Sega Lindbergh.

No conocía esta placa,me he encontrado un vídeo con todos los juegos y es una gozada! Supongo que al estar los arcades muertos en nuestro país no llegaría ninguna placa no? Se quedarían en Japón? la verdad es que tiene juegazos y haber jugado eso en su día con las cabinet dedicadas tuvo que ser la ostia [amor] lo raro es que sega nunca Haya versionado ningún juego a consola!? En cuanto a la potencia viendo los vídeos diría que es posterior a la chihiro no? Lucen de escándalo!! Que opinas de esta placa y sus juegos.

Edit: acabo de ver el vídeo completo se versionaron el virtual fighter 5 y vitua tenía 3 con lo cual la placa se pone con unas especificaciones parecidas a la 360 supongo XD

Saludos [beer]
Aquí vi la del House of the Dead, Out run, Harley Davidson y alguno mas que sale en el video.
Yo jugué al After Burner Climax en cabinet deluxe en barcelona. Creo recordar que fue en la maquinista, pero tampoco me hagas mucho caso, hace tanto...

Y conversiones a consolas están el House of the Dead 4 que salio en PS3, el Climax tanto en 360 como en PS3 y los que dices, VF5 y V Tennis 3.

Esa placa fue una pasada para su época.
en realidad no es para tanto, solo es un pc donde todos los recursos son solo para juegos...
http://www.system16.com/hardware.php?id=731
SweetPotato escribió:Aquí vi la del House of the Dead, Out run, Harley Davidson y alguno mas que sale en el video.

Lo mismo en Tenerife, al menos el House of the Dead 4, Virtua Tennis 3 y el de motos de Harley Davidson los vi, si bien en zonas diferentes (dos de ellos en la misma bolera / salón y el otro en una distinta).. De hecho el House of the Dead 4 estaba funcionando hasta hace un año al menos, que pasé y lo vi. Cuando vuelva a pasar por allí vuelvo a mirar, por curiosidad XD
Había un hilo de Teknoparrot en el otro subforo de hace años corriendo estos juegos. No es nada nuevo.
Los machotes en Linux lo jugamos con esto:

SEGA Lindbergh Emulator
Lo que es llamativo es el "PC" que usan que para la época de 2005-2010 había cosas muchísimo más potentes en el mercado doméstico y sin embargo los juegos de esta placa gráficamente son muy buenos. Sirve de pequeño ejemplo de cuando hablamos de los juegos de PC de los 80 y 90 que tenían muchos problemas con el 2D y ports desde consolas, pero tampoco es que tuvieran nunca desarrolladoras enfocadas en exprimirlos a tope porque había 100000 configuraciones diferentes en los hogares y el público estaba disperso.

DJ Deu escribió:Los machotes en Linux lo jugamos con esto:

SEGA Lindbergh Emulator

Dónde puedo introducirme a Linux, lo único que toqué fue hace como 20 años que probé a instalarlo en mi Pentium III para revivirlo, pero me fue imposible encontrar drivers para que funcionara correctamente. Y bueno, que tampoco me aclaraba mucho con la interfaz y tal, pero imagino que en 20 años habrá evolucionado infinito y en octubre Windows 10 dejará de recibir actus de seguridad así que es buen momento para probarlo en el PC viejo para estirar su vida.

P.D: El tema de jugar a juegos de Steam viejitos (2000 a 2015 aprox.) irá mejor que antaño también no?

Gracias
SuperPadLand escribió:Lo que es llamativo es el "PC" que usan que para la época de 2005-2010 había cosas muchísimo más potentes en el mercado doméstico y sin embargo los juegos de esta placa gráficamente son muy buenos. Sirve de pequeño ejemplo de cuando hablamos de los juegos de PC de los 80 y 90 que tenían muchos problemas con el 2D y ports desde consolas, pero tampoco es que tuvieran nunca desarrolladoras enfocadas en exprimirlos a tope porque había 100000 configuraciones diferentes en los hogares y el público estaba disperso.

SEGA Lindbergh Emulator

Dónde puedo introducirme a Linux, lo único que toqué fue hace como 20 años que probé a instalarlo en mi Pentium III para revivirlo, pero me fue imposible encontrar drivers para que funcionara correctamente. Y bueno, que tampoco me aclaraba mucho con la interfaz y tal, pero imagino que en 20 años habrá evolucionado infinito y en octubre Windows 10 dejará de recibir actus de seguridad así que es buen momento para probarlo en el PC viejo para estirar su vida.

P.D: El tema de jugar a juegos de Steam viejitos (2000 a 2015 aprox.) irá mejor que antaño también no?

Gracias

Dos datos, llevo usando únicamente Linux desde hace 3 años sin tener dual boot de windows y he podido jugar perfectamente a todos los juegos que he probado tanto de salida como viejos y los que no me han funcionado han sido los que tampoco funcionan en la actualidad en Windows, huelga decir que yo no juego a juegos competitivos online, si quieres jugar al típico juego blockbuster online del momento no vas a poder porque esos juegos te piden acceso completo al PC y Linux no se lo proporciona, no data no party.

Un ejemplo de lo que estuve jugando en 2023:

https://store.steampowered.com/yearinre ... 77414/2023

El otro dato es que mires de hacer esta misma pregunta en el subforo de software libre que hay en PC, lo que pasa es que prepárate para escuchar a gente decirte que te pases a Windows 11 o que Linux es "mú complicao" vamos, la misma analogía de como si te vas al foro de Xbox y te recomiendan una Pley.

