Atolm escribió:Son ports hechos en base a los Sega Ages de PS2. Como el port de Nights.
Sobre eso no tienes confirmación oficial posible (aunque el de Nights seguramente sí lo sea).
Por otra parte, Sonic the Fighters nunca salió en "Sega Ages", sino como parte del Sonic Gems Collection, y era una conversión de la recreativa. Fighting Vipers
tampoco fue Sega Ages. Lo cual nos deja lo siguiente que has dicho:
Atolm escribió:Se rumorea que Sega ha perdido el código fuente de buena parte de sus juegos de Saturn, lo que excluye conversiones de Burning Rangers y similares. No deja de ser un rumor, pero en cuánto a Panzer Dragoon Saga es cierto, se sabe desde hace años.
Aún no pudiendo saber si el rumor es cierto, me planteo si no es casi mejor así: las conversiones tendrían que ser a partir de la recreativa sí o sí. Las capturas de Virtua Fighter 2 que hemos visto que incluirán en Yakuza 5 son indudablemente de la versión arcade.
¿Qué coño les pasa en Sega para perder el código fuente de sus juegos con tanta facilidad? Que yo recuerde el código del Sonic de Megadrive también está desaparecido y así les quedó el port de GBA. ¿Habrán tenido que escribir el código de los ports JSR, SA2 o Sonic CD desde cero porque el original también estaba desaparecido?
No es tan inusual. Les ha pasado a muchas compañías. Si pasa incluso en grandes discográficas con los masters originales de las grabaciones (se pierden o, supongo, los roban), ¿cómo no va a pasar en empresas que tienen literalmente decenas de miles de títulos cuyos códigos estarán en viejos discos duros cogiendo polvo? Aunque parezca mentira, no todo se puede almacenar, no eternamente, o no con el mismo interés. A principios de los 90 dudo que alguien en Sega se plantease siquiera lo que pasaría con Alex Kidd o Sonic en 10 años, y mucho menos en 20. Además, muchos videojuegos se conciben allí para ser fenómenos tan efímeros como las idol o las revistas de manga, lo cual tampoco ayuda precisamente...