Sega, Megadrive y su "expansion port", que planes tenia originalmente?

Pues eso me pregunto a día de hoy (algo tarde, lo se.. [+risas] )

Cuando Sega lanzó la Megadrive 1 en Japón originariamente, que planes tenía concretamente para el "expansion port" (donde conectamos el mega cd)?.

Ya cuando la fabricó con ese "slot extra", tenía en mente el Mega CD u otros planes?
Todas las consolas (Master System, NES, NES, N64,...) tenian expansion del bus para dejar el slot de actuchos libre. Es simplemente dejar ahi la posibilidad de añadir futuros perifericos, si haces una consola "cerrada" no podrias no?
bertobp escribió:Todas las consolas (Master System, NES, NES, N64,...) tenian expansion del bus para dejar el slot de actuchos libre. Es simplemente dejar ahi la posibilidad de añadir futuros perifericos, si haces una consola "cerrada" no podrias no?

Tambie es cierto....
Hace tiempo (no recuerdo donde) cuando me dio bien fuerte la MD una vez comprada, y estaba cada dos por tres informandome sobre el Hardware de la consola, vi una imagen oficial de sega muy esquematica donde indicaban los diferentes usos que se le querian dar a la consolas, de todos modos ese dibujo al final termino reflejando todos los addons y los usos que se le terminaron dando:

-Mega CD
-Consultar cuentas bancarias a traves de un moden.
-Juego online con un moden especifico (En America, desconozco si llego a pisar europa el cacharrito.)

Etc, me dejo varios claro.
Dio_Brand escribió:-Consultar cuentas bancarias a traves de un moden.
-Juego online con un moden especifico (En America, desconozco si llego a pisar europa el cacharrito.)

Eso para el puerto RS-232 que llevaban los primeros modelos

Por el expansion port, salio el MegaCd y luego aparatros que quedaron en proyecto como el Floppy o el Jukebox

Imagen
El RS-32 es el puerto EXT. que venia en las high def. aud. ¿No?

Cuando pille la Megadrive tuve la oportunidad de llevarme ese modelo, pero por culpa de mi desconocimiento en aquel momento y la roña que tenia encima, me acabe llevando una model 1 mas reciente que aquella.

Luego leí que tenían mas calidad de audio que incluso los modelos md1 posteriores, pero no se si es cierto o una simple leyenda urbana.

EDIT: Offtopic for Bertopb.

No me he olvidado de lo del Saitek, lo unico que esta semana ha sido de perros y voy a tener que esperar mas tiempo para subir las imagenes. [carcajad]
Dio_Brand escribió:No me he olvidado de lo del Saitek, lo unico que esta semana ha sido de perros y voy a tener que esperar mas tiempo para subir las imagenes. [carcajad]

;) No problem, faltaria mas :cool:

Si, el RS232 es el puerto serie EXT de esos modelos desde la VA1 a la VA4. Es un conector DB-9 como los de pc y tambien, como estos, usa el protocolo RS-232 para la comunicacion serie con el modem
Imagen

Que bonicos!!!! [amor] yo los quiero [buuuaaaa]
Yo leí que originalmente, la Megadrive iba a ser una consola con CD y no con cartucho, y que de ahí, la forma circular que hay alrededor del slot del cartucho. Se quedaron con el diseño pero la idea la desecharon por cara.
Eran muy ambiciosos, de eso no cabe duda.
Fungusol escribió:Eran muy ambiciosos, de eso no cabe duda.

Ya te digo!

Y mira donde han acabado [mamaaaaa]
Cucumberian escribió:Yo leí que originalmente, la Megadrive iba a ser una consola con CD y no con cartucho, y que de ahí, la forma circular que hay alrededor del slot del cartucho. Se quedaron con el diseño pero la idea la desecharon por cara.

No se donde lo leistes, y siquiera que veracidad puede tener, pero joder, nunca se me habia ocurrido, tiene un huevo de sentido

Me gusta, estaria cojonudo hacerle un mod a una MD1 y ponerle unidad de CD [amor]
Justo al revés que la polystation... XD

Imagen
theelf escribió:
Cucumberian escribió:Yo leí que originalmente, la Megadrive iba a ser una consola con CD y no con cartucho, y que de ahí, la forma circular que hay alrededor del slot del cartucho. Se quedaron con el diseño pero la idea la desecharon por cara.

No se donde lo leistes, y siquiera que veracidad puede tener, pero joder, nunca se me habia ocurrido, tiene un huevo de sentido

Me gusta, estaria cojonudo hacerle un mod a una MD1 y ponerle unidad de CD [amor]

Yo siempre le he encontrado esa similitud con la forma de CD pero dudo mucho que eso fuera la idea del proyecto. Megadrive se comercializó en 1989 por lo que esa carcasa yuvo que ser diseñada allá por el 1988 o antes... dudo que SEGA se planteara tal cosa en esos años para una consola popular. El precio seria desorvitado y el apoyo de software nulo. Si incluso a principios de los 90 todos los proyectos CD fracasaron por lo mismo...

sEgA_bOy escribió:
Fungusol escribió:Eran muy ambiciosos, de eso no cabe duda.

