Sega GF1 Neptune . Ha venido para quedarse?

Estos brasileños la van a comercializar,
https://www.levelup.com/noticias/793711 ... -de-Brasil

Compatible con cartuchos 32x, Megadrive, conectar megacd...FPGA 100%
Y lo bueno es q van a ir sacando nuevos juegos, ya han anunciado el sword apocalypse:


si no se pasan con el precio será la consola retro definitiva? [bye] [beer]
Pregunta tonta: Si la consola es un "clon" de otras consolas de Sega, ¿qué sentido tiene que saquen "juegos exclusivos para Neptune"? ¿No deberían de ser juegos de Mega Drive o de 32x?
@PABEOL

Yo estoy con una duda parecida, si sacan juegos para esta Neptune, significa que estos serán compatibles con megadrive y 32x o de plano serán 1080p y no habrá compatibilidad?

Pagan a SEGA alguna licencia por uso del diseño o marca?
Ya que están podría implementar el cd también, aunque no haya cdrom en la unidad (un slot de sd no estaría mal).
No sé si será por el vídeo, pero el jugo parece moverse fatal. Se mueve todo muy brusco.
ChepoXX escribió:@PABEOL

Yo estoy con una duda parecida, si sacan juegos para esta Neptune, significa que estos serán compatibles con megadrive y 32x o de plano serán 1080p y no habrá compatibilidad?

Pagan a SEGA alguna licencia por uso del diseño o marca?


Supongo q como sega no llego a comercializar nada, no tendrán registrado Neptune x ningún lado,ni el diseño .
Pues si soy el primero q veo una tontería juegos exclusivos.
Lo ideal es q fueran 32x.
Quizás sean 32x vitaminada con más RAM, pero el primer juego parece Megadrive.

@puch666
Lo bueno es q con el megaeverdrive tienes megacd y cargas 32x . [looco]
Pero a ver, lo de juegos exclusivos implica un formato diferente. Físico se supone que no porque ya serían demasiadas ranuras. Pero no sé, igual hace algo parecido al Spectrum Next y mete un tercer sistema: el Neptune, que sería como la Mega Drive, pero con más memoria, CPU o algo así.

¿Alguien tiene las especificaciones del cacharro para corroborar todo esto?
Lo hará la empresa games care,
https://gamescare.com.br/
Specs para donde sacarán los juegos exclusivos no han anunciado aún, al ser FPGA supongo q meterán más RAM para q sea más fácil de programar a los devs.

Han anunciado el core de master system:

mira que carcasa mas chula han hecho para la PI... en fin otro trasto inutil con mucho nombre.
jordigahan escribió:mira que carcasa mas chula han hecho para la PI... en fin otro trasto inutil con mucho nombre.

No es una Pi, digamos que está a la altura de las consolas analogue , nada de emulación, todo implementación de hard real, para simplificar mucha más calidad y precisión, y lee los cartuchos directamente, eso una Pi no lo hace ni de coña.
Para q te hagas una idea de las características de un cacharro de estos :

https://www.analogue.co/mega-sg
ziu escribió:
jordigahan escribió:mira que carcasa mas chula han hecho para la PI... en fin otro trasto inutil con mucho nombre.

No es una Pi, digamos que está a la altura de las consolas analogue , nada de emulación, todo implementación de hard real, para simplificar mucha más calidad y precisión, y lee los cartuchos directamente, eso una Pi no lo hace ni de coña.
Para q te hagas una idea de las características de un cacharro de estos :

https://www.analogue.co/mega-sg


A estas alturas lo que dices debe saberlo perfectamente, pero en cualquier hilo sacar la Rpi es un recurso para caldear el ambiente. Así es como la frase "eso te lo hago yo con una Raspberry" se ha convertido en meme. Mejor no entrar al trapo.

Sobre la máquina, pinta muy interesante, especialmente ahora que Analogue ya no fabrica más Mega SG.

Games Care es una tienda confiable, Bob de RetroRGB ha hablado de ellos alguna vez para analizar alguna pieza de electrónica. Los problemas que veo yo aquí son dos:

1: El precio. Esto no va a see barato y además hay que sumarle portes y aduanazo.

2: Stock. No estamos hablando de Analogue (que ya de por sí se las trae con el stock de sus productos) o TecToy. No creo que puedan producir muchas y me la veo la mayor parte del tiempo agotada.

Sobre la máquina en sí, supongo que habrán cogido los cores de MISTer, tengo interés por saber qué FPGA lleva, que OS le meten, como funciona el slot de cartuchos, etc.
Es interesante ver qué juegos nuevos salen y si aprovechan la capacidad de 32x, que es la más desaprovechada de las consolas de sega.
@guillian-seed

Yo pondría la mano en el fuego que van a aprovechar la salida de los clones de placas mister por 100 dolares, para hacer una maquina no muy cara y que portar los cores sea muy fácil, aparte que si los chinos se ponen a fabricar clones como churros no creo q se agote el stock [looco] (aunque es como todo a mucha demanda son capaces de subir precios)

