SEGA Mega Drive Ultimate Collection

Noticia extraida de Vandal:

Sega ha anunciado hoy el desarrollo de SEGA Mega Drive Ultimate Collection para Xbox 360 y PlayStation 3. Esta recopilación reunirá juegos de Sega de la época de la Mega Drive de 16 bit, también contendrá juegos de la Master System de 8 bits y títulos arcade de los años 80.

“SEGA Mega Drive Ultimate Collection es un título obligatorio para cualquier fan de Sega” afirma Gary Knight, director de márketing de Sega Europa. “Los fans tendrán la oportunidad de revivir esos juegos clásicos en formato de alta definición.”

Desarrollado por Backbone Entertainment, contendrá 40 clásicos de Sega en un solo disco, incluyedo: Sonic the Hedgehog 1, 2 y 3, Columns, Alien Storm, Ecco the Dolphin, Space Harrier, y clásicos de culto como, Streets of Rage 1, 2 y 3. Los juegos contenidos en la colección han sido reproducidos con la máxima exactitud y el mayor esmero en los detalles para respetar los originales. Además, SEGA Mega Drive Ultimate Collection muestra los juegos en 720p con gráficos de mayor resolución para adaptarse a televisiones de alta definición, ofreciendo así una nueva riqueza visual a estos títulos clásicos.

Su lanzamiento se espera para los primeros meses de 2009.
--------------------------------------------------------------------------------------

Um... como incluyan opción multi on-line me haría el hombre más dichoso del planeta.
Supongo que en vista del tirón que suscita el Super Street Fighter II Turbo HD Remix, tratarán de explotar la idea con los juegos mas memorables. Lo que no tiene sentido es que los desarrollen en 720p en lugar de 1080p. No deberían hacer nada ya en una resolución que va aquedar obsoleta, al margen de que sea vea igual o no, e standar del futuro es 1080p, y así debiera ser al igual que los bluray, la resolución nativa de todo.
Se supone que será en formato físico, no descarga.

Una manera absurda de tirar 8,5 GB con solo 40 roms.

La mayoria de los juegos ya están en el bazar, de hecho, tengo el SoR2

Salu2!!
Lo que en principio es una buena noticia, luego se queda siempre a medias. No entiendo que metan 40 juegos. No deja de ser un emulador, no entiendo como no meten 7gb de "roms", por llamarlo de algun modo, dado que no creo que los gráfícos los remodelen en absoluto. Es más, si sólo se dedican a meter filtros cutres mejor que los dejen como son y punto. Lo tendré en cuenta como bien Seguero que he sido desde enano, pero no me espero gran cosa.
Saludosss
Si meten 40 juegos no modificados es para matarlos. Pero bueno de Sega no espero gran cosa la verdad...
Estaría bien jugar a mis juegos de cuando era niño, pero esta vez con logros. Aunque claro, si hay 40 juegos... ¿1 logro por cada juego?

No creo que lo pille habiendo mil millones de emuladores con sus filtros y su suavizado de graficos.
Acabo de leerlo en el 20 minutos y a mi me parece una noticia cojonuda. Ojala el precio sea bueno.

Streets of Rage [boing]
A ver que precio tiene.
Si es económico es una buena opción para tener una buena recopilación del "pasado".
Para que yo me interese por esto, su precio debera de rondar los 29,95 euros. Pero como se que no va a ser asi.... [360º]
Lo primero, en cuanto al precio dudo mucho q diste de lo q hay en el mercado. Es decir por encima de los 35 - 40€ fijo.

Lo segundo, es una idea interesante si verdaderamente le hacen una limpieza de cara y los remodelan. Aunq todos sabemos q le meteran un par de filtrillos y listo.

Y para finalizar, solo 40 juegos es una cutrez! En 8GB entran muuuuchos mas, pero es lo q tienen estos batiburrillos de sagas clasicas. Siempre nos hacen lo mismo.
He visto fotos, y como siempre, lo veo borroso, no se si son cosas mias, pero siemper que veo filtros y demas para 720 me da un efecto borroso/difuminado.

La seleccion esta bien, tiene incluso el story of thor, (que es de los pocos que tengo en la consola virtual de wii)

Personalmente no creo que tenga online, es ams pondria la mano en el fuego, pero un online con micro, para street of rage.. no tendria precio :D

Como siempre, quedara en nada, o menos.

Para sacar estos recopilatorios, lo mejor seria que sacaran un encuesta y que elijeramos nosotros lo que queremos (la mayoria) por que hay juego que a mi me sobran, y mucho y otros que pienso que deberian estar sin falta (soleil, wonder boy)

Nunca llueve a gusto de todos.
Los juegos que supuestemente incluirá serán juegos de Sega de Megadrive, no juegos de Megadrive, asi que teniendo en cuenta esto tampoco creo que haya muchisimos juegos más hecho por sega para la megadrive que merezcan la pena.
Pues a mi la verdad es que no me atrae nada, algunos juegos como el Sonic o el Street of Rage estan en el XBLA, con sus logros y algunos incluso online.

Para mi esto es una manera facil de Sega de sacar pasta, por que ya no saben ni como... Sega ya no es lo que era.
Uraeus escribió:Los juegos que supuestemente incluirá serán juegos de Sega de Megadrive, no juegos de Megadrive, asi que teniendo en cuenta esto tampoco creo que haya muchisimos juegos más hecho por sega para la megadrive que merezcan la pena.

