Sega MegaDrive Gopher Portable Player

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-8y- ... -3ijj.html

Resulta que hará cosa de un mes o así ha salido este aparatito que me parece una gozada, es como esas megadrive portátiles que sacaron hace poco de atgames, blaze, tectoy, firecorey esas compañías con las licencias de sega.
Pues este tiene varias diferencias, tiene batería de litio recargable por USB y lo más importante, un slot SD para meterle juegos....

La única cosa es que parece que no puede grabar ( sonic 3, phantasy star ) pero dudo que se hayan dejado algo así de importante, digo yo que alguna forma habrá creando algún directorio o cosas así...

¿Alguno la tiene?
No se, me sigue pareciendo una mejor opción la dingoo
Lo malo de las Megadrive clonicas es el sonido, que el chip de sonido que lleva suena de pena, en algunos casos escandalosamente mal. Echale un vistazo a Youtube y decide.
Si el sonido te da igual, entonces si que será para tí una buena compra.
No está mal pero puestos a gastar me hago con una Dingo que emula, aparte de Mega Drive, otras consolas.
pero los emus de megadrive en dingoo van muy lentos segun dice la gente...
Esa consola y la grande para meter cartuchos están ya a la venta en tiendas como Game aqui en España....
La del game no lleva sd y va con pilas xD
Sip, sin sd y con pilas, la pega es que si puede guardar no lo van a decir porque vana sacar "sus sd" con juegos para ampliar el catalogo ( aunque puedes coger tu una sd y meterle los que quieras ) alomejor especifica que directorios crear para los saves
pues yo compre una de At-games la semana pasada y no me arrepiento he usado una Micro SD con dactador de kinstom de 4GB, recomienda de 2GB y le he metido todos los juegos de la Megadrive
la consola la distribuye TECTOY en brasil y vende 2 tarjetas con juegos
y At-Games
la consola esta bien tiene:

pros:
6 botones
Slot SD (max 2GB) el catalogo de megadrive ronda por 1.8GB
USB para recarga
Batería de 1000mA (mas de 6 Horas aseguradas de juego, la carga alrededor de 5h)
pantalla mas grande que la anterior portátil alrededor como de la game gear de grande
no es un emulador sino una megadrive muchos mas juegos compatible y se nota en el refresco

en contra:
-Salida de TV de NTSC a no ser que te pille la de TECTOY no se si en brasil tiene pal
-sonido en mono y no llega como megadrive
-el pad tuve que reajustarlo uno de los diagonales costaba hacerlo
-no puedes guardar partidas no se si hace falta algún directorio para guardarlas

la consola usa SD puede usar otras SD con Adaptador formatearla normal pero hay que hacer un directorio llamado GAME (en mayúsculas) para que los coja y volcar las ROMS en formato *.BIN asi que hay que pasar las SMD a BIN que hay aplicaciones para esa función , la consola internamente funciona de esta manera en la EEPROM que lleva la consola lleva 20 juegos y el software para leer la tarjeta y hacer la carga a una memoria RAM externa de 64Mbits (8Mb) el mas grande que conozco es el Super Street Figther 2 y es de 40 Mbit (5Mb)

en esta semana metere el articulo en la hardpedia

?¿?¿?¿?¿lo que una cosa no se como pasar ROMS de Sega Master System y Sega Game Gear para pasarla a BIN y que las coja con el Z80 ?¿?¿¿??¿ para aprovechar mejor la tarjeta de memoria

la he abierto y veo que hay resistencias sin poner seguro que es para cambiarla a PAL la salida de TV habrá que esperimentar
Has probado a usarla con cascos? Creo haber leido que se transformaba en estereo... estuve mirando un poco xq pensaba pillarme una pero de momento con el mando de dealextreme voy bien
la salida es en mono incluso en los cascos solo que almenos suenan ambos cascos y ambos canales mexclados , he estado tratando escuchando las anillas del sonic que suelen sonar pare de la anilla mas fuerte que en el otro lado y después viceversa pero nada suenan iguales ambos altavoces el mando esta bien

esta es portátil y la imagen que da es buena ademas mas grande que su antecesora solo es un pelin apagado cosa que no nota pero compensa en la batería recargable y mas de 6 horas de juego continuo incluso si ves que se esta gastando cosa que tienen un led especialmente de batería baja lo conecta el usb y continuas jugando sin problemas mientras recargas
4ingeru escribió:No se, me sigue pareciendo una mejor opción la dingoo

sin duda alguna! +1
4ingeru escribió:No se, me sigue pareciendo una mejor opción la dingoo

+1
Neoblast escribió:pero los emus de megadrive en dingoo van muy lentos segun dice la gente...

El problema es que la versión oficial del emulador de megadrive de la dingo tiene varios fallos gráficos graves, pero para solventar eso tienes dos opciones:

Bajar un emulador modificado
o bien
Instalar dingux (linux) + picodrive que emula hasta la megacd.

