Sega Megadrive 2 - No Lee Juegos

-hola muy buenas :)

tengo una Megadrive 2 ke tristemente no lee juegos pero se enciende correctamente...
el conector RF estaba jodido, no hacia buen contacto... asi ke me animé a hacerle el Mod de RCA y aun no teniendo ni idea de soldar ni de electronica, conseguí hacerlo perfectamente!! [chulito]

asi ke aun sigo con el problema de leer juegos.... he probado mil maneras; probando varios juegos distintos, limpiando bien los cartuchos (tengo destornillador GameBit ^^), limpiando los pins conectores de la consola donde va el cartucho con alcohol y un cepillo para limpiar posible oxido (no necesité recolocar los pings ya ke estaban en su posicion inicial perfecta). Al encender la consola salen las primeras letras, ke parece como la BIOS de la consola, pero luego no sigue con el juego, se keda en pantalla negra...

fisicamente la placa esta en buenas condiciones, tiene algo de oxido en una de las puntas pero no influye en nada ya ke no corta ninguna pista ni nada por el estilo, esta apartado de todo. La zona oxidada la he limpiado bien y sin problemas. Lo unico ke se me viene a la mente son algunos condensadores u otros componentes que desconozco...

Me he fijado en muchisimos sitios buscando info antes de postear y he probado todo lo ke se mencina en los tutoriales y fijandome en las experiencias de la gente.

creeis ke si cambio los condensadores se solucionaria el problema? la verdad eske todos tienen muy buena pinta, ninguno a reventado ni tampoco se ven hinchados, la cruz de arriba las veo planas, y la placa tiene un buen estado en general, nada ke haga sospechar,osea ke... podria ser alguna resistencia o algun diodo?
cuales son los componentes electronicos ke se encargan de iniciar el juego? lo pregunto por ke los de arranke de la consola funcionan, ya ke esta enciende sin problemas y emite señal a la televisión.

necesito ayuda gente, mi SEGA se muere [triston] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [snif]

gracias de antemano, salu2 [bye]

PD: La versión de la placa es una VA4
yo me encontre con el mismo problema con una SNES, el fallo estaba en una pista de uno de los chips que estaba negra y se habia roto.
en algun momento de tanto intentar con los juegos se llega a mostrar algo en la pantalla

si es posible tomale una foto a la placa y trata de que se vea bien los componentes en la foto
@jordigahan ; cuando puedas pasame una foto de la placa que reparastes asi.
_Yo no se como me lo he montado pero las 2 que he conseguido; limpiandoles el socket me han llegado a funcionar.

Lo que no me ha quedado claro y no lo entiendo es que tengo una que con el cargador original de snes con 9V ( 850ma ) se enciende pero no da signal; y probado con una clonica adaptada de 10V y 1A queda como nueva.

a simple vista no tiene ningun defecto fisico mi placa.
¿Cual es el mod RCA?

Si el RF estaba mal era tan sencillo como comprarle un cable AV y tirar millas. ._.
Dio_Brand escribió:¿Cual es el mod RCA?

Si el RF estaba mal era tan sencillo como comprarle un cable AV y tirar millas. ._.

Sacar los conectors para el RCA fuera del Din8, te gastas 1€ de los conectores y 1€ del cable para no comprar el cable AV de 5€
FFantasy6 escribió:

Sacar los conectors para el RCA fuera del Din8, te gastas 1€ de los conectores y 1€ del cable para no comprar el cable AV de 5€

Y le sumas el tiempo que le eches al mod mas el riesgo a cargarte algo de la placa de la consola. 5€ no es una cifra como para tirarse de los pelos y aventurarte en estas historias. D:
Dio_Brand escribió:
FFantasy6 escribió:

Y le sumas el tiempo que le eches al mod mas el riesgo a cargarte algo de la placa de la consola. 5€ no es una cifra como para tirarse de los pelos y aventurarte en estas historias. D:

Acabo de buscar en eBay, 3,79€ el cable en el primer resultado, buscando seguro que sale más barato. Pero son sus costumbres y hay que respetarlas.
¿Qué adaptador de corriente estás usando? A mi me pasaba algo parecido con mi megadrive 2, y era por problemas de "consumo". En concreto, los juegos que usaban dos eproms (el sonic3&knuckles combo por ejemplo) y alguna repro que me hice hacían algo parecido a lo que tu decías, aunque luego juegos como el sonic iban perfectos. A veces si la dejaba un rato encendida y luego daba al reset acababa pillando el juego, pero al rato se podía quedar colgado o aparecían errores gráficos. El zócalo ya lo había cambiado y revisado la placa, pero no sirvió de mucho. Cambié todos los condensadores y el 7805 por uno de bajo consumo y ahora funciona todo a la primera sin cuelgues ni nada raro.
el adaptador de corriente es uno especifico para la md2, no es el original de sega, pero tiene justamente lo ke necesita la consola: 10V - 0.85A

tampoco me funciona ningun juego de los 7 ke tengo, ni el sonic ni na, asi ke descarto ke sea ese el problema...