Lo bueno es lo q comentas , no es vaporware, games care lleva años fabricando y vendiendo productos de electrónica destinado a lo retro, saben lo q hacen [bye]
Tendrá más colores, en los exclusivos digo. :o
Mira que yo soy anti FPGAs para emular, pero como me hagan una de estas con carcasa negra yo creo que voy a caer... :(
ziu escribió:@guillian-seed

Yo pondría la mano en el fuego que van a aprovechar la salida de los clones de placas mister por 100 dolares, para hacer una maquina no muy cara y que portar los cores sea muy fácil, aparte que si los chinos se ponen a fabricar clones como churros no creo q se agote el stock [looco] (aunque es como todo a mucha demanda son capaces de subir precios)

Lo bueno es lo q comentas , no es vaporware, games care lleva años fabricando y vendiendo productos de electrónica destinado a lo retro, saben lo q hacen [bye]


Ostras pues si es así mola,sino se va de madre en el precio molaría.
Que yo sepa todavía no ha venido, cuando llegue ya veremos si se queda o no.

Edit: Y recordemos lo que es... Es una 32x... Ahora mismo no se me ocurre ningún juego al que quiera jugar.
@BlastandBeast
Si, y lo bueno es q ya veo cores de Saturn , psx, neogeo, creo q será una mister consolidada,yo voy haciendo hucha para esta y un everdrive pro [looco]
guillian-seed escribió:Sobre la máquina, pinta muy interesante, especialmente ahora que Analogue ya no fabrica más Mega SG.


Y eso? no piensan lanzar mas mega sg ni snes nt?
O´Neill escribió:
guillian-seed escribió:Sobre la máquina, pinta muy interesante, especialmente ahora que Analogue ya no fabrica más Mega SG.


Y eso? no piensan lanzar mas mega sg ni snes nt?


No, hace año y medio que las descatalogaron. Dejaron varios meses para que la gente las comprara, eso sí.

Aún así yo creo que son productos que siguen teniendo demanda pese a su antigüedad.

Uno podría pensar que están preparando una renovación, con el Analogue OS, o haciendo un todo en uno de Sega como han hecho con la Duo, una especie de Multimega FPGA. Pero no, nada de nada. Deben tener todas las líneas de producción ocupadas con la Pocket (porque muchas Duo no creo que vendan).
@ziu


Pero la consola la llaman SEGA GFQ NEPTUNE, por SEGA seguro tienen que pagar.

En lo personal me gustaría que salieran juegos para esta consola pero que sean compatibles con mega drive y 32x respectivamente, así el que la tiene la usa y juega, sería una aliciente para producir juegos y darle vida al catálogo de 32x.

Pero creo que eso no va a pasar, si un juego rasca en la consola módulo de megadrive creo que es mas fácil modificar el módulo que optimizar el juego
Igual publican el Real Bout Fatal Fury Genesis de forma oficial con la Neptune.

https://twitter.com/ProyectoMDrive/status/1808315397252206811

Imagen

Por otra parte, al parecer la marca SEGA Neptune expiró hace tiempo y los brasileños de Gamescare han registrado la marca Neptune para su aparato en todo el mundo.

Dicen que viendo la recepción que ha tenido en Internet tienen intención de lanzar esta consola en todo el mundo que están hablando con distribuidores y tal pero que el objetivo principal es Brasil.



Entiendo que si van desarrollando juegos como el Sword of Apocalypse este, si salen en físico también serviran para la Mega Drive/Genesis original.

SALUDOS
@Dagak
Ostras , pues parece exito seguro,lo único q me lío si los juegos serán exclusivos o no, el real bout no iba a ser de Megadrive?
Sea como sea está "on fire" la Neptune [looco]
Sacar juegos que por algún motivo sean exclusivos de este aparato y no funcionen en una MD o 32x, me parece un sin sentido y una estrategia de marketing descabellada.

Si es una FPGA de MD y 32x y sacas un juego y no va ni en MD ni 32x...., entonces tú cacharro no es una FPGA ni de MD ni de 32x.

Y luego, viendo el éxito de campañas Kickstarter de juegos de MD, ¿de verdad vas a sacar un juego y no vas a venderlo a todo el mundo que tiene una MD?.
¿Pero han dicho algo de que serán exclusivos y no compatibles en md o ya estamos liando nosotros?
Porque según leo parece esto último
Yo creo y espero q irán con Megadrive, pero que aprovechando toda la scene de brasil, Pyron con los juegacos que están sacando lo juntan con una nueva consola compatible con los cartuchos de Megadrive y las dos cosas de autoalimentan.

