Sega Genesis muerto...

Buenas noches, tuve un problema con un Sega Genesis (Sega Mega Drive para Europa, Japón y la parte sur de Asia Oriental) que compré en mi país, y además al conectarlo a los puertos AV empezó a mostrar rayas de colores extraños y el audio del juego, luego de una hora o dos al volver e intentar a que prenda no dió señales de vida alguna. Que puedo hacer en este caso?

Gracias
Bienvenido al foro. Estate tranquilo, que en cuanto amanezca, seguro que algún entendido te echa una mano. En España es de madrugada y todos duermen. Yo sigo aquí porque soy el conserje del foro, y me pagan un plus de nocturnidad con repros de Mega Drive súper feas, hechas con cartuchos del Fifa 95 que me pasan por debajo de la puerta, y cuyos juegos no elijo yo. Una vez tuve suerte y me cayó un Puggsy (imagina cómo suelen ser los otros ), pero con el horrible y cantoso botón amarillo de Electronic Arts en la carcasa...

Bueno, volviendo al tema, he dejado tu consulta encima de toda la pila de papeles para que sea la primera que vean al llegar. Paciencia, amigo.

PD: Como consejo final, te recomiendo que, durante los mensajes del hilo, no te refieras a la Mega Drive como «la negrita» o te ignorarán. Es cierto que algunos usuarios usan ese término, pero son unos apestados.
GurinhantaDX644 escribió:Buenas noches, tuve un problema con un Sega Genesis (Sega Mega Drive para Europa, Japón y la parte sur de Asia Oriental) que compré en mi país, y además al conectarlo a los puertos AV empezó a mostrar rayas de colores extraños y el audio del juego, luego de una hora o dos al volver e intentar a que prenda no dió señales de vida alguna. Que puedo hacer en este caso?

Gracias

De poco te puedo ayudar yo, pero ayudaría que mandaras fotos de lo que se muestra en la TV y de la propia consola.
Si no enciende....
Lo primero desmontala y mira la placa. Un gran número de veces sólo con abrirla donde está la avería salta a ka vista y también su solución (condensador explotado o similares).
Lo segundo sería ver si es transformador funciona y si puedes comprobar voltajes/probar con otro.
5 respuestas