¿Sega inventó el Wiimote? xDD

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Es el prototipo (o mejor dicho, uno de los prototipos) que Sega fabricó para su Dreamcast, en este caso ese joystick data del año '95. Su funcionamiento, se cree, era similar al del WiiMote, es decir, funcionaba detectando los movimientos del usuario. Lo que no se sabe con certeza es si este modelo fue el que inspiró a Nintendo para fabricar el WiiMote.

Si quereis saber más de esta curiosidad les recomiendo este enlace:

http://www.gwn.com/articles/article.php ... otype.html

No deja de ser algo curioso xD.
Es un tema bastante trillado ya, de hecho la caña de pescar ya tenía un sensor de movimiento sorprendentemente parecido (y las maracas de samba de amigo también), pero quizás no tan avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=sslphF3BD4c
Habia una hace tiempo para PSX que sirvia para el Ace Combat, pero creo que no salio de Japon, eb YouTube hay un video.
pues no.

fue M$ con el mando sidewinder(creo que se escribe así), por el sensor de inclinacion y como apuntador una empresa americana que es la misma que le vendio la tecnologia a nintendo. no estoy seguro pero creo que fueron estos: http://www.gyration.com/
Y Colón el huevo. Asumid que el concepto del wiimote lo inventó nintendo. Cuanto antes mejor. Nunchuk+pointer=aplicación de inventos previos por parte de nintendo para crear una novedad. Quien utilice esa novedad COPIA a Nintendo. Y esperemos que sea pronto. XD
Hombre el nunchuck es una solución casi lógica para aplicarlo al mayor tipo de juegos posible, porque sin mover el otro eje sería chapucero instalar un shooter en la wii, además si te fijas, la caña también tiene un stick analógico instalado, es casi un wiimote en 1 pieza, de ahí que diga que es tan parecido.

El sidewinder de microsoft es más similar a lo que se hace con el sixaxis de sony, pero está claro que el sensor de movimiento de éste fue anterior a cualquiera de éstos, aunque también lo es el sega activator, el power glove y alguna que otra chapucilla añeja (creo que había algo de atari).
estoybien escribió:Hombre el nunchuck es una solución casi lógica para aplicarlo al mayor tipo de juegos posible, porque sin mover el otro eje sería chapucero instalar un shooter en la wii, además si te fijas, la caña también tiene un stick analógico instalado, es casi un wiimote en 1 pieza, de ahí que diga que es tan parecido.

El sidewinder de microsoft es más similar a lo que se hace con el sixaxis de sony, pero está claro que el sensor de movimiento de éste fue anterior a cualquiera de éstos, aunque también lo es el sega activator, el power glove y alguna que otra chapucilla añeja (creo que había algo de atari).


Casi lógica??? Y quién la implemento??? Nintendo, no???

Y la caña esa, ¿tenía puntero?, porque es lo que, junto con el nunchuk, hace original al wiimote. Lo del sensor de movimientos es lo de menos; a mí personalmente me parece el timo de la estampita y lo menos atractivo del wiimote.

Y ya que estamos, de quién es el mérito del ferrocarril??? Del que invento la rueda??? La máquina de vapor??? De quien las combinó??? De la casi-lógica???

Que no chicos, que no es tan difícil darle al César lo que es suyo.
No pero mi pistola de saturn tiene puntero que puedo mirar cuando grabo mis iniciales, así que no me mezcles el ferrocarril con los mandos pq ni siquiera es lo mismo, estás hablando de mezclar inventos y ésto no tiene absolutamente nada que ver. Ninguna compañía de videojuegos creó los sensores de movimientos.

Los implementaron en mandos y es obvio que el wiimote no es el 1º en eso, pero cuando estableces un periférico como mando principal éstas "obviedades" (cierto que hay que entrecomillarlo) salen a la luz. Sino sería como decir que los creadores del eyetoy crearon también un excelente sistema de grabar las iniciales, cuando realmente fue una solución casi lógica.

