SEGA en 1989... nunca dejará de sorprenderme esta compañía

Sega en 1989 sacó en arcades algo muy parecido a lo que Nintendo ofrecerá este año en los hogares.

Sega Super Circuit

Al final de la década de los 80 sega lanzó Sega Super Circuit, un juego con palabras mayúsculas aunque no está del todo claro si lo podríamos catalogar de videojuego. El título venía presentado como un gigantesco despliegue que ocupaba nada menos que una enorme habitación completa en la que se incluían una serie de cabinas de carreras modificadas de Out-Run, con su volante y cambio de marchas incluido, desde las que conducíamos una serie de coches a radiocontrol sobre una colosal pista de carreras llena de giros y detalles, y que veríamos desde el punto de vista del propio piloto gracias a que cada coche teledirigido llevaría una cámara incorporada para que pudiéramos disfrutar desde nuestra cabina de los gráficos literalmente más realistas que se pueden ofrecer al tiempo que conducíamos. El precio de cada partida era de 500 Yenes, lo cual tanto hoy como para la época era una cantidad bastante seria.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pos está muy chulo. Aunque parece que cuando conduces cuesta entender todas esos colores y flechas en el suelo. Seguramente con rallas de carretera normales abría funcionado mejor.
Nintendo basicamente le ha sumado la realidad augmentada.
Es similar pero no lo mismo. Lo que sacó Sega son coches teledirigidos con una cámara para verlo en primera/tercera persona y lo de Nintendo tiene realidad aumentada para añadir rivales y trampas inexistentes en la realidad, creación de circuitos personalizados virtuales e interferencias a tus controles según lo que hagan los rivales o las trampas con las que choques.

La gracia del cacharro este de Nintendo es todo eso, si simplemente fueran coches teledirigidos con cámaras no habría tanta efusión por el producto.
La verdad es que es una pasada dar forma a una idea así hace 31 años. Con la mezcla de tecnología analógica y digital de la que disponían, el resultado me parece más que bueno en 1989.

De jugar a Outrun con sus gráficos chulos 2D, a jugar esto con gráficos "reales" de video, a los que lo pudieron probar seguro que les tuvo que volar la cabeza.

Imagino que al que contara que había jugado en una recreativa que se veía en video real y manejabas unos coches reales por radiocontrol, le tomarían por trolacas en el recreo (Puede que en Japón no) [carcajad]

Es increible, no hay palabras para lo que lograba Sega en los salones arcade. Nunca había visto esto. Sí estuve en los 90 en un centro en Londres, donde había un edificio con máquinas de Sega, no recuerdo el nombre pero digamos que pude vivir un poco esa magia de lo que es capaz Sega en ese terreno. Año 97 o 96, no recuerdo bien, había una máquina con gafas y guantes 3D para varias personas, como 8 a la vez, tipo atracción de montaña rusa o algo así. Se movía (entre comillas) como la película El Cortador de Cesped, giraba cabeza a la derecha y veía a la simulación de mi hermano girando la cabeza, mirándose como se movían las manos, con sensor de movimiento, era una puta pasada. No recuerdo mareo en aquel entorno. Luego estaba la 360° de AfterBurner, etc.., etc... Sé que no era Japón pero aquello estaba muy por encima de lo normal en esas fechas, si me imagino Japón o USA son cosas como las vistas en ese video. Colores Neon, pistas gigantezca, artilugios increibles. Sega.
Lo mejor del vídeo son los comentarios [+risas]

Edito: Algunas imágenes más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@gelon Como se la sacaba Sega en aquella época.

Cuando lo veías o disfrutabas de alguna máquina de esas en los recreativos. [flipa] [babas]
Imagen

Lo que tenías en casa y tan contento [+risas]
Imagen
txefoedu escribió:Como se la sacaba Sega en aquella época.

Todavía siguen haciendo ese tipo de cosas en la actualidad. Eso sí, en sitios grandes como los Joypolis (donde seguramente estaba en su época el juego que menciona el op, o en algún sitio equivalente).

Ya en los Club Sega es donde están otro tipo de cabinets que no ocupan tanto espacio y ya son más para jugar en solitario. Los de MaiMai, el nuevo The House of the Dead y muchos otros tienen cabinas muy chulas.
Menuda locura el Storm-G ese.

Me he pasado juegos como Star Wars: Battle Pod o Mach Storm y en la recreativa tenían que ser la leche.
Storm-G parece como si te metieran en una lavadora a dar vueltas. [carcajad]
A mí me ha dejado loco el de Initial D. Me recuerda al Ridge Racer Full Scale pero en moderno.

Creo que la broma costaba 30 millones de pesetas.
Imagen
Pues... SEGA does what Nintendon't, y ya está XD

Bromas aparte, no conocía esto y sinceramente mola un cojón y medio, las máquinas de SEGA eran increíbles.
Bueno ya se sabe...

SEGA es el Arcade,creo que su intencion con Megadrive era llevar el Arcade al hogar.

viendo lo que nos brindaron y con la calidad que lo hicieron...Altered Beast/Golden Axe/Truxton/Strider cuando eso salio...en su exacto momento...fue bastante fuerte,podias escoger entre eso o una NES o una Master System,asi lo vivi yo al menos.

Hazme un favor, conéctame a un SEGA.
12 respuestas