SEGA MEGA CD Pal y juegos japoneses, como reproducirlos??

Hola buenos dias, tengo una Megadrive 2 y un Mega CD 2, y me gustaría saber que tengo que hacer para que el MEGA CD me reprodusca juegos NTSC/J (japón) .
Con los cartuchos es muy fácil, con el cartucho para juegos americanos y japos, pero desconozco como se hace con el Mega CD.

A ver si alguien me puede iluminar.
TRiBi79 escribió:Hola buenos dias, tengo una Megadrive 2 y un Mega CD 2, y me gustaría saber que tengo que hacer para que el MEGA CD me reprodusca juegos NTSC/J (japón) .
Con los cartuchos es muy fácil, con el cartucho para juegos americanos y japos, pero desconozco como se hace con el Mega CD.

A ver si alguien me puede iluminar.

Pues es algo parecido. Necesitas un cartucho igualmente, creo que se llamaban CD-X, pero este a diferencia del adaptador de juegos, vale una pasta. Según cuentan en este foro, con el sega Mega everdrive, puedes cargar la bios del Mega cd japones y también te los lee. Tiene el mismo precio que el cd-x y puedes cargar roms cd megadrive, así que me lanzaría a por este.

Saludos
Haz una copia de los juegos, y parchealos con el scdconv

Por 20 centimos que cuesta un verbatim, y que no tendras q desgastar tus originales vale la pena

Eso si, tendras q hacerle el mod de 60hz a tu consola
theelf escribió:Haz una copia de los juegos, y parchealos con el scdconv

Por 20 centimos que cuesta un verbatim, y que no tendras q desgastar tus originales vale la pena

Justo lo que yo haría :)
(mensaje borrado)
[UFO] escribió:
theelf escribió:Haz una copia de los juegos, y parchealos con el scdconv

Justo lo que yo haría :)

yo no hice mod, y me funcionan bien los parcheados.
auqnue solo he probado con 3 o 4 juegos...
Gracias a todos.
Sobre el cartucho "cd-x" y el mega everdrive cuesta encontrarlos y se disparan mucho de precio.
Y la idea es coleccionar juegos completos... Y como soy un manazas dudo que me atreva con lo de la bios del mega cd.

Pero si alguien sabe de algun tuto bien explicado de como cambiarle la bios al Mega Cd, le estaria muy agradecido.

Theelf tb es opcion a tener en cuenta.
Pq me encantan las portadas de los juegos japoneses.

Troopa Jr tienes la consola por cable video normal o por un rgb?
TRiBi79 escribió:Sobre el cartucho "cd-x" y el mega everdrive cuesta encontrarlos y se disparan mucho de precio.

Yo te recomendaría que reconsiderases el tema del everdrive, pocas cosas vas amortizarlas igual. :)
sin lugar a dudas un everdrive

-algunos juegos al parchearlos no funcionan o directamente el audio no va sincronizado,problemas de compatibilidad

-el famoso cartucho cdx además de caro no tiene TODAS las opciones que te puede dar el everdrive

-si quieres jugar a juegos jap o usa por favor mod de 60 hz a la megadrive y verás la verdadera diferencia

-everdrive,carga bios usa pal y usa,juegos de mega y master.....es caro pero no hay color

un saludo y animate a soldar para hacer el mod de 60hz
Ryo1975, saves q juegos desincronizan? nunca tuve ese problema

saludos
salvor70 escribió:
TRiBi79 escribió:Sobre el cartucho "cd-x" y el mega everdrive cuesta encontrarlos y se disparan mucho de precio.

Yo te recomendaría que reconsiderases el tema del everdrive, pocas cosas vas amortizarlas igual. :)

ryo1975 escribió:sin lugar a dudas un everdrive

-algunos juegos al parchearlos no funcionan o directamente el audio no va sincronizado,problemas de compatibilidad

-el famoso cartucho cdx además de caro no tiene TODAS las opciones que te puede dar el everdrive

-si quieres jugar a juegos jap o usa por favor mod de 60 hz a la megadrive y verás la verdadera diferencia

-everdrive,carga bios usa pal y usa,juegos de mega y master.....es caro pero no hay color

un saludo y animate a soldar para hacer el mod de 60hz

Por experiencia suscribo a mis compañeros. El everdrive basico te cuesta 80€ con carcasas, SD y caja. Para lo que puede ofrecerte no es caro. Hacer el cambio de BIOS es arriengado en el MCD2 y si te lo cargas, eso si es mas caro y doloroso...
Muchas gracias por las explicaciones que me habéis ido dando.
Mañana empezaré a buscar por google a ver si encuentro alguna tienda, foro etc etc que lo tengan disponible.

Sobre lo de soldar para hacer lo de los 60 hz... tendré que buscar alguien que me lo haga, soy muy patoso y me quedaría sin megadrive [buuuaaaa]
Prueba en el hilo de modificadores, que hay gente muy maja. :)
13 respuestas