Yo no digo que nintendo no haya hecho nada, pero es una evolución de algo que ya estaba hecho y el resto ha terminado saliendo por necesidad.
estoybien escribió:No pero mi pistola de saturn tiene puntero que puedo mirar cuando grabo mis iniciales, así que no me mezcles el ferrocarril con los mandos pq ni siquiera es lo mismo, estás hablando de mezclar inventos y ésto no tiene absolutamente nada que ver. Ninguna compañía de videojuegos creó los sensores de movimientos.

Los implementaron en mandos y es obvio que el wiimote no es el 1º en eso, pero cuando estableces un periférico como mando principal éstas "obviedades" (cierto que hay que entrecomillarlo) salen a la luz. Sino sería como decir que los creadores del eyetoy crearon también un excelente sistema de grabar las iniciales, cuando realmente fue una solución casi lógica.

Yo no digo que nintendo no haya hecho nada, pero es una evolución de algo que ya estaba hecho y el resto ha terminado saliendo por necesidad.


Evolución es innovación. No voy a discutir porque creo que ya he dejado bien claro qué y qué no ha hecho nintendo.
Nintendo no ha inventado ni la Wii

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o.O Que es el nunchuk??
Raffaelo escribió:o.O Que es el nunchuk??


Un puto Joystick
paulkubota escribió:
Raffaelo escribió:o.O Que es el nunchuk??


Un puto Joystick


con un giroscopio y 2 botones mas...

y bueno ya estaba purulando por hay el power glove en 1989...
red0n escribió:y bueno ya estaba purulando por hay el power glove en 1989...
Que yo ya he comentado, pero si el ataque no iba contra nintendo, ni lo que ha hecho ni lo qeu no ha hecho sino con el wiimote, joer como estáis los nintenderos últimamente.
estoybien escribió:
red0n escribió:y bueno ya estaba purulando por hay el power glove en 1989...
Que yo ya he comentado, pero si el ataque no iba contra nintendo, ni lo que ha hecho ni lo qeu no ha hecho sino con el wiimote, joer como estáis los nintenderos últimamente.



que yo a ti no te digo na... solo apuntaba que la idea de un mando mas ayá de aporrear botones es algo que nació ya con los videojuegos... siempre se ha buscado una manera de involucrarse mas con los videojuegos... de hay el exito de cosas como singstar, eyetoy, guitar hero, wii, virtua cop con pistola y un largo etc...
Sisi, si me parece muy bien, pero eso en mi pueblo se llaman periféricos, la novedad es que se utilize como mando principal, es como si la guitarra del ghero se usara para jugar a los de coches siempre que se haga de forma original y resultona. Pero el ontopic sobre el wiimote es, sega lo inventó? no, ni sega ni nintendo pero está demostrado que el wiimote no salió de la nada y de hecho ese prototipo y la caña de pescar se le asemejan bastante, pero por supuesto que no son iguales el wiimote es más avanzao.

Voy a tener que cambiar mi ávatar y mi subnombre pq así no me perdonan ni una, ni lo que digo en el 1er post, siempre a la defensiva. También hecho dudas sobre sega, sony o microsoft y no se me saltan como leones a atacarme.
estoybien escribió:Sisi, si me parece muy bien, pero eso en mi pueblo se llaman periféricos, la novedad es que se utilize como mando principal, es como si la guitarra del ghero se usara para jugar a los de coches siempre que se haga de forma original y resultona. Pero el ontopic sobre el wiimote es, sega lo inventó? no, ni sega ni nintendo pero está demostrado que el wiimote no salió de la nada y de hecho ese prototipo y la caña de pescar se le asemejan bastante, pero por supuesto que no son iguales el wiimote es más avanzao.

