Sega murió con la dreamcast?

Hola gente:

Resulta que desde que Sega terminó con la Dreamcast tengo la sensación de que los juegos son bastante pobres en cuanto a calidad y me tiene bastante preocupado. Son varios los juegos que voy probando después del post-morten de la dc y el sabor es bastánte insípido.

Algunos ejemplos, en xbox1: Sonic Heroes y el Shadow de Hedgehog son una auténtica birria sin una historia convencente, sin engancharte a los mandos durante horas y sin ofrecer nada más que algo simplón. Por lo menos existen PSO, Shenmue2, Psyvariar2 ...aunque claro estos ya estaban en la dc ;-)

En la x360, me dije, pillémonos el Sonic The Hedgehog, con ese nombre como si fuera el primero quizás es que se lo han currado..y como somos fans pues qué leches. En casa con el juego a punto, lo meto en la consola y tras jugar un rato casi me pongo a a llorar. Joder qué malo es comparado con los Sonic Adventures de la Dreamcast.
También el Phantasy Star Universe, versión PAL-ES para esta última consola y lo primero, completamente en inglés, nada de doblaje (algo que me parece increíble a estas alturas) y después es aburrido de cojones con chapas inmensas de vídeo amén de que la calidad del juego es casi como si fuera de una generación anterior y es que ni le llega a la suela al Phantasy Star Online.
Me parece bastante triste pero por mi parte estoy pensando que Sega murió realmente con la Dreamcast y para lo que está haciendo, no sé si se tení a que haber quedado ahí.

En fin, me gustarí a saber si soy el único que está con esta impresión, comentarios sobre nuevos juegos que hayáis probado que continuén dando un buen gusto al estilo de Sega y que os hayan dado una grata sorpresa, como en la época de los Shenmues, Sonic Adventures y tal...que tanto nos engancharon a los que seguimos disfrutando la última consola de la que fué la compañía más grande durante mucho tiempo (con permiso de los de nintendo

Un saludo [beer]
Está claro que Sega es una sombra de lo que fue, por eso no entiendo tanta obsesión de algunos porque Sega volviera a hacer otra consola. Si piensan que esta Sega es la que fue hace años se equivocan de lleno, y basta ver los funestos remakes de clásicos de la serie Sega Ages 2500 para PS2: Golden Axe, Mónaco GP y un buen número de clásicos destrozados.
SEGA murio con Dreamcast ------> SI
SEGA ha sacado grandes juegos despues de Dreamcast ----> TAMBIEN.

Lo que SEGA ha perdido es lo que la diferenciaba respecto a las demas y es la capacidad de sacar juegazos de todo tipo y como churros al año.
Para sacar buenos juegos hay que invertir bastante pasta normalmente, sega la invirtio y no pudo casi ni recuperarla con muchos de estos juegos, asi que, porque va a invertir mas dinero, si con juegos malos vende los mismo, o tal vez un poco mas incluso que lo que vendia con sagas mas caras y mejores?
Teneis que entender, que despues de arriesgar y fracasar ( dos veces) a uno no le quedan ganas de volver a arriesgar por un tiempo y los juegos de gran magnitud siempre son un riesgo. Hay que darle tiempo a sega.

Sobre lo de los juegos es cierto, ni de broma esta en una buena epoca, pero tiene cosillas bastante chulas; el yakuza de ps2 me encanta, el juego es bueno y la historia es mejor todabia, engancha muchisimo.

Un saludo.
Sega ya no lanza buenos títulos
Con Dreamcast tenía la obligación de crear obras maestras para mantener las ventas y el interés en la consola.
Ahora es uan compañía de software más y no tiene porqué crear juegos que venderán lo mismo tanto si son super buenos como si son normales. Además hay las perdidas generadas por la piratería.
Si siguen en esta línea va a acabar desapareciendo o haciendo reediciones de sonic y sega rally infinitamente...
NaOnaK escribió:Sega ya no lanza buenos títulos
Con Dreamcast tenía la obligación de crear obras maestras para mantener las ventas y el interés en la consola.