Lei que tambien habria juegos de master system, alomejor me equivoco (o se refierian a un recopilatorio de master system? xD)
Supuestamente lei en meristation que tendria roms de megadrive, master system, game gear y de maquinas recreativas, si vene en dvd los juegos zombi revenge y die hard arcade 1 y 2 (ambos de recreativa.) con algunas mejoras me lo compro.
Segun el sitio oficial de SEGA estos son los juegos confirmados:

Alex Kidd in the Enchanted Castle
Alien Storm
Altered Beast
Beyond Oasis (The Story of Thor) -> Este juego me marcó de pequeño
Bonanza Bros.
Columns
Comix Zone
Decap Attack starring Chuck D. Head
Dr. Robotnik's MBM
Dynamite Headdy
Ecco the Dolphin
Ecco II: The Tides of Time
E-SWAT
Fatal Labyrinth
Flicky
Gain Ground
Golden Axe I
Golden Axe II
Golden Axe III
Kid Chameleon
Phantasy Star II
Phantasy Star III: Generations of Doom
Phantasy Star IV: The End of the Millennium
Ristar
Shining in the Darkness
Shining Force
Shining Force 2
Shinobi III: Return of the Ninja Master
Sonic 3D Blast
Sonic and Knuckles
Sonic Spinball
Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog 2
Sonic The Hedgehog 3
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Streets of Rage 3
Super Thunder Blade
Vectorman
Vectorman 2

La lista me parece correcta aunque me parece raro que no esten completas las sagas de shinobi y phantasy star. De todas formas, lejos quedan las estafas como el sonic mega collection de la generacion pasada que nos vendian 8 roms por 60 eurazos. Pero las imagenes que he visto no me molan, lo veo demasiado borroso todo. Podrian animarse a sacar recopilatorios mas interesantes de juegos de megacd, 32X (knucles chaotix no salia en las recopilaciones anteriores de sonic) y saturn (mataria por la segunda parte de Story of Thor y toda la saga Panzer dragoon).

edito: me ha gustado esto
CARACTERÍSTICAS:

Contenido desbloqueable exclusivo: desbloquea juegos arcade y entrevistas con los desarrolladores del juego original conforme vayas consiguiendo Logros en la Xbox 360® y Trofeos en la PLAYSTATION®3.

saludos
http://www.sega.es/games/?g=597 en este enlace está la ficha del juego.

por el video se puede apreciar que la mejora gráfica no es más que aplicar un simple filtro de los que ya tienen los emuladores que existen.

habrá que ver el contenido extra que trae el juego para ver si merece la pena
Opción multijugador: ahora dos jugadores pueden disfrutar de exclusivos juegos en la misma consola en casa.

Esto esta muy claro no? nada de jugar online, 2 jugadores en la misma consola, para hacerlo mas "clasico" nada de live ni ostias.... MUERTE!
Como sabía yo que iban a meter el puto filtro Eagle y se iban a quedar tan panchos, que es el filtro más feo que existe, porque difumina todo y no se diferencia una mierda los sprites. Menos mal que seguro que trae un modo "normal" para quitar ese horrible filtro. Y respecto a las músicas menos mal que no las han tocado, porque si no...
Por otra parte... lo de "arcade de los 80"? que van a ser, las versiones de MD por lo que veo, vamos, que son todo roms de MD. Podrían haber puesto los juegos que tienen version arcade y no la de MD, porque por ejemplo, siendo JUGAZOS en MD, Golden Axe y Altered Beast lucen mejor en arcade.
Por cierto... OUT RUN??? SUPER HANG ON??? CASTLE OF ILLUSION??? REVENGE OF SHINOBI?????????? (este es incomprensible). Ahora mismo de cabeza no me acuerdo de todos los que hecho en falta, pero vamos, que me meten el Thunder Blade que es un puto coñazo... en fin... hay juegazos, pero no se por que no hacen un TOP 100 elegidos por nosotros y punto. Que se votara desde la web, a toooodo el listado de juegos editados por SEGA, que vale que sea un coñazo hacerlo, pero luego al menos de esos 100 malo sea que 50 no nos gusten a todos, y sega gracias a eso venda, que al fin y al cabo es lo q quiere.
Saludosss
Y cuanto costará este Dgen+roms?

No sería mejor hacer un remake decente para la nueva generación? un Street of Rage, Story of thor .... etc etc etc
jajajajaj lo sabia, en Sega no trabaja ni el que abre la puerta en la entrada. Una caca, para jugar a los juegos de siempre con filtro uso emulador
Algo así no salió hace un par de años para PS2 y PSP?, un poco tarde no? ¬_¬
Buenas

En sega han indicado que se puede desactivar el filtro ese que tanto os mola, asi que los que nos gustan los pixelotes, estaremos satisfechos XD

http://kotaku.com/5079490/mega-drive-collection-splotches-are-optional

Eso si, después de pagar por los juegos de XBLA, se te queda cara de tonto cuando saca esto sega (namco ha hecho lo mismo con un recopilatorio que sale ahora en USA)

newdreamer
Con 8 Gigas te da para meter todos los juegos de Mega Drive de sobras (creo que ocupa un CD, no estoy seguro del todo).

Faltan muchos juegos clásicos, ahí están columpiándose. Y el SoR 2 y Sonic en el bazar para poder ser descargados.

No sé, no me parece tan bien.

Saludos.
23 respuestas