SEGA en Sega Saturn: Lista de conversiones y exclusivos

Qué os parece?

A ver si entre todos conseguimos hacer una lista completa de los juegos que SEGA lanzó exclusivos para Sega Saturn en su día, tanto conversiones arcade como juegos desarrollados para la consola, os parece?

Dejo aquí dos listas iniciales con los que conozco. Si sabéis de más títulos, copiadla y pegadla editada. Igualmente si me he colado en alguno de los que he puesto quitadlo (no sé si grupos como Climax, Ancient o Camelot pertenecían por completo a Sega).

CONVERSIONES ARCADE:

- All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua
- Athlete Kings
- Baku Baku Animal
- Columns Arcade Collection: Columns, Columns II, Columns 97
- Daytona USA
- Die Hard Arcade
- Fighting Vipers
- Gale Racer
- Golden Axe The Duel
- Last Bronx
- Manx TT Superbike
- Puzzle & Action "Sando-R"
- Sakura Taisen Hanagumi columns
- Sega Ages: After Burner II, Galaxy Force II, Out Run, Power Drift, Space Harrier, Fantasy Zone
- Sega Rally Championship
- Sega Touring Car
- Sky Target
- The House Of The Dead
- Virtua Cop
- Virtua Cop 2
- Virtua Fighter
- Virtua Fighter 2
- Virtha Fighter Kids
- Virtua Fighter Remix
- Virtua Racing
- Virtual On Cyber Troopers
- Winter Heat

EXCLUSIVOS PARA SATURN:

- Astal
- Bug!
- Bug Too!
- Burning Rangers
- Christmas Nights
- Clockwork Knight
- Clockwork Knight 2
- Cyber Speedway
- Dark Savior
- Daytona USA CCE
- Deep Fear
- Dragon Force
- Dragon Force 2
- Enemy Zero
- F-1 Challenge
- Fighters Megamix
- Hang On GP´95
- International Victory Goal
- Mystaria
- NBA Action
- NBA Action ´98
- Nights Into Dreams
- Panzer Dragoon
- Panzer Dragoon Zwei
- Panzer Dragon Saga
- Sakura Taisen
- Sakura Taisen 2
- Sega World Wide Soccer ´97
- Sega World Wide Soccer ´98
- Shin Shinobi Den
- Shining Force III
- Shining The Holy Ark
- Shining Wisdom
- Sonic R
- The Story Of Thor 2
- Three Dirty Dwarves
- Torico
- Wing Arms

PD: Viendo ambas listas cuesta creer que con un catálogo así fracasase comercialmente, por mucho que no la apoyaran demasiadas compañías, verdad? ^_^
Algo similar pasa con DC, el problema no creo que sea que no solo no la apoyaron muchas compañias sino que con tanto addon que fabricaron y lanzaron al mercado se fuero a la quiebra.
También además hay que contar con el rodillo que supuso el gran éxito de la PSx ( por varios factores, además del gran catálogo), no todo fue demérito de Sega. ( aunque los precedentes no eran preocupantes..)

Citar que si Sega hubiese probado a lanzar todo lo que lanzó en japón para Saturn....
Centrémosnos en añadir juegos a las listas, no convirtamos el hilo en otro SATURN vs PSX, ^_^
En este tema ando bastante pez....¿El sonic jam cuenta?
El Sonic R se ha colado en esa lista, esta para PC a no ser que sea una adaptación y no cuente (No se que tal es la versión de PC), por cierto falta el juego de segata sanshiro.
No solo en PC salió Sonic R, también hay conversión para ps2, y el panzer dragoon también, aunque es verdad que son de varios años después.

