SEGA lo tenia que haber hecho...

Ya se q es un poco tonto pero..... no creeis q si SEGA estaba como estaba en sus finales podrian haber sacado un emulador para emular los juegos de la saturn en la DC (con mas protecciones q por ejemplo el bleemcast o algo por el estilo q fuera imposible de piratear) y a si sacar mas partido ya q la gente hubiera comprado mas cosas y tal :P hombre hubiera sido una buena alternativa (lo malo esque los juego de sarturn estan muy pirateados:( )

P.D. tambien algun nuevo aparatejo o una portatil estilo GBA y GC ese decir una portatil de SEGA q la puedes utilizar de mando de DC XD (bueno todo queda dicho :P)
Pues creo que estaba previsto, pero no se como quedo el tema, supongo que en el olvido.
La cosa es que emular la Saturn es tarea bastante dificil ya que tiene un diseño "complicado" y aunque la psx se haya podido emular, la saturn es bastante más dificililla.

De todos modos, no creo que dreamcast fuese capaz de mover la saturn decentemente.
Pues yo pienso que si la Saturn tiene procesadores Hitachi y la Dreamcast también... Hombre... Algo podría haberse hecho.

Lo cierto es que complicaron demasiado su diseño haciéndola multiprocesador... Como cierta consola, también negra por cierto, y a la que no saben sacarle todo el jugo que puede dar (computacionalmente, no a nivel de gráficos). [tomaaa]

A mi me parece que con que ese emulador hubiera tenido la misma protección que el Bleemcast hubiera sido suficiente para mantenerlo intacto unos cuantos años... Los que llevan las versiones finales del Bleemcast sin piratear! [toctoc]

Propeller
esque no veas las ganas de haberme echa un Night de la saturn y el night 2 q iban a sacar para la DC se le hace uno lo boca agua

P.D. y con muchos mas juegos de satrun una pena q no lo sacaran :(
A mi me parece que con que ese emulador hubiera tenido la misma protección que el Bleemcast hubiera sido suficiente para mantenerlo intacto unos cuantos años... Los que llevan las versiones finales del Bleemcast sin piratear!


Eso fue un pacto; más de uno y más de dos ke supieron levantar dichas protecciones, pero no kisieron decir como.

Kizás ni sega hubiese podido crear un emu al 100% de saturn en dc; es un bicho...
Y consiguieron copias totalmente funcionales? Porque de eso si que no tengo ninguna noticia...

Además, teniendo en cuenta que SEGA pagó dinero a Kalisto para que parara sus "actividades"... A lo mejor no se produciría algo como lo del BC, pero SEGA hace los pactos a su manera, tio. Así le va...

Propeller
Y consiguieron copias totalmente funcionales? Porque de eso si que no tengo ninguna noticia...


Totalmente, as far as i know. No te acuerdas del hilo akel de guybrush sobre el BC? ;)

Además, teniendo en cuenta que SEGA pagó dinero a Kalisto para que parara sus "actividades"... A lo mejor no se produciría algo como lo del BC, pero SEGA hace los pactos a su manera, tio. Así le va...


Lo de ke sega pagó a Kalisto no lo sabía (o lo había olvidao? :P), me dejas con la boca abierta. El pacto acerca del ke yo leí fue entre los coders de BC y los grupos de releases, sin ke sega pinxase ni cortase.
A mi me parece que el SH-4 traga todo lo que sea código de el SH-2.
Tengo el compilador aquí, un día lo tengo que probar.
Pero no hay que olvidar que la SS tiene más que 2 SH-2.
Escrito originalmente por ourumov
A mi me parece que el SH-4 traga todo lo que sea código de el SH-2.
Tengo el compilador aquí, un día lo tengo que probar.
Pero no hay que olvidar que la SS tiene más que 2 SH-2.


Muy posiblemente, pero como bien dices si ese fuese el único problema a solventar...

Es un manojo de chips intragable para muchas desarrolladoras. Y si a los pros ke sacan beneficios de lo ke programan les costaba hacer juegos, pues imaginemos a un chaval ke se ponga por su cuenta a hacerle ingeniería inversa... telita.

