sega model2 emulator

alguien ha conseguido hacerlo funcionar en algun sistema que no sea windows ?
Hace años que tengo Windows en el PC de emular y no sé si habrá cambiado en las últimas versiones, pero en su momento con wine iba muy bien.
Tal como dice Baek mediante Wine en linux funciona prácticamente sin inconvenientes.
Lo mismo con el emulador de CPS3 de ElSemi.
la ide es poder usarlo en una raspherry, haber si alguien puede probarlo, haber que tal funciona.
Pero hombre, en una raspberry probablemente iría mal hasta una versión nativa.
Hace un año baje una version del model 2... pero algunos juegos no andaban bien.... alguno sabe si actualizan las roms o el emulador????
gracias
Baek escribió:Pero hombre, en una raspberry probablemente iría mal hasta una versión nativa.


+1

La raspi 3 tira de dc, pero dudo que bien, esto dudo que vaya mucho mejor.
Dudo mucho que puedan sacar un emulador decente de model 2 para Raspberry. Al menos con los modelos actuales que hay en el mercado. Tengo la última versión de la placa la 3 y hasta Playstation va bastante bien pero a partir de Nintendo 64 da muchos problemas. A lo mejor consiguen optimizar un poco los emuladores para esta última placa pero desde luego yo no esperaría milagros.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo que voy a decir puede sonar un poco exagerado, pero no lo es: con un recompilador dinámico de las instrucciones de la CPU (como tiene por ejemplo el DOSBox, que te aguanta 20000 ciclos sin problema en una Pi3 con en dynarec activado y usando el hardware para el escalado, o el core gpsp que emula GBA con un dynarec también, etc) y con emulación HLE de la GPU (GLES rasterizando los polígonos, vamos), la Pi3 emula un Model2.
Pero no creo que haya un emulador así. Me suena que sólo hay uno y es una basura de código cerrado (o sea que no vale para nada, es un pezado de mierda seca que más tarde o más temprano dejará de ser compatible con versiones actuales de Window$ y adiós), así que ovídate.
Sigo diciendo lo mismo, demasiado lío que alguien se meta a desarrollar un emulador de model 2 para Raspberry. Esta placa es estupenda para proyectos de mini recreativas con juegos de mame ligeros y máquinas de 8 y 16 bits. Sus puntos fuertes son su pequeño tamaño, buen precio y ridículo consumo pero como máquina de emulación no tiene nada que hacer contra un pc de toda la vida.
Yo estoy encantado sobre todo por el tema portabilidad tienes una consola/mediacenter muy barata que cabe en un bolsillo y puedes llevarte a todos lados sin la menor molestia.
atreyu_ac escribió:Me suena que sólo hay uno y es una basura de código cerrado (o sea que no vale para nada, es un pezado de mierda seca que más tarde o más temprano dejará de ser compatible con versiones actuales de Window$ y adiós), así que ovídate.


Basura o mierda no creo que sea. Fue el primer emulador de model2 en correr la mayoría de los juegos de forma decente.
Los avances que hubo en MAME se debieron, en gran parte, a que el autor de este emulador aportó un montón de información al equipo de MAME de forma directa.

No voy defender el software cerrado, pero tildar de basura todo es muy extremista.
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puch666 escribió:Basura o mierda no creo que sea. Fue el primer emulador de model2 en correr la mayoría de los juegos de forma decente.
Los avances que hubo en MAME se debieron, en gran parte, a que el autor de este emulador aportó un montón de información al equipo de MAME de forma directa.

No voy defender el software cerrado, pero tildar de basura todo es muy extremista.


Cuestión de opiniones. La mia es que, si haces un software que cumple una función pero no liberas el código, estás perdiendo el tiempo y haciéndolo perder, porque más tarde ese software morirá por falta de mantenimiento (bit-rotting) y adiós. Total, nada.
atreyu_ac escribió:Cuestión de opiniones. La mia es que, si haces un software que cumple una función pero liberas el código, estás perdiendo el tiempo y haciéndolo perder, porque más tarde ese software morirá por falta de mantenimiento (bit-rotting) y adiós. Total, nada.


