Sega génesis comenzando a fallar.

Hola.

Tengo un Sega Génesis (modelo 1), que es mi consola favorita, y esta comenzando a dar problemas.
El problema es que no me toma inmediatamente los cartuchos, se ve la pantalla negra solamente, tengo que intentar colocarlos varias veces hasta que los toma.
Es algo desesperante, ya que siento que la consola no va a funcionar mas, me digo a mi mismo "Ahora si que murió mi seguita", pero después de unos intentos mas, aparece para mi alegría el logo de "SEGA" al centro de la pantalla.
También me ocurre, que al estar jugando, si alguien mueve la consola o hay una ligera vibración en el mueble donde esta la consola, el juego se congela y tengo que resetear.

Pienso que el problema tiene que ser los contactos del cartucho con la consola, pero no se que procedimiento ni con que producto puedo limpiar los contactos.
¿Alguien tiene una idea?

Muchas gracias
TheTourist escribió:Hola.

Tengo un Sega Génesis (modelo 1), que es mi consola favorita, y esta comenzando a dar problemas.
El problema es que no me toma inmediatamente los cartuchos, se ve la pantalla negra solamente, tengo que intentar colocarlos varias veces hasta que los toma.
Es algo desesperante, ya que siento que la consola no va a funcionar mas, me digo a mi mismo "Ahora si que murió mi seguita", pero después de unos intentos mas, aparece para mi alegría el logo de "SEGA" al centro de la pantalla.
También me ocurre, que al estar jugando, si alguien mueve la consola o hay una ligera vibración en el mueble donde esta la consola, el juego se congela y tengo que resetear.

Pienso que el problema tiene que ser los contactos del cartucho con la consola, pero no se que procedimiento ni con que producto puedo limpiar los contactos.
¿Alguien tiene una idea?

Muchas gracias

Realmente no tienes por que considerar esos fallos importantes , quiero decir a menos de que fallen los chips de la consola , la gran mayoria de componentes se pueden encontrar y remplazar con facilidad , (resistencias , connectores , etc..) , incluso muchas veces no hace falta remplazarlos para solucionar el problema , con el trato adecuado es suficiente.
Si, el problema , por ejemplo, es que ayer conté 20 intentos para que me tomara el Street Of Rage 1 hasta que descubrí cual es la posición en que tengo que poner ese cartucho para que lo tome.
Si pasa un camión o bus por afuera de mi casa y produce vibraciones, el juego que estoy jugando se me congela, y no hablar si muevo mucho el cable del joystick.

¿Cual es la mejor manera de limpiar los contactos?
Cuando empiezan a fallar así lo mejor es sacrificarlas para que no sufran más.
FFantasy6 escribió:Cuando empiezan a fallar así lo mejor es sacrificarlas para que no sufran más.

Eso lo dices por que eres un retro carnicero.
Mi MegaDrive lleva 10 años así y ahí sigue.
Limpia los conectores de los cartuchos y el de la consola (alcohol + bastoncillos).
No funcionara como el primer dia pero no tendras que llegar a 20 intentos.
Mi n64 va asi y cada vez me lee mejor los juegos
Karaculo escribió:Limpia los conectores de los cartuchos y el de la consola (alcohol + bastoncillos).
No funcionara como el primer dia pero no tendras que llegar a 20 intentos.
Mi n64 va asi y cada vez me lee mejor los juegos

Sabias palabras. Si limpias tu tele, ¿por qué no limpiar tu consola y tus juegos? Son resistentes, pero no inmunes [carcajad]

¡Saludos!
una limpieza a fondo y mano de santo.
jon2491 escribió:Mi MegaDrive lleva 10 años así y ahí sigue.

Pues la mía tiene 19 añitos ya.... que jovencita es la tuya [+risas]
Negi Sprinfield escribió:
jon2491 escribió:Mi MegaDrive lleva 10 años así y ahí sigue.

Pues la mía tiene 19 añitos ya.... que jovencita es la tuya [+risas]

10 años funcionando mal xD
TheTourist escribió:Hola.

¿Alguien tiene una idea?

Muchas gracias

hazle esto

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1-loose-cart.htm
pero no funciona siempre así? xDDD
la goma de borrar es tu amigo
13 respuestas