En cualquier caso la dingoo es una pequeña maravilla, es mas cara que este aparatito, pero por contra cuenta con 4 gb internos, y emula muchos sistemas de una manera bastante fiel.
kanyero escribió:Bajar un emulador modificado
o bien
Y de ésta forma va sin frameskip y con v-sync¿? así al menos ya merecería la pena.
estoybien escribió:
kanyero escribió:Bajar un emulador modificado
o bien
Y de ésta forma va sin frameskip y con v-sync¿? así al menos ya merecería la pena.

sin frameskip va, el vsync si te soy sincero no me he molestado en mirarlo, yo es que la dingoo la uso para megadrive mas bien poco :D
La verdad es que estos bichos son muy cucos... pero no sonrio igual cuando juego con una nomad, que con un cacharro de estos [tomaaa]
Ralph escribió:La verdad es que estos bichos son muy cucos... pero no sonrio igual cuando juego con una nomad, que con un cacharro de estos [tomaaa]

La diferencia es que una nomad para encontrarla tienes que dar mil vueltas, y estos cacharritos on a chip o con emulador incorporado los encuentras hasta debajo de las piedras... con mejor o peor calidad...
...y luego el precio, claro. No son nada baratas.
Teniendo la dingoo, merece la pena este cacharro?
me gusta el diseño y lo de poder usar tarjetas,
pero me echa para atras el echo de que sea ntcs, y sonido mono.
Yo acabo de recibir una de un regalo tardio de navidad, pero es la que venden en game, ( Por lo tanto no tiene la entrada de tarjetas [triston] ), y la verdad es que el audio no me parece tan malo como se suele comentar, basicamente es mas grave que el original, y el hecho de que sea mono no me parece un problema la verdad, el tacto es bueno, no es resbaldizo, la cruzeta es bastante buena, y los botones responden bien, la verdad es que me gusta bastante, pero es agridulce el saber que esta limitado a lo que tiene, aunque me gustan mucho la mayoría.

P.D. ¿Sabe alguien si se a intentado el ponerle un lector de tarjetas a este bicho?

Un saludo.
Pues visto lo visto m ehe pedido una con el lector sd a play asi, ya os comentaré
La recibí para Reyes.

El sonido es una lástima porque en algunos juegos la música suena totalmente diferente. No es sólo que sea mono, sino que parece como si hubiera frecuencias que ni reproduce y entonces músicas como "Lava Reef" de Sonic & Knuckles sólo se parecen ligeramente.

Aparte de eso, hay un par de roms de juegos no licenciados que no arrancan (aunque supongo que eso es más normal).

Por lo demás, la verdad es que estoy bastante contento. Por ese precio no la veo mal, y estoy usando una microSD de 4 Gb (en su adaptador para ser SD grande, claro), o sea que eso de que sólo se podía hasta 2 Gb parece que no es así.
Y como funciona ? Metes la ROM en la tarjeta y ya esta ?
hombreimaginario escribió:La recibí para Reyes.

El sonido es una lástima porque en algunos juegos la música suena totalmente diferente. No es sólo que sea mono, sino que parece como si hubiera frecuencias que ni reproduce y entonces músicas como "Lava Reef" de Sonic & Knuckles sólo se parecen ligeramente.

Aparte de eso, hay un par de roms de juegos no licenciados que no arrancan (aunque supongo que eso es más normal).

Por lo demás, la verdad es que estoy bastante contento. Por ese precio no la veo mal, y estoy usando una microSD de 4 Gb (en su adaptador para ser SD grande, claro), o sea que eso de que sólo se podía hasta 2 Gb parece que no es así.

Yo diria que el fallo esta en que al sonar todo mas grave, los altos o suenan muy diferentes, o directamente no suenan, aunque también es verdad que cuanto mas antiguo es el juego, mas se acerca al original, y en varios casos no notas que falle nada, excepto que suenan mas graves XD. Quiza el problema esta en los kits de desarrollo de los juegos mas modernos, que el procesador no los sabe interpretar bien, ya que quizá no metieran toda la información necesaria y por eso el virtua racing no funciona, entre otros que no pilla. Esto último lo digo basandome en la informació que tengo sobre la versión de sobremesa, pero no creo que haya diferencias tecnicas en cuanto al hardware.

Un saludo.
Eso es cierto. El Altered Beast por ejemplo suena prácticamente igual, pero Vectorman suena a pedo. Una auténtica lástima porque me encanta ese juego.

bobst escribió:Y como funciona ? Metes la ROM en la tarjeta y ya esta ?

Creas una carpeta llamada GAME en la tarjeta, y dentro las roms que quieras en formato BIN. Y listos :)
Joder nunca pense que SEGA licenciaria una consola que pilla Roms ...
Pues el viernes me llegó la de dealextreme (mando de pad con lector de tarjetas sd) y hoy me ha llegado esta.

Muy bien para compartir la tarjeta con los juegos.

Hasta ahora la verdad es que ambas me han gustado mucho, la portátil sobre todo.

Cierto que el sonido da bastante pena, pero los juegos van fluidos y por ahora me han funcionado todos.

A ver si me animo a sacar unas fotos del mismo juego en una de ellas y en la megadrive, para comparar.

En resumen buenas compras, una para el bus (que mi psp es fat y ocupa bastante y así alterno con l aadvance), y otra para ir a casas sin consola (el segundo mando que venía me ha funcionado bien tb) o para hoteles.

Muy recomendables, pena de una fundita para la portátil, a ver si localizo alguna de medida similar.
27 respuestas