Entiendo que has querido decir pero no liberas el código, ¿verdad?
Como la has plateando, no le veo razón a esa opinión; si cambias el planteamiento tal vez puede ser razonable, pero así.. principalmente, me sobra la frase estás perdiendo el tiempo y haciéndolo perder.
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@gynion Sí, sí, es "si no liberas el código". Lo acabo de corregir. Gracias!
atreyu_ac escribió:Me suena que sólo hay uno y es una basura de código cerrado (o sea que no vale para nada, es un pezado de mierda seca que más tarde o más temprano dejará de ser compatible con versiones actuales de Window$ y adiós), así que ovídate.


Vaya cebada que te has pegado con el comentario. El emulador funciona muy bien y gracias a él podemos disfrutar de Daytona Usa con un volante ForceFeedback en un PC. Tildarlo de basura es faltar al respeto a uno de los mejores programadores de este país.
LocoMJ escribió:
atreyu_ac escribió:Me suena que sólo hay uno y es una basura de código cerrado (o sea que no vale para nada, es un pezado de mierda seca que más tarde o más temprano dejará de ser compatible con versiones actuales de Window$ y adiós), así que ovídate.


Vaya cebada que te has pegado con el comentario. El emulador funciona muy bien y gracias a él podemos disfrutar de Daytona Usa con un volante ForceFeedback en un PC. Tildarlo de basura es faltar al respeto a uno de los mejores programadores de este país.


Se pone de mal humor porque le hace perder el tiempo. O eso dice ;)
atreyu_ac escribió:Cuestión de opiniones. La mia es que, si haces un software que cumple una función pero no liberas el código, estás perdiendo el tiempo y haciéndolo perder, porque más tarde ese software morirá por falta de mantenimiento (bit-rotting) y adiós. Total, nada.

supongo que la mejor opcion hubiera sido que no se desarroyara nunca ya que tu gracias a tus conocimientos infinitos huieras sido capaz de hacer un emulador mejor y ademas hubieras regalado el codigo al primero que pasara para que se lucrara con tu trabajo...

y ya puestos mejor que las compañias no hagan mas juegos, total se van a perder en proximas generaciones...
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jordigahan escribió:
atreyu_ac escribió:y ya puestos mejor que las compañias no hagan mas juegos, total se van a perder en proximas generaciones...


Para hacer lo que hacen, efectivamente mi opinión es que sería mejor que no hiciesen más juegos. Y si de mi dependiese, todo el código sería abierto y compartido por todo el mundo.
Y lo más importante: mantenido. Un software que no se mantiene, muere: nuevas versiones del sistema operativo (aunque llamar sistema operativo a Windows es ser muy generoso), nuevas librerías... y adiós.
Eso sin contar con que el autor del hilo pretendía ejecutar un emulador de Model2 sobre una Pi3, cosa que precisamente no es posible por la falta de código fuente.
¿Me va a obligar al tio que ha hecho el emulador de Model2 a usar ese saco de excecencias que llamais Windows? No. Prefiero que se inserte el emulador en el orto.

Si tú quieres eso (bit rotting, verte obligado a usar el software donde te digan), que te aproveche. Yo el software cerrado no lo toco ni con un palo.
Si no te gusta mi manera de verlo, me da bastante igual [poraki] ya que las cosas ocurren como acabo de describir, la realidad es bastante terca.
atreyu_ac escribió:
jordigahan escribió:
atreyu_ac escribió:y ya puestos mejor que las compañias no hagan mas juegos, total se van a perder en proximas generaciones...


Para hacer lo que hacen, efectivamente mi opinión es que sería mejor que no hiciesen más juegos. Y si de mi dependiese, todo el código sería abierto y compartido por todo el mundo.
Y lo más importante: mantenido. Un software que no se mantiene, muere: nuevas versiones del sistema operativo (aunque llamar sistema operativo a Windows es ser muy generoso), nuevas librerías... y adiós.
Eso sin contar con que el autor del hilo pretendía ejecutar un emulador de Model2 sobre una Pi3, cosa que precisamente no es posible por la falta de código fuente.
¿Me va a obligar al tio que ha hecho el emulador de Model2 a usar ese saco de excecencias que llamais Windows? No. Prefiero que se inserte el emulador en el orto.

Si tú quieres eso (bit rotting, verte obligado a usar el software donde te digan), que te aproveche. Yo el software cerrado no lo toco ni con un palo.
Si no te gusta mi manera de verlo, me da bastante igual [poraki] ya que las cosas ocurren como acabo de describir, la realidad es bastante terca.