Exacto. Creo que es la respuesta. Con Dreamcast había un nombre propio que proteger, que demostrar que eras mejor que la competencia. El problema que veo es que no innovan, no crean nada especialmente interesante, aunque es cierto que si hacen algo, tiene ese sello que por lo menos hace que el juego parezca de sega, sea bueno o malo ;-)

Sobre el Sonic de la x360 comentado antes, en realidad parece que sería algo así como el Sonic Adventure 3 que no llegamos a ver y el juego sí es decentillo, pero no deja de ser un remake que parece de una época anterior, que no llega a la altura de lo que debería haber sido, que no aporta nada nuevo...no sé si me explico, en una Dreamcast 2 debería haber sido un salto considerable desde la dreamcast, como lo fue de la Saturn a la dc...en cambio nos quedamos en el refrito
Más que Sega murió con Dreamcast yo diría que con Sega-Sammy. Aunque el fracaso de Dreamcast fuera la causa mayor de lo que vendría después.

Aún así Sega está sacando buenos juegos, que conste, pero menos y junto a otros de calidad más que discutible. AM#2 Dioses.
Recordar todos los admiradores de la Dreamcast , que la DC fue la primera videoconsola de la sexta generacion , recordar que fue la primera en tener acceso a internet , recordar que tiene unos juegos cojonudos , recordar y quedaros en la cabeza que es una de las mejores , mucho mejor que PlayStation PlayStation 2 , Nintendo 64, Xbox y GameCube .
Aaaa y eso si tiene unos graficos y un sonido bestial.

Gracias

Antonio Ardil
Yo creo que si con la dreamcast adios sega . en el tema de hacer consolas
Sega se ha convertido en una compañía que mira más por sus intereses económicos que por la calidad de sus productos. Antes estaba liderada por gente que era más friki que sus propios usuarios, sin ninguna visión comercial, y por eso les pasó lo que les pasó.

Simplemente se han despojado de su romanticismo, cosa que a mí me parece bien. Pero siguen lanzando buenos títulos de cuando en cuando.
FvG.. escribió:Más que Sega murió con Dreamcast yo diría que con Sega-Sammy. Aunque el fracaso de Dreamcast fuera la causa mayor de lo que vendría después.

Aún así Sega está sacando buenos juegos, que conste, pero menos y junto a otros de calidad más que discutible. AM#2 Dioses.

Juer tio, perdona la curiosidad pero ¿de dónde has sacado el muñeco de tu avatar? Es que me recuerda mazo a un juego que hice ;-).
Sega ultimamente esta algo asi Algunos titulos buenos o muy buenos (Otogis, VF4evo, PDO, JSRF, etc) y basuras directamente (Crazy Taxi 3, el de Shadow, el Sonic Heroes y ultimamente el Sonic de 360)

Pero la balanza se inclina a bodrios alarmantemente sobre todo el deztrozo comercial que le han echo a sonic [mamaaaaa]

Saludos
No estoy de acuerdo, despues de Dreamcast SEGA ha sacado muchos grandes juegos:

Panzer Dragoon Orta
Jet Set Radio Future
Yakuza
Yakuza 2
Monkey Ball
Virtua Fighter 4 Evolution
Virtua Tennis World Tour
OutRun 2 & OutRun 2006

Que hayan salido bodrios como los Sonic Heroes & Shadow no justifica tanta crítica, además de que esos bodrios son precisamente los que mas ganancias le está dando a SEGA y eso en parte es bueno porque así podrán invertir en hacer mejores juegos.
Y el Climax. El After Burner Climax, por dios, tiene una pinta increíble.
Joder cómo pinta el Climax... leo que saldrá en x360?
AxelStone escribió:
Juer tio, perdona la curiosidad pero ¿de dónde has sacado el muñeco de tu avatar? Es que me recuerda mazo a un juego que hice ;-).

