Sega Multimega

Saludos...

Tengo el recuerdo aún de cuando de chiquillo junte mis ahorros pera comprarme el megacd 2, convencido de qe era la repanocha. En la tienda tuve la opcion de pagar un poco mas y llevarme algo bastante raro de lo qe nunca oi hablar antes, Sega Multimega. Mis ahorros no daban pa mas y no ha pasado un dia que no me arrepiente de eso...viendo lo complicado economicamente que es ahora hacerse con ese unicornio consolero.

Me pregunto si hay algun forero que tenga alguna, como llego hasta el y si vale la pena?. Que rarezas son comparables?
para que lo quieres? para jugar o para coleccionar?
para jugar tienes opciones mas baratas y para coleccionar es una pieza curiosa y chula, aunque cara
No es tan raro, no es que lo compres en el quiosco de la esquina, pero siempre hay en ebay

raras son otras cosas

Si es para jugar, mejor anda por un megacd2 o un emulador, los CDX o Multimega, son para coleccionar
se qe es una pijada como una catedral endulzada por el recuerdo, pero como objeto de coleccion le tengo todas las ganas. Eso si, al entrar en Ebay se me quitan las ganas...

Por cupa de ese recuerdo me hice con una Neo Geo X y estoy planteandome hacerme con una wii mini...Estoy enfermo, verdad?
Porque esa opinión con la multimega? Suele fallar si le das caña? De la Wondermega ni hablamos no?
Hombre es muy cuco.una maquina curiosa pero como te recomiendan es mas asequible para jugar un mgcd2.raro no es pero caro siempre.
darknd escribió:Porque esa opinión con la multimega? Suele fallar si le das caña? De la Wondermega ni hablamos no?

Es un tema de logica, si vas a "gastar" la lente de una consola, que sea de la mas economica

Las wondermega, son un ladrillo, eso no se rompe asi nomas, pero como cualquier lector, se puede joder
tiddi escribió:Saludos...

Tengo el recuerdo aún de cuando de chiquillo junte mis ahorros pera comprarme el megacd 2, convencido de qe era la repanocha. En la tienda tuve la opcion de pagar un poco mas y llevarme algo bastante raro de lo qe nunca oi hablar antes, Sega Multimega. Mis ahorros no daban pa mas y no ha pasado un dia que no me arrepiente de eso...viendo lo complicado economicamente que es ahora hacerse con ese unicornio consolero.

Me pregunto si hay algun forero que tenga alguna, como llego hasta el y si vale la pena?. Que rarezas son comparables?

Bueno, yo tengo su versión americana: La Sega Genesis CDX.

Llegó a mi gracias a un grupo de facebook de canjes y ventas de artículos retro en mi país. La consola la conseguí hace mas o menos un año por unos 100 dólares (sin caja ni manuales) y está prácticamente como nueva, tal vez tuve mucha suerte :P

Dicen es que no es recomendable darle tanta caña porque es algo delicada y muy difícil de reparar. Lo mejor es usar el combo Sega Mega Drive + Mega CD 2, que a pesar de lo grande e incómodo que pueda ser es mucho más robusto. Actualmente es un artilugio para apreciar y contemplar :)

Eso si, es hermosa y todo un logro para su época empaquetar 2 consolas en algo ligeramente más grande que un Discman, incluyendo además sus funciones y hasta compartimento de pilas AA. También es de las consolas Mega Drive la que mejor calidad de imagen y sonido tiene.
theelf escribió:
darknd escribió:Porque esa opinión con la multimega? Suele fallar si le das caña? De la Wondermega ni hablamos no?

Es un tema de logica, si vas a "gastar" la lente de una consola, que sea de la mas economica

Las wondermega, son un ladrillo, eso no se rompe asi nomas, pero como cualquier lector, se puede joder

Por esa misma lógica, en mi opinión le daría caña, la disfrutaría, costandome lo que me costaría no podría evitarlo.

La wondermega me parece preciosa, si es que estas consolas me ponen muy palote.