Tío, tómate una tila, por favor. Que cada vez que intervienes parece que medio mundo te debe dinero.

Paz y amor (o larga vida y prosperidad, como prefieras)
Mejor que no beba coca cola, ya que no se conoce la formula. XD .
Pienso que alguien que se ha currado algo no tiene porque compartirlo sino quiere, ya con que el emulador fuera publico es suficiente. Si aporta el codigo mucho mejor, pero si no quiere esta en su derecho.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
spectrum3 escribió:Mejor que no beba coca cola, ya que no se conoce la formula. XD .


Tranquilo, no tengo intención de probar ese veneno capitalista. Donde esté una buena cerveza fresca (una, no tres ni siete), que se quite esa ponzoña.
Y ya que sacas el tema de la colacola, tú tampoco deberías tomarla, a no ser que quieras acabar siendo un gordo diabético.
claro! la cerveza la hacen por amor al arte... y ya puestos solo lleva agua y cevada...
Relativiza las cosas @atreyu_ac , relativiza. En muchas circunstancias, mejor un software libre que uno cerrado, y un exceso de azúcar es malo, pero un exceso de negatividad también lo es; y esto ultimo igual uno mismo no lo ve, pero los demás sí.
Y quien es el creador del emulador? No sabia que era español, está en el foro?
darknd escribió:Y quien es el creador del emulador? No sabia que era español, está en el foro?

Es ElSemi, y sí, es español, entre sus logros está la primera emulación perfecta de NEO-GEO, la emulación del Model 2 o haber conseguido emular el CPS3 con un Celeron 733 (Xbox), algo que nadie ha llegado a conseguir con un PPC 729 (Wii).

En emulación de videojuegos es uno de los mejores programadores del mundo, tanto a nivel de perfeccionamiento como de optimización, como programador individual (la mayoría de emuladores están programados por un grupo de personas) no es descabellado catalogarlo como el mejor del mundo.
Joder, pues mira, lo desconocia, gracias por el dato @Baek .
despues de los emuladores estuvo trabajando en sega no se que es lo que hacia en sega s ¿supongo que hacer ports? el sonic cd y no se si hizo mas y ahora esta en blitworks sacando ports para pc ,parece tonteria ls ports pero cuidao.

entrevista al elsemi


https://www.ivoox.com/hora-retrona-1x09 ... 199_1.html

tengo pendiente de escuchar :p
atreyu_ac escribió:Para hacer lo que hacen, efectivamente mi opinión es que sería mejor que no hiciesen más juegos. Y si de mi dependiese, todo el código sería abierto y compartido por todo el mundo.
Y lo más importante: mantenido. Un software que no se mantiene, muere: nuevas versiones del sistema operativo (aunque llamar sistema operativo a Windows es ser muy generoso), nuevas librerías... y adiós.
Eso sin contar con que el autor del hilo pretendía ejecutar un emulador de Model2 sobre una Pi3, cosa que precisamente no es posible por la falta de código fuente.
¿Me va a obligar al tio que ha hecho el emulador de Model2 a usar ese saco de excecencias que llamais Windows? No. Prefiero que se inserte el emulador en el orto.

Si tú quieres eso (bit rotting, verte obligado a usar el software donde te digan), que te aproveche. Yo el software cerrado no lo toco ni con un palo.
Si no te gusta mi manera de verlo, me da bastante igual [poraki] ya que las cosas ocurren como acabo de describir, la realidad es bastante terca.


tu opinion es muy valida, pero te pierde el tono personal (en mi opinion)

lo interesante de un programa es lo que hace, no como se distribuye el codigo. eso le puede interesar a los que quieran enredar/investigar con el, pero lo que es para ejecutarlo, el que sea cerrado o abierto es indiferente. (y de hecho, muchisimas grandes piezas de software de todo tipo, son codigo cerrado).

otra cosa es que tu, por mentalidad, las desprecies. pero es un tema de mentalidad, no de calidad del codigo ni ningun otro aspecto realmente tecnico.

en lo que si te doy toda la razon es en el mantenimiento. un programa puede ser excelente en una determinada generacion de software o ambito de aplicacion, y por no recibir actualizaciones ni mantenimiento, acabar quedando obsoleto. y si, eso ha venido ocurriendo con muchos emuladores.

