Sega Megadrive Homebrew BOOTLOADER

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Llevo varios meses intentando cargar Homebrew propio en la Sega Megadrive.

Probé desde adquirir un MegaCD por eBay (pero están demasiado caros), buscar por todas las tiendas de segunda mano de Valencia (no habían [mamaaaaa] ), comprar un GameGenie y intentar cargar homebrew con el LAKABAJO de Devster (pero no es compatible con PAL [+furioso] )

Así que finalmente, con un poco de ensamblador de 68000 que aprendí cuando hice dos códigos para evitar el bloqueo de region en el Xenon 2 - Megablast y en el Worms, estuve mirando en varios juegos de Sega Megadrive, para poder emular el LAKABAJO, pero usando mis propios métodos y que fuese compatible con todas las consolas.

Finalmente, he dado con el juego World Cup Italia '90, con el cual, después de semanas de quebraderos, ¡ya lo he acabado [poraki] !

Solo se necesita:
  • Sega Megadrive ó Sega Genesis (da igual la región)
  • Juego World Cup Italia '90 (yo lo tengo en un cartucho 6 en 1, así que no estoy seguro de si servirá este o tendré que comprarmelo sin varios en uno)
  • Cable de LAKABAJO. Probablemente, haré uno más simple yo más adelante
  • Cartucho GameGenie
  • Ordenador con puerto paralelo

¡Y ya está! Los códigos son los siguientes (con una pequeña explicación):
  • WTBT-B172 (cambia un salto BRA a la dirección de la memoria RAM $FFFF4C)
  • HADA-B6LN (este y el siguiente cargan el contador ubicado en $FFF008 al registro D7)
  • BADA-BB4R
  • J6DA-ANXE (este invierte los bits de D7 ($B3 se convierte en $FFFFFF4C), mediante un NOT)
  • J6DA-BAMG (carga el registro D7 al registro A0, en el cual se indica la dirección donde se guardan los datos del mando 2)
$FFF008 es un contador inverso, es decir, va hacia atrás cada frame. Y como la rutina de mandos también se llama cada frame, pues se puede aprovechar.
Si alguien se pregunta porqué da igual que lo que cargue en A0 sea $FFFFFF4C en lugar de lo correcto, $FFFF4C, es porque el procesador 68000 omite los 8 bits superiores, por lo que da igual :D

El salto BRA modificado es llamado después de la introducción de Sega, y cuando los datos ya han sido copiados a la memoria RAM, por lo que carga tus propios datos. Hay desde $FFFF4C hasta $FFFFFF disponible, más si los datos que enviamos es un Bootloader para usar toda la memoria RAM.

¿Alguien se anima a programar el Bootloader?
Ostia que crack ojala supiera programar y te ayudaba

theelf a lo mejor puede el es un crack tambien

Saludos [beer]
No es casi mas economico comprar un MegaCD? el MCD2 lo compras por 30 euros... o un cartucho Flash de MD por 50 euros..? o el invento tiene alguna funcion extra?

En todo caso, aun tengo que probar el lakabajo, es q no le veo mucha funcion, xq tengo MegaCD+cable, y tototek...
Ya, pero yo no tengo ni MegaCD, ni me voy a gastar 90€ en un programador+cartucho de Tototek, simplemente para cargar algun que otro Homebrew
Oye, socram888, llevo tiempo intentando hacer un cargador de roms para mega drive. Es el propósito de este "invento" que estas haciendo? no me ha quedado del todo claro :-? O simplemente pretendes hacer tu "custom lakabajo". Saludos!
Un programa para cargar Homebrew en la Sega Megadrive, que sea compatible tanto con consolas PAL como con consolas NTSC
Tu intencion tambien seria poder cargar otros juegos, imagino, verdad? en poco que pueda t presto mi ayuda. Saludos1
Oye, socram888, llevo tiempo intentando hacer un cargador de roms para mega drive. Es el propósito de este "invento" que estas haciendo? no me ha quedado del todo claro :-? O simplemente pretendes hacer tu "custom lakabajo". Saludos!

