Sega interesada en la retrocompatibilidad de Revolution

maesebit escribió: Si, pero legal, facil y accesible.

mas que legal yo emplearia el termino "autorizado". :-P

facil y accesible son consecuencias directas de lo primero.

de todos modos, la gente que definira la compra o no de revolution en funcion de estos temas de compatibilidad con sistemas clasicos sera una pequeña cantidad de usuarios...para "la masa" disfrutar o no de juegos clasicos como puedan ser los de NES o SNES no es un elemento decisivo de compra.

hay gente que si, claro...y estan en este foro :-P

saludos cordiales.
ElChabaldelPc escribió:

o perdone señor, no sabia q usted tenia mas autoridad q la rae

Yo no lo desautorizo. Lo hace Maria Moliner en el mejor diccionario que se edita en este pais, el mas completo en usos y acepciones. Yo ni pincho ni corto, solo digo lo que dice un texto autorizado.

Asi que Ud verá Señor (al menos yo te lo pongo en mayusculas), pero probablemente se haya tragado alguna acepcion, buscala bien, lo mismo la encuentra.

Salu2.
Una duda ... la Rev puedo emular a la Gc ... ¿¿ y no va a poder con una Dreamcast ?? [risita] y si el problema es la memoria de almacenamiento, para algo se puede ampliar y x ahora no hay nada confirmado pero, me jugaria las pel...., a q nintendo como otra compañia saca un disco duro para la revo.
No creo que REV "emule" GC sino que la ejecute tal cual. Al menos gran parte del hard de gc seguro que está presente en rev.

un saludo
kameo escribió:Es mas, opino que rondaran los 14,95, y si no al tiempo.

Emm... como podría ser eso?

Hay juegos nuevos de DS ahora mismo que valen el dobre de lo que dices ahí. Me parece carísimo.

Un saludo
GXY escribió:
mas que legal yo emplearia el termino "autorizado". :-P
Me explicas que clase de sinsentido es ese?

Utilizar la PI de alguien sin autorizacion es ilegal.

Que tu quieras creer que por ser PI con una cierta auntiguedad tienes derecho a usarla libremente sin autorizacion es problema tuyo, y es tan legal y correcto como si el chorizo del barrio decide robarte el coche porque ya tiene 10 años y el piensa que ya va siendo hora de que te compres otro y le cedas ese a el.

Ilegal significa que incumple la ley. Usar ROMS de juegos que no has comprado en un emulador es ILEGAL. Le pese a quien le pese. Otra cosa es que las compañias se molesten en perseguir eso.
esta noche te contesto, que ahora tengo prisa.

quedate con un termino "periodo de explotacion".

saludos cordiales.
Yo no se que pretendeis con el tema de la bendicion de la legalidad, sabeis de sobra que todo el mundo usa emuladores con sus romsets sin importarle que tengan "PI", no estamos hablando de un caso como la pirateria de sistemas "en actividad", y que para (casi) nadie va a ser una ventaja eso, mas que ser una ventaja, le quita la unica gracia que tiene. Porque para comprar roms compras cajas con manuales.

La unica gracia de las roms/emuladores es que son gratis y puedes tener la coleccion completa junta, nada de eso lo tendra. Por lo demas prefiero comprar un clasico a que me vendan una rom cuyo coste real es 0, el mantenimiento del servidor.

