sacado de vandal, traducido por el forere "kizoku":
Una fuente cercana a Nintendo ha indicado que Sega anunciará pronto un catálogo retro masivo para Nintendo Revolution, con MegaDrive liderando el conjunto en el servicio de descarga de juegos de pago.
Nuestra fuente de confianza y de largo plazo nos ha contado, bajo el más estricto anonimato, que Sega está “casi en posición de anunciar exactamente qué ha pactado [con Nintendo]” con el catálogo de la consola de 16 bits que creó como first party. Nuestra fuente no pudo arrojar algo de luz en cuanto a la posibilidad de que juegos de Master System, GameGear, Mega CD, 32X y, nos atreveríamos a decir, Saturn, puedan jugarse en Revolution, aunque se hará un anuncio en cuanto a la disponibilidad del catálogo de Genesis en el E3, como muy tarde.
Nuestra fuente continuó, “en esencia, Sega lo tiene todo preparado; Dreamcast ya era capaz de almacenar cierta selección de un catálogo retro (…). Hay algo de asuntos legales pendientes con NEC; a pesar de ello, pienso que está en proceso de ser resuelto”.
Por supuesto, el rumor de que Sega vaya a apoyar a Revolution ha existido desde hace ya algún tiempo, a pesar de que el sentido común pueda decir que añadir catálogo retro como contenido del sistema de descargas de Revolution es algo para un “no-pensante” (N. del T.: nunca había visto “no-brainer”). Sega también está liberada de ciertas limitaciones, como nos contó nuestra fuente; “A Sega le perjudica tener su IP devaluada, especialmente por Sony. La cantidad de juegos del catálogo retro requeridos para salir al mercado de Estados Unidos es enorme, con Sony rechazando las ofertas a su voluntad. En Japón, las cosas están un poco más relajadas, a pesar de que en Estados Unidos ha sido un gran problema. Revolution facilitará esto en gran medida, ya que ofrecerá el retorno inmediato al pasado con un riesgo mucho menor y ofreciendo a los consumidores más opciones de elección.
Así es como está la actualidad del soporte de licenciatarios third-party para el software retro en Revolution, mientras el estado de gestación de la consola sigue siendo en mayor parte desconocido. En estos momentos, SPOnG especula diciendo que ciertas compañías están en proceso de llegar a un acuerdo con Nintendo, con Konami y Capcom como principal objetivo de los rumores. De todos modos, cuando se redactó este artículo nadie parecía poder arrojar más luz acerca de este elemento clave, que parece que va a convertirse en una verdadera joya retro de la caja mágica que se está desarrollando en Kyoto.
Seguid leyéndonos para estar al día de todo lo relacionado con Revolution.