no entiendo mucho de electronica pero tengo un tester barato de los chinos jeje, supongo ke los condensadores y demas electronica deberan de dar un valor entre unos rangos... si se sale del rango no funciona bien aunke a primera vista este perfecto no?

mirad, me he tomado mi tiempo a responder para hacer unas fotos y me he dado cuenta de unas cosillas ke a simple vista no se ve

(al no poder poner imagenes directamente, lo separo en 'spoilers' dejando la URL de cada imagen)

1º: en esta imagen podemos ver la version de la placa confirmando que es una VA4

2º: en esta seguimos por arriba viendo por encima que no ocurre nada, todo al parecer esta perfecto

3º: en esta ya aparece una ralla por la parte de la izquierda, la veremos mejor mas adelante en las otras imagenes

4º: aki podeis ver la posicion de los conectores donde va fijado el cartucho, limpios y en buena posición

5: aki esta la imagen ke os comenté del oxido en una eskina (poco entiendo pero en mi opinión creo que no afecta para nada) cuando lo descubri estaba la proteccion verde con burbujitas, lo pele bien, le kite el oxido con un bastoncillo y alcohol intentando dejarlo lo mas decente posible. y en mi poco entender, los barrotes de al lado no afectan ya ke solo disipan calor (si no me equivoco)

6º: aki podeis apreciar por el centro de la imagen, unas rallas en horizontal ke acompañan las pistas, lo ke al principio me preocupo bastante y pensé "la ultima persona ke la tuvo, la acabo de joder pero adrede, maldito #@$€*ç xDD" peeeeeeeeeero, fijandome mejor, no afectan a las pistas, solo las marca por el lado justo donde no hay cobre, een siguientes imagenes lo vereis mas claro

7º: en esta imagen podeis ver la modificacion para RCA que le hice dias atras, que fué un exito por cierto ^^

8ª: con este angulo y la posicion de luz podeis ver donde estan hechas las rallas realmente [oki]

9º: aki podeis ver lo mismo que en la imagen anterior pero tachaaan!!! se camuflan bien las rallitas eeee jejeje

10º: finalmente vemos lo ultimo decubierto, el circulo de la izquierda es una ralla superficial, paso la uña del dedo y no noto el surco, parece ser ke no afecta a la pista. y en el circulo de la derecha vemos lo ke me temo yo ke es donde esta realmente el problema.... una pista semi-oxidada o por lo menos eso parece.... ke opinais? ein?

11º: esta rallita tb es como la otra, yo diria ke es superficial

al final me he extendido mas de lo ke pensaba jejeje, salu2 [360º]
adrianako escribió:el adaptador de corriente es uno especifico para la md2, no es el original de sega, pero tiene justamente lo ke necesita la consola: 10V - 0.85A

tampoco me funciona ningun juego de los 7 ke tengo, ni el sonic ni na, asi ke descarto ke sea ese el problema...

no entiendo mucho de electronica pero tengo un tester barato de los chinos jeje, supongo ke los condensadores y demas electronica deberan de dar un valor entre unos rangos... si se sale del rango no funciona bien aunke a primera vista este perfecto no?

mirad, me he tomado mi tiempo a responder para hacer unas fotos y me he dado cuenta de unas cosillas ke a simple vista no se ve

(al no poder poner imagenes directamente, lo separo en 'spoilers' dejando la URL de cada imagen)

1º: en esta imagen podemos ver la version de la placa confirmando que es una VA4
Imagen

2º: en esta seguimos por arriva viendo por encima que no ocurre nada, todo al pareces esta perfecto
Imagen

3º: en esta ya aparece una ralla por la parte de la derecha
Imagen

4º: aki podeis ver la posicion de los conectores donde va fijado el cartucho, limpios y en buena posición
Imagen

5: aki esta la imagen ke os comenté del oxido en una eskina (poco entiendo pero en mi opinión creo que no afecta para nada) cuando lo descubri estaba la proteccion verde con burbujitas, lo pele bien, le kite el oxido con un bastoncillo y alcohol intentando dejarlo lo mas decente posible. y en mi poco entender, los barrotes de al lado no afectan ya ke solo disipan calor (si no me equivoco)
Imagen