No quiero decir que todo esto sea negativo o algo asi, es un extra interesante que esta ahi, pero nada reseñable como se esta poniendo, lo unico la retrocompatibilidad con cube, que no es poco.
en serio? pues

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=revender

solo veo 1, si compras diccionarios pestosos no es mi culpa

yo uso textos oficiales, no hago caso a rumores
YaW escribió:Sega está interesada en el catalogo retrocompatible de Nintendo con lo que es posible que los juegos clásicos de Sega estén también a descarga...

juegos de consolas sega en consolas nintendo... lo veo hace unos años q no me lo creo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues descargas de juegos a precio economico puede ser la bomba para los padres con hijos no muy creciditos :)
sin entrar en una definicion "cruda" como ha hecho central...basicamente es eso.

que las casas que pueden salir ganando con ello (tales como nintendo o sega) se obstinen en proteger la PI de unos productos comerciales que estan OBSOLETOS y que ni siquiera pueden ser disfrutados en su formato comercial original si no es recurriendo a mercados de stocks y segunda mano (y eso en ocasiones ni siquiera es viable)...pues eso si que es un sinsentido...un sinsentido que les faculta a ellos a coger el juego, sacarlo de su plataforma y formato originales, colocarlo en una plataforma y formato nuevos (en ocasiones con sumas penalizaciones tecnicas, como el tema del formato de imagen), Y VENDERLO DE NUEVO COMO SI FUERA NUEVO!!

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL!!!!!!!!!! POR LA ESCUADRA!!!

claro, ESO es lo legal, no? :-|

comparese las descargas de cualquier emulador medio decente (MAME, neorage en su epoca, snes9x, etc) con las ventas de cualquier compilacion comercial de clasicos...ellos juegan su baza, y los usuarios que quieren disfrutar de juegos clasicos, pues juegan la suya.

revolution ofrece una opcion que, si viene con un precio decente, no es una mala idea...pero es bastante poco probable que a alguien que lleva desde finales de los 90s andando con emuladores en PC y segundamente en xbox o consolas de gamepark (por poner ejemplos) le vayan a vender la moto de la retrocompatibilidad de revolution.

saludos cordiales.
GXY escribió:claro, ESO es lo legal, no? :-|
Tan legal como reeditar Star Wars en DVD, o los grandes Exitos de Julio Iglesias en Super CD.

El hecho de que el producto sea antiguo no te legitimiza para pasarte por el forro los derechos de autor.

Que a ti te parezca abusivo que lo vendan 10 años depues por un precio que no te parece correcto? Estupendo, no lo compres, pero eso no hace que sea menos ilegal descargarlo de manera no autorizada, y lo unico que me parece es que solo buscais excusas para lavar la conciencia.

Si lo haceis, por lo menos tener la dignidad de admitir que estais haciendo algo tan ilegal como utilizar una copia pirata de Prince of Persia o del ultimo CD de Chenoa, pero que lo haceis porque os sale de los huevos. Resulta patetico ver como la gente trata de justificarse con argumentos absurdos cuando saben que estan haciendo algo ilegal o politicamente incorrecto.

Lo correcto, si no te interesa, seria no comprarlo. Usar roms argumentando que no te parece justo el precio al que se venden es exactamente lo mismo que usar copias pirata de Xbox esgrimiendo la excusa de que los originales tienen un precio abusivo.
claro, ESO es lo legal, no?

Legal es absolutamente legal, y desde mi punto de vista absolutamente legítimo...
Si "estafan" con ediciones cutres o precios abusivos...el culpable de pagarlos es el comprador, pero no dejan de estar vendiendo productos de su absoluta propiedad.
Si es que lo legal o legítimo, y lo deseable o lo justo, no tienen porqué tener nada que ver.
filetefrito escribió:
Si es que lo legal o legítimo, y lo deseable o lo justo, no tienen porqué tener nada que ver.
Exacto.

Que conste que en ningun momento he pretendido defender que se vendan clasicos de NES por 20€, ni nada similar. Ya he dicho que para mi el precio justo serian 2 o 3 Euros por juego, y de hecho no pienso pagar mas, pero joder, si me bajo ROMs ilegales y las uso en un emulador, no voy a intentar justificarme buscando excusas tontas. Simplemente lo hago porque me apetece jugar a ese juego, y no estoy dispuesto a pagar lo que piden por el. (exactamente igual que la gente que usa copias pirata de PS2 o GameCube)
Sí, en parte estoy deacuerdo gxy, pero olvidas un detalle. Bajo Revolution los juegos se disfrutan nuevamente, es decir te venden un juego de NES que si no fuera porque lo editan bajo Revolution como tú bien has dicho no lo podrías encontrar en ningún sitio y de encontrarlo deberías encontrar una consola y enchufar todo el tinglado para jugar a unos pocos juegos.