De todos modos la compatibilidad es bastante alta con periféricos, yo hace menos de un año me monté un ordenador con un 7800X3D y una 7900XTX y no he tenido que instalarle nada teniendo en funcionamiento incluso el 5.1 con el DTS sin necesidad de hacer experimentos raros ( El que tenga un 5.1 en Win sabe de lo que hablo)

Empieza con un Ubuntu, PopOS, Linux Mint o Manjaro, prácticamente hoy día se hace todo con interfaz gráfica y de tener que usar la terminal, copias y pegas los comandos que te pongan y ya lo tienes.

Respecto al hilo, jamás entendí como SEGA abandonó el desarrollo de juegos arcade de PC con una base de Linux, menuda necesidad más estúpida de tener que pagar royalties extra a Microsoft, aunque seguramente fue por facilidad de portear juegos a Windows y probablemente en esa época DirectX estaba más avanzado que OpenGL

SEGA Lindbergh Emulator
7Force escribió:Yo jugué al After Burner Climax en cabinet deluxe en barcelona. Creo recordar que fue en la maquinista, pero tampoco me hagas mucho caso, hace tanto...

Y conversiones a consolas están el House of the Dead 4 que salio en PS3, el Climax tanto en 360 como en PS3 y los que dices, VF5 y V Tennis 3.

Vaya,pues por aquí no vi ni una, claro que los recreativos ya habían chapado [snif] desconocía que el house of the dead 4 había Port a PS3 y el after burner clímax tampoco lo sabia.Voy a ver si los encuentro y me los bajo XD

SEGA Lindbergh Emulator

Qué tal funciona ese emulador, algún emulador preciso para Windows XP!?

De todas formas lo de Sega es criminal solo con el legado de IP que tienen podrían vivir como reyes a poco que las fueran renovando y dando cariño, joder es que podrían incluso hacer minis tematizadas con las distintas placas que fueron sacando (Naomi, chihiro linberh stv) tienen un legado cojonudo lo que pasa es que bno les sale de las pelotas deben de vivir bien y no quieren mas pasta XD

Saludos [beer]
ignition escribió:

SEGA Lindbergh Emulator
7Force escribió:Yo jugué al After Burner Climax en cabinet deluxe en barcelona. Creo recordar que fue en la maquinista, pero tampoco me hagas mucho caso, hace tanto...

Vaya,pues por aquí no vi ni una, claro que los recreativos ya habían chapado [snif] desconocía que el house of the dead 4 había Port a PS3 y el after burner clímax tampoco lo sabia.Voy a ver si los encuentro y me los bajo XD

SEGA Lindbergh Emulator

Qué tal funciona ese emulador, algún emulador preciso para Windows XP!?

De todas formas lo de Sega es criminal solo con el legado de IP que tienen podrían vivir como reyes a poco que las fueran renovando y dando cariño, joder es que podrían incluso hacer minis tematizadas con las distintas placas que fueron sacando (Naomi, chihiro linberh stv) tienen un legado cojonudo lo que pasa es que bno les sale de las pelotas deben de vivir bien y no quieren mas pasta XD

Saludos [beer]

Para Windows creo que el teknoparrot, pero dudo de que funcione en Windows XP.

Lindbergh funcionaba bajo Linux, por eso es tan fácil replicar el funcionamiento de los juegos en ese SO.
DJ Deu escribió:

Veo que has jugado en la steam deck a algunos juegos ¿funciona el emulador de SEGA Lindbergh en una Steam Deck?
vick21 escribió:
DJ Deu escribió:

Veo que has jugado en la steam deck a algunos juegos ¿funciona el emulador de SEGA Lindbergh en una Steam Deck?

Requieren de una tarjeta Nvidia si no ya te hubieras enterado de ello hace tiempo. [guiño][guiño]
jordigahan escribió:en realidad no es para tanto, solo es un pc donde todos los recursos son solo para juegos...
http://www.system16.com/hardware.php?id=731

Entiendo que la idea romántica de un hardware "no genérico" y más especializado es mucho más llamativa. A mi, por ejemplo, las placas Model de la misma SEGA me parecen una obra de ingeniería como pocas veces se ha visto en el mundillo del hard de videojuegos.

Pero eso no quita que los juegos de Lindbergh fueran bastante potentes en su momento gracias al inmenso talento de los desarrolladores que trabajaron para esta placa.

El mismo Virtua Fighter 5, el original, es que se sigue viendo de auténtico escandalo... hoy en día.
1.- la placa en cuestion, resumiendo mucho, es un PC (como la taito type X entre otras)

2.- hay un subforo de arcades para estas cosas.
¿Pero estos cacharros corrían Windows de alguna manera? O sega se dedicó a programar alguna especie de sistema operativo y drivers para las tarjetas gráficas??
sgonzalez escribió:¿Pero estos cacharros corrían Windows de alguna manera? O sega se dedicó a programar alguna especie de sistema operativo y drivers para las tarjetas gráficas??

Sabes lo que es Linux y OpenGL?

Pues eso.
sgonzalez escribió:¿Pero estos cacharros corrían Windows de alguna manera? O sega se dedicó a programar alguna especie de sistema operativo y drivers para las tarjetas gráficas??

no se lo que hacia en concreto lindbergh.

en otras similares si se corria un windows "embebido" (reducido de servicios, sin cargar el entorno grafico, etc).

dependia de la API grafica que quisieran utilizar. si utilizaban OpenGL no necesitaban windows, si necesitaban DirectX entonces no podian utilizar linux.
18 respuestas