SEGA NAOMI VS NEW KIT

Hola buenas,

Me llamo Sergio y soy nuevo en este foro y quiero dar un paso en este maravilloso mundo de las maquinas arcade retro. Os comento.

Tengo 2 maquinas miradas y pido opinion bajo vuestra experiencia que seguro es mejor que la mia. La primera es una sega naomi(monitor bifrecuencia), y la segunda una new kit para 4 jugadores 4 monederos (monitor hantarex 25"). Ambas tienen PC en mueble con mame. Por lo que he visto la naomi funciona a 31khz y la new kit a 15khz. Solo la quiero para juegos de mame retro y no se cual elegir, porque he visto las 2 en funcionamiento y parece que la imagen se parece más a los juegos originales en la new kit, como que les veo más los pixels del crt y en la naomi colores más vivos, pero parece menos "retro", no se si me explico .... tampoco se si es tema de tarjetas graficas de los pc o de configuración, porque no entiendo mucho de esto.... llevo un poco de lio

La direncia entre las 2 son 200 euros (más cara la naomi).

Que opinais vosotros ???

Muchas gracias por adelantado :)
Puedes subir fotos de ambos monitores?
Si claro. Las pasaré en breve.
La auténtica experiencia retro con sus scanlines originales te la va a dar la New Kit con su viejo Hantarex. La Naomi ya lleva un monitor vga a 31khz que no es lo mismo que un hantarex de los de toda la vida a 15hz.
Yo tengo ambas y la Naomi la uso para juegos mas actuales mientras que la Hantarex la uso para mame.
Saludos.
oskarzer0 escribió:La auténtica experiencia retro con sus scanlines originales te la va a dar la New Kit con su viejo Hantarex. La Naomi ya lleva un monitor vga a 31khz que no es lo mismo que un hantarex de los de toda la vida a 15hz.
Yo tengo ambas y la Naomi la uso para juegos mas actuales mientras que la Hantarex la uso para mame.
Saludos.

Claro Oscazer !! eso mismo es lo que yo he notado !! lo que no sabia es si era problema de configuraciones o algo, .... pero por lo que dices, cuadra perfectamente con las sensaciones que me han dado ambas máquinas.

Para juegos actuales, tengo consolas actuales ...

NOTA:: Adjunto fotos de las 2 recres.

Adjuntos

Si sólo la quieres para juegos de MAME retro yo tiraría también a la New Kit, aunque si no vas a aprovechar los 4 mandos que lleva esa buscaría otra con sólo dos mandos que ocupa menos y podrás ponerle al menos un cuarto botón a cada jugador
Gracias por subir las capturas. Pues yo también tengo una recre moderna y otra clásica y te aseguro que la primera para juegos de mame no me transmite lo mismo que la segunda, no solo el monitor y la viveza de colores que dices tú (los scanlines se pueden simular al fin y al cabo) pero es que además el mismo mueble en si mismo hace mucho, sobre todo si jugaste más a los de ese tipo de joven.

Tambien te digo que esa recre a 4 players es la bomba, pero si vas a jugar solo la mayor parte del tiempo a la larga quizá sea un impedimento y te venga mejor una Videoval, Videosonic, First Games Light, etc.

Saludos y suerte en cualquier decisión que tomes.
FLiTTeR escribió:Si sólo la quieres para juegos de MAME retro yo tiraría también a la New Kit, aunque si no vas a aprovechar los 4 mandos que lleva esa buscaría otra con sólo dos mandos que ocupa menos y podrás ponerle al menos un cuarto botón a cada jugador

No había pensado en lo del cuarto botón,, es buena idea .. gracias FLiTTeR !!

Respecto a lo que dice el compañero Raskolnikof de los scanlines, como se puede simular? y en caso de la simulación da la misma sensación retro de la new kit ?

Cachis, ahora estoy con la duda otra vez ....
Poder simular se puede pero para qué te vas a complicar? Busca una, te saldrá más barata que la naomi, no tendrás que simular nada y tendrás la sensación de jugar como antaño en un hantarex.