Por ejemplo, quiero jugar a Castlevania de NES, Final Fight de SNES y Perfect Dark de N64. ¿Qué hago? Busco de segunda mano esos 3 juegos y una vez comprados saco todas las máquinas y las enchufo para jugar?

Revolution aporta la comfortabilidad de poder jugar a un amplio catálogo sin moverte de casa, por unos pocos euros y jugarlos en una misma máquina, sin comerse el coco.

Respecto a que vendan lo mismo, ciertamente se valen de sus PIs y hacen uso de ellas, por mucho que algunos piensen que son de dominio público. Puedo entender que dado la avalancha de Roms de Nintendo en la red haya usuarios que no piense pagar por bajarse un juego pero hay quien sí lo hará, bien sea para jugarlo en un mando adaptado o para disfrutar del juego en toda su amplitud sin contratiempos.

Esto, añadido al hecho de tener los juegos almacenados en una tarjeta Compact Flash y de manera legal son algunas de las razones que bajo mi punto de vista hacen viable esa retrocompatibilidad. Sin nombrar el supuesto caso de que un juego fuera modificado para ejecutarse mejor o con añadidos, lo que haría mas atractivo si cabe comprarlo online.
Esta claro lo que es legal y lo que no es, y tambien esta claro que alguien que sepa lo que son los emuladores y que ya existen, todo esto le va a dar muy igual. Que porcentaje de estos ultimos les dan remordimientos legales usar roms? un 1%? no es relevante, por eso mismo tampoco lo sera este extra salvo que se pongan en igualdad con su equivalente ilegal, es decir que sea gratuito o semi-gratuito y en cantidad. (aparte del hecho que no caben en la limitadisima memoria)

Yo compraria a gusto sets completos a precio de un juego actual por ejemplo, y lo recompraria para cada maquina nueva que me fuera comprando.

Roms sueltas a 5-10€? [carcajad]

Y que sea legal o no me da igual a mi y a practicamente todo el mundo, con lo cual poco importa.
logicamente, lo que no hago en estas situaciones, es comprar la reventa :-P

que la quieren hacer? la hacen, que es legitimo? pues si, esta legitimado, que cualquier otra opcion es ilegal? pues se puede decir que si.

que la mayoria de gente no es tonta y no paga por segunda, tercera o enesima vez por el mismo juego? pues tambien es cierto como que el sol sale por la mañana [risita]

revolution presenta una idea que, bien llevada, puede resultar muy interesante para disfrutar reediciones...pero de ahi a que se vea como una incentivacion de compra para hardcorers veteranos, me parece mucho aventurar.

en otras palabras...alguno aqui va a comprar la consola porque puede jugar a juegos de NES y SNES con ella? y me refiero a "opcion principal" o "opcion desequilibrante", no a "ah, pos ya que lo trae, me lo llevo!" ;) que todos conocemos la diferencia entre especificaciones diferenciadoras y contenidos adicionales ;)

saludos cordiales.

pd. me permito recordar que disfrutar del emulador con su correspondiente juego en "rom" es legal si se posee el original aunque tal posesion este almacenada en el altillo del armario de la casa de los abuelos en albacete, si, aquel armario que se abrio por ultima vez para meter en el la caja de la dreamcast hace cinco años
[idea]
GXY escribió:revolution presenta una idea que, bien llevada, puede resultar muy interesante para disfrutar reediciones...pero de ahi a que se vea como una incentivacion de compra para hardcorers veteranos, me parece mucho aventurar.