Ya te digo!

Y mira donde han acabado [mamaaaaa]

Como se echa de menos esas empresas que nos mantenian en vilo con sus lanzamientos!! hoy en dia no hay emocion, es todo tan previsible y las empresas que no arriesgan
bertobp escribió:
theelf escribió:

Yo siempre le he encontrado esa similitud con la forma de CD pero dudo mucho que eso fuera la idea del proyecto. Megadrive se comercializó en 1989 por lo que esa carcasa yuvo que ser diseñada allá por el 1988 o antes... dudo que SEGA se planteara tal cosa en esos años para una consola popular. El precio seria desorvitado y el apoyo de software nulo. Si incluso a principios de los 90 todos los proyectos CD fracasaron por lo mismo...

Respondiendo a los dos...

Bi estoy seguro de donde lo leí, pero apostaría a que fue en este foro...

[quote] Megadrive se comercializó en 1989 por lo que esa carcasa yuvo que ser diseñada allá por el 1988 o antes... dudo que SEGA se planteara tal cosa en esos años para una consola popular. El precio seria desorvitado y el apoyo de software nulo. Si incluso a principios de los 90 todos los proyectos CD fracasaron por lo mismo...[/quote]

Precisamente sería eso lo que echaría para atrás a Sega y que optara por el slot de cartuchos.
No hubiera estado mal una megadrive con cd, aunque hubiera sido economicamente inviable para el momento de su salida....
Salió en el 88, un par de meses antes de que NEC sacase su lector de CD para PC-Engine, por lo que, de ser cierto, MD hubiese sido la primera consola en la historia con lector de CD, suena tan disparatado que a falta de información oficial, yo casi lo descartaría.
una pena q el mega cd no haya tenido el suficiente exito.
yo es la primera vez que lo escucho XD curioso cuanto menos :)
bart_simpson escribió:una pena q el mega cd no haya tenido el suficiente exito.

Una pena como tu bien dices pero oculta muchas joyitas que pasaron desapercibidos pero los que la conocemos bien sabemos el gran add-on que es. ;)
Una pena que por las conexiones a internet y sus precios tan altos no tuviera el moden con un numero alto de juegos online , sería tremendo jugar en su época juegos como Golden Axe Online :-| .
Joder leyendo todo esto me emociono en pensar todo lo que Sega hacia en aquella época gloriosa
Hombre, Sega se arriesgaba mucho antes, no me parece tan descabellado que se lo hubieran planteado en el diseño y tal. Realmente nunca lo había pensado y tiene mucho sentido como bien dicen.
tal vez deberias echar un vistazo a este proyecto de libro:

https://www.kickstarter.com/projects/da ... cted-works

Imagen

imagenes de un primer prototipo de mando:

Imagen
Ese prototipo me gusta más que el primero de 3 botones que salió. Esos botones y la forma me recuerdan una pata de gato xD
cupra4t escribió:

Imagen

Que chulada de mando, y que finito!!!
Por lo que se ve, las formas redondeadas eran unos de los planteamientos principales de la consola, pero de ahí a que se diga que era para un lector de CD; hay gente que tiene mucha imaginación.
cupra4t escribió:Por lo que se ve, las formas redondeadas eran unos de los planteamientos principales de la consola, pero de ahí a que se diga que era para un lector de CD; hay gente que tiene mucha imaginación.

Lo peor de todo es que a partir de ahora quedará de esta idea "de poso" y de aqui a unos meses leeras "SEGA ya tenia pensada hacer la Mega Drive con CD pero lo descartó, no ves que la Mega Drive tenia forma redonda donde van los cartuchos"

Ains, la magia de los foros. [+risas]
Muy chulo ese pad, que buena era sega.
cupra4t escribió:tal vez deberias echar un vistazo a este proyecto de libro:

Imagen

Imagen

Muy interesante, está a la venta?
Oye, que lo de pensar el tema de los CD`s observando la forma de la cartuchera tampoco es tan descabellado.

Como curiosidad yo tambien lo pense en su momento, "¿Y si sega tenia pensado hacer la maquina de CD`s en su momento?" Que luego por diversos motivos fuese practicamente imposible la certeza de ese pensamiento es distinto.

Cuanto menos la forma de la consola te da que pensar.
¿Y si la idea original era que el futurible lector de cd fuese conectado a donde los cartuchos, en la linea de la atari jaguar?