Voy a tener que cambiar mi ávatar y mi subnombre pq así no me perdonan ni una, ni lo que digo en el 1er post, siempre a la defensiva. También hecho dudas sobre sega, sony o microsoft y no se me saltan como leones a atacarme.

pero es que no es cierto. el wiimote como tal lo "inventó" nintendo. o al menos, fue nintendo la que tuvo los huevos de sacarlo al mercado de forma masiva.

un mando con sensores, puntero, y un periférico que permitiese un segundo analógico, con todos los botones que tiene un mando tradicional, y lo más difícil, ergonómico y relativamente cómodo y pequeño, no lo había sacado nadie.

que existía la tecnología? pues sí, por supuesto, pero nintendo juntó varios conceptos en uno sólo. además, como casi siempre, la fama se la lleva el que apuesta (y no necesariamente gana).


respecto a lo que habláis de periféricos, la interactividad con el "mando", o la mayor inmersión en un juego, siempre ha sido muy importante. una cosa es que las consolas tuviesen un mando "estándar", y otra que no nos flipásemos al ir a un salón recreativo y montarnos en un coche, coger una recortada o darle una patada a un balón de fútbol.
La tecnologia tiene mil años y usos variados de ella hay decenas, esta es una mas, mas moderna, y mas acertada claro. Interesante, de no ser porque esta bastante inutilizada por el resto de hard y la casi totalidad del soft.
kxalvictor escribió:
que existía la tecnología? pues sí, por supuesto, pero nintendo juntó varios conceptos en uno sólo. además, como casi siempre, la fama se la lleva el que apuesta (y no necesariamente gana).


Coño, coño, esto que dices me recuerda al gilipollas este que acaba de poner un ejemplo con la máquina de vapor y la rueda, que eran inventos previos, y su combinación en el ferrocarril (que hace uso además de unos cuantos inventos más) cuando no tiene nada que ver con la combinación de Nintendo de inventos previos para crear algo que nadie había hecho antes... Pero nada nada.

Es que, amigo estoybien, es de traca lo que dices. Que tú ya tenías pistola con puntero, que si la caña de un juego, que si el mando de microsoft con sensor de movimiento cuando el wiimote es precisamente una combinación de esa toda tecnología separada en un sólo producto con una aplicación general y no específica como la de cada uno de esos inventos que citas. Ese es el aporte de Nintendo. Un mando con puntero, sensor de movimiento, y stick analógico independiente del mando, que hace la experiencia mucho más inmersiva. Te mueves por el escenario con el stick, apuntas con el puntero y todo ello de manera cómoda y fácil.

Y por cierto, yo de nintendero -1000

De acuerdo con central98.
Yo tengo una cosa muy clara y que soluciona cualquier controversia, todo lo que ha existido y existirá en el mundo del videojuego más allá de los propios videojuegos en si mismos (hardware, periféricos, etc) ya ha existido antes en estos sitios;
-Atari (ah, quien dice Atari dice Intellivision o cualquier compañía de las que hace décadas que no existen)
-La NES
-Los experimentos quemadinero de SEGA
-Los ordenadores.

Todo. Pero es importante que el invento sea bueno, se perfeccione, se popularice y se saque partido (en el caso de un mando, haciendo buenos juegos adaptados a ello).
El ratón era un invento que Xerox tenía medio abandonado y muerto de asco hasta que llegaron los de Apple y lo mangaron.
Está claro que el merito creativo era del tío que tubo la idea de inventarlo (que siempre suele ser un nerd metido en un garaje que al final acaba cobrando dos duros por ello, no una empresa con nombre propio). Pero hay otro mérito que es el de popularizar, estandarizar y perfeccionar.
En el primer sentido, hay más creatividad nintendera en la NES que en los 20 años siguientes. Pero eso no lo es todo, pues el segundo es innegable y también hay que recordarlo. En este sentido PlayStation no inventó absolutamente nada, pero ello no significa que cambiase el mundo de los videjuegos de forma espectacular. Y para bien. Y hay que reconocérselo.
Claro que a mi el wiimote como que hasta ahora no me ha demostrado nada. Me dijesen la DS y aún.
kxalvictor escribió:pero es que no es cierto. el wiimote como tal lo "inventó" nintendo. o al menos, fue nintendo la que tuvo los huevos de sacarlo al mercado de forma masiva.
¡Y lo entrecomillas!, si es discutir por discutir.