perdoname pero en que te basas para decir eso?, vos ya hiciste una encuesta, o es que sos el representante de como vos decis los hardcores veteranos y venís a hablar por ellos... presentas un argumento tan sólido como un hielo que desde luego se derretirá...
quiero decir, que una cosa es que algunos veteranos veamos bien que se puedan jugar clasicos de NES y SNES en revolution por un modico precio...y otra cosa es que alguien decida comprar revolution porque puede jugar clasicos de NES y SNES en ella por un modico precio

captas la diferencia, o te hago un croquis? [sonrisa]

saludos cordiales.
GXY escribió:quiero decir, que una cosa es que algunos veteranos veamos bien que se puedan jugar clasicos de NES y SNES en revolution por un modico precio...y otra cosa es que alguien decida comprar revolution porque puede jugar clasicos de NES y SNES en ella por un modico precio

captas la diferencia, o te hago un croquis?

saludos cordiales.

Creo que tendrás que hacerme un croquis pues toda caracteristica de un producto ya es de por si una incentivacion para que más usuarios lo compren... aunque a vos personalmente te parezca algo distinto..
Se llama valor agregado, aunque no lo creas eso que te parece a ti tan pequeño es a veces lo que hace diferencia en ventas millonarias.
GXY escribió:alguno aqui va a comprar la consola [b] porque puede jugar a juegos de NES y SNES con ella?

No por los de Nes, pero si por los de SNES (en mala hora la vendí), N64 (nunca la tuve) y Cube (vive en casa de mi novia).
evilquake:

una cosa es una caracteristica de la consola que pueda motivar su compra (potencia, catalogo de juegos, bluray en el caso de PS3) y otra cosa es una caracteristica adicional que puede interesar pero que (emho) no deberia resultar desequilibrante, caso de, por ejemplo, la retrocompatibilidad de revolution con NES, SNES y N64.

que me disculpen los que si lo ven asi.

saludos cordiales.
sacado de vandal, traducido por el forere "kizoku":

Una fuente cercana a Nintendo ha indicado que Sega anunciará pronto un catálogo retro masivo para Nintendo Revolution, con MegaDrive liderando el conjunto en el servicio de descarga de juegos de pago.

Nuestra fuente de confianza y de largo plazo nos ha contado, bajo el más estricto anonimato, que Sega está “casi en posición de anunciar exactamente qué ha pactado [con Nintendo]” con el catálogo de la consola de 16 bits que creó como first party. Nuestra fuente no pudo arrojar algo de luz en cuanto a la posibilidad de que juegos de Master System, GameGear, Mega CD, 32X y, nos atreveríamos a decir, Saturn, puedan jugarse en Revolution, aunque se hará un anuncio en cuanto a la disponibilidad del catálogo de Genesis en el E3, como muy tarde.

Nuestra fuente continuó, “en esencia, Sega lo tiene todo preparado; Dreamcast ya era capaz de almacenar cierta selección de un catálogo retro (…). Hay algo de asuntos legales pendientes con NEC; a pesar de ello, pienso que está en proceso de ser resuelto”.

Por supuesto, el rumor de que Sega vaya a apoyar a Revolution ha existido desde hace ya algún tiempo, a pesar de que el sentido común pueda decir que añadir catálogo retro como contenido del sistema de descargas de Revolution es algo para un “no-pensante” (N. del T.: nunca había visto “no-brainer”). Sega también está liberada de ciertas limitaciones, como nos contó nuestra fuente; “A Sega le perjudica tener su IP devaluada, especialmente por Sony. La cantidad de juegos del catálogo retro requeridos para salir al mercado de Estados Unidos es enorme, con Sony rechazando las ofertas a su voluntad. En Japón, las cosas están un poco más relajadas, a pesar de que en Estados Unidos ha sido un gran problema. Revolution facilitará esto en gran medida, ya que ofrecerá el retorno inmediato al pasado con un riesgo mucho menor y ofreciendo a los consumidores más opciones de elección.

