Sega MegaCD 1 ¿Puedo jugar a copias de seguridad y sin que se estropee el lector?

¿Creeis que puedo jugar con copias de seguridad grabadas en CD de calidad media o es mejor que desista porque puedo acabar estropeando la consola?
Las lentes de los lectores de disco a la larga se joden todos, da igual con que lo uses, lo malo es usarlo.
Es triste pero es asi.
OOQQ escribió:Las lentes de los lectores de disco a la larga se joden todos, da igual con que lo uses, lo malo es usarlo.
Es triste pero es asi.

Sí, pero los hay más o menos robustos, y especialmente más o menos baratos para poder buscar sustituto.

salem_luis, por poder claro que puedes usarlo, pero el lector de la MCD1 es especialmente frágil y la consola es relativamente poco común y bastante cara, yo buscaría un MCD2 para el uso, mucho más duro, común y asequible.
@salem_luis

Si el lector esta bien, lo mas seguro se te estropee el sistema de caddy antes. La MegaCD 1 esta mas para la estanteria q otra cosa
Una de las consolas que mas he disfrutado es la mega cd en la raspberry pi. La emulacion es perfecta.
MORDAC escribió:Una de las consolas que mas he disfrutado es la mega cd en la raspberry pi. La emulacion es perfecta.

Exepto que no hay manera de meter los juegos originales
theelf escribió:
MORDAC escribió:Una de las consolas que mas he disfrutado es la mega cd en la raspberry pi. La emulacion es perfecta.

Con la beta de seedi liberada, sólo es cuestión de tiempo que lo porten (creo)
ernacaro28 escribió:Con la beta de seedi liberada, sólo es cuestión de tiempo que lo porten (creo)

**OFFTOPIC**

Supongo que si, a ver, si echas un vistazo al proyecto, las librerias q veo usan son sdparm y dokani

sdparm si esta en linux, pero dokani creo q es solo para windows, pero no se bien, no conocia la libreria antes de este proyecto
La MegaCd no tiene seguridad contra pirata... La mejor seguridad es el CD !!! puedes grabar e jugar sin problemas... siempre com boas midias e grabado a baja velocitá.
ernacaro28 escribió:
theelf escribió:

Con la beta de seedi liberada, sólo es cuestión de tiempo que lo porten (creo)

Ya esta en la lista de sistemas soportados:
https://seedisystem.com/faq/
Viendo que la idea original de seedy era usar una orange pi, lo raro es que la beta haya salido sólo para windows...
La pirateria es una lacra
Ronbin escribió:Viendo que la idea original de seedy era usar una orange pi, lo raro es que la beta haya salido sólo para windows...

No llegó a los €€ requeridos, ahora lo sacan en polimega y se forran.

theelf escribió:

Si va a jugar con backups, no creo que le preocupen los originales.
AES escribió:La pirateria es una lacra

Cierto, pero aquí no se habla de eso, la liberación de seedi nos proporciona un método para poder reproducir juegos originales en un medio que no es la consola original, ojo que también carga backups, pero a lo que me refiero es que esto a muchos nos va a ir de lujo, ¿porque?, pues en mi caso porque dispongo de juegos originales de consolas que no tengo (saturn), con esto puedo por ejemplo, verificar que un juego funciona correctamente, va bien si compras juegos y no dispones del medio en el que se reproducen, y así pues si alguno no funciona bien o no arranca, al menos puedes reclamar a quien te lo vendió de que está mal.
ernacaro28 escribió:

Cierto, pero aquí no se habla de eso, la liberación de seedi nos proporciona un método para poder reproducir juegos originales en un medio que no es la consola original, ojo que también carga backups, pero a lo que me refiero es que esto a muchos nos va a ir de lujo, ¿porque?, pues en mi caso porque dispongo de juegos originales de consolas que no tengo (saturn), con esto puedo por ejemplo, verificar que un juego funciona correctamente, va bien si compras juegos y no dispones del medio en el que se reproducen, y así pues si alguno no funciona bien o no arranca, al menos puedes reclamar a quien te lo vendió de que está mal.

¿No puedes hacer una iso y después emular? Por lo que yo entiendo a todos los efectos es jugar con el original.
Pos si, existiendo kega, q se quite el resto

Jjajaja la lacra sun los especulación y los precios hinchados no crees
PIRATO escribió:

Jjajaja la lacra sun los especulación y los precios hinchados no crees

Que va tío, donde esté el pagar 200 napos por PROBAR si un juego te gusta, que se quite lo demás....jajajaja
Yo creo que hay gente que no diferencia entre emular sistemas o tener back ups para jugar a cosas que no se pueden tener a precios asequibles y la piratería indiscriminada. A veces leo cosas en este foro y creo que voy de setas...
@Jay_Sega

Para eso tienes las diminutas fotos de detras de la caja, y la descripcion mal redactada
El Mega CD1 es para tenerlo bien guardado en su caja. Busca otras soluciones.
Entre un Multimega y un JVC XEye. ¿Cuál tiene mejor lector de CD? ¿Son los dos bastante buenos?
Yo todos mis juegos son backap de mis juegos originales
Cargar CDs pirata deberia joder todas las lentes del mercado, eso deberia ser lo justo

Sino oye, a los que la aprueben, que dejen sus llaves del piso para que cualquiera entre y se lleve lo que quiera.

Oye por probarlo, si eso ya te lo devuelven

Joder que bonito es robar trabajos ajenos por la face con la frasecita de backups
@AES espero que todo lo que hayas comprado sea de primera mano y en tienda, porque si no las compañías ven el mismo dinero que si haces un backup del juego, 0.
Para no desvirtuar mucho, como todas las lentes va a petar, sobre todo la mega CD 1 que tiene la lente tan sensible
AES escribió:Cargar CDs pirata deberia joder todas las lentes del mercado, eso deberia ser lo justo

Sino oye, a los que la aprueben, que dejen sus llaves del piso para que cualquiera entre y se lleve lo que quiera.

Joder que bonito es robar trabajos ajenos por la face con la frasecita de backups

Quieres una medalla? Pues no te la van a dar! Ale a remar!
AES escribió:Cargar CDs pirata deberia joder todas las lentes del mercado, eso deberia ser lo justo

Estas mezclando cosas.
Todo el mundo quiere los juegos originales, pero hay situaciones en las cuales no se puede por precio o dificultad
de encontrarlo.
En el caso que nos ocupa yo he disfrutado muchisimo de juegos que ni conocio en la rasberry. Eso es positivo ya que hay juegos nunca mueren. :)

En el caso que nos ocupa y teniendo en cuenta que se trata de una consola para la que hace ya muchos años que no sacan juegos, no veo dónde está el robo del que hablas por jugar con backups, tengas el original o no.
A día de hoy solo existe el mercado de enésima mano y comprando juegos originales solo beneficias a sus actuales propietarios. Sega y las demás compañías ya sacaron provecho de las ventas del MCD y sus juegos en su momento, y por aquel entonces era bastante inviable tener backups.
27 respuestas