Sega Model 2 emulator 1.1 ElSemi ......error

Hola buenas tardes!! [bye] ... yendo directamente al tema, me ocurre algo muy raro en el emulador, ni sega rally ni sega touring car funcionan bien.... tengo windows 10 64bits , y un volante logitech g25 con sus drivers instalados, lo que sucede es..

El juego carga y configuro todo, acelerador, freno y volante... sin ningun tipo de problema, el tema esta que cuando el juego inicia por ejemplo en sega rally jugando con las marchas en automatico... el juego automaticamente cambia de primera a segunda el solo y a primera y a segunda, asi sucesivamente sin parar, sin pasar a las demas marchas 3 y 4... y el sega touring car no pasa de primera velocidad en automatico.... todo esto con el emulador model 1.1
la cosa es que retrocedi en emuladores y puse el 0.8 y funciono bien un rato... hasta que este ha vuelto hacer lo mismo que su hermano mayor 1.1
Alguien me puede iluminar... o pasar algun archivo por si lo puedo hacer funcionar??
a todo esto el sega model 3... funciona perfecto
Nadie sabe q puede ser?.... Si alguien tiene w10 64bits y le funciona bien... Podría copiar aqui su .ini y así veo si fuera eso, q me va a mí mal por alguna razón...o un .rar por aqui con su emulador funcional sin las ROMs claro está... Pero no llego a entender el porq de lo q pasa... Ya digo, sega touring car marchas en automático, no pasa de la primera y el sega rally en automático primera y segunda constantemente sin parar van variando entre ellas :-? [buuuaaaa] [facepalm]
Buenas @Janzo , ¿las marchas las tienes secuenciales o son de 4 posiciones? En el emulador de model 2 si tienes las marchas secuenciales solo puedes usarlo en juegos tipo indy 500 y similares.

De todas formas a ver si cambiando la opcion:

holdgears=0


a

holdgears=1


Consigues que si la marcha es secuencial te permita quedarse en las marchas que vas metiendo y no te salte de una a otra sin control.
gracias de verdad por contestar.... era la mayor parida del mundo lo q pasaba... y me habia obcecado en lo q no era.... esta el freno marcado como normal y no como invertido,en la configuracion del emulador, entonces al jugar siempre con la vista interior... no me percataba q esta siempre frenado el coche [+risas] [+risas]
insert... siempre visito tu web desde hace ya unos años... desde la anterior a la actual... creo q fui de los primeros en donarte 5€ cuando te cambiaste del blog [poraki] [bye]

Existe algun modo de darle algo mas de fuerza en los tirones al forcefeedback? en model 2 o model 3?

alguna recomendacion para jugar a los ridge racer con force.... como se jugaba antaño con el vivannono?
Buenas @janzo perdona que tarde tanto en contestar pero no me paso todos los días por aqui.

En Model 3 tienes algunas opciones que puedes añadir al fichero de configuracion para configurar la fuerza de los tirones del force feedback.

Si no recuerdo mal, las opciones eran:

DirectInputConstForceMax = 100
DirectInputSelfCenterMax = 100
DirectInputFrictionMax = 100
DirectInputVibrateMax = 100


Estas siempre y cuando el control sea con un volante con DirectInput

Los valores van de 0 a 100 asi que sería ajustarlos para que queden a tu gusto.

Si usas un mando con Xinput los valores son distintos y además menos 'reales' por asi decirlo

Si no recuerdo mal tampoco son:

XInputConstForceThreshold = 100
XInputConstForceMax = 100
XInputVibrateMax = 100


En Sega Model 2 el problema que tienes es que me parece que cada juego debe de llevar unos parámetros concretos para que funcione como en la recreativa y el emulador usa siempre el emulator.ini

Una idea sería que creases un .ini por juego con un nombre tal como segarally.ini , daytona.ini y con un bat lo lanzases con una sentencia rename que te renombrase ese .ini a emulator.ini y te lance el juego con esos parámetros por defecto.