Pasando de esto:
Imagen

a esto:
Imagen
Dio_Brand escribió:Oye, que lo de pensar el tema de los CD`s observando la forma de la cartuchera tampoco es tan descabellado.

Como curiosidad yo tambien lo pense en su momento, "¿Y si sega tenia pensado hacer la maquina de CD`s en su momento?" Que luego por diversos motivos fuese practicamente imposible la certeza de ese pensamiento es distinto.

Pero esque si en los diseños originales no hay nada, suponer eso es abrir la caja de pandora de todos los ¿Y si? del mundo.

Si la NES era cuadrada y blanca, la consola de Sega tenia que ser lo contrario por marketing, negra (como las anteriores) pero con curvas para parecer mas moderna y menos "cuadradote", si hasta le pusieron el 16 bits en la carcasa pensando en el marketing contra la NES/famicom.

No se, a mi los mandos me recuerdan al Batarang y no iria por ahi diciendo que se basaron en Batman para hacerlos, pero por diseño podría ser ¿no?

A veces nos dejamos llevar bastante eh? [carcajad]
Skullomartin escribió:
Dio_Brand escribió:Oye, que lo de pensar el tema de los CD`s observando la forma de la cartuchera tampoco es tan descabellado.

Pero esque si en los diseños originales no hay nada, suponer eso es abrir la caja de pandora de todos los ¿Y si? del mundo.

Si la NES era cuadrada y blanca, la consola de Sega tenia que ser lo contrario por marketing, negra (como las anteriores) pero con curvas para parecer mas moderna y menos "cuadradote", si hasta le pusieron el 16 bits en la carcasa pensando en el marketing contra la NES/famicom.

No se, a mi los mandos me recuerdan al Batarang y no iria por ahi diciendo que se basaron en Batman para hacerlos, pero por diseño podría ser ¿no?

A veces nos dejamos llevar bastante eh? [carcajad]

No. A veces pensamos, le damos vueltas a las cosas, y hacemos pequeñas cábalas, como lo hace cualquier ser humano.

Vamos que no le veo nada de malo a el "Y si." mientras que no lo vendas como una verdad, si no como lo que es, una simple ocurrencia tuya basada en el diseño de una consola, y que obviamente por razones que saltan a la vista no son mas que eso, pensamientos.
Y lo siguiente es escribir una novela, y si somos convincentes hasta acabamos creando una religión.

Segaretro es una de las mejores y más contrastadas fuentes de información referente a SEGA que existen, y no mencionan nada similar ni en el desarollo de MD ni en el de MCD.

http://segaretro.org/Sega_Mega_Drive#Development

http://segaretro.org/Sega_Mega-CD#Development

Y eso por poner sólo una fuente, por que en ninguna de las páginas reconocidas aparece nada al respecto.

Yo creo que seguir dándole vueltas a ésto sólo puede provocar que alguien lo tome por cierto y otros lo puedan tomar como referencia real, como ya ha comentado Skullomartin.
Baek escribió:Y lo siguiente es escribir una novela, y si somos convincentes hasta acabamos creando una religión.

Segaretro es una de las mejores y más contrastadas fuentes de información referente a SEGA que existen, y no mencionan nada similar ni en el desarollo de MD ni en el de MCD.

http://segaretro.org/Sega_Mega_Drive#Development

http://segaretro.org/Sega_Mega-CD#Development

Y eso por poner sólo una fuente, por que en ninguna de las páginas reconocidas aparece nada al respecto.

Yo creo que seguir dándole vueltas a ésto sólo puede provocar que alguien lo tome por cierto y otros lo puedan tomar como referencia real, como ya ha comentado Skullomartin.

Parece mentira que como persona bastante informada y acostumbrada a leer a diario los foros, te cueste tanto trabajo asimilar una cábala cualquiera que sale de una mera observación de las formas de una consola, en serio.

No se donde esta el problema. Ni siquiera se quien se podría tomar como cierto algo en plan: "El otro día vi que la megadrive tenia una forma redondeada en la parte del slot de cartuchos y pareciese que sega tuviera intención de sacar la consola con CD`s en vez de cartuchos."

Y encima es que se dice que todo va sin ánimos de sentar verdad o de convencer a nadie, que son meros pensamientos y reflexiones acerca de; Y que se sabe de sobra que no es cierto, ni pretende serlo.

Las fuentes no son necesarias, no es algo que pensase como realidad o posibilidad cierta. Y lo que comentas sobre lo que pueda pensar o confundir a la gente, bueno. Se ha mas que aclarado de sobra que no es algo veraz ni real, y si alguien se confunde por ello o lo transgiversa, pues mala suerte por el, ya terminara descubriendo su error de interpretación.

