Sega Megadrive 2 se ve con pantalla negra (¿condensadores?)

El otro día desempolvando la Sega Megadrive 2 veo que al sintonizarla con la tele el canal se ve negro totalmente, y no hace ningún sonido de iniciarse la consola con la canción "seeeeeeeega", ni nada parecido, vamos, que no va nada. Y buscando por Google no veo que a nadie le pase algo parecido, y no sé si pueden ser los condensadores y que le pase lo mismo que a las Game Gear, que con el paso del tiempo le petaban los condensadores, pero al menos en las Game Gear se podía ver que los condensadores reventaban (algunos). En la Megadrive 2 que tengo, los condensadores electrolíticos están aparentemente nuevos (hay como unos 25 en total) y no encuentro manera de saber si ese puede ser el fallo, a no ser que usara el Capacheck (Medidor de ESR para probar los condensadores sin tener que desoldarlos). ¿A alguno le pasa algo parecido?

Imagen
XIXO123 escribió:El otro día desempolvando la Sega Megadrive 2 veo que al sintonizarla con la tele el canal se ve negro totalmente, y no hace ningún sonido de iniciarse la consola con la canción "seeeeeeeega", ni nada parecido, vamos, que no va nada. Y buscando por Google no veo que a nadie le pase algo parecido, y no sé si pueden ser los condensadores y que le pase lo mismo que a las Game Gear, que con el paso del tiempo le petaban los condensadores, pero al menos en las Game Gear se podía ver que los condensadores reventaban (algunos). En la Megadrive 2 que tengo, los condensadores electrolíticos están aparentemente nuevos (hay como unos 25 en total) y no encuentro manera de saber si ese puede ser el fallo, a no ser que usara el Capacheck (Medidor de ESR para probar los condensadores sin tener que desoldarlos). ¿A alguno le pasa algo parecido?

Imagen

Limpia el cartucho y si sigue sin ir, el conector de la MD.
En mi 1, me pasaba lo mismo que a ti, me lo hacia con todos los cartuchos, se me quedaba negro. Pensaba que estaba muerta, y al final eran de los "hierros" que que sujetan el cartucho que alguno pillo oxido o algo. Desmonte la consola, le pase por los hierritos un destornillador muy finito a modo de lija y luego por la parte superior pude apretar sujetando durante 1 segundo o medio segundo cada hierrito por la parte superior para que se le quitara la holgura. Esto no me lo he inventado yo, lo lei e una pagina que no me acuerdo cual era (era en ingles eso seguro), y me funciono perfectamente. Pero lo del tema de la olgura ponia una nota que en la MD2 era diferente tarea. Ya nos contaras!!

EDITO: ENCONTRE LA PAGINA!! Aqui te dejo enlace http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md2-loose-cart.htm

En la tuya es mas complicado hacer el "truco" para que los cartuchos tengan menos olgura.
Pues después de haber hecho lo que me ponía en el tutorial con una aguja, me sigue saliendo la pantalla en negro y eso que los pines hacen contacto de sobra y los cartuchos tienen los contactos impecables. Además por si acaso resoldé los pines por la parte de atrás de la placa, pero nada. Expediente X.
XIXO123 escribió: Expediente X.

No creo que sea expediente X, seguramente le pase lo mismo que a dos que tengo yo, que están rotas.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pregunta en devster.proboards.com. A lo mejor te saben aconsejar

Puede ser cualquier cosa, desde una resistencia quemada hasta un ASIC irremplazable estropeado

Si la carcasa esta en buen estado, comprate otra Sega y la metes dentro
yo tengo una model 2 que le pasa exactamente lo mismo, pense que era del slot de cartuchos y nada, aun no he podido arreglarla, a ver si encuentras una solucion y la comentas por aqui, por que yo no he sido capaz de arreglarla.
XIXO123 escribió:Pues después de haber hecho lo que me ponía en el tutorial con una aguja, me sigue saliendo la pantalla en negro y eso que los pines hacen contacto de sobra y los cartuchos tienen los contactos impecables. Además por si acaso resoldé los pines por la parte de atrás de la placa, pero nada. Expediente X.