Pues me lo hice yo, desconozco tu juego. Es de un personaje que creé en el colegio hace la tira de años, más de 10. [ginyo]

¿De qué iba tu juego? Por curiosidad...
Sega murió con la Dreamcast pero...

mirad esto:

http://www.youtube.com/watch?v=5yx3nrJsZD8

No se porque, pues yo veo este anuncio y me dan ganas de comprar varias unidades [babas]
yo no creo que sega haya muerto..está en proceso de metamorfosis, una gran compañía como sega nunca muere... simplemente se adapta a los tiempos que corren... todavía no se como está nintendo en el ajo...despues de los fiascos de N64 y Cubo..y sin embargo ahí la tienes...lider con NDS y con Wii... dale tiempo a Sega y seguro que veremos otra consola...y de que salga no lo dudo...me la compro sin dudarlo.
El problema no es que haya muerto, porque morir no lo hará, sino en qué lo ha convertido Sammy. Esta generación se supone que sería diferente. Veremos, porque el prometedor Sonic (que es el primer "gran" juego ha decepcionado).

Menos mal que los juegos de AM#2 siguen vivos...
lo que no entiendo es como que sega que a sacado consolas durante muchos años a dejado de hacerlo [+risas]
SEGA (a secas,la original) si murio con la dreamcast.

SEGA/SAMMY nacio cuando murio sega,las razones por los pesimos juegos actuales de sega (no todos,pero la mayoria)son:

- La falta de dinero para invertir en juegos

- El riesgo que significa hacer una obra maestra y que nadie lo compre por la mala fama que esta tomando

-Hacer una obra maestra pero que sammy ibtenga todo el credito

-SAMMY controla la gran mayoria de los movimientos de la empresa (sega) y no se arriesga a hacer una gran inversion en videojuegos.

Pero,Porque sega tuvo que caer tan bajo?

simple,porque sega se preocupo por inovar y por hacer juegos para los QUE SIEMPRE APOYAMOS A SEGA desde el principio,cosa que los PIRATAS aprovecaron esa situacion e hicieron perder dinero a sega.

Se que muchos querran criticar mi comentario diciendo cosas como: '' aaa,como me enfadan los que se casan con las empresas''

Pero por lo menos yo,si admiro la politica de sega (la que la hizo perder) de hacer juegos PARA LOS JUGONES Y los que en verdad apresiaban juegos como shenmue,sonic,....

Lastima que en estos dias el dinero este sobre los sentimientos.

(valla que nostalgico me puse jaja [chulito] )
Lo último que he leido de Sega, no es nada bueno. Parece ser que desarrollando juegos para PSP se han llevado unos cuantos chascos y no les ha salido nada bien la jugada.

Así que parece ser que la espantada va a ser notable dado que Sega quiere alejarse de cualquier desarrollo en PSP

Alguien más lo puede confirmar ????

Según dicen las notas en web , otra vez la pirateria ha sido el detonante..... a saber si solo es un rumor o alguien ha oido o leído algo mas

Saludos
rondc escribió:Lo último que he leido de Sega, no es nada bueno. Parece ser que desarrollando juegos para PSP se han llevado unos cuantos chascos y no les ha salido nada bien la jugada.

Así que parece ser que la espantada va a ser notable dado que Sega quiere alejarse de cualquier desarrollo en PSP

Alguien más lo puede confirmar ????

Según dicen las notas en web , otra vez la pirateria ha sido el detonante..... a saber si solo es un rumor o alguien ha oido o leído algo mas

Saludos

Es lo malo de trabajar para Sony, sabes a lo q te expones con sus consolas.

Y dentro del topic, no se si murio o no, pero cuando tenia piques con los colegas, los tipicos SNES Vs Mega Drive, Mario Vs Sonic... los juegos de Sega no dejaban a nadie indiferente, ya fueras de SNES(como en mi caso) o Mega, ahora veo juegos de Sega-Sammy y no me llaman la atencion, espero q mejore la situacion con el nuevo Sega Rally para PS3 y XTS, una pena q no me gusten los juegos de coches :(

Muerta o no, Sega no es la misma [buuuaaaa]
dreamer escribió: Sega murió con la dreamcast?

no. pero lo que interesaba si quedo herido de muerte.

saludos.

pd. si echais de menos los piques sega vs nintendo de antaño, pasaos por el foro de clasicas ;)
+1 con GXY, yo ya he posteado 50mil veces megadrive mejor que Snes xDDDDDDDDD
dreamer escribió:Hola gente:

Resulta que desde que Sega terminó con la Dreamcast tengo la sensación de que los juegos son bastante pobres en cuanto a calidad y me tiene bastante preocupado. Son varios los juegos que voy probando después del post-morten de la dc y el sabor es bastánte insípido.

