Sega en Recreativas vs genesis

Hola gente, ando mirando juegos de recreativa de sega que salieron en megadrive y ahi ha sido donde siempre los he jugado, pero vamos en recreativa hay diferencias, el alien storm es
otra cosa vamos. ¿qué mas juegos conocéis de sega de esa epoca que perdieron con el port a consola?

Tambien estaba jugando al altered beast de recreativa, que nunca habia jugado esa version y me sorprendi al ver este pedazo de easter egg

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que es del grito de edward munch. XD
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Casi todos los ports de recreativa llegaban recortados a MD respecto al arcade (algo logico por otra parte, ya que la placa arcade que usaba Sega por esa epoca era superior al hardware de la MD) aunque por norma general todos eran muy fieles a ellos. (como curiosidad, el Altered Beast es inferior en MD, pero esta version tiene un plano de scroll parallax en los escenarios, cosa que no tiene el arcade)

Ports churreros de recreativas de Sega recuerdo muy pocos (ahora mismo me viene solo el golden axe que se lo podian haber currado mucho mas), pero si recuerdo con cariño el Punisher de Capcom XD

PD-Lo del grito me ha dejado todo loco [qmparto]
A nivel técnico, casi todos los arcades eran superiores a su conversión para Mega Drive, cosa que es bastante lógica. Quizá por eso metían cosas que no presentaban los arcades, como el nivel extra del Golden Axe, los dos modos de juego de Mercs o de Super Hang On, etc.
El problema principal a la hora de convertir a consolas de 16bits era el límite de memoria y su precio. Por ejemplo en el caso de altered beast y golden axe cuentan con 32 megabits en su versión arcade y de tan sólo 4 megabits en su versión megadrive. Ésto es lo que se come todo el detalle, el siguiente problema era la paleta de megadrive, obviamente la consola podía haber tenido mejores ports. Cuando hablamos de conversión siempre hay que tener en cuenta esas limitaciones y la verdad es que hicieron malabares para meter el juego en tan poco espacio.
Totalmente de acuerdo con "estoybien", basicamente sólo con tener en cuenta la diferencia de capacidad de la placa arcade al "cartuchito" de Megadrive ya se entienden de sobra los recortes en las conversiones. Pese a todo, demasiado bien les quedaban creo yo, la verdad.

Para mi gusto, aunque quedaran recortados, prefiero las conversiones más fieles, como las de Golden Axe o Altered Beast, aunque otras en las que optaban por suplir las limitaciones con diseños y elementos modificados tampoco me disgustan; el Alien Storm por ejemplo, a mí me encanta (y mira que el Arcade está bastante mejor).
Eso sí, otros casos como el E-Swat... bueno, no está del todo mal, [+risas]


Un saludo!
Sip todas las conversiones tienen pérdida. En aquella época quizás no lo notábamos tanto porque no había nada más potente en el mercado doméstico. Por ejemplo en el Golden Axe creo que estamos todos de acuerdo que se podía haber acercado bastante más al arcade, pero es que aún así era lo que más se acercaba y no hacía falta más. Ahora lo vemos con otros ojos y conociendo otros juegos pues efectivamente la conversión de Golden Axe se nos queda un poco corta. Igual pasa con otras.
Con todo y con eso pienso que son buenos juegos
[bye] [bye] [bye] [bye]
Depende la placa arcade, los juegos de System16 como Altered Beast, Hangon, Outrun, Shinobi, Space Harrier, Golden Axe,.... son muy similares debido a que el hardware es casi identico. Cuando MD salio al mercado la System16 ya estaba discontinuada por tanto los arcades de los 90 ya corrian en un hardware muy superior y la desventaja de la MD era mas evidente
mirad el outrunners, perdia muchisimo, pero es logico
Si, si está claro las recreativas iban avanzando en Hard y claro nuestras consolas no. Pero al principio MD no estaba tan lejos del System 16.
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:Si, si está claro las recreativas iban avanzando en Hard y claro nuestras consolas no. Pero al principio MD no estaba tan lejos del System 16.
[bye] [bye]


Eso es porque son básicamente el mismo hardware.

Saludos
mirad tambien el shadow dancer,no estaba mal tampoco
Ostia! Que bueno el detalle del Munch

El Ghoust´n´Ghosth fue una muy buena conversión
strider tb se acercaba mucho al original.
albertolega escribió:mirad tambien el shadow dancer,no estaba mal tampoco


Aunque yo no diría que el Shadow Dancer de Mega Drive sea exactamente una conversión del arcade, porque son bastante distintos.
Virtua Racing es una mas que meritoria conversion del juego de la Model1
Double Dragon, Darius II o Air Buster tambien son buenas adaptaciones
Double Dragon, Caveman Ninja, Snow Brothers... aunque no son de sega....están bien
También tenemos Two Crude Dudes y Talmit's Adventure, conversión de Marvel Island.
no conozco ningun port que sea superior en consola... XD XD XD
Retroakira escribió:
sgonzalez escribió:Si, si está claro las recreativas iban avanzando en Hard y claro nuestras consolas no. Pero al principio MD no estaba tan lejos del System 16.
[bye] [bye]


Eso es porque son básicamente el mismo hardware.

Saludos

Jodo...