Hace falta un pepino pa mover el girigiri, con ke una pobre dreamcast poco podría hacer. Además está el factor xbox. Para ke hacer una aplicación en un sistema "poco potente" y complicado, si la podemos desarrollar en otro 10 veces más bestia, cuyo hardware conocemos muxo mejor y es más "abierto"? (nvidia + intel vs hitachi + power vr)
Escrito originalmente por pacopi
Ya se q es un poco tonto pero..... no creeis q si SEGA estaba como estaba en sus finales podrian haber sacado un emulador para emular los juegos de la saturn en la DC (con mas protecciones q por ejemplo el bleemcast o algo por el estilo q fuera imposible de piratear) y a si sacar mas partido ya q la gente hubiera comprado mas cosas y tal :P hombre hubiera sido una buena alternativa (lo malo esque los juego de sarturn estan muy pirateados:( )

P.D. tambien algun nuevo aparatejo o una portatil estilo GBA y GC ese decir una portatil de SEGA q la puedes utilizar de mando de DC XD (bueno todo queda dicho :P)


Por este lado del mar el Saturn paso sin pena ni gloria o mas bien con pura pena y nada de gloria, esa idea de emular juegos de Saturn es buena pero el problema es que solo hubiera sido efectiva en ciertas regiones.
Yo pienso que sí se podría haber emulado una Saturn en la Dreamcast. Posiblemente los parones y ralentizaciones hubiesen sido las estrellas del producto final, pero no olvidemos que la Dreamcast emula perfectamente y al 100% la Playstation con sus Bleemcast, y en lo relativo a 3D se suponía que la Psx era "mejor" que la Saturn, ¿no?

Sí, ya sé todo eso de lo complicado de su hardware y tal... Pero también sé que a la Saturn se le regaló un bonito cartucho de 4 megas para ayudarla con esos juegos un poco duros en 2D (como Xmen vs Street fighter), e incluso con uno en 3D, el Final Fight Revenge. Y digo esto porque si el proyecto hubiese tenido la fuerza suficiente, y en Sega hubiesen visto que la Dreamcast no podía con su hermana pequeña, bien le podrían haber desarrollado algún "apoyo" similar, tal vez un expansion pack como aquello de la N64...

En fin, soñar es gratis.

Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Además está el factor xbox. Para ke hacer una aplicación en un sistema "poco potente" y complicado, si la podemos desarrollar en otro 10 veces más bestia, cuyo hardware conocemos muxo mejor y es más "abierto"? (nvidia + intel vs hitachi + power vr)
Pues mira, yo pienso lo mismo. Si ya nadie va a pensar en nuestra querida Dreeamcast, podrían hacerlo en nuestras Xbox.

El autor del Satourne, si algún día acaba la versión de pc, quién sabe si no se animaría con un buen port... Aunque teniendo en cuenta que en mi Amd 1000 la Saturn va a 15 fps, ya no sé ni qué poner. Me parece ridículo que, por muy complicada que sea la estructura interna de la Saturn, mi pc sea incapaz de emular una consola de 25 megahertzios que solo movía 250.000 polígonos por segundo, sin apenas efectos especiales complejos (a excepción de Panzer [tadoramo] Dragoon [tadoramo] Saga [tadoramo]).
Dudo que la situación de Sega Dreamcast hubiera cambiado por el simple hecho de ser compatible o emular Saturn.
Estoy de acuerdo al 100% [reves]

Propeller
No es q hubiera cambiado pero por lo menos a nosotros si nos hubiera cambiado :P nu se y tal vez algo hubieran vendido mas ya sabes por lo de tener dos consolas en 1 :P
A ver no es tan simple como:

PSX > Saturn en 3D && PSX emulada en DC -> Saturn puede ser emulada.

Me parece ridículo que, por muy complicada que sea la estructura interna de la Saturn, mi pc sea incapaz de emular una consola de 25 megahertzios que solo movía 250.000 polígonos por segundo, sin apenas efectos especiales complejos (a excepción de Panzer Dragoon Saga ).


No era una consola de 25 Mhz.

-1 SH-2 Master.
-1 SH-2 Slave.
-1 SCU con un DSP para operaciones 3D (verdadero corazón 3D de la Saturn).
-1 VDP 1 para pintar sprites/polígonos.
-1 VDP 2 para pintar fondos y scrolls. Rotación en x/y, modo 7 implementados por hard así como transparencias en paletas RGB.
-1 Motorolla 68000 que hacía tareas de Sonido.
-1 SCSP para síntesis PCM/FM made by YAMAHA.
-1 SMPC para control de periféricos/diversos elementos procesadores.

