Sega lanzará más juegos en las tiendas digitales

Sega lanzará más juegos en las tiendas digitales

Virtua Fighter 2, Fighting Vipers y Sonic The Fighters serán los tres próximos juegos de Sega que veremos en las tiendas digitales, de acuerdo a una filtración del USK (organismo de clasificación por edades alemán). De momento el organismo menciona las versiones para XBox 360 de los tres juegos, pero viendo la tendencia actual con toda probabilidad se dejarán caer también por PS3 y posiblemente, PC.

Imagen

Desde su gran reestructuración interna Sega parece más que dispuesta a sacarle brillo a su enorme y desaprovechado catálogo de juegos en el trastero -probablemente no igualado por ninguna otra compañía- y en poco tiempo han lanzado versiones de Jet Set Radio, Sonic Adventure 2 o Nights Into Dreams o Daytona USA, juegos que le permiten obtener beneficios con un riesgo bajo.
si sega se quiere tomar en serio la distribución digital raro es que no hayan firmado con steam en primer lugar.
_Jack_ escribió:si sega se quiere tomar en serio la distribución digital raro es que no hayan firmado con steam en primer lugar.

SEGA es de las distribuidoras que más en serio se toma Steam. Creo que casi, si no todos, sus juegos llevan Steamworks y ninguno de sus lanzamientos se ha perdido su correspondiente versión para PC. Está claro que esto también saldrá.
Igual que hicieron con Mega Drive o Dreamcast ( este último de manera lamentable), ojalá saquen un Sega Saturn Collection
Igual me equivoco pero seguramente sean ports de las versiones arcade ^^U
Ya podrian sacar un Fighter Megamix HD, y asi matan tres pajaros de un tiro...
CrazyJapan escribió:Ya podrian sacar un Fighter Megamix HD, y asi matan tres pajaros de un tiro...

+1
Me la sopla, mientras saquen Yakuza 5 en físico por mi como si quieren sacar toda su moralla en contenido humo...digo digital, pero que saquen el puto Yakuza 5 [+furioso]
Rai_Seiyuu escribió:Igual me equivoco pero seguramente sean ports de las versiones arcade ^^U

Son ports hechos en base a los Sega Ages de PS2. Como el port de Nights.

Se rumorea que Sega ha perdido el código fuente de buena parte de sus juegos de Saturn, lo que excluye conversiones de Burning Rangers y similares. No deja de ser un rumor, pero en cuánto a Panzer Dragoon Saga es cierto, se sabe desde hace años.
Atolm escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Igual me equivoco pero seguramente sean ports de las versiones arcade ^^U

Se rumorea que Sega ha perdido el código fuente de buena parte de sus juegos de Saturn, lo que excluye conversiones de Burning Rangers y similares. No deja de ser un rumor, pero en cuánto a Panzer Dragoon Saga es cierto, se sabe desde hace años.

¿Qué coño les pasa en Sega para perder el código fuente de sus juegos con tanta facilidad? Que yo recuerde el código del Sonic de Megadrive también está desaparecido y así les quedó el port de GBA. ¿Habrán tenido que escribir el código de los ports JSR, SA2 o Sonic CD desde cero porque el original también estaba desaparecido?
Atolm escribió:Son ports hechos en base a los Sega Ages de PS2. Como el port de Nights.

Sobre eso no tienes confirmación oficial posible (aunque el de Nights seguramente sí lo sea).

Por otra parte, Sonic the Fighters nunca salió en "Sega Ages", sino como parte del Sonic Gems Collection, y era una conversión de la recreativa. Fighting Vipers tampoco fue Sega Ages. Lo cual nos deja lo siguiente que has dicho:

Atolm escribió:Se rumorea que Sega ha perdido el código fuente de buena parte de sus juegos de Saturn, lo que excluye conversiones de Burning Rangers y similares. No deja de ser un rumor, pero en cuánto a Panzer Dragoon Saga es cierto, se sabe desde hace años.

Aún no pudiendo saber si el rumor es cierto, me planteo si no es casi mejor así: las conversiones tendrían que ser a partir de la recreativa sí o sí. Las capturas de Virtua Fighter 2 que hemos visto que incluirán en Yakuza 5 son indudablemente de la versión arcade.

¿Qué coño les pasa en Sega para perder el código fuente de sus juegos con tanta facilidad? Que yo recuerde el código del Sonic de Megadrive también está desaparecido y así les quedó el port de GBA. ¿Habrán tenido que escribir el código de los ports JSR, SA2 o Sonic CD desde cero porque el original también estaba desaparecido?