Un saludo.
JacintoCinete escribió:Centrémosnos en añadir juegos a las listas, no convirtamos el hilo en otro SATURN vs PSX, ^_^

Tienes razón, si es que a veces nos vamos por los cerros de ubeda... , volvamos al redil.... :)

Será causalidad, pero buscando cosillas de Sakura he visto el HANAGUMI TAISEN COLUMNS para Sega Titan, supongo que el juego de Saturn será conversión del arcade, no al revés,.... ¿ No ? :)

Tal y como pide el autor pongo la lista editada:

CONVERSIONES ARCADE:

- Athlete Kings
- Daytona USA
- Die Hard Arcade
- Fighting Vipers
- Gale Racer
- Golden Axe The Duel
- Hanagumi Taisen Columns
- Last Bronx
- Manx TT Superbike
- Sega Ages: After Burner II, Galaxy Force II, Out Run, Power Drift, Space Harrier, Fantasy Zone
- Sega Rally Championship
- Sega Touring Car
- Sky Target
- The House Of The Dead
- Virtua Cop
- Virtua Cop 2
- Virtua Fighter
- Virtua Fighter 2
- Virtha Fighter Kids
- Virtua Fighter Remix
- Virtua Racing
- Virtual On Cyber Troopers
- Winter Heat
Disculpad mi ignorancia, pero ¿El Virtua fighters remix salió en arcade?

Un saludo.
legionpsm escribió:Disculpad mi ignorancia, pero ¿El Virtua fighters remix salió en arcade?

Un saludo.

Segun gamefaqs si, aunque no dan mucha informacion de el (por no decir ninguna...)

Yo las conversiones para PC no las contaria, porque todos sabemos que el PC es un mundo aparte, aunque el Sonic R salio en PS2 el copilatorio GENS, el juego como tal, si lo consideraria exclusivo de Saturn
Creo recordar que el Sega Touring Car fue una conversion de la Saturn a los arcades, o sea al rev'es de lo que era normal...
legionpsm escribió:Disculpad mi ignorancia, pero ¿El Virtua fighters remix salió en arcade?

Un saludo.

Sí, salió en ST-V, si no me equivoco al mismo tiempo o incluso algo antes que la versión consola. Como St-V y Saturn son prácticamente lo mismo en esa ocasión no hubo problemas con la conversión. Alguna imagen por aquí:

http://system16.com/hardware.php?id=711&page=6#2017

Creo recordar que el Sega Touring Car fue una conversion de la Saturn a los arcades, o sea al rev'es de lo que era normal...

Nop, el STC salió a finales del 96 bajo una Model 2, la conversión a Saturn (bastante floja...) es 1 año posterior.

http://system16.com/hardware.php?id=716

La política de Sega en la época para Saturn era mezclar sus grandes recreativas con lanzamientos exclusivos de la consola. Luego cuando salió DC la cosa cambió y de las placas Model 3 creo que solo VF3 (y este encima no lo desarrolló Sega) y Sega Bass recibieron port.
¿El sega rally 2 no era tambien model 3?
Vaya, sí que se ha animado el hilo, jeje

Las conversiones a PC no las cuento, se me pasó decirlo es verdad. Y no las cuento porque si no tendríamos que tirar de la lista gran parte de los grandes, porque bajo el sello SEGA PC yo jugué en su día en mi ordena a: los dos Virtua Fighter, el primer Panzer Dragoon, Daytona USA, Sega Rally, World Wide Soccer 97, los dos Virtua Cop, Last Bronx, The House of the Dead (ésta mucho mejor que la version Saturn), Enemy Zero, Sega Touring Car e incluso una demo del Bug!.
Más que exclusivos, especificando sería los exclusivos en consola.

Y sí, el Virtua Fighter Remix es originario de ST-V, al igual que Virtua Fighter Kids, Athlete Kings y Winter Heat, Golden Axe The Duel o Radiant Silvergun entre otros; las conversiones a Saturn eran inmediatas o simultáneas e idénticas, ya que la placa Titán y Saturn son el mismo hardware.

El Sega Touring Car arcade es de Model 2, nada que ver con la conversión que se hizo a Saturn (desastrosa en mi opinión después de la de Sega Rally). Además fué un juego cuya conversión esperé con unas ganas tremendas después de tener el Sega Rally, y terminó siendo la mayor decepción que me llevé en el catálogo de la consola; y mira que no es mal juego en absoluto, pero tecnicamente se cantearon demasiado (los bailes de texturas del asfalto son una broma de mal gusto).