Ya pusieron hace mucho tiempo en un foro unos valores de force feedback por juego en su .ini que tengo copiados en una carpeta de mi servidor de la web, te los pego aquí para que los veas y pruebes a ver que tal:

DAYTONA USA

;FE_CENTERING Effect (Spring centering effect)
FE_CENTERING_Gain=0.5       ;Global gain
FE_CENTERING_Coefficient=5000   ;0-10000
FE_CENTERING_Saturation=10000   ;0-10000
FE_CENTERING_Deadband=0    ;10%

;FE_CLUTCH Effect (Friction, wheel turn hardness)
FE_CLUTCH_Gain=1.0      ;Global gain
FE_CLUTCH_Coefficient=10000   ;0-10000

;FE_LEFT,FE_RIGHT (Constant force in a direction)
FE_LEFT_Gain=2.0      ;Global gain
FE_LEFT_Magnitude=10000      ;0-10000
FE_RIGHT_Gain=-2.0      ;Global gain
FE_RIGHT_Magnitude=10000   ;0-10000


;FE_UNCENTERING (Sine force, wave the wheel, rumble)
FE_UNCENTERING_Gain=2.0      ;Global gain
FE_UNCENTERING_Magnitude=10000   ;0-10000
FE_UNCENTERING_Offset=-200
FE_UNCENTERING_Phase=0
FE_UNCENTERING_Period=56000


SEGA RALLY

;FE_CENTERING Effect (Spring centering effect)
FE_CENTERING_Gain=5.0      ;Global gain
FE_CENTERING_Coefficient=10000   ;0-10000
FE_CENTERING_Saturation=10000   ;0-10000
FE_CENTERING_Deadband=0   ;10%

;FE_CLUTCH Effect (Friction, wheel turn hardness)
FE_CLUTCH_Gain=1.0      ;Global gain
FE_CLUTCH_Coefficient=10000   ;0-10000

;FE_LEFT,FE_RIGHT (Constant force in a direction)
FE_LEFT_Gain=0.5      ;Global gain
FE_LEFT_Magnitude=10000   ;0-10000
FE_RIGHT_Gain=-0.5      ;Global gain
FE_RIGHT_Magnitude=10000   ;0-10000


;FE_UNCENTERING (Sine force, wave the wheel, rumble)
FE_UNCENTERING_Gain=5.0      ;Global gain
FE_UNCENTERING_Magnitude=10000   ;0-10000
FE_UNCENTERING_Offset=-200
FE_UNCENTERING_Phase=0
FE_UNCENTERING_Period=56000


SEGA TOURING CAR

;FE_CENTERING Effect (Spring centering effect)
FE_CENTERING_Gain=0.5       ;Global gain
FE_CENTERING_Coefficient=9000   ;0-10000
FE_CENTERING_Saturation=10000   ;0-10000
FE_CENTERING_Deadband=0    ;10%

;FE_CLUTCH Effect (Friction, wheel turn hardness)
FE_CLUTCH_Gain=1.0      ;Global gain
FE_CLUTCH_Coefficient=10000   ;0-10000

;FE_LEFT,FE_RIGHT (Constant force in a direction)
FE_LEFT_Gain=0.5      ;Global gain
FE_LEFT_Magnitude=5000   ;0-10000
FE_RIGHT_Gain=-0.5      ;Global gain
FE_RIGHT_Magnitude=5000   ;0-10000


;FE_UNCENTERING (Sine force, wave the wheel, rumble)
FE_UNCENTERING_Gain=5.0      ;Global gain
FE_UNCENTERING_Magnitude=10000   ;0-10000
FE_UNCENTERING_Offset=-200
FE_UNCENTERING_Phase=0
FE_UNCENTERING_Period=56000


OVER REV

;FE_CENTERING Effect (Spring centering effect)
FE_CENTERING_Gain=1.0       ;Global gain
FE_CENTERING_Coefficient=500   ;0-10000
FE_CENTERING_Saturation=10000   ;0-10000
FE_CENTERING_Deadband=0    ;0.0%