Así es como está la actualidad del soporte de licenciatarios third-party para el software retro en Revolution, mientras el estado de gestación de la consola sigue siendo en mayor parte desconocido. En estos momentos, SPOnG especula diciendo que ciertas compañías están en proceso de llegar a un acuerdo con Nintendo, con Konami y Capcom como principal objetivo de los rumores. De todos modos, cuando se redactó este artículo nadie parecía poder arrojar más luz acerca de este elemento clave, que parece que va a convertirse en una verdadera joya retro de la caja mágica que se está desarrollando en Kyoto.

Seguid leyéndonos para estar al día de todo lo relacionado con Revolution.
Metal_Nazgul escribió:En estos momentos, SPOnG.....
Mira que si me dices de primeras que la fuente es Spong, me ahorras 5 minutos de mi tiempo. XD

Me debes 5 minutos de vida. XD
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

no me echeis la culpa a mi, la noticia es de vandal, la pongo como dato curioso porque viene al tema del hilo

joer no es para tanto, más tiempo de vida habeis perdido en el hilo de "la magia" :-p
No, Spong es Supongo [risita] (trademark Bidule Corp.)

Para volver al tema, por supuesto gxy que nadie se comprará la consola para jugar juegos de NES, digamos que es un atractivo añadido, no repercuta en un coste mayor de fabricación y no obliga a nadie comprar nada online.

Vamos, que lo difícil desde mi punto de vista es encontrarle pegas a que venga incluído. Si añadimos retrocompatibilidad de juegos Megadrive de Sega, redondeamos todavía mas ese añadido. Para quienes interesan de juegos retro solo puede ser una buena noticia.
Claro, lo de la completa retrocompatibilidad es tan solo un añadido para hacer de Revolution una consola más completa, no es para nada su principal ventaja. De ser así no se las habrían apañado para hacer el "revo mando" e intentarnos vender lo que será la nueva era de juegos, sinó más bien nos habrían dicho "la next-gen será la gen de la retrocompatibilidad" o cosas por el estilo [360º]
Bidule escribió:No, Spong es Supongo [risita] (trademark Bidule Corp.)

Para volver al tema, por supuesto gxy que nadie se comprará la consola para jugar juegos de NES, digamos que es un atractivo añadido, no repercuta en un coste mayor de fabricación y no obliga a nadie comprar nada online.

Vamos, que lo difícil desde mi punto de vista es encontrarle pegas a que venga incluído. Si añadimos retrocompatibilidad de juegos Megadrive de Sega, redondeamos todavía mas ese añadido. Para quienes interesan de juegos retro solo puede ser una buena noticia.

Incluso desde el punto de vista de la "reventa", mejoraría la situación actual dándole a esos juegos el precio que realmente deberían tener a día de hoy
Bidule escribió:Para quienes interesan de juegos retro solo puede ser una buena noticia.

Sí, pero se quedará en curiosidad. Claro, todavía está por ver el precio (factor decisivo), pero para los que coleccionamos juegos retro, no dejará de ser anecdótico y pasada la novedad volveremos a por los cartuchos, las cajas aboyadas y los manuales de instrucciones desgastados (que en el fondo somos unos materialistas).

Otra cosa es lo que les pueda parecer a los no-coleccionistas. Que por otro lado, les atraerá mucho más un Panzer Dragon o un Ocarina of Time antes que un 8 bits.

Lo dicho. Hasta que no se digan precios o posibles añadidos no lo veo muy claro.
jei, cuando jugais a cualquier ROM no aparece una cosa que dice algo asi como ©Nintendo 1994?

Pues si aparece y no has sido autorizado a copiar ese software ni a ejecutarlo mmm estas violando la propiedad intelectual y por tanto la Ley de propiedad intelectual aqui, en Francia y en cualquier pais civilizado.