No es tan inusual. Les ha pasado a muchas compañías. Si pasa incluso en grandes discográficas con los masters originales de las grabaciones (se pierden o, supongo, los roban), ¿cómo no va a pasar en empresas que tienen literalmente decenas de miles de títulos cuyos códigos estarán en viejos discos duros cogiendo polvo? Aunque parezca mentira, no todo se puede almacenar, no eternamente, o no con el mismo interés. A principios de los 90 dudo que alguien en Sega se plantease siquiera lo que pasaría con Alex Kidd o Sonic en 10 años, y mucho menos en 20. Además, muchos videojuegos se conciben allí para ser fenómenos tan efímeros como las idol o las revistas de manga, lo cual tampoco ayuda precisamente...
Tendram escribió:
Atolm escribió:

Los ports de JSR y SA2 son emulaciones, al menos en lo que respecta a la parte gráfica, que va emulada. Esto sí que lo sé de primera mano, conozco a gente que ha trabajado en el proyecto de JSR, que lo ha hecho un estudio de Barcelona.

Respecto al Sonic CD, si no recuerdo mal la historia, un aficionado le hizo ingeniería inversa al juego y analizó y reconstruyó el código fuente, Sega compró ese trabajo y es la base que se usa en la nueva versión.
El día que saquen Ferrari F355 Challenge con carreras online, juro que no suelto el volante en 3 meses.
Pues a mi Fighting Vipers me parece de los peores de Sega, es que el Last Bronx por ejemplo se lo comía con papas. Sega debe explotar su catálogo, pero haciendo bien las cosas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por mi se pueden ir a tomar por culo porque todavia no han sacado los Shenmue en HD.
Eleven escribió:El día que saquen Ferrari F355 Challenge con carreras online, juro que no suelto el volante en 3 meses.

Complicado tanto ése como el propio Out Run porque Sega ya no tiene la licencia Ferrari.
Se confirman los ToeJam and Earl para el 7 de noviembre, llegarán las dos primeras partes que salieron en megadrive, a mi la verdad, que esta saga nunca me hizo mucha gracia...
hombreimaginario escribió:
Eleven escribió:El día que saquen Ferrari F355 Challenge con carreras online, juro que no suelto el volante en 3 meses.

Complicado tanto ése como el propio Out Run porque Sega ya no tiene la licencia Ferrari.

Pues es una pena. Una versión online, como dice Eleven, sería la leche.
Sigo sin entender por qué no sacan TODO ESTO en Vita, con lo falta que está de un mayor catálogo:

Daytona USA
Sega Rally Online Arcade
After Burner Climax
Sonic CD
Nights
...pero sobre todo VIRTUA FIGHTER 5 FINAL SHOWDOWN

Algo como VF5fs en Vita sería maravilloso. Y la consola tiene potencia de sobra para mover todos esos títulos (algunos son remakes y otros "nuevos").
En la noticia no pone que lo van a sacar en formato fisico...

Yo, la verdad que no lo compraria, virtua striker, al no gustarme los juegos de futbol, pues pasando.... Virtua Fighter 2, lo jugué en su época y me encantó, pero teniendo VF4, VF5 y el showdown, pues como que tampoco lo compraré.... y si me entra nostalgia me pongo mi saturn con el fighter megamix, y sonic the fighters.... lo mismo, pese a que me encanta sonic, para mi no es un gran juego, y si quiero pues como el fighter megamix también tenia algunos del sonic fighters pues me quito las ganas y listo
Lo dudo que lo saquen en formato fisico, ya que los venden por separado en Xbox Live Arcade y PSN Store...

El trailer: http://www.youtube.com/watch?v=EnLUHKE6gyI
Rai_Seiyuu escribió:Lo dudo que lo saquen en formato fisico, ya que los venden por separado en Xbox Live Arcade y PSN Store...

El trailer: http://www.youtube.com/watch?v=EnLUHKE6gyI

Bueno, también pasó con los 4 de Dreamcast...
Ya podian hacer un Panzer Dragoon Saga HD ya puestos! [Ooooo]
Pues a mí me encanta que salgan los tres primeros. Más que nada porque aún no tenemos un port perfecto del arcade de Virtua Fighter 2 y porque nunca probé el Sonic the Fighters :)

Una pena que no se planteen sacar los 5 en un recopilatorio físico...
24 respuestas