Para otros casos hay que darle vueltas, en este caso está clarísimo :)
FLiTTeR escribió:Poder simular se puede pero para qué te vas a complicar? Busca una, te saldrá más barata que la naomi, no tendrás que simular nada y tendrás la sensación de jugar como antaño en un hantarex.

Para otros casos hay que darle vueltas, en este caso está clarísimo :)

Estoy de acuerdo con eso FLiTTeR, el tema de colores vivos está claro que se los lleva Naomi, pero precisamente creo que en la época eran más apagados como los que veo en el Hantarex. Además el New Kit es un poquito aunque poco más pequeño y me cabe mejor en mi salón, cosa que las pareja agradecerá ... que me tiene fichado ya !! Jejej

Si no cambio de idea quizá de momento la balanza va para la New Kit y ese Hantarex
Por diseño Naomi, por monitor, precio y mueble la otra, aunque me parece de los muebles mas feos que vimos en el panorama nacional. Por otra parte como te han dicho el CPO de 4 jugadores si no le vas a sacar partido es bastante mazacote. Si no es que te la dejan a un precio bastante bueno yo buscaría otro mueble clásico para 2 jugadores y si no optaría por la Naomi (siempre le puedes poner una TV CRT).
Por cierto, alguien sabe que puede pesar la new kit ?
Yo iría a por la Naomi de cabeza. Monitor más grande (y con conexión VGA), mueble mucho más bonito para mí gusto, seis botones por jugador...
Scanlines si las echas de menos son dos minutos en mame y tienes configuraciónes de filtros para aburrir (incluso específicas por juego)
El único caso en el que me compraría la new kit es si le fuera a dar mucha caña a juegos de cuatro jugadores.
yo tambien me pilaria la naomi. el diseño es espectacular bajo mi punto de vista

esos 4 player lo veo ademas de un mazacote, bastante incomodo los players laterales
El problema es que el diseño de la Naomi aunque sea más estilizado, vanguardista, moderno, atemporal...llamalo como quieras, hay gente a la que no le dice nada. Decidir tener una recre en gran parte se debe a intentar recuperar esas sensaciones de antaño, las cuales al sentarte delante de una Naomi se diluyen un poco, creo que a la mayoria de los presentes esos muebles ya nos pillaron de adultos y no de chavales como las otras, de ahí que desprendan otro aura.

Esto es un tema muy personal, basado en la percepción y el factor nostalgia de cada uno, pero creo que en el caso del OP es importante ya que busca jugar juegos más antiguos y no tan modernos por lo que intuyo que le parecerá más atractivo un mueble clásico.
Vaya por delante que me encanta la Naomi XD pero como dice @Raskolnikof si el op quiere jugar a MAME como antaño lo que busca es una maca clásica. Que se le pueden poner filtros pero es buscarse un jaleo cuando puedes tener un monitor arcade.
Gracias por todas las opiniones,

A mi en el caso de las recreativas, lo que más me llama es ese color y "pixelado" que tenían .... que es lo que más me introduce en la sensación de antaño. Si bien es cierto, a juegos "relativamente nuevos" no jugaré tanto si tengo una como la otra.
@Salonsotr

Compi pues buscate un arcade clasico de 2 players

A mi esa de 4 player me resulta tela de fea e incomoda. Pero esto ya va por gustos personales
dinamita4922 escribió:@Salonsotr

Compi pues buscate un arcade clasico de 2 players

A mi esa de 4 player me resulta tela de fea e incomoda. Pero esto ya va por gustos personales

+1 ese cpo es feo a más no poder.
También queda una tercera opción que nadie te ha dicho y es lo que está haciendo un amigo mio.. te quedas la naomi por el mueble y el diseño, el cpo ,más comodo.. y sustituyes el monitor original de la naomi por un monitor antarex de mismas pulgadas y así tienes un mueble moderno con un monitor de 15khz (hay que ser un poco manitas pues hay que retocar la fijación del monitor y dar un poco de masilla para amoldar el marco del monitor, que queda un poquito mas pequeño)

