Sega España en suspensión de pagos?

Es lo que entiendo de este artículo.... Parece que habla mas de otros sectores de negocio, como las recreativas.

El fabricante de recreativos Sega suspende pagos por el euro

S. HERNÁNDEZ | Madrid

El euro ya tiene sus víctimas. El fabricante de máquinas recreativas Sega, la tercera del mercado nacional con una cuota del 15% tras las dos grandes firmas del sector (Cirsa y Recreativos Franco), ha presentado suspensión de pagos en los juzgados de Madrid. El director general de Sega, Eduardo Morales-Hermo, señaló ayer que 'los efectos que en el sector ha tenido la introducción del euro que afectó negativamente a los resultados de los ejercicios de 2000 y 2001, la fluctuación en la demanda y el tener que asumir parte de los costes de transformación de las máquinas han influido en esta decisión'.

También resaltó como factor determinante la competencia de precios planteada por las dos grandes empresas, Cirsa y Franco, que han provocado una drástica reducción de los márgenes brutos. Por último, la total paralización de la demanda que se ha producido desde enero, que ha paralizado la producción. No obstante, la empresa cuenta con una situación patrimonial positiva y el pasivo neto afectado por la suspensión es de 8,3 millones de euros, por lo que se plantea un pago aplazado de la deuda sin quita. La empresa espera poder pagar la deuda en junio. Sega cuenta con el 15% del mercado de máquinas recreativas con premio en España, que asciende a 240.000 unidades instaladas.

Fuente: http://www.elpais.es/articulo.html?xref=20020417elpepieco_16&type=Tes&anchor=elpepieco&d_date=20020417
Joer pos vaya pena, a ver si se recupera, o al menos Sega Japon o Sega America deberia invertir un poquillo de capital aquí si no quieren que se cierre.

Saluditos
"Sega cuenta con el 15% del mercado de máquinas recreativas con premio en España"

¿A qué se refieren? Eso me suena a tragaperras...

La verdad es que a SOJ, SOA e incluso a sega-europe no creo que les importe en absoluto el mercado de las recreativas en España }:/
Originalmente enviado por Urashima
"Sega cuenta con el 15% del mercado de máquinas recreativas con premio en España"

¿A qué se refieren? Eso me suena a tragaperras...

La verdad es que a SOJ, SOA e incluso a sega-europe no creo que les importe en absoluto el mercado de las recreativas en España }:/

Nose, yo entiendo que se refieren a Sega España, pero no estoy seguro... Supongo que parte de su negocio serán las tragaperras... Sabeis exactamente a que se refiere el articulo?
Hola.

Seguro que meto la pata, pero para mi, el articulo se refiere a las tragaperras de toda la vida. ¿No habeis visto nunca las maquinas de "SONIC - Sega, SA"?

Esta es la web http://www.segasa.es/

Saludos.
·¡Hola Dreamers!:

·Pues como dice "Sonic WAVE", este artículo se refiere a Sega S.A. Esta compañía se creó antes incluso que Sega España, com importadora de las máquinas tragaperras que Sega fabricaba primero en Estados Unidos y luego en Japón.
·Económicamente es una compañía que funciona independientemente respecto de la Sega que conocemos. De hecho, aunque sigue manteniendo el nombre, posee capital propio, cotiza en la Bolsa de Madrid, y la producción es propia. Vamos, que ya no importan, sino que además, exportan.
·Estoy seguro de que alguno de vosotros, cuando vistéis una de sus máquinas cuando erais pequeños, os preguntábais qué tenía que ver con la Sega de vuestros amores. A mí, al menos, me pasaba éso, je, je... No deja de ser curioso.

·Un abrazo.
·¡Hola de nuevo!:

·Otra curiosidad... Vivo en Soria y, desde hace muchos años, mi piso está sobre una de las pocas distribuidoras oficiales de Sega S.A. en España (también de máquinas Franco y otras) y llevo viendo estas máquinas entrar y salir de ahí durante años. Eso sí, ¿Os gustan las formas que tienen? Porque, seamos sinceros, puden ser tecnológicamente innovadoras, pero en cuanto a diseño... Son muy feas, je, je... Sí, ya sé que este mensaje es una chorrada. Desvarío un poco...

·Un abrazo.
Me parece a mi q no solo la seccion de tragaperras se va a ir a tomar pol cawento Vereis el caso es q aqui hay unos recreativos, q son desgraciadamente casi los unicos q quedan, situados en los centros comerciales, llamados crystal room, bien tienen maquinas de las q no se pueden llamar baratas, como police 24/7 house of the dead 2, sega rally etc.. (algunas bastante quemadas)

El caso es que antes las partidas segun la maquina, costaban 100 pts o 200 pts, ahora con el €uro cuesta 1€ o 2€ VAYA MORRO SEÑORES, NO PUEDEN USTEDES PERDER UN POQUITO? Nooooooo
ellos no pueden poner las partidas a 50 centauros (centimos de euros pa + info) pq NO PUEDEN PERDER DINERO...

Resultado: el nivel de afluencia de publico a estos "recreativos" ha bajado en mas del 75%........... la avaricia rompe el saco.....
Gracias SonicWare y Negora por la aclaración... Al parecer son empresas diferentes

kame house, hasta los futbolines han subido de 100ptas a 1 euro con las mismas bolas (por lo menos donde yo voy)... Peacho redondeo y que morro le echan joer :(

Salu2 ;)
que no cogno que no os enterais [discu]

¿no habeis oido al ministro? ¡que no ha subido nada! [borracho]

Teneis razón con lo de los recreativos, se están pasando un webo con los precios, joder yo creo que la gente lo que quiere es entretenerse un rato y ya está, no hace falta que traigan máquinas retroiluminadas con el Tekken 4 a 3€ ni nada de eso.

Es como los recreativos q habían enfrente de mi instituto, estaban siempre llenos porque la gente entraba a pasar el rato mientras almorzaba, echaban un puzzle booble, un aerofighters... q se yo, eran maquinas viejas pero ya estaba bien, y estaba todo el dia la gente echando.

Luego empezaron a poner máquinas nuevas, pero claro, más caras, y no echaba ni dios, y el que echaba echaba una partida. Luego le subieron el precio a todas... q despercicio de local.

Juer si es que incluso el Ridge Racer 1 estaba siempre petado!
9 respuestas