Esta mañana Sega ha completado la ronda de presentación de resultados financieros del último año fiscal con
unas cifras de ventas solo levemente superiores a las del año pasado pero unos beneficios que casi duplican los del anterior período.
En cuanto a la contribución a estas cifras de títulos específicos, los documentos presentados mencionan las buenas ventas de Phantasy Star Online 2, solo disponible en Japón y que llegó en una nueva versión a PS4 el pasado año. También se congratulan del buen funcionamiento en Occidente del mercado de PC con la cifra de 20 millones de copias alcanzada por su franquicia Total War y del rendimiento de Persona 5 (por el momento solo en su versión japonesa ya que la occidental llegó tras el cierre del ejercicio) que ayuda a justificar la incorporación de Atlus.
Las predicciones de la compañía para el siguiente año que terminará el 31 de marzo de 2018 no son tan optimistas: aunque esperan incrementar en un 3,6% las cifras de ventas, los costes de desarrollo (incluyendo el de los títulos para el crecientemente competitivo mercado móvil) y otras circunstancias podrían conducir según sus analistas a un descenso superior al 30% en los beneficios operativos. En cuanto a los títulos que protagonicen este período, Sega destaca la versión occidental de Persona 5 (que vendió 1,5 millones de unidades en pocos días), los siguientes títulos de la franquicia Warhammer y Endless Space 2.
Fuente: Portal de información para accionistas de Sega Comparte esta noticia en tu red social