kxalvictor escribió:un mando con sensores, puntero, y un periférico que permitiese un segundo analógico, con todos los botones que tiene un mando tradicional, y lo más difícil, ergonómico y relativamente cómodo y pequeño, no lo había sacado nadie.
Tampoco había sacado nadie una guitarra de plástico con sensor de movimiento, las anteriores no lo tenían, ni eran tan cómodas, eso no quiere decir que no la hayan mejorado pero sí que no la han inventado. Y vamos si le ponen un stick analógico en la punta para jugar al gran turismo pos invento adjudicado.

respecto a lo que habláis de periféricos, la interactividad con el "mando", o la mayor inmersión en un juego, siempre ha sido muy importante. una cosa es que las consolas tuviesen un mando "estándar", y otra que no nos flipásemos al ir a un salón recreativo y montarnos en un coche, coger una recortada o darle una patada a un balón de fútbol.
ya, pero estamos hablando de consolas de casa, donde si no se sacan esos periféricos es por coste y demanda, cuya solución de controlador tiene que adecuarse para el mayor nº de juegos posibles. El wiimote está resultando genial para shooters, minijuegos especialmente hechos para el mando ó usando de forma dinámica el puntero. Pero igual para juegos de lucha y de plataformas pues no es tan efectivo como la solución de mando "tradicional", que abarca el mayor nº de juegos posibles.

edito:
Es que, amigo estoybien, es de traca lo que dices. Que tú ya tenías pistola con puntero, que si la caña de un juego, que si el mando de microsoft con sensor de movimiento cuando el wiimote es precisamente una combinación de esa toda tecnología separada en un sólo producto con una aplicación general y no específica como la de cada uno de esos inventos que citas. Ese es el aporte de Nintendo. Un mando con puntero, sensor de movimiento, y stick analógico independiente del mando, que hace la experiencia mucho más inmersiva. Te mueves por el escenario con el stick, apuntas con el puntero y todo ello de manera cómoda y fácil.
Pero si yo no le estoy quitando mérito a nadie, otra vez. El aporte de nintendo ha sido, crear una solución de mando con sensor de movimiento como mando principal y cuya aplicación sea positiva para el mayor tipo de juegos, sin que por eso deje de ser sencilla e intuitiva, pero de ahí a decir que ha inventado el sensor de movimientos.... lo habrá reinventado, pero ni ha creado el sensor de movimientos ni es la 1ª que lo aplica a un juego y eso no es porque me esté empeñando yo en decirlo, es lo que hay. Y tampoco es que diga yo, que ese prototipo recuerda al wiimote, con un gatillo, forma alargada y colocación de botones, tampoco que diga ésto significa que sea lo mismo.
JonyFreak escribió:Nintendo no ha inventado ni la Wii

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jajjajaajajajajajajajajajajajajja lo que me e podido reir con la foto!!!!!!
Nintendo no inventó nada: puso 4 o 5 ideas ya inventadas en una mesa y el Wiimote salió por generación espontanea...

Igual pasó con las televisiones LCD o Plasma, pusieron una TV de tubo y la comprimieron... porque todo el mundo sabe que la TV ya existía.
don pelayo escribió:Evolución es innovación.


Discrepo.
Evolucion no implica evolucion, y creo que Wii y PS3/Xbox360 es un ejemplo perfecto.
Wii evolucionar poco, estamos hablando de una consola poco potente, que de evolucionar nada, pero de innovar a no poder mas.
Y las otras dos, si una evolucion tecnica, pero que la innovacion se la pasan por el mismo sitio que nosotros el papel higienico.
snake-viper escribió:
don pelayo escribió:Evolución es innovación.


Discrepo.
Evolucion no implica evolucion, y creo que Wii y PS3/Xbox360 es un ejemplo perfecto.
Wii evolucionar poco, estamos hablando de una consola poco potente, que de evolucionar nada, pero de innovar a no poder mas.
Y las otras dos, si una evolucion tecnica, pero que la innovacion se la pasan por el mismo sitio que nosotros el papel higienico.


