› Foros › Multiplataforma › General
estoybien escribió:Hombre el nunchuck es una solución casi lógica para aplicarlo al mayor tipo de juegos posible, porque sin mover el otro eje sería chapucero instalar un shooter en la wii, además si te fijas, la caña también tiene un stick analógico instalado, es casi un wiimote en 1 pieza, de ahí que diga que es tan parecido.
El sidewinder de microsoft es más similar a lo que se hace con el sixaxis de sony, pero está claro que el sensor de movimiento de éste fue anterior a cualquiera de éstos, aunque también lo es el sega activator, el power glove y alguna que otra chapucilla añeja (creo que había algo de atari).
estoybien escribió:No pero mi pistola de saturn tiene puntero que puedo mirar cuando grabo mis iniciales, así que no me mezcles el ferrocarril con los mandos pq ni siquiera es lo mismo, estás hablando de mezclar inventos y ésto no tiene absolutamente nada que ver. Ninguna compañía de videojuegos creó los sensores de movimientos.
Los implementaron en mandos y es obvio que el wiimote no es el 1º en eso, pero cuando estableces un periférico como mando principal éstas "obviedades" (cierto que hay que entrecomillarlo) salen a la luz. Sino sería como decir que los creadores del eyetoy crearon también un excelente sistema de grabar las iniciales, cuando realmente fue una solución casi lógica.
Yo no digo que nintendo no haya hecho nada, pero es una evolución de algo que ya estaba hecho y el resto ha terminado saliendo por necesidad.
paulkubota escribió:Raffaelo escribió:o.O Que es el nunchuk??
Un puto Joystick
Que yo ya he comentado, pero si el ataque no iba contra nintendo, ni lo que ha hecho ni lo qeu no ha hecho sino con el wiimote, joer como estáis los nintenderos últimamente.red0n escribió:y bueno ya estaba purulando por hay el power glove en 1989...
estoybien escribió:Que yo ya he comentado, pero si el ataque no iba contra nintendo, ni lo que ha hecho ni lo qeu no ha hecho sino con el wiimote, joer como estáis los nintenderos últimamente.red0n escribió:y bueno ya estaba purulando por hay el power glove en 1989...
estoybien escribió:Sisi, si me parece muy bien, pero eso en mi pueblo se llaman periféricos, la novedad es que se utilize como mando principal, es como si la guitarra del ghero se usara para jugar a los de coches siempre que se haga de forma original y resultona. Pero el ontopic sobre el wiimote es, sega lo inventó? no, ni sega ni nintendo pero está demostrado que el wiimote no salió de la nada y de hecho ese prototipo y la caña de pescar se le asemejan bastante, pero por supuesto que no son iguales el wiimote es más avanzao.
Voy a tener que cambiar mi ávatar y mi subnombre pq así no me perdonan ni una, ni lo que digo en el 1er post, siempre a la defensiva. También hecho dudas sobre sega, sony o microsoft y no se me saltan como leones a atacarme.
kxalvictor escribió:
que existía la tecnología? pues sí, por supuesto, pero nintendo juntó varios conceptos en uno sólo. además, como casi siempre, la fama se la lleva el que apuesta (y no necesariamente gana).
¡Y lo entrecomillas!, si es discutir por discutir.kxalvictor escribió:pero es que no es cierto. el wiimote como tal lo "inventó" nintendo. o al menos, fue nintendo la que tuvo los huevos de sacarlo al mercado de forma masiva.
Tampoco había sacado nadie una guitarra de plástico con sensor de movimiento, las anteriores no lo tenían, ni eran tan cómodas, eso no quiere decir que no la hayan mejorado pero sí que no la han inventado. Y vamos si le ponen un stick analógico en la punta para jugar al gran turismo pos invento adjudicado.kxalvictor escribió:un mando con sensores, puntero, y un periférico que permitiese un segundo analógico, con todos los botones que tiene un mando tradicional, y lo más difícil, ergonómico y relativamente cómodo y pequeño, no lo había sacado nadie.
ya, pero estamos hablando de consolas de casa, donde si no se sacan esos periféricos es por coste y demanda, cuya solución de controlador tiene que adecuarse para el mayor nº de juegos posibles. El wiimote está resultando genial para shooters, minijuegos especialmente hechos para el mando ó usando de forma dinámica el puntero. Pero igual para juegos de lucha y de plataformas pues no es tan efectivo como la solución de mando "tradicional", que abarca el mayor nº de juegos posibles.respecto a lo que habláis de periféricos, la interactividad con el "mando", o la mayor inmersión en un juego, siempre ha sido muy importante. una cosa es que las consolas tuviesen un mando "estándar", y otra que no nos flipásemos al ir a un salón recreativo y montarnos en un coche, coger una recortada o darle una patada a un balón de fútbol.