Que la Saturn no mostrara juegos especialmente increíbles no significa que no fuera inherentemente potente. Es simplemente un diseño con algunas lagunas que le impiden ser buena en las 3D como lo era PSX.
Lo que no permitió que viesemos auténticas maravillas 3D en la Saturn fue principalmente la incapacidad de los programadores. Y no es que los esté insultando, porque es normal. SI te has pasado toda tu vida trabajando con sprites y te pasan a una máquina que aún teniendo capacidades 3D, estas son difíciles de extraer pues saldrá lo que saldrá...
En este sentido PSX presentaba una arquitectura mucho más simple y una facilidad de desarrollo tremenda.

Últimamente he estado tonteando con el SDK de la Saturn para hacerme algunas demos para mi y es muy interesante ver como funciona el sistema.
Nuevamente tengo que coincidir con el general corrupto.

Propeller
Yo creo que antes que el emulador de saturn lo que hubiera ayudado es que sega pagara los derechos del bleemcast o los financiara para callado, soliciantado un emulador de psx completo funcional al 99% .y a principios del año 2000 u no a finales como se hizo (recordemos que el años trance para el dc es el 2000)

Con una rapida distribución, una gran cantidad de gente se compraria la consola solo para tener los mejores juegos de psx y las temendas joyas que salian a diario para el dc.

Y posteriomente un emu de saturn pero bueno son solo ideas.


salu2
yo también te doy la razón Ourumov, pero aunque las características técnicas que has descrito son ciertas, y yo ya lo sabía, el asunto sigue sin cuadrarme.
El tema estuvo en que la Dreamcast ( la mejor plataforma hasta la fecha ) no fue orientada correctamente.

No olvidemos que es una placa Naomi mejorada ( las mejores recres ... ), y que es compatible con windows CE lo que hace que sea muy versatil, es decir:

- Sega debería haber sacado un reproductor multimedia ( MP3, VCD ... )
- Sega debería haber potenciado el juego online, sacando en europa un adaptador para banda ancha.
- Debería haber sacado emuladores oficiales de sus consolas ( MegaDrive, Master System, Game Gear y Saturn ), lo que habría provocado que los usuarios volviesemos a comprar los antiguos juegos ( más dinero ... )
- Y por último, haber sacado aplicaciones tipo Poket PC o Palm, o al menos un Cd Loader que permitiera hacer correr esos programas.

Es decir, que todo el partido que se le saca ahora a la DC, pero potenciado por SEGA.


Aisssss, lo que me gusta la blanca!
Juegos como los panzer, especialmente el zwei y saga, athlethe kings, winter heat, los virtua cop, last bronx, maravillas que nadie suele mencionar como el shining force 3, shining in the holy ark, el quake , el episodio 3D del sonic jam, y seguro qeu me dejo alguno demuestran con creces que la saturn si era una maquina sobradamente potente en el uso de las 3D, cual es el problema, todos son de SEGA :( , el resto de las compañias hacian el juego para PSX y lo portaban como el culo a Saturn, a la hora de la verdad la diferencia mas palpable eran las transparencias, que si se usaban en saturn penalizaban bastante el rendimiento aunque hay juegos que las usan aparentemente sin problemas, aunque no como la psx claro. ademas de la diferencia mas que palapable en la calidad de las texturas, muy superior en la saturn. ojo no en juegos comunes a ambas, ya sabeis por que.
Y hablo de juegos lanzados , no de posibles tipo shenmue.

Respecto a si la dream podria haber movido un emulador de saturn, pues sinceramente creo que si, pero tendria que haberlo hecho la propia SEGA, no creo que alguien sin el conocimiento que ella tiene sobre la saturn sea capaz de hacerlo, o mejor dicho de optimizarlo lo suficiente para meterlo en la dream.
Como ya he dicho SEGA creo que dijo que lo haria cuando SONY anuncio la compatibilidad de PS2 con PSX, pero o nunca se hizo, o viendo como iban las cosas quedo aparcado el tema , seria un puntazo que si tenian algo hecho lo sacaran, haber si asi alguien podria terminarlo, en fin soñar es gratis, pero es que jugar a los juegos de saturn con suavizado de texturas y demas [babas] [babas] .