Algunos ejemplos, en xbox1: Sonic Heroes y el Shadow de Hedgehog son una auténtica birria sin una historia convencente, sin engancharte a los mandos durante horas y sin ofrecer nada más que algo simplón. Por lo menos existen PSO, Shenmue2, Psyvariar2 ...aunque claro estos ya estaban en la dc ;-)

En la x360, me dije, pillémonos el Sonic The Hedgehog, con ese nombre como si fuera el primero quizás es que se lo han currado..y como somos fans pues qué leches. En casa con el juego a punto, lo meto en la consola y tras jugar un rato casi me pongo a a llorar. Joder qué malo es comparado con los Sonic Adventures de la Dreamcast.
También el Phantasy Star Universe, versión PAL-ES para esta última consola y lo primero, completamente en inglés, nada de doblaje (algo que me parece increíble a estas alturas) y después es aburrido de cojones con chapas inmensas de vídeo amén de que la calidad del juego es casi como si fuera de una generación anterior y es que ni le llega a la suela al Phantasy Star Online.
Me parece bastante triste pero por mi parte estoy pensando que Sega murió realmente con la Dreamcast y para lo que está haciendo, no sé si se tení a que haber quedado ahí.

En fin, me gustarí a saber si soy el único que está con esta impresión, comentarios sobre nuevos juegos que hayáis probado que continuén dando un buen gusto al estilo de Sega y que os hayan dado una grata sorpresa, como en la época de los Shenmues, Sonic Adventures y tal...que tanto nos engancharon a los que seguimos disfrutando la última consola de la que fué la compañía más grande durante mucho tiempo (con permiso de los de nintendo

Un saludo [beer]

Sonic heroes es una aberración, el usar RenderWare simplemente es para quemarlos (varoas veces).

Por ejemplo, hablas de PSO, PSO Episode I&II es con diferencia el mejor PSO que hay (que no es de DC), y el episode 4, tampoco está mal. Pero compara el mapeado de seabed, de CCZ, etc... Con forest, mines, y recoje la baba.

Luego, Shadow the Hedgehog es una mejora buenísima de el motor propietario de Sega.

PSU offline es muchísimo mejor que PSO offline, además, online los dos son una pasada.

PAL-ES? PSO aquí no se juega. Para qué van a traducir PSU al español? Nadie lo va a comprar. Aún gracias que no lo tenga que comprar por SEGA Direct.jp / Playasia (véase Phantasy Star Online Episode 4). Sega no ha muerto con DC. Sigue viva.

Luego, lo de los directivos, no sólo fue eso, más bien:

- Los americanos nunca querían trabajar con los japos.
- Siempre tenían ideas distintas.
- Muchas perdidas de Sega se debieron a que Yuki Naja es un puto infantil.

Y un largo é té zé.

S2.
Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver. Ese era el lema punky de los setenta y ese fué el destino de SEGA.

De todas formas, el Sonic de la Wii pinta bien ¿no?
Sega se arruino con shenmue y por sony....
creo q tenia puestas todas las esperanzas en la saga shenmue pero...estaba claro q sony ya dominaba..y callo.
De todas formas yo pienso q puede seguir sacando muxos juegos buenos y hay muxisimos rumores de un shenmue de nueva generacon!

saludos
KaAAImMmM escribió:Sega se arruino con shenmue y por sony....
creo q tenia puestas todas las esperanzas en la saga shenmue pero...estaba claro q sony ya dominaba..y callo.
De todas formas yo pienso q puede seguir sacando muxos juegos buenos y hay muxisimos rumores de un shenmue de nueva generacon!

saludos

El Shenmue ONLINE (de ps3 creo),se llego a realizar?