Todo depende de si eres manitas y quieres meterle tiempo en cacharrear, restaurar etc. si sólo quieres que llegue a casa jugar y listo.. yo me quedaría con la naomi o buscaria una new kit o un mueble de madera de toda la vida, pero el tocho de 4 jugadores a menos que como han dicho le vayas a dar caña con 4.. es un tocho..
También puedes meterle una tele de 29" a la Naomi, que seguro que es mas fácil de encontrar y va a 15 khz también.
Difiere mucho un televisor con un monitor original ? (conectada correctamente por RGB)
Aunque yo prefiero la Naomi con su monitor original.
Yo si pillara una Naomi no le cambiaría el monitor. Me gusta tratar que un sistema mantenga la mayor parte del estado original y cambiarle un monitor funcionando no lo veo. Repito, es mi caso.

Por lo que comentas que te gusta yo iría claramente a una clásica, pero como ya te dije, ese mueble me parece de los más feos que se pueden conseguir y el CPO es incómodo si las partidas a 4 players van a ser esporádicas. Yo, buscaría un mueble de 2 jugadores, pero si a ti te gusta el mueble y el CPO no te molesta adelante, te aconsejo por tanto que si piensas en ir a por ella que pruebes ese CPO antes.
Personalmente, el mueble no dedicado mas bonito de las viejas recreativas es Green Gold de Covielsa, seguido del mueble de VideoSonic.
Estoy pensando y quizá tenéis razón. A ver está claro que me interesa una clásica, pero es verdad que la de 4 jugadores y que coincidamos va a ser muy esporádicamente ..... entonces, me parece muy interesante lo que decís de muebles más bonitos de 2 players.... os pido opinión porque desconozco los nombres o marcas de muebles qu creéis que son más bonitos para ir buscando sin prisa pero sin pausa

Por cierto, gracias chicos por la ayuda !!!
oskarzer0 escribió:Personalmente, el mueble no dedicado mas bonito de las viejas recreativas es Green Gold de Covielsa, seguido del mueble de VideoSonic.

Green gold y video líder [oki]
dodi29 escribió:
oskarzer0 escribió:Personalmente, el mueble no dedicado mas bonito de las viejas recreativas es Green Gold de Covielsa, seguido del mueble de VideoSonic.

Si la verdad, que estas son preciosas. Respecto al crt las dos llevan la misma marca o una lleva mejor crt que otra ?
Lo norma (a excepcion de las modernas) es que todas llevaran Hantarex, o el hantarex 9110, o el 9000, o el hantarex Polo, eran los mas comunes.

Aqui tienes unos cuantos modelos de muebles que se vieron por España: https://zonaarcadeblog.wordpress.com/2016/03/page/2/
oskarzer0 escribió:Lo norma (a excepcion de las modernas) es que todas llevaran Hantarex, o el hantarex 9110, o el 9000, o el hantarex Polo, eran los mas comunes.

Aqui tienes unos cuantos modelos de muebles que se vieron por España: https://zonaarcadeblog.wordpress.com/2016/03/page/2/

Voy a mirar, .. Gracias !!
dodi29 escribió:

Ambas preciosas ;)
Acabo de ver una konami windy y no está mal aunque es para jugar sentados ... que opináis de esta máquina? Que tal está ?
Si pasas de la naomi buscando un mueble con hantarex y te fijas en una windy estamos en las mismas XD
FLiTTeR escribió:Si pasas de la naomi buscando un mueble con hantarex y te fijas en una windy estamos en las mismas XD

Jejejeje

Al final cae la naomi XD
dinamita4922 escribió:
FLiTTeR escribió:Si pasas de la naomi buscando un mueble con hantarex y te fijas en una windy estamos en las mismas XD

Jejejeje

Al final cae la naomi XD

Se pilla una rpi con mando y juega en un led 32" me juego una partida al snow bros jugando en un Samsung s8 XD

Si no he mirado mal. El monitor de la windy funciona a 15/24 khz y la Naomi es a 31hz ... por lo que he leído lleva un crt Toshiba y hablaban muy bien de él ....