pero creo que tu mentalidad digamos "politica" en la materia te hace perder perspectiva de lo real en algunos casos, y creo que no es la primera vez que tengo esta conversacion contigo. ;)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:
atreyu_ac escribió:Para hacer lo que hacen, efectivamente mi opinión es que sería mejor que no hiciesen más juegos. Y si de mi dependiese, todo el código sería abierto y compartido por todo el mundo.
Y lo más importante: mantenido. Un software que no se mantiene, muere: nuevas versiones del sistema operativo (aunque llamar sistema operativo a Windows es ser muy generoso), nuevas librerías... y adiós.
Eso sin contar con que el autor del hilo pretendía ejecutar un emulador de Model2 sobre una Pi3, cosa que precisamente no es posible por la falta de código fuente.
¿Me va a obligar al tio que ha hecho el emulador de Model2 a usar ese saco de excecencias que llamais Windows? No. Prefiero que se inserte el emulador en el orto.

Si tú quieres eso (bit rotting, verte obligado a usar el software donde te digan), que te aproveche. Yo el software cerrado no lo toco ni con un palo.
Si no te gusta mi manera de verlo, me da bastante igual [poraki] ya que las cosas ocurren como acabo de describir, la realidad es bastante terca.


tu opinion es muy valida, pero te pierde el tono personal (en mi opinion)

lo interesante de un programa es lo que hace, no como se distribuye el codigo. eso le puede interesar a los que quieran enredar/investigar con el, pero lo que es para ejecutarlo, el que sea cerrado o abierto es indiferente. (y de hecho, muchisimas grandes piezas de software de todo tipo, son codigo cerrado).

otra cosa es que tu, por mentalidad, las desprecies. pero es un tema de mentalidad, no de calidad del codigo ni ningun otro aspecto realmente tecnico.

en lo que si te doy toda la razon es en el mantenimiento. un programa puede ser excelente en una determinada generacion de software o ambito de aplicacion, y por no recibir actualizaciones ni mantenimiento, acabar quedando obsoleto. y si, eso ha venido ocurriendo con muchos emuladores.

pero creo que tu mentalidad digamos "politica" en la materia te hace perder perspectiva de lo real en algunos casos, y creo que no es la primera vez que tengo esta conversacion contigo. ;)


@GXY: No te falta razón... No te sobra razón :)
Ya en serio, me alegro de que tú y gynion sepais leer sin ofenderos profundamente y reconozcais mi parte de razón en este asunto: es triste y frustrante que un buen software quede perdido y limitado/encerrado en un sistema por ser cerrado, de ahí mi cabreo con el tema.
Y sí que son formas un poco brutas a veces, pero macho, es que me pone malo...
es que el problema no es ser cerrado, el problema es que se abandone.

el problema de que se abandone Y sea cerrado, es que otro no lo puede retomar/"forkear"

pero eso ultimo no es una condicion sine qua non. no ocurre siempre.
Yo defiendo también el software libre. Es más, soy programador (lo recalco para hacer énfasis con lo siguiente) y aún así creo que el software no se debería vender (al menos no de la manera se ha venido haciendo).

Lo bueno es, que en este caso, el autor decidió contribuir con sus conocimientos y su experiencia al proyecto MAME.
MAME 0.119u1
22 Sep 2007

A big update this week! We have some significant progress on Sega Model 2 emulation from Ernesto Corvi (with thanks to ElSemi), major Namco System 21 improvements from Phil Stroffolino, and several new shooting games on Seta hardware from Luca Elia. On top of that, quite a large number of Mahjong games and clones of existing games have shown up in the last week. Plus the usual collection of internal fixes and improvements, including a preliminary 64-bit recompiler for the MIPS3 CPUs. Have fun!


MAME 0.117
10 Jul 2007

Time to grab the official MAME 0.117 release over at the Latest Releases page.

This past month we've had a lot of excitement and improvements to the code. Most visible is of course the quick progress on the CPS-3 games, which are now all fully working and playable thanks to the work of Andreas Naive, Haze, ElSemi, R. Belmont and others. Phil Stroffolino returned from an extended absence and contributed a mostly working DJ Boy driver. Adam Bousley brought the early Taito classic Change Lanes into a working state. In addition, Zsolt took yet another crack at making the Neo-Geo driver more accurate and made some substantial improvements. Zsolt also took on the task of removing some legacy code which had been sitting around for years, updating many drivers to use more recent timing functions.