Por lo que he leido que comenta, lo que pretende socram8888 es cargar solamente homebrew, su custom lakabajo.. pero mejor que lo explique el

Tu intencion tambien seria poder cargar otros juegos, imagino, verdad? en poco que pueda t presto mi ayuda. Saludos1

En realidad con ese metodo no puedes cargar nada mas grande que 64kb, que es la RAM de la Megadrive.

Ya, pero yo no tengo ni MegaCD, ni me voy a gastar 90€ en un programador+cartucho de Tototek, simplemente para cargar algun que otro Homebrew

Mas alla de la diversion de hacer tu propios inventos... es que entre game genie+juego+cables, te gastaras unos 15-20 euros. Una megaCD cuesta 30 mas o menos + 2 o 3 euros de cables, y ya te quedas con una MegaCD!! (que es un pecado no tener)

Yo estoy bastante interesado en este cartucho http://www.krikzz.com/index.html
Son solo 50 euros con envio, poca cosa, y es mas que util
theelf escribió:

Por lo que he leido que comenta, lo que pretende socram8888 es cargar solamente homebrew, su custom lakabajo.. pero mejor que lo explique el

En realidad con ese metodo no puedes cargar nada mas grande que 64kb, que es la RAM de la Megadrive.

Mas alla de la diversion de hacer tu propios inventos... es que entre game genie+juego+cables, te gastaras unos 15-20 euros. Una megaCD cuesta 30 mas o menos + 2 o 3 euros de cables, y ya te quedas con una MegaCD!! (que es un pecado no tener)

Yo estoy bastante interesado en este cartucho http://www.krikzz.com/index.html
Son solo 50 euros con envio, poca cosa, y es mas que util

con el cartucho que mencionas se pueden jugar a todos los juegos de la megadrive?? es que es muy interessante x el dinero que cuesta
theelf escribió:Mas alla de la diversion de hacer tu propios inventos... es que entre game genie+juego+cables, te gastaras unos 15-20 euros. Una megaCD cuesta 30 mas o menos + 2 o 3 euros de cables, y ya te quedas con una MegaCD!! (que es un pecado no tener)

Yo me quedaria 4 o 5 de esos megacd a 30€ y cables a 3€
Yo me quedaria 4 o 5 de esos megacd a 30€ y cables a 3€

En ebay se ven por eso cada tanto, justamente vendi mi MegaCD2 por 25 + envio la semana pasada en ebay. Lo mejor para MegaCDs es ebay inglaterra, justamente ahora venden una MegaCD1 por 25 euros.. lastima q no envie a España.. [buuuaaaa]

Y los cables, 1 DB9 + 1DB25 +1metro de cable no sale mas de 3 euros, luego te gastas un euro mas en comprarle las tapitas para q quede bien
heyyy pues cuando te sobre otra aqui estoy compañero que ami me costo 50 € y de envios gratis nanai de la china XD
ya sea 32x, y demas cacharros tambien kiero jajajajaja
heyyy pues cuando te sobre otra aqui estoy compañero que ami me costo 50 € y de envios gratis nanai de la china XD
ya sea 32x, y demas cacharros tambien kiero jajajajaja

50 euros por una MegaCD2? que caro, nunca pagaria tanto. 35euros si esta intacta

Lo siento, tenia dos MegaCD2, y vendi una. Asi que me quede con dos MegaCD1 y una MegaCD2 para probar cosas.

La que tal vez venda es la MegaCD1 de sobra que tengo, pero no lo tengo claro aun, porque me gusta jejeje

32X solo tengo una, con caja al menos XD pero en ebay USA, se ven por 15-20 dolares + envio sueltas sin caja ni cables

Aclaro que todo lo que compro es sin caja, claro. A mi eso de pagar casi el doble por algo, porque tenga caja me parece una tonteria
uff soy tonto colega con el ansia de tenerla noveas si me dejao pasta entonces [decaio]

te deje un mp
GameGenie: 8€ (ebay)
Cable mando (DE-9): 1€
Cable impresora: 1€
Cartucho de juego: 4€ (ebay)
IC 74LS157: 0,15€
IC 74LS74: 0,30€

El problema no es que no quiera un MegaCD, el problema es que no sé donde obtener uno... [buuuaaaa] eBay es demasiado caro (no pienso pagar 90€ en ebay España, por muy buen estado que esté segun ellos)

