SuperPadLand escribió:Lo que es llamativo es el "PC" que usan que para la época de 2005-2010 había cosas muchísimo más potentes en el mercado doméstico y sin embargo los juegos de esta placa gráficamente son muy buenos. Sirve de pequeño ejemplo de cuando hablamos de los juegos de PC de los 80 y 90 que tenían muchos problemas con el 2D y ports desde consolas, pero tampoco es que tuvieran nunca desarrolladoras enfocadas en exprimirlos a tope porque había 100000 configuraciones diferentes en los hogares y el público estaba disperso.
Dónde puedo introducirme a Linux, lo único que toqué fue hace como 20 años que probé a instalarlo en mi Pentium III para revivirlo, pero me fue imposible encontrar drivers para que funcionara correctamente. Y bueno, que tampoco me aclaraba mucho con la interfaz y tal, pero imagino que en 20 años habrá evolucionado infinito y en octubre Windows 10 dejará de recibir actus de seguridad así que es buen momento para probarlo en el PC viejo para estirar su vida.
P.D: El tema de jugar a juegos de Steam viejitos (2000 a 2015 aprox.) irá mejor que antaño también no?
Gracias
Dos datos, llevo usando únicamente Linux desde hace 3 años sin tener dual boot de windows y he podido jugar perfectamente a todos los juegos que he probado tanto de salida como viejos y los que no me han funcionado han sido los que tampoco funcionan en la actualidad en Windows, huelga decir que yo no juego a juegos competitivos online, si quieres jugar al típico juego blockbuster online del momento no vas a poder porque esos juegos te piden acceso completo al PC y Linux no se lo proporciona, no data no party.
Un ejemplo de lo que estuve jugando en 2023:
https://store.steampowered.com/yearinre ... 77414/2023El otro dato es que mires de hacer esta misma pregunta en el subforo de software libre que hay en PC, lo que pasa es que prepárate para escuchar a gente decirte que te pases a Windows 11 o que Linux es "mú complicao" vamos, la misma analogía de como si te vas al foro de Xbox y te recomiendan una Pley.
De todos modos la compatibilidad es bastante alta con periféricos, yo hace menos de un año me monté un ordenador con un 7800X3D y una 7900XTX y no he tenido que instalarle nada teniendo en funcionamiento incluso el 5.1 con el DTS sin necesidad de hacer experimentos raros ( El que tenga un 5.1 en Win sabe de lo que hablo)
Empieza con un Ubuntu, PopOS, Linux Mint o Manjaro, prácticamente hoy día se hace todo con interfaz gráfica y de tener que usar la terminal, copias y pegas los comandos que te pongan y ya lo tienes.
Respecto al hilo, jamás entendí como SEGA abandonó el desarrollo de juegos arcade de PC con una base de Linux, menuda necesidad más estúpida de tener que pagar royalties extra a Microsoft, aunque seguramente fue por facilidad de portear juegos a Windows y probablemente en esa época DirectX estaba más avanzado que OpenGL