El Sega Rally 2 sí que es de Model 3, al igual que Scud Race (ya podrían haber convertido este último a Dreamcast, a mí me encantaba).
Pues la lista de exclusivos me interesa mucho XD

Buen hilo.
Añade a la lista el Sakura Taisen Hanagumi columns que salio en arcade y luego en Saturn y que yo sepa, es exclusivo de saturn
Atolm escribió:

Nop, el STC salió a finales del 96 bajo una Model 2, la conversión a Saturn (bastante floja...) es 1 año posterior.

http://system16.com/hardware.php?id=716

La política de Sega en la época para Saturn era mezclar sus grandes recreativas con lanzamientos exclusivos de la consola. Luego cuando salió DC la cosa cambió y de las placas Model 3 creo que solo VF3 (y este encima no lo desarrolló Sega) y Sega Bass recibieron port.

Me estaré confundiendo con otro juego. Recuerdo que el el mueble y en el propio juego salia publicidad de la Saturn. Sobre las fechas, se puede reducir a marketing.
El formula karts salio para psx, creo.
creo que el athlete king salio para ps2 en algun recopilatorio.
Venga va, que no contamos las versiones de algunos títulos emblema de Saturn en la serie Sega Ages de Ps2 joer, xD
Basicamente porque aparecieron con mejoras gráficas respecto a las versiones de Saturn, no son conversiones de los arcades y no tienen mérito en una 128 bits.

No vamos a descartar juegos como Panzer Dragoon, Virtua Cop 2 o Virtua Fighter 2 de la lista de conversiones para Saturn por haber sido portados a otros sistemas en posteriores generaciones, no? Al menos no era esa mi idea cuando propuse la lista.

Cierto, el formula Karts salió en Psx, de hecho no es de Sega aunque lo pareciese en un principio; fallo mío! Eliminado de la lista.

Añadidos a la lista de conversiones: Sakura Taisen Hanagumi Columns, Puzzle & Action "Sando-R" y Columns Arcade Collection. Tanto los Columns como los Puzzle & Action son del System C2 de SEGA, nunca entendí lo de esa placa, el 90% de sus juegos eran de puzzle.

Por cierto, la gemela arcade de Saturn y sus juegos: http://www.system16.com/hardware.php?id=711&page=1
JacintoCinete escribió:El Sega Touring Car arcade es de Model 2, nada que ver con la conversión que se hizo a Saturn (desastrosa en mi opinión después de la de Sega Rally). Además fué un juego cuya conversión esperé con unas ganas tremendas después de tener el Sega Rally, y terminó siendo la mayor decepción que me llevé en el catálogo de la consola; y mira que no es mal juego en absoluto, pero tecnicamente se cantearon demasiado (los bailes de texturas del asfalto son una broma de mal gusto).

El Sega Rally 2 sí que es de Model 3, al igual que Scud Race (ya podrían haber convertido este último a Dreamcast, a mí me encantaba).

Yo recuerdo cuándo anunciaron el port del STC a Saturn a bombo y platillo, por aquella era un crío y claro, te impresionaba cualquier cosa, de hecho yo ya le había echado muchas horas a la excelente conversión del Sega Rally :) ...

...fue ver el STC en los vídeos de Hobby Consolas y puargh, pero qué "cosa", nunca en la vida se me olvidará cómo aparecía la textura de la carretera. La consola no tendría corrección de perspectiva, pero en el STC era exagerado, la textura tenía un aspecto combado brutal...

Sobre el Scud Race, creo que las primeros demos técnicas de la DC las hicieron sobre ese juego, una pena que nunca lo convirtiesen, en realidad era casi una secuela de Daytona con coches de GT, lástima que luego el Daytona 2001 de DC no se jugase igual y nunca hayamos tenido ports 1:1 de estos juegos.
Es que mira que eran mamones publicitando el juego, que hasta última hora no mostraron imágenes de la versión Saturn, estuvieron enseñando vídeos del arcade de Model 2 hasta la saciedad, como si la conversión fuese a ser igual... Mira que se estilaba la publicidad engañosa para eso por aquellos días... ¬_¬
añade a la lista el Virtual Hydlide tambien
Atolm escribió:
JacintoCinete escribió:El Sega Touring Car arcade es de Model 2, nada que ver con la conversión que se hizo a Saturn (desastrosa en mi opinión después de la de Sega Rally). Además fué un juego cuya conversión esperé con unas ganas tremendas después de tener el Sega Rally, y terminó siendo la mayor decepción que me llevé en el catálogo de la consola; y mira que no es mal juego en absoluto, pero tecnicamente se cantearon demasiado (los bailes de texturas del asfalto son una broma de mal gusto).