Para verano, tal vez me compre uno :D (aunque también barajo la posibilidad, que es más probable, de comprarme algún ordenador estilo MSX o Commodore 64... aunque un Amiga 500 como el que tenía de pequeño... [amor] )
socram8888 escribió:

¿para que es esto? gracias
daviliyo89 escribió:
socram8888 escribió:

¿para que es esto? gracias

Se usa para el cable LAKABAJO. El 74LS157 es el mismo chip que llevan los mandos originales de 3 botones, un multiplexador, que convierte 8 entradas en 4 salidas, seleccionables con un pin llamado /CS

El 74LS74 es un flip-flop tipo D que se usa para sincronizar el PC a la velocidad del juego, y asi verificar si hay algun problema en la conexión

El esquema del susodicho cable: http://devster.monkeeh.com/sega/lakabajo/#hrd
muchas gracias compañero cada dia se aprende algo nuevo [oki]
Yo estuve buscando una el otro dia mientras buscaba una saturn japo tambien y nada... todas estaban demasiado caras.. supongo que de vez en cuando podras comprar alguna que otra barata pero normalmente.... mal asunto....

salu2
Es que para conseguirlas economicas,y sin esperar mucho,mejor ebay inglaterra. Una MegaCD 1 con envio la sacas por 40-50 euros, y la 2 por 30-40 euros con envio

A veces se ven por poco dinero tambien aqui en ebay españa.

La que veo bien, por 95 euros mas o menos, es esta

http://cgi.ebay.co.uk/Sega-Mega-Drive-1-Mega-CD-1-20-MD-Games-2-CD-Games_W0QQitemZ380217293423QQcmdZViewItemQQptZUK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles?hash=item5886b77a6f

MegaCD1 + Megadrive 1 +20 juegos Megadrive + 2 juegos MegaCD

Si voy a pagar 90 euros, q sea bien cargada la cosa, como dije en ebay inglaterra, las megacd suelen estar economicas
theelf escribió:Es que para conseguirlas economicas,y sin esperar mucho,mejor ebay inglaterra. Una MegaCD 1 con envio la sacas por 40-50 euros, y la 2 por 30-40 euros con envio

A veces se ven por poco dinero tambien aqui en ebay españa.

La que veo bien, por 95 euros mas o menos, es esta

http://cgi.ebay.co.uk/Sega-Mega-Drive-1-Mega-CD-1-20-MD-Games-2-CD-Games_W0QQitemZ380217293423QQcmdZViewItemQQptZUK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles?hash=item5886b77a6f

MegaCD1 + Megadrive 1 +20 juegos Megadrive + 2 juegos MegaCD

Si voy a pagar 90 euros, q sea bien cargada la cosa, como dije en ebay inglaterra, las megacd suelen estar economicas

Ya he encontrado a un vendedor que dice que envia al Reino Unido, pero que está dispuesto a enviarmelo a España.

No es un MegaCD. Es una MegaDrive + MegaCD + 3 mandos + Ecco the Tides of Time [toctoc]
una megacd 1 con su embalaje original, con los juegos del pack precintados, y todo en buen estado, no baja de 100 (sin mas juegos añadidos), y puede que me quede bastante corto.
Ya he encontrado a un vendedor que dice que envia al Reino Unido, pero que está dispuesto a enviarmelo a España.

No es un MegaCD. Es una MegaDrive + MegaCD + 3 mandos + Ecco the Tides of Time [toctoc]

Espero te salga economica. Para mi la megacd es esencial, porque si tengo que escojer para que programar, si megadrive o megacd me quedo con esta ultima.. mas facil de distribuir (cd vs cartucho), audiocd, cantidad de espacio para graficos... etc y practicamente todos los emuladores de cualquier consola/PC soporta ISO+MP3

una megacd 1 con su embalaje original, con los juegos del pack precintados, y todo en buen estado, no baja de 100 (sin mas juegos añadidos), y puede que me quede bastante corto.

Y suelta, + cables por 25-30 euros, funciona igual,y permite probar codigo de igual manera.
22 respuestas