Sega Mega Drive Collection no funciona en Playstation TV (segun Sony es compatible)

Buenas, compré el juego de psp "Sega Mega Drive Collection" en la PS TV, tras verificar que era compatible con ps tv y no sólo con vita, en el blog oficial de sony playstation españa:

http://faq.es.playstation.com/app/answers/detail/a_id/10148/~/contenidos-compatibles-con-playstation%C2%AEtv

Compro, me deja descargar e instalar sin problemas, pero cuando cuando doy a iniciar me sale la clásica pantalla de "Este contenido no es compatible con este sistema. Si lo fuere, actualice la aplicación." (o algo así)

He probado a a darle al icono de actualización del juego por si acaso...sin resultados.
He probado a descargarme el juego en una PS3 y luego transferirlo a la PS TV...sin resultados.
Por supuesto he probado a borrarlo y reinstalarlo 3 veces...sin resultados.

Lo raro es que tanto en el listado de sony como en varios blogs dicen que es compatible, tanto la megadrive collection (versión europea) como la genesis collection (version americana), pero nada.

Mi cuenta de psn es europea, así como mis consolas.

Agradecería cualquier ayuda u orientación [tadoramo]
Me suena que, al menos en Steam, SEGA había retirado y cambiado algunos juegos de sus "MD Collection" automáticamente.

¿Podría ser ese el caso, que fuesen compatibles las primeras versiones y no el recopilatorio actual? ¿Has comprobado que todo el listado de juegos sea coincidente?

PD: Huelga decir que cuando me enteré de esto, mandé a SEGA y sus Collections a tomar por saco. Emu power, al menos en este caso...
bartletrules escribió:Me suena que, al menos en Steam, SEGA había retirado y cambiado algunos juegos de sus "MD Collection" automáticamente.

¿Podría ser ese el caso, que fuesen compatibles las primeras versiones y no el recopilatorio actual? ¿Has comprobado que todo el listado de juegos sea coincidente?

PD: Huelga decir que cuando me enteré de esto, mandé a SEGA y sus Collections a tomar por saco. Emu power, al menos en este caso...

En principio el listado es el mismo. Entiendo que Sega pueda cambiar sus juegos digitales individuales de steam, pero modificar la iso de un juego de psp de hace tantos años para quitar x juegos porque yo que se...han expirado sus licencias etc...lo veo raro. Huelga decir que gracias por tu ayuda igualmente ;)

He mandado un ticket a playstation españa y me han contestado efectivamente es incompatible con PS TV, cuando en realidad te deja pagarlo, descargarlo e instalarlo sin problemas desde la propia PS TV sin avisarte en ningun momento que es software incompatible con el sistema (si, te avisa, cuando ya has pagado y ves el pastel). Es más, como he remarcado antes, en el propio blog oficial de playstation españa viene listado este juego como compatible:

Imagen

Lo mejor de todo es que se han limitado a afirmarme que no funciona y ya está. Sin ofrecerme una solución lógica como podría ser devolverme el dinero por algo defectuoso de lo que no tengo la culpa.

SAT nefasto y una verguenza en toda regla.
La lista de compatibilidades oficial por desgracia tiene bastantes fallos, como el The Walking Dead que dicen desde que salió que la temporada 2 es compatible y la propia Telltale sigue diciendo a dia de hoy que no tienen constancia de que lo sea.

En su dia me compré el akibas trip 2 por apoyar la ps tv y tal (podía haber comprado la versión de ps3) y me encontré que aunque la store y el listado decian lo contrario, el juego no era compatible... supongo que tuve mucha suerte porque se dignaron a parchear la versión europea 2 meses después. Pero igual que lo hicieron, se podria haber negado la desarrolladora sin mayor problema.

En el caso de juegos de Konami y SEGA no sé que leches está pasando, juegos que antes iban ahora no van.
Mecanikles escribió:
bartletrules escribió:Me suena que, al menos en Steam, SEGA había retirado y cambiado algunos juegos de sus "MD Collection" automáticamente.

En principio el listado es el mismo. Entiendo que Sega pueda cambiar sus juegos digitales individuales de steam, pero modificar la iso de un juego de psp de hace tantos años para quitar x juegos porque yo que se...han expirado sus licencias etc...lo veo raro. Huelga decir que gracias por tu ayuda igualmente ;)

He mandado un ticket a playstation españa y me han contestado efectivamente es incompatible con PS TV, cuando en realidad te deja pagarlo, descargarlo e instalarlo sin problemas desde la propia PS TV sin avisarte en ningun momento que es software incompatible con el sistema (si, te avisa, cuando ya has pagado y ves el pastel). Es más, como he remarcado antes, en el propio blog oficial de playstation españa viene listado este juego como compatible:

Imagen

Lo mejor de todo es que se han limitado a afirmarme que no funciona y ya está. Sin ofrecerme una solución lógica como podría ser devolverme el dinero por algo defectuoso de lo que no tengo la culpa.

SAT nefasto y una verguenza en toda regla.

Es que efectivamente, era un tema rarísimo pero si buscas en los foros de Steam, verás que lo comenta un usuario que había comprado una "Collection" con X juegos, con el tiempo borró y reinstaló, y se dio cuenta que le faltaban juegos. Unos eran los Sonic porque SEGA había sacado un pack específico con los Sonic retro, pero había algún otro juego que "bailaba", confirmado por otros usuarios en el hilo aquel.

Evidentemente, legal será, pero es una guarrada total por parte de SEGA.

Y el tema de que la Store te dejase comprar el juego y todo, pues ya lo dices tú. No es nada nuevo, es increíble que una compañía tan grande, y con tanta capacidad de hacer cosas geniales como Sony, luego tenga esta clase de actitud hacia un producto suyo.

@Ekir, me has dado un susto (el Akiba's 2 será una de mis próximas compras, precisamente). Ahora quedamos que es totalmente compatible con el PSTV, ¿verdad?
bartletrules escribió:@Ekir, me has dado un susto (el Akiba's 2 será una de mis próximas compras, precisamente). Ahora quedamos que es totalmente compatible con el PSTV, ¿verdad?

Sí, no te preocupes lo parchearon allá por finales de enero.
Mira lo de esta mierda de plataforma "Ps TV" es de traca. Yo tuve una y a la semana la devolví al MM.

A ver la cosa es que pasan de actualizar las listas de compatibilidad etc...

te pongo un ejemplo, Senran Kagura Shinovi Versus ponía que no era compatible, y sí que funcionaba. Cómo lo hacía? Pues anque sale ese cartelito, o pulsaba el botón home varias veces y al final intentando accedía al juego. Esto no es broma. Prueba así a ver.
Tengo la versión americana del juego (Sega Genesis Collection) y te confirmo que tampoco funciona por estos lares en PSTV, pero es que directamente ni en la Store de la Vita aparece el juego, tuve que descargarlo en mi PS3 y transferirlo por USB al Vita.
No esperaba que funcionara en PSTV sinceramente, y es una m... que no actualicen ni las listas oficiales, pero es que el juego me tentó hace como 2 semanas al verlo a 5 dólares... [+risas] (esos Phantasy Star [babas])
Por este tipo de cosas, odio los juegos digitales. [enfado1]
8 respuestas