Sega MegaDrive-I Pal-G no se ve con cartuchos de Electronic Arts

Hola,

Tengo una Sega Megadrive I Pal-G y no se ve.

He probado con el cable de antena y con el cable que termina en un Euroconector y nada.

Por si era problema del cartucho, he probado con varios de los de Electronic Arts, estos que son más grandes y suelen ser de deportes (FIFA, Hockey, futbol americano), y no consigo ver nada, nunca.

También he probado con los que son más pequeños, Sonic 2, y con este tipo de cartuchos si que llego a ver algo, y sobre todo, escuchar. Con el cable de antena, escucho algo y veo algo que se mueve de arriba abajo, pero con muchísima nieve. Si uso el cable del Euroconector, intuyo el logo de SEGA con colores rojos y verdes, pero es muy difícil de ver. Con este cable también se ve algo durante la demo del juego, pero también muy difícil de ver. Aquí el sonido se escucha bien.

¿Se os ocurre algo? Quizás sea del conector donde se insertan los cartuchos.

Esta tarde tengo pensado abrirla y limpiarla por dentro a ver si hay suerte.

¡Gracias!
Limpiala bien,limpia bien los cartuchos,los conectores...
es cobre y debe hacer todo contacto,depende con que lo limpies prudencia antes de probar...no haga algo un contacto...
limpia bien el Slot de entrada de los Cartuchos.

mira que no tenga Pins doblados o en mal estado"verdes o oxidados"a veces se oxidan Pins.

si tienes que abrirla puedes mirar si algun Integrado/Chip tiene oxido en las patas,si el Oxido se comio la pata de algun integrado...

buscar pistas cortadas,en las Megadrive los Condensadores no suelen dar problemas,pero podria ser algun condensador frito.

otra cosa es si el conector RGB quizas este mal desde la parte de las soldaduras...tienes ahi entretenimiento,pero ten en cuenta que una Megadrive NUNCA muere,es como el Bydo,vuelve siempre.
@emerald golvellius

Y si se ha comido el óxido alguna pata de un integrado, ¿cómo se arregla eso?

Gracias.
@VansFannel Pues es laborioso,esto me sucedio en una PCB Jamma de Dark Seal,por suerte pude soldar un cablecito de estos tan finos para cvablear pistas cortadas,cable de Wrap creo que se llama,tienes que ir con mucho cuidado por que para que el estaño haga contacto en la patita sin tocar las demas es compliado.

hay gente que utiliza un truco con una pasta,esa pasta hace que puedas meter mano en el Pin que necesitas sin que el estaño se pegue en las otros Pins.

lupa es recomendable,Soldador MUY fino,mucha paciencia...,basicamente es recablear esa patita"Pin"saltandote ya toda la Pista,directamente conectas ese Pin a la finalizacion,saltandote toda la pista.

se de una persona que se quedo en una PCB de XeXeX"Placa CARA..."sin lugar en el que soldar,y rompio un poco del encapsulado del Microchip,y logro soldar,eso ya es mucho para mi,romper el chip para poder soldar,pero si ya estaba perdido...

al final la salvo.
@emerald golvellius

Al final he conseguido arreglarla. Tenía dos problemas:

* El cable de la antena estaba mal.
* El puerto donde se introducen los cartuchos estaba sucio. Lo he limpiado con un folio en blanco.

Ahora va de lujo.

¡Gracias por tu ayuda!
5 respuestas