And in an odd twist of fate, this release marks the first time we have preliminary (read: not working yet) support for a bootleg arcade multigame system — based on an earlier hacked up version of MAME. In our attempts to document arcade history it seems we have inadvertently become a part of arcade history....


Por lo que podríamos decir que se trata de un caso peculiar. Ya que, si bien el emulador que lanzó es cerrado, aportó datos a un proyecto abierto. No todo es blanco o negro.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
puch666 escribió:Yo defiendo también el software libre. Es más, soy programador (lo recalco para hacer énfasis con lo siguiente) y aún así creo que el software no se debería vender (al menos no de la manera se ha venido haciendo).

Lo bueno es, que en este caso, el autor decidió contribuir con sus conocimientos y su experiencia al proyecto MAME.
MAME 0.119u1
22 Sep 2007

A big update this week! We have some significant progress on Sega Model 2 emulation from Ernesto Corvi (with thanks to ElSemi), major Namco System 21 improvements from Phil Stroffolino, and several new shooting games on Seta hardware from Luca Elia. On top of that, quite a large number of Mahjong games and clones of existing games have shown up in the last week. Plus the usual collection of internal fixes and improvements, including a preliminary 64-bit recompiler for the MIPS3 CPUs. Have fun!


MAME 0.117
10 Jul 2007

Time to grab the official MAME 0.117 release over at the Latest Releases page.

This past month we've had a lot of excitement and improvements to the code. Most visible is of course the quick progress on the CPS-3 games, which are now all fully working and playable thanks to the work of Andreas Naive, Haze, ElSemi, R. Belmont and others. Phil Stroffolino returned from an extended absence and contributed a mostly working DJ Boy driver. Adam Bousley brought the early Taito classic Change Lanes into a working state. In addition, Zsolt took yet another crack at making the Neo-Geo driver more accurate and made some substantial improvements. Zsolt also took on the task of removing some legacy code which had been sitting around for years, updating many drivers to use more recent timing functions.

And in an odd twist of fate, this release marks the first time we have preliminary (read: not working yet) support for a bootleg arcade multigame system — based on an earlier hacked up version of MAME. In our attempts to document arcade history it seems we have inadvertently become a part of arcade history....


Por lo que podríamos decir que se trata de un caso peculiar. Ya que, si bien el emulador que lanzó es cerrado, aportó datos a un proyecto abierto. No todo es blanco o negro.


Sabía lo del MAME. Jamás me leereis critical a Elsemi: es el emulador lo que me parece una mierda por estar encerrado en un sistema chusco (Windows, asco) que tarda mil años en arrancar. Si tuviésemos el código fuente, ya estaría rulando en GNU/Linux sobre KMS/DRM+OpenGL, en un sistema sin entorno gráfico que tarda UN segundo en arrancar.
Por eso me jode: programáticamente será una maravilla, pero el emulador en sí es un ejemplo paradigmático de las situaciones tristes y asquerosas a las que nos lleva el software cerrado.
Quizá debería criticar la situación y no el emulador en sí, pero es que la situación es producto de la naturaleza cerrada del emulador, así que es difícil separar una cosa de otra.

Anyway, ¿la emulación de Model2 en MAME es decente gracias a las aportaciones de Elsemi o tal como imagino les ha ayudado pero el resultado es un pastiche lento que no mueve ni un I7?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
si model2 es lento de emular en un i7 no creo que sea culpa de elsemi, sino de las caracteristicas a nivel de codigo de MAME

en teoria, bien optimizado, cualquier dual core deberia dar de sobras para emular model2

pd. el bombardeo contra windows sobra. creo que ya hace años que ese discurso esta muy superado en mi opinion.
creo que demasiado ha hecho haciendo unemulador gratis, no como otroas que son ademas de cerrados, de pago...
jordigahan escribió:creo que demasiado ha hecho haciendo unemulador gratis, no como otroas que son ademas de cerrados, de pago...


Un emulador de pago me parece más cuestionable, aunque si el lenguaje usado se lo permite puede hacerlo el que quiera.

Al hilo de eso, no estoy muy metido en el tema (lo más que toco es batch, y creo que ni siquiera se considera lenguaje), pero me parece muy interesante la organización y licencias que suele haber en el software libre, tales como estar obligado a distribuir el source code en el caso de algunos lenguajes (creo que esto pasa con OpenGL).
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