Sega y brasil es un combo bestial y lo q están montando es muy grande, ya que tiene pinta de una plataforma que la van a explotar para muchos juegos nuevos-ports de arcade, los brasileños no se conforman con lo antiguo y siempre sacan ports, hacks , etc... [looco]

(Quizás el hard de 32x lo aprovechen para 2d, no veo yo a los brasileños haciendo ports de doom, quizás la scene europea o americana si tiene buena acogida la consola si que hagan cosas como el tomb raider de 32x)

Sólo espero que la hagan en negro y que se pueda comprar desde España sin historias.
Los de gamecare ya tienen un prototipo funcionando [amor]



Haciendo zoom parece una fpga de 3 pisos, a falta de ver los detalles parece una mister con slot cartucho?? [looco]
Neptune : 32X
empezar a valorar ports arcade / nuevos títulos específicos para 32X ( pixel / 2D ) que aprovechen los 32 Bits y no solo se limiten a llegar o buscar el tope de Mega Drive de manera individual. ( que se complementen MD y 32X )

Imagen
Dagak escribió:Igual publican el Real Bout Fatal Fury Genesis de forma oficial con la Neptune.

https://twitter.com/ProyectoMDrive/status/1808315397252206811

Imagen

Por otra parte, al parecer la marca SEGA Neptune expiró hace tiempo y los brasileños de Gamescare han registrado la marca Neptune para su aparato en todo el mundo.

Dicen que viendo la recepción que ha tenido en Internet tienen intención de lanzar esta consola en todo el mundo que están hablando con distribuidores y tal pero que el objetivo principal es Brasil.



Entiendo que si van desarrollando juegos como el Sword of Apocalypse este, si salen en físico también serviran para la Mega Drive/Genesis original.

SALUDOS


¿Si cuentan con la licencia de SNK para lanzar comercialmente este Fatal Fury?
altbrian escribió:
Dagak escribió:Igual publican el Real Bout Fatal Fury Genesis de forma oficial con la Neptune.

https://twitter.com/ProyectoMDrive/status/1808315397252206811

Imagen

Por otra parte, al parecer la marca SEGA Neptune expiró hace tiempo y los brasileños de Gamescare han registrado la marca Neptune para su aparato en todo el mundo.

Dicen que viendo la recepción que ha tenido en Internet tienen intención de lanzar esta consola en todo el mundo que están hablando con distribuidores y tal pero que el objetivo principal es Brasil.



Entiendo que si van desarrollando juegos como el Sword of Apocalypse este, si salen en físico también serviran para la Mega Drive/Genesis original.

SALUDOS


¿Si cuentan con la licencia de SNK para lanzar comercialmente este Fatal Fury?


De momento no, sino ya se habría anunciado oficialmente. Con Final fight no ha habido suerte, esperemos que este Fatal Fury cuente con licencia de SNK.
ziu escribió:Los de gamecare ya tienen un prototipo funcionando [amor]



Haciendo zoom parece una fpga de 3 pisos, a falta de ver los detalles parece una mister con slot cartucho?? [looco]


Bueno, funcionando lo que se dice funcionando.... no ha puesto nada de 32X o siquiera el Virtua Racing de Mega Drive, o incluso el Super Street Fighter II por los 40mb.... Solo se ve que ejecuta Mega Drive...
Siendo FPGA seguro que recrea esas máquinas, hay cores desarrollados que van sin problema.
Pues me encanta la idea, aquí otro que si la sacan en negro está interesado. Aún funciona mi 32X, pero, está bien que haya alguna alternativa para utilizar mis cartuchos.
En cuanto digan el precio bye bye y lo sabéis
@law
Creo q La "ventaja" a nuestro favor es q el poder adquisitivo de los brasileños no es el mismo que el de los americanos, quizás hagan un precio comedido de la maquina.. otra cosa sea las aduanas etc.. que nos claven medio riñón.

No me extrañaría que los chinos en unos meses saquen sus propios "neptunes" en AliExpress si este vende bien [looco] [beer]
@ziu no hay ninguna ventaja. La sociedad brasileña es una sociedad donde la clase media es marginal, y este producto no es para la clase baja.

Costará varios cientos de euros + envío + aduanas. No hay más.

Esperemos que este cacharro ayude a que salgan juegos para 32x, porque la MD tiene una salud de hierro y no le hace falta.

A partir de ahí, supongo que los chinos empezarán sacar FPGAs de cada consola poco a poco.
un cacharro caro que nunca saldra de brasil.
Que le metan compatibildad con Master System.Solo pido eso y ya es el combo perfecto para mi
Fijo que caeria.
piterpan222 escribió:Que le metan compatibildad con Master System.Solo pido eso y ya es el combo perfecto para mi
Fijo que caeria.


Tus deseos han sido escuchados [beer]

ziu escribió:
Tus deseos han sido escuchados [beer]



¡Brujeria! ahora me llama más la atención, miedo me da el precio de esto.
ziu escribió:
piterpan222 escribió:Que le metan compatibildad con Master System.Solo pido eso y ya es el combo perfecto para mi
Fijo que caeria.


Tus deseos han sido escuchados [beer]


Y core mega cd con 32x? Venga dime que si....Hay pocos juegos que son una basura pero me gusta hecharme unas risas.Si hay hack y se pueden cargar roms ,me sobra con el core de master..
@piterpan222

De momento creo q solo aseguran q funcionen el formato de juegos real, no han dicho nada que Neptune pueda cargar roms/isos.. pero con un megaeverdrive todo solucionado.
(Supongo quieren centrarse en una máquina de sega, y que no sea una FPGA que le puedas cargar juegos de nintendo etc...)
También por temas legales, hasta analogue de serie no permite cargar roms, pero salen BIOS "no oficiales" que lo desbloquean...
43 respuestas