Nadie esta hablando del sistema de juego, es el mismo juego modificado, el Midtown Madness por ejemplo ya usa un sistema diferente, pese a tener fases crazy taxi.Señores no digamos perogrulladas,un plagio es un plagio se mire como se mire,nadie habla de sistemas de juego, es el mismo juego con distintos gráficos.Ademas para eso esta los derechos de autor, en los 50 en estados unidos los escritores se revelaron contra las grandes productoras de cine porque no cobraban derechos, aqui es algo parecido, a ver si nos acostumbramos a ver lo que son plagios descarados y lo que es mantener la estructura de juego.
Por ejemplo, Outlaw Volley no se le puede considerar un plagio de Doax, ni Tekken de VF, pero los personajes de VF si podrían considerarse un plagio de los de SF2.Es muy distinto,repito otra vez, que un juego tome el sistema de juego de otro(por ejemplo Hit&Run o True Crime) a que plagie a otro juego (Como el caso de Road Rage o el de Taxi Driver).Por cierto no os parece NFSU un plagio de BO2??????.
Tampoco hablamos de patentar mecanicas de juego(salto,patada,etc...) eso es otra soberana perogrullada,se trata de que dentro de un genero, coger demasiados elementos de un juego ya hecho y coger parte de la trama del mismo ya no es otro juego, es un vulgar plagio.
Ademas no entiendo eso de que Sega ha caido muy bajo.O sea, Sega crea un estilo de juego original y nuevo, invierten tiempo y dinero en creatividad, esperan tener unos beneficios, y llega un listillo pone a los simpsons en el juego de sega y se hace competidor del juego original, sacando mas beneficios que el juego original.Es decir, yo invierto en I+D y tu listillo esperas sentado en tu casita a que yo acabe el juego para rehacerlo poniendo de conductores a unos personajes que atraigan....muy bien si señor, ahora resulta que los malos son los de Sega no te jode.Estas cosas son las que hacen que las compañias se cansen de arriesgar y de desarrollar con originalidad, si luego va a venir un espabilado va a copiar mi juego y va a tener más beneficios que yo.
Y otro ejemplo de plagio, pero es tan malo que no merece la pena nombrarlo, es la pseudo copia del panzer dragoon que hizo square(creo) para PS2.