6º: aki podeis apreciar por el centro de la imagen, unas rallas en horizontal ke acompañan las pistas, lo ke al principio me preocupo bastante y pensé "la ultima persona ke la tuvo, la acabo de joder pero adrede, maldito #@$€*ç xDD" peeeeeeeeeero, fijandome mejor, no afectan a las pistas, solo las marca por el lado justo donde no hay cobre, een siguientes imagenes lo vereis mas claro
Imagen

7º: en esta imagen podeis ver la modificacion para RCA que le hice dias atras, que fué un exito por cierto ^^
Imagen

8ª: con este angulo y la posicion de luz podeis ver donde estan hechas las rallas realmente [oki]
Imagen

9º: aki podeis ver lo mismo que en la imagen anterior pero tachaaan!!! se camuflan bien las rallitas eeee jejeje
Imagen

10º: finalmente vemos lo ultimo decubierto, el circulo de la derecha es una ralla superficial, paso la uña del dedo y no noto el surco, parece ser ke no afecta a la pista. y en el circulo de la derecha vemos lo ke me temo yo ke es donde esta realmente el problema.... una pista semi-oxidada o por lo menos eso parece.... ke opinais? ein?
Imagen

11º: esta rallita tb es como la otra, yo diria ke es superficial
Imagen

al final me he extendido mas de lo ke pensaba jejeje, salu2 [360º]

Te he puesto bien las imagenes, si quieres citame, copia el quote que te he hecho yo, y pegalo en el mensaje principal del hilo. ^^
no me deja, no tengo permisos, me pide privilegios creo...

por cierto gente, espero ke no sea muy "rallante" lo de las imagenes, no he sabido como ordenarlas y tampoko eske me sepa explicar muy bien... jejeje, he tenido ke editarlo mazo de veces ^^
ya he colgado las fotos, creo ke estan bastante detalladas, me costaba centrar la imagen jejeje

estoy a la espera de ke me digais ke puedo hacer.... :-|

en tal caso ke fuese la pista oxidada... podria limpiarla bien con alcohol y en tal caso de seguir fallando, intentar ver donde empieza y donde acaba para empalmarla con un cable??

ayuda plz! [mad]
espero vuestras respuestas, gracias!

salu2 [oki]
Pues, mirando detenidamente las fotos, se ven varias pistas en mal estado cerca de la ranura de los cartuchos, lo mejor que puedes hacer, es revisar detenidamente cada pista y medir con un multimetro para ver si hay continuidad entre los distintos puntos. Quizás sea algo complicado, pero es lo único que se me ocurre. eso sí, no podrás medir directamente en las partes que haya recubrimiento. Si descubres que entre dos puntos no hay continuidad, lo suyo es pelar y volver a estañar la pista, o poner un cable entre puntos.

Lo cierto es que, no es una solución sencilla si fuera por mal estado de las pistas [+risas], además de que requiere tener un soldador decente y algo de técnica para reestañar pistas tan finas.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, ESTA VIVAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! jejejejeje [sonrisa]
lo he conseguido!!

mirad, la historia esque la pista negra que parecia oxidada, estaba de puta madre.
pelé el recubrimiento verde para ver el cobre mejor y no estaba cortada, de hecho, busqué los extremos de la pista y daba continuidad, peeeeeeeeero, justo en la pista de alado, ví un puntito verde oscuro ke no me gustó... como tenia el cuchillo a mano, pelé tambien ese trocito de la otra pista con muxisimo cuidado, y esto es lo ke me encontré:

Imagen

si ampliais la imagen se ve mucho mejor

como esas pistas son muy pekeñas y soldarlo con un soldador convencional no es posible pues pensé en hacer un puente con un cablecito :)

he buscado los 2 extremos de la pista, (una esta justo detras del lector de cartuchos y la otra por debajo de un chip, cual atraviesa por debajo) y aprovechando los agujeritos correspondientes, he puesto un cable... no he soldado, pero esta bien puesto

sin alternativa ninguna, la volví a montar para probar y............ ZAS!! SEEEEGAAAAA!!!! [flipa] [mad]
OMFG, me siento jodidamente realizado, jajajajaja [fumando]

bueno gente, gracias por la ayuda ofrecida, gracias por contestar y espero que a alguien le sirva este post, ya que este problema solucionado no suele aparecer en los videos ni tutoriales de paginas web.

y para celebrarlo, una partidita al Sonic 2 XD

hasta pronto! [bye]
Enhorabuena, ahora a disfrutarla [sonrisa] . Eso sí, me parece curioso que esa parte se haya deteriorado de esa forma, pero supongo que a veces pasa.
como recomendacion, comprate algun botecito de laca con pincel, (trasparente o del color que te guste) y pintas la pista primera que rascaste ya que si no empezara a oxidarse al estar descubierta.
16 respuestas