Asi que... o me estas escribiendo desde Haiti o no tienes razon. La magia esta bien en los videojuegos, no para argumentar comportamientos en contra del ordenamiento juridico.
coleco escribió:Asi que... o me estas escribiendo desde Haiti o no tienes razon. La magia esta bien en los videojuegos, no para argumentar comportamientos en contra del ordenamiento juridico.

Si Haíti uno de los países más pobres del mundo ya ves como se preocupan por un rom :?

Y en cuanto a GXY, pues a veces ese valor agregado hace la diferencia miralo en playstation un exito rotundo... la gente decia:"me compro el sistema sin juegos y me dejo los juegos del play1 al menos al principio"(refiriendome a lo de gamecube) en cuanto a los otros sistemas que emulará ya es de por si más valor agregado...
Weno y q piensan hacer estos señores cuando desvirguen la revolution (con tecnologia dvd y heredada de la gc no sera dificil), y la gente sake emuladores? ponerles pleitos como al ultraHLE?
A mi la verdad es q siempre ma parecio un timo las recopilaciones d juegos clasicos y eso por muy wapos q esten[noop]
Si les enseño mi cartucho del DKC2(d 12000 ptas) m lo podre bajar gratis? otra cosa m pareceria un timo vaya...
Si colaran cosas de saturn o dc si que ganaria valor la cosa, pero no lo creo.

Por otro lado aparte de los inconvenientes ya mencionados respecto a los otros metodos, supongo que las roms vendran con protecciones y movidas que daran problemas para moverlas y esas cosas, osea comprar roms limitadas.
La putada de formatos avanzados (Saturn, DC) es el espacio que ocupan. Hoy por hoy la única pega que le veo a Revo es que sólo puedes guardar los juegos en la memoria flash, externa e interna, y en cuanto se acabe el espacio...a borrar y a joderse supongo, al menos hasta que la scene se ponga las pilas.

Personalmente me encantaria que esta consola nunca se piratease (imposible) y que lo único de scene q salga sea para poder guardar los juegos retro q te bajes en el PC. Estaría bien que Revo tuviera una clave (algo como una IP) y que los juegos retro que te bajas tú con tu consola sólo los pudieras ejecutar en dicha consola, para así evitar el pirateo y poder llevar los juegos que te bajas al hd de tu PC.

Tengo unas ganas locas de jugar al Nights en la Revo.

EDITO: OS HABÉIS FIJADO QUE EN LOS ÚLTIMOS CUATRO POSTS (INCLUÍDO EL MÍO) HAY ALGO DE SONIC???!!! [flipa]
Cierto, ahí un disco duro vendría de perla. Sin embargo, están apareciendo tarjetas de 2GB a buen precio y ya están listas las de 4 y 6GB para el año que viene.

No creo que sea una solución viable frente al disco duro, por lo menos debería de existir la posibilidad de engancharle a la consola un dispositivo de almacenamiento superior.

Yo como no pienso bajar mucho y de DC y Saturn estoy servido, no me preocupa.
Si yo tb voy servido de DC y Saturn, pero aún así pagaría (aunque poco) sólo por la ilu que me hace jugarlos en Revo. ¿Te imaginas Nights con el Revomando? [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Las sd's de 6Gb me da a mí que no van a ser baratas...Lo mejor sería un disco duro externo por USB.
Como sea verdad lo de los juegos de megadrive y demas en la Revolution es que con una Play3 y una revo tienes una biblioteca de juegos impresionante ojala sea verdad.
Luego esta el dia en el que la revo se consiga crackear, quiza ese dia con emuladores 100% "originales" incorporados y la posibilidad de meterle lo que queramos todo esto de un vuelco a tener un grandisimo valor, sobretodo como lleve emulador de maquinas avanzadas aunque en un principio fuera para un juego o dos.

En un caso asi si que habria gente que la compraria solo por eso o como argumento principal, si el precio es el comentado.
90 respuestas
1, 2