Son consolas, no asuntos de estado.
Dio_Brand escribió:
No. A veces pensamos, le damos vueltas a las cosas, y hacemos pequeñas cábalas, como lo hace cualquier ser humano.

Vamos que no le veo nada de malo a el "Y si." mientras que no lo vendas como una verdad, si no como lo que es, una simple ocurrencia tuya basada en el diseño de una consola, y que obviamente por razones que saltan a la vista no son mas que eso, pensamientos.

No te lo tomes tan a pecho, no he dicho que sea nada malo, pero si que creo que a veces no hay que dar veracidad a cosas que podrían ser pero no fueron (sin pruebas) mediante fantasias de estas, porque luego esto se convierte en media verdad y dentro de 6 meses la gente lo dirá como verdad porque lo leyó en un foro.

De una fantasía de "como molaria que" termina saliendo una supuesta verdad sin buscarlo. Este mundillo esta lleno de eso.

Al fin y al cabo venimos del "mi primo dice que si haces un doble perfect a bison desbloqueas los jefes en el SF II de la SNES". [carcajad]
Pero partamos de la base de que yo en ningún momento le he dado veracidad. [carcajad]

Es que no me puedo creer que haya tenido que dar tantas explicaciones sobre una simple reflexión mía que no pretendía nada.
Quizás Baek y yo hemos puesto la venda antes de tener la herida, pero esque luego uno lee cada cosa por ahí, que da miedo y claro... [ayay]

De todas maneras lo mio no era un ataque hacia nadie, solo decir que esto del ¿Y si? fuera de la fantasia (diciendo, pues tiene sentido, por la forma y tal) es "bastante peligroso" en terminos de foro, claro.

Nadie va a morirse por esto.
Algo de datos del diseño de la megadrive:

Inspirada en las pelis de Hollywood... Batman, Robocop,...
Imagen
the stylish hardware, the absorbing Hollywood-inspired atmosphere of the games, and most memorably, the bold and irreverent way that SEGA chose to market the console here in the West.

Y este muy curioso:
http://www.sidequesting.com/2011/05/16- ... le-design/
Imagen

SEGA inventó el Wii Remote??
Imagen

Nunca fue planeada para ser CD, el MEGACD ya se planeó para ir adosado al lado...
Imagen
Skullomartin escribió:Quizás Baek y yo hemos puesto la venda antes de tener la herida, pero esque luego uno lee cada cosa por ahí, que da miedo y claro... [ayay]

De todas maneras lo mio no era un ataque hacia nadie, solo decir que esto del ¿Y si? fuera de la fantasia (diciendo, pues tiene sentido, por la forma y tal) es "bastante peligroso" en terminos de foro, claro.

Aclaro que por mi parte desde luego tampoco, y si ha sonado así lo siento, quizá tengo una forma de escribir un poco seca, pero es el problema de no poder añadir sentimientos a unas palabras escritas.

Gran aporte berto, nuca había visto esa imagen de esa supuesta Mark V, muy interesante, aunque por su cierto "parecido" a la MS1 me inclino a pensar en que se trata de un prototipo muy incipiente, que probablemente nunca salió del papel.
Baek escribió:
Skullomartin escribió:Quizás Baek y yo hemos puesto la venda antes de tener la herida, pero esque luego uno lee cada cosa por ahí, que da miedo y claro... [ayay]

Aclaro que por mi parte desde luego tampoco, y si ha sonado así lo siento, quizá tengo una forma de escribir un poco seca, pero es el problema de no poder añadir sentimientos a unas palabras escritas.

Gran aporte berto, nuca había visto esa imagen de esa supuesta Mark V, muy interesante, aunque por su cierto "parecido" a la MS1 me inclino a pensar en que se trata de un prototipo muy incipiente, que probablemente nunca salió del papel.

Yo tambien, como hombre de ciencias, no me creo lo que no se pueda avalar con la mas minima prueba. Hablar en un foro es gratis y no exige ningun tipo de responsabilidad. Y ya cada uno aplica su sentido comun a la hora de leer...

Pues si, lo de la MarkV parece un modelo conceptual muy prematuro. Lo que si me ha llamado mucho es el mando y el periferico de los efectos graficos? :-?
Al final parece que mi teoria del Batarang es mas cercana a la realidad que la del CD, vivir para ver. [qmparto]

El "wiimote" de sega me recordaba el mando cuchara de ¿Jaguar? ¿CDI? o alguna consola de esas.

Tambien me he acordado del mando de GC que se "partia en dos" para convertirse en el wiimote.

Cuantas ideas que no pasaron el corte, y en parte lo entiendo, no se trata de hacer algo, se trata de saber venderlo y justificar su compra.
O´Neill escribió:vaya bicharraco XD

Imagen

Ya te digo, vendería uno de mis riñones por semejante belleza..XD
45 respuestas