Lo siento :( , me hubiera dado una alegria que se te hubiera solucionado. Ya he leido por aqui por el foro, que cascan mucho las 2 y que recomiendan seriamente la 1, algo que no tenia ni idea, pensaba que eran LAS MISMAS, ya veo que no.

Espero que pronto puedas darnos buenas noticias.

Saludos!
Revisa bien los condensadores que seguro que tienes alguno petado o un regulador de voltage, estas consolas son muy duras asi que busca bien. Sino llevasela a algun amigo que tenga nociones de electronica que seguro que la reparas.
Es que das muy poca información:
- ¿Se enciende el LED?
- ¿Se oye algún zumbido (ruido estático) en el canal?
- ¿Has probado por RCA (compuesto)?
- ¿Tienes otra MD para descartar el cartucho?
- ¿Si pulsas RESET, parpadea la pantalla o algo?
Respondiendo

- ¿Se enciende el LED? Sí, el led rojo se enciende perfectamente.
- ¿Se oye algún zumbido (ruido estático) en el canal? Ninguno, la imagen se queda con un negro nítido con cartucho y sin él.
- ¿Has probado por RCA (compuesto)? No, porque el adaptador que tiene sólo tiene salida coaxial de antena. Es como este
Imagen
- ¿Tienes otra MD para descartar el cartucho? No, por desgracia no, pero he probado 4 cartuchos y con los 4 hace lo mismo.
- ¿Si pulsas RESET, parpadea la pantalla o algo? No, se queda negra como si nada

Ya que la he abierto aproveché y le hice unas fotos de la placa de la consola

Imagen Imagen Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Le podría hacer un mod para sacarle las salidas RCA en una lateral como ponen aquí. http://amazingdiy.wordpress.com/2006/02/25/megadrive-modding/

Imagen

Pero me daría mucha lástica agujerearla.
Puedo decirte si quieres cómo adaptar tu cable RF a uno RCA mono

Bueno, la placa que tienes es la misma que la mía (una VA 1.8 PAL). Veo que (por la foto, ahora mismo no tengo la mía abierta, así que no estoy seguro de si realmente va ahí uno), le falta el codensador C34 que está al lado del disipador

En cuanto al zócalo, veo que el pin que está abajo a la derecha del todo está muy separado. Si no recuerdo mal, ese es el CART_IN que le dice a la consola cuándo hay insertado un cartucho

El resto lo veo más o menos bien

Lo que me escama es que no haya ruido estático. ¿Cuando la apagas y la enciendes (del interruptor) parpadea la pantalla?
Si es un lobo me come, y yo aquí comiéndome la cabeza. En el adaptador de SEGA que me saca la señal a RF tenía elegida la opcion I en vez de G. Ahora en el canal que tenía elegido me salían rayas y más o menos veía que le llegaba alguna imagen borrosa a la pantalla. He sintonizado bien el canal y ya me va perfectamente. Si es que tengo una predrada encima XD

De la wikipedia

Países y territorios que emplean PAL-I

Hong Kong, Islas Malvinas, Macao, Reino Unido, Sudáfrica y Angola.

Países y territorios que emplean PAL B/G o PAL D/K En Europa

Albania, Alemania, Isla Ascensión, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, República de Irlanda, Islas Feroe, Finlandia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, República de Macedonia, Malta, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ciudad del Vaticano
Imagen

La pregunta es: si nunca habías gastado la consola en modo PAL-I, ¿cómo había llegado hasta él?
Imagen
Hace tantos años del último uso, que vete a saber. Ya me gustaría acordarme de eso y tantas cosas pero la edad me hace estar medio senil, jeje
Menos mal!! al final fue una chorrada!!

:)
15 respuestas