Escuche que si,pero nunca estuve seguro,lo que si se que es fake es que no se esta trabajando en el SHENMUE III
sip, se llegó a realizar pero solo salió en china debido a la gran infraestructura de internét que sólo allí poseen.eso que yo sepa vamos
Sega ha seguido una marcha directamente proporcional a la de los salones arcades en europa y estados unidos y seguirá compartiendo destino si sigue haciendo juegos como antes, con temática arcade y poco caseros.
Sega hace juegos caseros, pero espero de todo corazón que no deje de hacer esa cantidad de juegos arcade, que es lo mejor de este mundillo. Viva After Burner, viva Monkey Ball y viva la madre que los parió.

¿Compartiendo destino? Gracias a consolas como Wii está reflotando el género XD
FvG.. escribió:¿Compartiendo destino? Gracias a consolas como Wii está reflotando el género XD
Ojalá estés en lo cierto, de verdad. Pero yo sigo muy pesimista respecto a wii.
andoba escribió:[ - Muchas perdidas de Sega se debieron a que Yuki Naja es un puto infantil.

que quieres decir con esto?

si una de las cosas que hacia grandes los juegos del sonic team es gracias a este tio (que por cierto se piro hace no mucho de sega y ahora esta en una compañia llamada PROPE)...y la DC fue el quien dio ideas de como debia ser la consola al igual que en su dia lo izo AM2 y Yu suzuki con Saturn...

En cuanto a lo del Psu no traducido porque no vende,en su dia el de dc si se vendio bien en españa solo ahi k ver la de gente española que se conectaba al juego
ayamepso escribió:
que quieres decir con esto?

si una de las cosas que hacia grandes los juegos del sonic team es gracias a este tio (que por cierto se piro hace no mucho de sega y ahora esta en una compañia llamada PROPE)...y la DC fue el quien dio ideas de como debia ser la consola al igual que en su dia lo izo AM2 y Yu suzuki con Saturn...

Eso no es cierto, o eso creo. Juraria que Yu Suzuki siempre detesto el hardware de la saturn.

Saludos.
Super Monkey Ball es un juego q me encanta y es de Sega, han sacado uno para Wii ahora, y si es tan bueno como el 1 y el 2 molará, espero q no sea una castaña como el Adventure
my opinion esque SEGA no tiene potencial economico para realizar ahora una consola,pero que si la veremos...y como sea como fue Dreamcast respecto a PS2 pero sin el UTOPIA destrozara a sus competidores...xD
r3born escribió:my opinion esque SEGA no tiene potencial economico para realizar ahora una consola
Yo creo que ademas esta es la razon por la cual shenmue 3 tendra que hacerse esperar.-> $$$

nu_kru escribió:Eso no es cierto, o eso creo. Juraria que Yu Suzuki siempre detesto el hardware de la saturn.
Si, no le convencía nada, según palabras suyas era muy difícil coordinar los 2 procesadores centrales de saturn, y que lo mejor era solo un procesador central más potente. Y estaba en lo cierto.
Sega perdio grander enteros tras DC

pero ha sacado algun juego que esta bien (F-zero de GC por ejemplo)

ains sega, con las buenas horas de diversion q mediste, tuya fue la primera consola que tuve.... :( a ver si vuelven los buenos tiempos para Sega
Para mi SEGA ha perdido bastante, y ha decaído el nivel en muchos juegos/sagas suyas, como en la de Sonic.

De todos modos sigue sacando algunas producciones buenas, y espero que con el tiempo vuelva a ser una de las grandes.
Sega desde que DC murio cada vez esta cayendo pero tambien esta haciendo lo posible por subir a flote ya que Fijaos a sacao el Viruta Tennis 3 (PS3-X360-PSP) y ademas es el que Hace tmb los juegos de BLEACH (GC-Wii-PSP, los de PS2 no se si tmb fueron de SEGA), pero bueno... a mi el SONIC me a encantado para Fan de sonic (ma entrado de nuevo el mono sonic y toy enganxado al de 360 para hacermelo con to los pjs para conseguir el capitulo especial de super sonic, a los Sonic adventure en GC, incluso a los de megadrive en los emus e incluso ahora toy viendo el Anime Sonic X tmb :D)
40 respuestas