Yo recuerdo cuándo anunciaron el port del STC a Saturn a bombo y platillo, por aquella era un crío y claro, te impresionaba cualquier cosa, de hecho yo ya le había echado muchas horas a la excelente conversión del Sega Rally :) ...

...fue ver el STC en los vídeos de Hobby Consolas y puargh, pero qué "cosa", nunca en la vida se me olvidará cómo aparecía la textura de la carretera. La consola no tendría corrección de perspectiva, pero en el STC era exagerado, la textura tenía un aspecto combado brutal...

Sobre el Scud Race, creo que las primeros demos técnicas de la DC las hicieron sobre ese juego, una pena que nunca lo convirtiesen, en realidad era casi una secuela de Daytona con coches de GT, lástima que luego el Daytona 2001 de DC no se jugase igual y nunca hayamos tenido ports 1:1 de estos juegos.

Venga va! :) ¿el problema del STC de Saturn son unas texturas que bailan y están combadas? Que estamos en clásicas, creo que ya hemos entendido que los gráficos no lo son todo. Antes de esos dos detalles, yo apuntaría un frame rate muy justito.

Entiendo que el Gran Problema que tenemos todos es que estamos más tiempo fuera de la pista que dentro, el juego es un "Imagina Ser Pintor de Guardarrailes con tu Coche". Los coches son totalmente incontrolables con el pad digital. Un desastre de juego, de los peores.

Pero con el volante el problema se corrige. Aún así el tiempo está MUY acelerado y no es fácil controlar el coche, requiere conocer un poco los circuitos, recorrerlos como una hora antes de tomártelo en serio.

Encuentro esa comparación con el Daytona muy desafortunada, puesto que el Daytona es el único juego arcade de conducción de Sega (que yo recuerde) con un control arcade, los demás tienen dosis de simulación. Me explico:

Hablando de una curva ideal de 90 grados:
Daytona: Casi no es necesario frenar al entrar en la curva, puedes frenar y derrapar, y no pierdes velocidad respecto a la trazada ideal (posiblemente todo lo contrario).
Virtua Racing: Debes frenar antes de la curva y coger la curva accelerando. Pero como los coches tipo F1 casi no pesan casi nada puedes frenar "instantáneamente".
Sega Rally: debes frenar antes de la curva, posiblemente derrapar la primera mitad de la curva y acelerar en la segunda mitad.
Touring Car: frenar antes de entrar en la curva y acelerar en ella.

Si tienes volante, te gusta la combinación de juego arcade con conducción un pelín simulador (típica de los arcacades de Sega) y tienes paciencia para aguantar una hora y aprenderte los circuitos, STC es un juego ENORME.

Respecto al juego de máquina arcade, lo encuentro realmente desafortunado. Por que lo que hicieron fue enchanzar la carretera. ¿Entonces que gracia tiene? a parte, el coche parece como si flotara...

UPDATE: añadido "de 90 grados"
A ver, estemos o no en clásicas, hay casos en que el aspecto técnico (o/y gráfico) del juego entorpece la jugabilidad, y el STC de Saturn es uno de ellos.
Que el baile de texturas de los trazados probablemente es un detalle inferior comparado con el framerate tan regular que tiene el juego, de acuerdo, pero es lo primero que te entra por los ojos según juegas, eso es así.
El error de aquella conversión creo que fué el querer darle tal sensación de velocidad que acabaron por cargarse el framerate (considero a Sega Rally el ejemplo perfecto de equilibrio entre ambas cosas). Y efectivamente, hasta el punto de que se hace complicado el no salirse del trazado en cada curva hasta que memorizas los circuitos y te adaptas por completo al control del juego. Si bien echándole rato el control no es tan desastroso como parece, el salirte de la pista sin remedio en algúnas curvas sólo ocurre en los dos últimos circuitos del modo Arcade (el de la ciudad y el de los túneles, no recuerdo ahora los nombres).

