javiertoti escribió:Olvídate que si pillas una recre sea por el monitor porque van a tener mil pegas y si no las tienen las tendrán.
Coge un mueble que sea práctico y te encante. Bajo mi punto de vista el plástico no tiene alma, y he tenido muchos tipos de recre, pinballs y photoplay. La única que me atrae fuera del producto nacional es la Egret 2 por su estética y porque te deja rotar el monitor rápido.
Un mueble de 4 players es un muerto. Para mí lo mejor hoy por hoy es tener una tv de tubo con un pc dedicado o rgbpi.
En lo del monitor tienes razón a medias. Los de fabricación italiana (Hantarex e Intervideo) si que tienen mas problemas, unos por que pese a que son resistentes y no demasiado complejos tienen o muchas horas de funcionamiento o muchas horas de paro acumuladas, y los que son mas modernos no estaban pensados para durar.
Los monitores orientales tienen mejor perspectiva en general, los japoneses por que en general son a prueba de bombas (con excepciones, como el Sanwa de las Naomi o el Nanao trifrecuencia analógico que llevan algunas Blast City y Egret 3) y los chinos por que son relativamente nuevos y con uso doméstico se reduce mucho el desgaste que sufrirían con el uso de doce horas diarias que les esperaba. De hecho, el único problema importante es que el tubo este quemado, y eso si eres tiquismiquis en ese aspecto (yo lo soy, y mucho).
Esto no quita que puedan cascar y por ahora, por suerte, podemos sustituirlos por televisiones con grandes resultados.
Sobre el plástico, eso ya es cuestión de prioridades, es indiscutible que si lo mas importante es el factor nostalgia, recuperar viejas sensaciones, en España como un mueble de madera no hay absolutamente nada, y si puede ser el modelo exacto que había en los recreativos que frecuentabamos, ya es la ostia.
Pero entiendo muy bien lo que dice
@Salonsotr, por que son los mismos criterios que yo tenía y tengo, por eso le recomiendo que se vaya a una japonesa.