Pues te puedo hablar con algo de propiedad sobre la cdx que es la que tengo...
La tengo hace mas o menos 6 meses , se la compre a un amigo por algo asi como 150 USD ... con su adaptador original ( trae un voltaje y amperage peculiar 9.5v - 1.5Ahm) , control original y cable de a/v .. lo malo.. a veces se ponía mañosa para leer los juegos o se trababa a menudo.... así que busque por casi todo lado , y encontré la referencia exacta del lente (Sanyo SF-C93 ), el cual pedí por ebay de inmediato... luego de esto di por casualidad con una manual de servicio técnico del sega cd (
https://www.dropbox.com/s/vuyu4yeqnaz61 ... imized.pdf ) ... donde esta mas que bien explicado como calibrar su lente ( en mi experiencia , solo tocar el Tracking gain e ir probando con un cd de audio que tenga muchas pistas ... 18 o mas.. hasta que la ultima y primera pista suene perfecto) y luego de algo mas de media hora estaba totalmente limpio y calibrado como dios manda , con el lente de fabrica.. y pues tengo otro lente de repuesto por si algún día peta este...
Lo unico que es muy malo... es desarmarla... viene tan apretujada hasta que das con el tranquillo.... lo único a tener en cuenta es que no te gane el desespero por tirar de alguna de las placas o te quedaras con un bonito pisapapeles.... y que tengana mucho cuidado en volver a soldar todos los puntos del escudo de aluminio.. ya que hace de tierra y ala vez de disipador... asi que no escatimen con el estaño en ese punto !
De esas fechas a hoy juego con la consola muy a menudo.. casi tres o cuatro veces por semana ..tanto juegos en cd , como de genesis y de 32x ( tengo una everdrive chinorris al que le saco mucho gusto) y aca esta perfecta !