Pero si yo no le estoy quitando mérito a nadie, otra vez. El aporte de nintendo ha sido, crear una solución de mando con sensor de movimiento como mando principal y cuya aplicación sea positiva para el mayor tipo de juegos, sin que por eso deje de ser sencilla e intuitiva, pero de ahí a decir que ha inventado el sensor de movimientos.... lo habrá reinventado, pero ni ha creado el sensor de movimientos ni es la 1ª que lo aplica a un juego y eso no es porque me esté empeñando yo en decirlo, es lo que hay. Y tampoco es que diga yo, que ese prototipo recuerda al wiimote, con un gatillo, forma alargada y colocación de botones, tampoco que diga ésto significa que sea lo mismo.Es que, amigo estoybien, es de traca lo que dices. Que tú ya tenías pistola con puntero, que si la caña de un juego, que si el mando de microsoft con sensor de movimiento cuando el wiimote es precisamente una combinación de esa toda tecnología separada en un sólo producto con una aplicación general y no específica como la de cada uno de esos inventos que citas. Ese es el aporte de Nintendo. Un mando con puntero, sensor de movimiento, y stick analógico independiente del mando, que hace la experiencia mucho más inmersiva. Te mueves por el escenario con el stick, apuntas con el puntero y todo ello de manera cómoda y fácil.
JonyFreak escribió:Nintendo no ha inventado ni la Wii
don pelayo escribió:Evolución es innovación.
snake-viper escribió:don pelayo escribió:Evolución es innovación.
Discrepo.
Evolucion no implica evolucion, y creo que Wii y PS3/Xbox360 es un ejemplo perfecto.
Wii evolucionar poco, estamos hablando de una consola poco potente, que de evolucionar nada, pero de innovar a no poder mas.
Y las otras dos, si una evolucion tecnica, pero que la innovacion se la pasan por el mismo sitio que nosotros el papel higienico.
GZ_ escribió:
Es el prototipo (o mejor dicho, uno de los prototipos) que Sega fabricó para su Dreamcast, en este caso ese joystick data del año '95. Su funcionamiento, se cree, era similar al del WiiMote, es decir, funcionaba detectando los movimientos del usuario. Lo que no se sabe con certeza es si este modelo fue el que inspiró a Nintendo para fabricar el WiiMote.
Si quereis saber más de esta curiosidad les recomiendo este enlace:
http://www.gwn.com/articles/article.php ... otype.html
No deja de ser algo curioso xD.
don pelayo escribió:snake-viper escribió:don pelayo escribió:Evolución es innovación.
Discrepo.
Evolucion no implica evolucion, y creo que Wii y PS3/Xbox360 es un ejemplo perfecto.
Wii evolucionar poco, estamos hablando de una consola poco potente, que de evolucionar nada, pero de innovar a no poder mas.
Y las otras dos, si una evolucion tecnica, pero que la innovacion se la pasan por el mismo sitio que nosotros el papel higienico.
Evolución no es mejora per se. Evolución es innovación, y supone una mejora a través de un componente o solución original. Y hay evoluciones más notables que otras. La de Nintendo es notable. Es mi opinión.
dnL7up escribió:don pelayo escribió:
Evolución no es mejora per se. Evolución es innovación, y supone una mejora a través de un componente o solución original. Y hay evoluciones más notables que otras. La de Nintendo es notable. Es mi opinión.
Más bien un cambio para adaptarse. Un animal se adapta para sobrevivir en su ecosistema, una consola lo hace para sobrevivir en el mercado.
En este caso Wii al vender más es la que mejor evolucionó.
Y cree el ladrón que todos son de su condición,MICTLAN escribió:Esperamos aclaración del autor, de donde ha sacado esa información, por que lo trollacos de siempre ya están echando mierda a Nintendo sin nisiquiera saber de que va el prototipo ese.