Hola. Vengo aquí para hablar de una consola imaginaria que hasta ahora, solamente esta en mi mente pero yo quisiera conocer al mundo esta consola que me he estado imaginando en la mente y se trata de la Sega Exodus.
¿Porque el nombre de Exodus? Bueno. Pues resulta y acontece que esta consola se iba a llamar originalmente Neptune, en referencia a aquel prototipo cancelado de una consola que iba a juntar la Genesis con el 32X. Pero luego del anuncio de una consola llamada GF1 Neptune que mostraba un concepto similar. Decidí mejor que esta consola imaginaria pasara a llamarse Exodus, en referencia al Exodo. Que es el segundo libro de la biblia después del Genesis, que también es el nombre de la consola de 16 bits de Sega en América. Pues esta consola pretende ser la sucesora espiritual de la Genesis o Megadrive y que esta combine no solo lo mejor de la Genesis sino también del 32X y el Sega CD.
Seria una consola de 32 bits y seria retrocompatible con juegos Genesis, 32X y Sega CD gracias a un FPGA integrado en su hardware. Su diseño seria similar al Genesis pero con actualizaciones modernas como un puerto HDMI para conectarlo a televisores modernos y una ranura para tarjetas MicroSD. Este ultimo seria pensado para crear copias de seguridad por si se daña el cartucho o disco o para el desarrollo de juegos para hacer pruebas en los juegos si pueden funcionar o no.
Para los controles. Estos seria una versión mejorada de la Genesis, teniendo la misma disposición de botones pero con una mejor ergonomía, teniendo dos sticks analógicos, los botones C y Z pasando a ser los equivalentes a los botones L1 y R1 de los controles de PlayStation, el botón MODE pasaría a ser el equivalente al botón Select y dos botones mas, siendo los botones L y R que serian los equivalentes a los botones L2 y R2.
Sobre los componentes que tendría seria lo siguiente.
-Un procesador Motorola 68020 de entre 30 a 32Mhz. Pues quiero que tenga este procesador porque los procesadores Motorola de la familia 68K posteriores al 68000 no se aprovecharon casi nunca en consolas de videojuegos y se utilizaron mas en ordenadores Amiga y Mac. La excepción seria el Amiga CD32 que utilizaba el 68EC020, que era una modificación del 68020, pero esa consola fue un fracaso comercial y no se aprovecho muy bien digamos. Así que quiero que la Exodus utilice el procesador 68020.
-Una GPU VDP personalizada capaz de mostrar hasta 16 millones de colores en pantalla y 150,000 polígonos por segundo. Y que este utilice polígonos triangulares y no cuadrados. Pues esa fue la razón por la que el 32X y la Saturn fueron complejos de programar debido a que usaban polígonos cuadrados y quiero que la Exodus utilice polígonos triangulares para así facilitar su programación a la hora de hacer juegos en 3D.
-4MB de RAM. Siendo esto suficiente para correr la mayoría de juegos sin la necesidad de un cartucho de expansión de Memoria RAM como lo fue la Saturn. Lo cual puede servir para poder correr juegos que sea ports o conversiones de juegos de Neo Geo o juegos 3D algo complejos que la PS1 le seria algo difícil moverlos por falta de RAM.
-Dos chips de sonidos, siendo el Yamaha YM2164 que seria una modificación del YM2151, permitiéndole tener 8 canales de sonidos FM frente a los 6 que tenia la Genesis y un Ricoh RF5C164 que sería el mismo chip de sonido que tenía el Sega CD para tener hasta 8 canales de sonido PCM. Esto para poder permitir que la consola pueda tener un sonido comparable a varios juegos arcade de la primera mitad y mediados de los 90 así como también ordenadores Amiga.
Estas especificaciones podrían hacer que la Exodus este en términos de potencia en un camino intermedio entre la Atari Jaguar y la primera PlayStation. Eso si, quiero que su arquitectura no sea tan compleja para poder manejar estos componentes y que así sea fácil de programar.
¿Qué hay de la distribución de sus juegos? Quise apostar por la idea de que la consola tenga un método de distribución que utilice tanto discos como cartuchos. Pues tendría tanto una ranura para cartuchos como un lector de discos. Pues en el caso de los cartuchos estos pueden albergar hasta 512MB de espacio. Mientras que los discos utilizarían un formato que les permitan albergar hasta 2.4GB. Siendo útil para juegos que son muy grandes o muy largos, especialmente juegos que son RPGs, Aventuras Graficas o juegos que hacen un mayor uso de las cinemáticas FMV.
En cuanto al catálogo de juegos, quiero que su catálogo sea lo más diverso y atractivo posible y quiero que tenga lo siguiente.
-Que tenga ports de juegos de la generación de 16 y 32 bits. Siendo en su mayoría juegos de SNES, Genesis, PS1, Jaguar, Saturn y 3DO.
-Que tenga juegos propios y creados específicamente para aprovechar al máximo su hardware.
-Que tenga apoyo third party de desarrolladores indie y desarrolladores de homebrew para consolas antiguas, así como apoyo de grandes compañías de videojuegos AAA.
Eso es todo lo que he escrito sobre como seria esta consola imaginaria que es la Sega Exodus. ¿Que opinan ustedes?