Edit: acabo de leer al compañero de arriba de que suelen ser frágiles...eso si me da mas respeto.
Si la CDX es lo mas recomendado, al ser 60hz, es la que me compre, y una marabilla

100 dolares es un regalo, ahora mismo, duplica o triplica facilmente, por eso, para mi, es de esas consolas "veme y no me toques"

darknd pero despues te veo por aca en el foro, diciendo que no te va la CDX [+risas]
theelf escribió:darknd pero despues te veo por aca en el foro, diciendo que no te va la CDX [+risas]

Calla calla, toco madera con terminar el año sin mas averías random [+risas]
theelf escribió:Si la CDX es lo mas recomendado, al ser 60hz, es la que me compre, y una marabilla

100 dolares es un regalo, ahora mismo, duplica o triplica facilmente, por eso, para mi, es de esas consolas "veme y no me toques"

darknd pero despues te veo por aca en el foro, diciendo que no te va la CDX [+risas]

Dímelo a mi, la verdad sirvió haber hecho negocios previos con ese vendedor y ser fan de SEGA, él no dudó en ofrecérmela a mi primero.

También me vendió una V-Saturn Model 2 con su respectivo control "Victor" y cables por los mismos 100 dólares, tal como la CDX esta prácticamente como nueva :)
Yo también tengo una mutimega, y la verdad que es una pieza preciosa de mi colección, pero tal y como dicen, es bastante delicada. No tienes mas que mirar por ahí anuncios y verás que la inmesa mayoría estan listadas con fallo de lector. De hecho la lente de la mía tampoco anda demasiado fina, lee los juegos, pero las pistas de audio van y vienen.

¿Como llegó a mi? Pues hace cosa de dos años mientras desayunaba me dió por entrar a ebay UK y hacer una búsqueda por casualidad, habiendo un anuncio de "compralo ya" recién puesto por 55 libras, un regalo vamos. Para colmo esperaba que al decirle si enviaba a España me diría que no o me clavaría con el envío y ya hasta había hablado incluso con un amigo que vive allí para mandarsela a su casa, pero el vendedor resultó majísimoy me la mandó a España a un precio económico. Al final fueron 68€ g.i. Los días antes de que me llegara andaba muy nervioso pensando que el vendedor lo mismo se echaba para atrás, pero al final llegó :)
Pues te puedo hablar con algo de propiedad sobre la cdx que es la que tengo...
La tengo hace mas o menos 6 meses , se la compre a un amigo por algo asi como 150 USD ... con su adaptador original ( trae un voltaje y amperage peculiar 9.5v - 1.5Ahm) , control original y cable de a/v .. lo malo.. a veces se ponía mañosa para leer los juegos o se trababa a menudo.... así que busque por casi todo lado , y encontré la referencia exacta del lente (Sanyo SF-C93 ), el cual pedí por ebay de inmediato... luego de esto di por casualidad con una manual de servicio técnico del sega cd ( https://www.dropbox.com/s/vuyu4yeqnaz61 ... imized.pdf ) ... donde esta mas que bien explicado como calibrar su lente ( en mi experiencia , solo tocar el Tracking gain e ir probando con un cd de audio que tenga muchas pistas ... 18 o mas.. hasta que la ultima y primera pista suene perfecto) y luego de algo mas de media hora estaba totalmente limpio y calibrado como dios manda , con el lente de fabrica.. y pues tengo otro lente de repuesto por si algún día peta este...
Lo unico que es muy malo... es desarmarla... viene tan apretujada hasta que das con el tranquillo.... lo único a tener en cuenta es que no te gane el desespero por tirar de alguna de las placas o te quedaras con un bonito pisapapeles.... y que tengana mucho cuidado en volver a soldar todos los puntos del escudo de aluminio.. ya que hace de tierra y ala vez de disipador... asi que no escatimen con el estaño en ese punto !

De esas fechas a hoy juego con la consola muy a menudo.. casi tres o cuatro veces por semana ..tanto juegos en cd , como de genesis y de 32x ( tengo una everdrive chinorris al que le saco mucho gusto) y aca esta perfecta !

[bye]
Totalmente de acuerdo con lo q estoy leyendo acerca de las lentes, se desgastan con facilidad, mi multimega pal ha ido a peor en apenas dos años sin apenas uso, para jugar recomiendo un mega cd 2 y listo.
Tengo por aquí una lente que compré hace poco pero por pereza y por haber leído que es bastante follón cambiarla aún no me he puesto
tiddi escribió:se qe es una pijada como una catedral endulzada por el recuerdo, pero como objeto de coleccion le tengo todas las ganas.

Entonces píllatela, si la deseas, ahorra o te arrepentiras, para venderla siempre estas a tiempo.
Pues nada a ahorrar i a buscar...buena información me habéis dado, menudos craks estais hechos. Gracias. Sega multimega gana posiciones en mi lista de prioridades.
La consola en si cuando la tienes en las manos se hace de querer ipso facto.
Quiizas la cucada mas grande que hizo sega.cuidala.
18 respuestas