Sega Dreamcube

Hola amigos de la escena Dreamcast espero les guste el siguiente manual.

;)

Adjuntos

Yo no entender :s

Podrías explicarnos más de que trata esto? Es un kit concepto?

Saludos!
Es un add-on que da a la Dreamcast funciones de kit de desarrollo
Muy feo y demasiado sobrecargado pero a su vez es sorprendente y llamativo.

Personalmente a mi NO ME GUSTA.

Salu2.
Por lo que he leído es simplemente un "concep" que se cuelgan en la página Kickstarter.com.

Vamos, yo si lo comercializan lo pillaría, dependiendo del precio claro, pero poder integrarle un disco duro y un lector alternativo, me parece una pasada.

Parece que han pensado en todo, menos en la conectividad, no se ve por ningún lado una tarjeta ethernet o conexión wifi...

Un saludo
Hola, se trata de un trabajo de diseño industrial, para encontrar la mejor forma de ubicar en la misma consola todos los mods y hacks que sorprendentemente la comunidad Dreamcastera ha logrado desarrollar los últimos 11 años.
No deja de ser curioso,ciertamente.
Pero esto saldra a la venta :-?

Un saludo!
CheWinki escribió:Pero esto saldra a la venta :-?

Un saludo!

Yo he buscado por todos los lados y parece ser que no, que solo es un "concept". Una pena, porque la idea es cojonuda.

Un saludo
Hola svozmas, asi es no es un producto real es solo un concepto, aunque todas las características son reales. Durante la última década la comunidad Dreamcast ha logrado incorporar a la consola desde overclocks al 40% pasando por prototipos USB host y claro el famoso lector de tarjetas SD (Junto con la capacidad de seleccionar la BIOS al arranque).

La compatibilidad de la Dreamcast con lectores PC-CDROM EIDE esta en desarrollo ya algun tiempo, se supone que no tardará más de 1 año o 2 en salir una solución práctica.

Aca dejo otro enlace a un rendering a color, espero guste.

http://www.locobox.org/thumbs/dreamcast-2-dreamkit-sega-dreamcube-hi.jpg
Seamos realistas.Eso simplemente es un diseño,dudo que se haga realidad.Os mostraré (a grosso modo y en detalle) el por qué no se puede llevar a cabo semejante proyecto:

En el dibujo se ve que la Dream Cube lleva unidad de GD-ROM/CD-ROM no nativa (o sea similar al lector de PC) y ahí ya tenemos un problema gordo:PROBLEMA DE ESPACIO.
Aquí se muestra una grabadora DVD/CD Sony de dimensiones reducidas (compacta) superpuesta como si estuviese instalada como en el dibujo:

Imagen

Imagen

Igualmente si quitasemos la carcasa de la grabadora para ahorrar espacio interior no sería suficiente.

Ahora viene la parte trasera.En el dibujo se ve claramente un hueco de unos 2 cm aproximadamente en donde va colocada el asa (obstruyendo parte de la disipación) e interiormente tendría dos ventiladores ocupando otros 2 cm,o sea ,4 cm en total entre asa y ventilador.
Pues mirad:

Imagen

Ya lo sé,SIGUE SIN HABER ESPACIO.
Y aparte de eso no contamos que en la foto no esta la grabadora con su cableado enchufado (ocuparía más espacio) y ese ventilador es lo más estrecho que se puede poner a la consola contando con las dimensiones mostradas en el dibujo.

En resumen,tendrían que fabricar una unidad específica de GD-ROM para el nuevo aparato (eso valdría un dinero curioso),la carcasa original no tiene suficiente espacio y longitud como para meter todo lo que se muestra en el diseño (refiriéndome a la base) e internamente se generaría mucha temperaura y supondría un engorro desmontar para revisar/reparar algo (a ver en las supuestas instrucciones como se armaría internamente).