P.D Amo a la saturn y amo sus juegos, jamas he disfrutado tanto con ninguna consola.

- Sega debería haber sacado un reproductor multimedia ( MP3, VCD ... )


alguna third party ya saco un reproductor vcd ke no tubo demasiado exito, (el formato en si tampoco lo ha tenido hasta ke ha llegado el cvcd y podemos ver pelis bajadas de internet en nuestros dvds), aunke era bastante malo


- Sega debería haber potenciado el juego online, sacando en europa un adaptador para banda ancha.


totalmente de acuerdo. Aunke era un riesgo ya ke kon el BBA es muy facil ripear un juego. Ademas, sega ya dio un paso en falso al sacar la dreamcast europea con modem de 33kbs


- Debería haber sacado emuladores oficiales de sus consolas ( MegaDrive, Master System, Game Gear y Saturn ), lo que habría provocado que los usuarios volviesemos a comprar los antiguos juegos ( más dinero ... )


hombre, ya saco el sega smash pack con juegos de megadrive emulados y algun port de saturn. Ke paso? pues ke a los dos dias el emu fue ripeado y todo el mundo podia hacerse su propio cd kon las roms bajadas de internet. Ademas, lo de vender otra vez juegos solo seria aplicable a saturn (porke cartuchos de megadrive y MS no creo ke pudiesemos komprar :-) ) una consola ke no tubo demasiado exito por aki, tiene mala reputacion entre el publico "no friki" y en vez de comprar sus juegos hubiesemos akudido a la mula :(


Es decir, que todo el partido que se le saca ahora a la DC, pero potenciado por SEGA.


Todo esto se exploto cuando dreamcast estaba ala venta. Cuando sega la enterro, se siguieron haciendo algunas cosillas, pero hoy en dia ya no se hace practicamente nada (parece ser ke el ekipo de dreamsnes y el tio ke hizo dreamengine estan pasando sus emus a ensamblador para optimizarlos, a ver si dan noticias pronto).

Yo kreo ke un bleemcast ke emulase cientos de juegos y no solo uno (ke por cierto, para mi los juegos elegidos no son los mas correctos, salvo el MGS) hubiese ayudado a vender mas consolas, por eso de tener las dos en una, pero tampoco hubiera evitado el triste final de la consola.
El final se lo buscó SEGA, porque yo tengo una DC y una PS2 y juego más a la DC, tanto por los emus que tengo ( de mame, neo geo, megadrive, Snes ... )como por los titulazos ( sobre todo los shooters tipo ikaruga )

Sigo reafirmandome en que ahora mismo no hay mejor consola que la blanca de SEGA. Ni negras, ni boxes, ni cubos raros. Porque aún no he visto un juego con mejores gráficos que el shenmue 2 ( ni el de la box ). Y eso que ahí la DC no estaba explotada al máximo ... [buuuaaaa]
¿y nadie se acuerda del MegaCD? Ninguno lo ha mencionado y eso sí que sería un punto fuerte para la DC.. además que no me explico cómo no sale ningun emulata de MegaCD ya que el de MegaDrive va muy bien..
Escrito originalmente por Ketk
¿y nadie se acuerda del MegaCD? Ninguno lo ha mencionado y eso sí que sería un punto fuerte para la DC.. además que no me explico cómo no sale ningun emulata de MegaCD ya que el de MegaDrive va muy bien..
Eso sí que es cierto, en mi opinión mover juegos de MegaCd no le hubiese costado nada a la Dreamcast.
le costaria lo mismo que mover el genesis o megadrive y a pesar de que va rapido el emu el sonido va como la cawento
Escrito originalmente por ChepoXX
le costaria lo mismo que mover el genesis o megadrive y a pesar de que va rapido el emu el sonido va como la cawento


Pues yo no he visto aún problemas de sonido.. bueno.. supongo que eso ocurriría en los últimos juegos que hicieron (lógicamente por ser más modernos).. pero creo entendido que la MegaCD usaba mucho las pistas de CD para el sonido.. así que sería mucho mejor :D
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