haga falta gráficos increibles ya está la SCENE [burla2]
Buen punto ése, cierto ;) . Aunque creo que aun existen muchísimas ideas que, por faltas de medios, no se han llevado a cabo...
Dímelo a mí.. que tengo una impresionante [tomaaa] y que como consiga llevar a cabo vais a flipar.. a ver si mi programador particular tiene tiempo.. jejejejeje (¡¡lo que daría por saber programaaaar!!!!) [Ooooo]
15 respuestas