Solo es mi opinión y pienso que si,un diseño muy currado pero que no lo veo factible como tal.
Salu2.
a parte de lo que ha dicho releon quedaría un tocho importante de máquina y fea de cojones
Un dato: Hay lectores ide slim de portatil, por cierto, también se podría meter una dreamcast en una minicadena rota y adecentarlo todo para ponerle todas esas funciones.
danibarna escribió:Un dato: Hay lectores ide slim de portatil, por cierto, también se podría meter una dreamcast en una minicadena rota y adecentarlo todo para ponerle todas esas funciones.

En parte sí porque el mundo del tunning es infinito pero estamos hablando del diseño que da título al hilo en cuestión...y dadas las medidas originales de Dreamcast eso es imposible.

Cierto es lo de los lectores de portátil pero tenemos 2 problemas:

1º.-Acoplar un lector de GD-ROM al carro del lector de portátil (cosa que dudo muchísimo por no decir que no).

2º.-Fabricar un lector específico para este kit en cuestión compatible con originales y demás homebrew (sería imposible fabricar un lector GD-ROM y de ser así valdría carisisísimo XD ).

Tanto el diseño como la capacidad del ser humano para imaginarse algo y plasmarlo tal cual merece ser alabado pero es pura ficción porque estamos trabajando con las medidas originales de la consola y ésta no nos lo permite.

En resumen y moraleja: "DONDE NO HAY NO BUSQUES"

Salu2.
Pero releon, si se acoplase ese lector sería royo lector cd para homebrew y desarrollo, si no sería intelestelarmente imposible.
danibarna escribió:Pero releon, si se acoplase ese lector sería royo lector cd para homebrew y desarrollo, si no sería intelestelarmente imposible.

Para que me entiendas mejor,danibarna:

Haz la prueba con un lector de portátil y lo acoplas en la carcasa,luego apaña una fuente interna (como la del dibujo que se ve que es interna lateral o me da igual si fuese externa),ponle los dos ventiladores de serie que lleva (mínimo del tamaño que he puesto en la foto dadas las dimensiones de la carcasa y creo que ya más grandes no se puede),monta soportes interiores y cableado...

¿Para qué queremos una Dreamcast que no lea juegos originales?
Me parece muy bien que el lector sea compatible jugar con juegos en CD pero sin su formato original ya no sería una Dream y si se lo currasen harían tal lector incluso para volcar los GD originales en un disco duro (demasiado pedir).
No si ya lo se, yo no te quitaba la razón releon, yo pienso como tu, no factible, pero representa que llevaría dos lectores no? Inagináos, el lector original, 4 puertos de mandos, plaquita con usb, sd y salida de auriculares, y después hdd interno dioss ajajja
Ripfire está baneado por "troll"
Imagen

Espero y deseo que este acesorio jamas llegue a salir, los "videojuguetes" chinos me dan puto asco y solo faltaría que les diesen cancha en el territorio; unos de los pocos lugares que no han sido completamente prostituidos por subproductos vomitados... ¡MI SEGA DREAMCAST NO ES UN FRANKENSTEIN! [uzi]
Ripfire escribió:
Imagen

Espero y deseo que este acesorio jamas llegue a salir, los "videojuguetes" chinos me dan puto asco y solo faltaría que les diesen cancha en el territorio; unos de los pocos lugares que no han sido completamente prostituidos por subproductos vomitados... ¡MI SEGA DREAMCAST NO ES UN FRANKENSTEIN! [uzi]

Puedes estar tranquilo [oki] .

Este complemento solamente es un diseño de algún "iluminado" que en cuanto a funcionalidades se refiere pues la verdad es que no pintaría nada mal.
Creo que ya he dado suficientes razones lógicas (directas y sin crear duda) para afirmar que nunca saldrá a la luz este diseño en concreto.
Tambien dije desde el principio que si que llama la atención pero para una Dreamcast NO ME GUSTA.

Salu2.
El que se aburre es porque quiere. Ciertamente
Ripfire escribió:
Imagen

Pues yo me hacia con un monstruito de estos seguro, puede que externamente parezca un videobeta anabolizado, pero por dentro es una super-dreamcast
Qué original xD aunque creo que con la Dreamcast a secas hay para rato... Es y será un pedazo de consola!!
22 respuestas