Pues yo diria que si habia mucha diferencia entre esto
http://www.youtube.com/watch?v=WiWiTXq4yYY


y esto
http://www.youtube.com/watch?v=dBZQsW4WIbU
La arquitectura era la misma pero el hardware de video de la System16 era monstruosamente superior, las diferencias:

68000 CPU Speed:
S16A/B 10 MHz
MD/GEN 7.6 MHz

Max Sprites On Screen:
S16A/B 128
MD/GEN 80

Color Palette:
S16A/B 4096
MD/GEN 512

Max Colors On Screen:
S16A/B 1536
MD/GEN 64

Main Work RAM:
S16A/B 128K
MD/GEN 64K

VRAM:
S16A/B 512K
MD/GEN 64K

Hardware Scaling/Zooming:
S16A/B YES
MD/GEN NO
Blaster Master escribió:
Retroakira escribió:
sgonzalez escribió:Si, si está claro las recreativas iban avanzando en Hard y claro nuestras consolas no. Pero al principio MD no estaba tan lejos del System 16.
[bye] [bye]


Eso es porque son básicamente el mismo hardware.

Saludos

Jodo...

Pues yo diria que si habia mucha diferencia entre esto
http://www.youtube.com/watch?v=WiWiTXq4yYY


y esto
http://www.youtube.com/watch?v=dBZQsW4WIbU



Es que estamos hablando del System16, no del hardware del OutRun
bertobp escribió:La arquitectura era la misma pero el hardware de video de la System16 era monstruosamente superior, las diferencias:

68000 CPU Speed:
S16A/B 10 MHz
MD/GEN 7.6 MHz

Max Sprites On Screen:
S16A/B 128
MD/GEN 80

Color Palette:
S16A/B 4096
MD/GEN 512

Max Colors On Screen:
S16A/B 1536
MD/GEN 64

Main Work RAM:
S16A/B 128K
MD/GEN 64K

VRAM:
S16A/B 512K
MD/GEN 64K

Hardware Scaling/Zooming:
S16A/B YES
MD/GEN NO


Si, la diferencia era muy grande, en algunos de los puntos clave que has citado bestial (VRAM). Un pequeño apunte, (según wikipedia) sólo S16B soporta Scaling/Zooming.
Isaac Lez escribió:A nivel técnico, casi todos los arcades eran superiores a su conversión para Mega Drive, cosa que es bastante lógica. Quizá por eso metían cosas que no presentaban los arcades, como el nivel extra del Golden Axe, los dos modos de juego de Mercs o de Super Hang On, etc.

Que grande el mercs, el modo especial tenia su encanto, con varios personajes :D
bertobp escribió:Color Palette:
S16A/B 4096
MD/GEN 512

Max Colors On Screen:
S16A/B 1536
MD/GEN 64


Lástima que recortaran tanto de aquí en el diseño de MD.
sgonzalez escribió:
Blaster Master escribió:
Retroakira escribió:Eso es porque son básicamente el mismo hardware.

Saludos

Jodo...

Pues yo diria que si habia mucha diferencia entre esto
http://www.youtube.com/watch?v=WiWiTXq4yYY


y esto
http://www.youtube.com/watch?v=dBZQsW4WIbU



Es que estamos hablando del System16, no del hardware del OutRun
bertobp escribió:La arquitectura era la misma pero el hardware de video de la System16 era monstruosamente superior, las diferencias:

68000 CPU Speed:
S16A/B 10 MHz
MD/GEN 7.6 MHz

Max Sprites On Screen:
S16A/B 128
MD/GEN 80

Color Palette:
S16A/B 4096
MD/GEN 512

Max Colors On Screen:
S16A/B 1536
MD/GEN 64

Main Work RAM:
S16A/B 128K
MD/GEN 64K

VRAM:
S16A/B 512K
MD/GEN 64K

Hardware Scaling/Zooming:
S16A/B YES
MD/GEN NO


Si, la diferencia era muy grande, en algunos de los puntos clave que has citado bestial (VRAM). Un pequeño apunte, (según wikipedia) sólo S16B soporta Scaling/Zooming.

Si,la diferencia es grande,pero el port es un poco una mierda,ya que por ejemplo,Super Hang-On a pesar de sus idas y venidas de imagenes por segundo termina siendo mas agradable en el tema grafico,su escalado de objeto y movimiendo de la pantalla es mas suave,por no mencionar el modo de juego exclusivo de MD que eso si que era sacarle partido a un cartuchin...

Con Mercs,por eso,un grandisimo juego increiblemente bien portado a MD,aunque pierde el modo multijugador,al menos lo subsanaron metiendo un modo de juego exclusivo mas largo y mejor que el original...pero podian haberse estirado y meter 2 jugadores en el modo arcade joder.
Interesante post para un sega adicto :)
Lo verdaderamente acojonante era cuando sega se curraba una conversion de arcade a videoconsola y esta...no era megadrive, sino master system. Ejemplo Shadow Dancer, version no solo mejor que la de MD , también muy muy parecida a la recreativa.
estoybien escribió:El problema principal a la hora de convertir a consolas de 16bits era el límite de memoria y su precio. Por ejemplo en el caso de altered beast y golden axe cuentan con 32 megabits en su versión arcade y de tan sólo 4 megabits en su versión megadrive. Ésto es lo que se come todo el detalle, el siguiente problema era la paleta de megadrive, obviamente la consola podía haber tenido mejores ports. Cuando hablamos de conversión siempre hay que tener en cuenta esas limitaciones y la verdad es que hicieron malabares para meter el juego en tan poco espacio.


Eso mismo pienso yo, la memoria fue el principal problema, la paleta ya no tanto, la MD era una recreativa en todos los sentidos (la CPS de Capcom mismamente es una MD dopada). Si hubiera contado con conversiones de 16Mbit en adelante, hubiéramos tenido ports francamente fieles.
Me refería a fidelidad, teniendo en cuenta que megadrive tiene un modo de resolución igual los problemas inmediatos al portear eran la memoria y la paleta de colores.
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