;FE_CLUTCH Effect (Friction, wheel turn hardness)
FE_CLUTCH_Gain=2.0      ;Global gain
FE_CLUTCH_Coefficient=10000   ;0-10000

;FE_LEFT,FE_RIGHT (Constant force in a direction)
FE_LEFT_Gain=-3.0      ;Global gain
FE_LEFT_Magnitude=10000      ;0-10000
FE_RIGHT_Gain=3.0      ;Global gain
FE_RIGHT_Magnitude=10000   ;0-10000


;FE_UNCENTERING (Sine force, wave the wheel, rumble)
FE_UNCENTERING_Gain=2.0      ;Global gain
FE_UNCENTERING_Magnitude=10000   ;0-10000
FE_UNCENTERING_Offset=-200
FE_UNCENTERING_Phase=0
FE_UNCENTERING_Period=56000


INDY 500

;FE_CENTERING Effect (Spring centering effect)
FE_CENTERING_Gain=0.5       ;Global gain
FE_CENTERING_Coefficient=3000   ;0-10000
FE_CENTERING_Saturation=10000   ;0-10000
FE_CENTERING_Deadband=0    ;10%

;FE_CLUTCH Effect (Friction, wheel turn hardness)
FE_CLUTCH_Gain=1.0      ;Global gain
FE_CLUTCH_Coefficient=10000   ;0-10000

;FE_LEFT,FE_RIGHT (Constant force in a direction)
FE_LEFT_Gain=2.0      ;Global gain
FE_LEFT_Magnitude=10000      ;0-10000
FE_RIGHT_Gain=-2.0      ;Global gain
FE_RIGHT_Magnitude=10000   ;0-10000


;FE_UNCENTERING (Sine force, wave the wheel, rumble)
FE_UNCENTERING_Gain=5.0      ;Global gain
FE_UNCENTERING_Magnitude=10000   ;0-10000
FE_UNCENTERING_Offset=-200
FE_UNCENTERING_Phase=0
FE_UNCENTERING_Period=56000


SUPER GT 24H

;FE_CENTERING Effect (Spring centering effect)
FE_CENTERING_Gain=0.5       ;Global gain
FE_CENTERING_Coefficient=5000   ;0-10000
FE_CENTERING_Saturation=10000   ;0-10000
FE_CENTERING_Deadband=0   ;10%

;FE_CLUTCH Effect (Friction, wheel turn hardness)
FE_CLUTCH_Gain=1.0      ;Global gain
FE_CLUTCH_Coefficient=10000   ;0-10000

;FE_LEFT,FE_RIGHT (Constant force in a direction)
FE_LEFT_Gain=1.5      ;Global gain
FE_LEFT_Magnitude=10000      ;0-10000
FE_RIGHT_Gain=-1.5      ;Global gain
FE_RIGHT_Magnitude=10000   ;0-10000


;FE_UNCENTERING (Sine force, wave the wheel, rumble)
FE_UNCENTERING_Gain=1.0      ;Global gain
FE_UNCENTERING_Magnitude=10000   ;0-10000
FE_UNCENTERING_Offset=-200
FE_UNCENTERING_Phase=0
FE_UNCENTERING_Period=56000


Recuerda borrar la NVRAM de los juegos porque sino alguno de estos valores no va a funcionar bien y como te digo mejor hacerte un .bat para lanzarlos con el .ini correspondiente sin tener que cambiarlo a mano cada vez que quieras cambiar de juego, es mucho más comodo.
Yo uso el FFB PLUGIN que es compatible con model 2 y va muy bien y muy facil de poner.

Te dejo enlace por si quieres mirarlo...

FFB Plugin
Aprovecho para preguntar si alguien sabe como subir el volumen de la musica? (En concreto en el Daytona USA?) He probado en el 'test menu' pero ahi solo puedo escuchar las canciones y sonidos...
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