Yo me lo compré en su día, lo exprimí al máximo, y como ya he dicho no me parece mal juego en absoluto, a mí me gusta. Pero no deja de parecerme una decepción por lo que comento arriba.
La recreativa me gusta bastante más, a mí no me parece que los coches floten, de hecho la sensación que se quiso reproducir en el juego fué la del peso de los bólidos (tanto en pantalla como en el control al volante del mueble arcade). Y no es que ensancharan la carretera, es que en Saturn estrecharon los trazados.

En cuanto a la curva que propones de toques de simulación en el control de los arcades de Sega me parece discutible (para mí el concepto de simulación en los juegos de coches me sigue pareciendo tan relativo a día de hoy). Creo que la gracia de un arcade de carreras es que te propone un control personal, a gusto de los programadores, con mayor o menor simulación de la realidad; luego te puede gustar o no.
JacintoCinete escribió:En cuanto a la curva que propones de toques de simulación en el control de los arcades de Sega me parece discutible (para mí el concepto de simulación en los juegos de coches me sigue pareciendo tan relativo a día de hoy). Creo que la gracia de un arcade de carreras es que te propone un control personal, a gusto de los programadores, con mayor o menor simulación de la realidad; luego te puede gustar o no.

No propongo ninguna curva, estoy intentando establecer una comparación en como se toman las curvas en esos juegos (para entender que tipo de jugabilidad tienen, pq analizar las rectas como que es un poco tonto). ¿Que me equivoco? pues di tu la tuya. Pero si vamos a compara juegos por ´gustos´ no se si vamos a llegar muy lejos...

No estoy diciendo que el STC sea un simulador 100% (ni en broma!). Intento explicar que existe un espectro entre simuladores y arcades, que juegos como Daytona o Ridge Racer dónde puedes entrar en una curva cerrada con el 90% de velocidad y salir perfectamente (sin perder tiempo), sus toques de simulación son mucho más escasos (¿nulos?) que en juegos como STC dónde se requiere planificación para frenar antes de la curva en el momento oportuno y en la cantidad oportuna.
Tranki, lo había entendido.
Y no he dicho que te equivocas, digo que la comparación que propones es tan discutible como la que pueda poner yo; para eso estamos en un foro, para debatir y compartir impresiones, sin ánimo de imponer quién se equivoca ante quién, no pasa nada.

Lo único que creo es que, en mi opinión, no se puede hablar de la jugabilidad de un arcade de forma objetiva exclusivamente, no como para que me digas que comparando según gustos no llegamos lejos. Un ejemplo claro: Virtua Striker. Alguien que prefiera la simulación probablemente te dirá que la jugabilidad de ese juego es deplorable, lógico. Y eso implica que sea mala? Yo creo que no ¿Cómo no va a influir el que te guste o no su control cuando se trata de comparar la jugabilidad de dos arcades?

Que se pueden establecer diferencias entre el control de los arcades que hablamos, por supuesto, y no digo que te equivoques con las características que propones, digo q a mí no me parece tan así.
Yo creo que tanto en Daytona, con en Sega Rally o STC, según de qué curva del circuito estemos hablando habrá que soltar el acelerador y frenar antes, frenar sin soltar el acelerador una vez estemos dentro y derrapar, o soltar el acelerador simplemente. No creo que en un arcade de conducción se programe el control del coche independientemente del diseño de los circuitos por los que se moverá (es la sensación que yo tengo, no lo sé).
Yo la diferencia la veo más en la "física" de la que se dota a los coches en cada juego, cómo se mueve en pantalla, la sensación que da el control del coche y la mayor o menor sensibilidad de respuesta al pad.
JacintoCinete escribió:Tranki, lo había entendido.
Yo creo que tanto en Daytona, con en Sega Rally o STC, según de qué curva del circuito estemos hablando habrá que soltar el acelerador y frenar antes, frenar sin soltar el acelerador una vez estemos dentro y derrapar, o soltar el acelerador simplemente.

Por supuesto, pero el grado de antelaci'on (colocarse en la parte adecuada de la curva, frenar,...) con el Daytona es muy inferior que con los dem'as, sobretodo con el STC, por el tipo de coches que simula.
pues a pesar de los pesares a mi el STC me gusto mucho y lo exprimi hasta la saciedad, eso si, con volante. por aquella epoca creo que no tenia ya la saturn muchos lanzamientos.
28 respuestas