Evolución no es mejora per se. Evolución es innovación, y supone una mejora a través de un componente o solución original. Y hay evoluciones más notables que otras. La de Nintendo es notable. Es mi opinión.
parece que Nintendo tira de atarri y segga [ginyo]

oui garçon, oui (wii=oui/we)
GZ_ escribió:Imagen

Es el prototipo (o mejor dicho, uno de los prototipos) que Sega fabricó para su Dreamcast, en este caso ese joystick data del año '95. Su funcionamiento, se cree, era similar al del WiiMote, es decir, funcionaba detectando los movimientos del usuario. Lo que no se sabe con certeza es si este modelo fue el que inspiró a Nintendo para fabricar el WiiMote.

Si quereis saber más de esta curiosidad les recomiendo este enlace:

http://www.gwn.com/articles/article.php ... otype.html

No deja de ser algo curioso xD.


En el artículo no pone absolutamente nada de que el prototipo ese tenga sensores de movimientos, ópticos o de cualquier tipo.

Esperamos aclaración del autor, de donde ha sacado esa información, por que lo trollacos de siempre ya están echando mierda a Nintendo sin nisiquiera saber de que va el prototipo ese.

A mi me parece que quitando la disposición vertical el mando ese no tiene nada que ver con el Wiimote, y dudo mucho que tubiera sensores de ningún tipo debido a la manera que se agarra con las 2 manos.
don pelayo escribió:
snake-viper escribió:
don pelayo escribió:Evolución es innovación.


Discrepo.
Evolucion no implica evolucion, y creo que Wii y PS3/Xbox360 es un ejemplo perfecto.
Wii evolucionar poco, estamos hablando de una consola poco potente, que de evolucionar nada, pero de innovar a no poder mas.
Y las otras dos, si una evolucion tecnica, pero que la innovacion se la pasan por el mismo sitio que nosotros el papel higienico.


Evolución no es mejora per se. Evolución es innovación, y supone una mejora a través de un componente o solución original. Y hay evoluciones más notables que otras. La de Nintendo es notable. Es mi opinión.


Más bien un cambio para adaptarse. Un animal se adapta para sobrevivir en su ecosistema, una consola lo hace para sobrevivir en el mercado.
En este caso Wii al vender más es la que mejor evolucionó.
dnL7up escribió:
don pelayo escribió:
Evolución no es mejora per se. Evolución es innovación, y supone una mejora a través de un componente o solución original. Y hay evoluciones más notables que otras. La de Nintendo es notable. Es mi opinión.


Más bien un cambio para adaptarse. Un animal se adapta para sobrevivir en su ecosistema, una consola lo hace para sobrevivir en el mercado.
En este caso Wii al vender más es la que mejor evolucionó.


Bien visto. De todas formas no sé hasta que punto se adaptó al medio de siempre con mejor fortuna que el resto o sencillamente su evolución le permitió vivir en un medio distinto, no sé si me explico.
MICTLAN escribió:Esperamos aclaración del autor, de donde ha sacado esa información, por que lo trollacos de siempre ya están echando mierda a Nintendo sin nisiquiera saber de que va el prototipo ese.
Y cree el ladrón que todos son de su condición,
cuando hay un foro que pone "sega" en el título aparece mictlan tarde o temprano, además aquí nadie ha hechado mierda a nadie, solo que estar a la defensiva agresiva es lo que tiene, que todo te parecen ataques cuando es un evidente problema de comprensión lectora.

Al menos en el hilo anterior desapareciste para preservar el honor, el hecho de que ese prototipo tenga sensor de movimiento o no, no cambiaría nada de lo que se ha dicho/escrito en éste hilo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Trilladísimo, ya se habló en el foro de DC.
Como dicen por ahí, yo tengo la caña de pescar y hace bastantes cosillas... se puede jugar al Virtua Tennis, Crazy Taxi, Soul Calibur, etc. es bastante curioso, pero el Wiimote está más "perfeccionado".
en concreto es la version 1.5 XD
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