No sé si esto es así
dodi29 escribió:
dinamita4922 escribió:

Jejejeje

Al final cae la naomi XD

Se pilla una rpi con mando y juega en un led 32" me juego una partida al snow bros jugando en un Samsung s8 XD

Jejejejejejeje

Compi menos mal que juegas a 15kh con el s8 XD

La naomi no es una arcade clasica de las primeras que salieron, eso es indiscutible, pero en diseño para mi gusto es muy bonita, y seria una maquina de las que en caso de montar una sala dedicada me gustaria tener
Ten en cuenta una cosa. En un monitor arcade usado te puedes encontrar mil cosas. Efecto barril, colores mal mostrados, monitor quemado (es cuando ves una imagen quemada en el tubo sobre todo bajo un fondo blanco), o todas a la vez, y alguna que se me escapa. Te digo esto no por desanimarte, si no para que no te lleves ninguna sorpresa.
Todos nos hemos encontrado algo de esto, y todo tiene solución, pero te lo digo para que lo sepas por si no lo habías pensado.
Conejitozombie escribió:Ten en cuenta una cosa. En un monitor arcade usado te puedes encontrar mil cosas. Efecto barril, colores mal mostrados, monitor quemado (es cuando ves una imagen quemada en el tubo sobre todo bajo un fondo blanco), o todas a la vez, y alguna que se me escapa. Te digo esto no por desanimarte, si no para que no te lleves ninguna sorpresa.
Todos nos hemos encontrado algo de esto, y todo tiene solución, pero te lo digo para que lo sepas por si no lo habías pensado.

Pues Gràcias por el consejo, todo esto no lo tengo controlado y he de saberlo, gracias por decirlo. Estaré atento
Salonsotr escribió:Acabo de ver una konami windy y no está mal aunque es para jugar sentados ... que opináis de esta máquina? Que tal está ?

Si te cuadra el precio y está en buen estado, no te lo pienses, la Windy es un maquinon, con un monitor tremendo.
Si ahora aunque son máquinas no parecidas entre sí, tengo estas opciones pero claro hay bastante diferencia entre ellas

1- green Gold con Pc y buen estado aparente 750€
2 - Video Selection 2 con Pc y muy buen estado aparente 750€
3 - Sega astro city con Pc 1500€ sin Pc 1100€
4 - Konami Windy con Pc 1750€ si. Pc 1350€

Que opnais ?? Cual crees que merece la pena más, contando que pueda conservarla más tiempo, repuestos en caso de fallos, manipulación para trastear etc??

Gracias compis
@Salonsotr las cuatro son buenas opciones si tienes el espacio para ponerlas (la Green Gold es enorme), pero con los criterios que mencionas, las dos candy (las japonesas) ganan.
Por conservación, los materiales de los que están hechas tardan más en degradarse y son mas resistentes (son de plástico y acero), los repuestos estan más catalogados y por ejemplo en ebay puedes encontrarlos, aparte de que lo que mas sufre, mandos, panel y cableado son estándar.
Y para trastear, te permiten tener varios paneles con diferentes configuraciones (yo por ejemplo tengo uno con mandos rotativos, otro con ocho botones por jugador, tres de seis botones y dos de un solo jugador para tres máquinas, que aunque son Naomi, los paneles son compatibles con esas dos).

Y por la diferencia de precio, la Windy con los ojos cerrados.

Eso sí, el PC me parece bastante caro a priori, por casi la mitad puedes tener uno sin compromisos en rendimiento.
Olvídate que si pillas una recre sea por el monitor porque van a tener mil pegas y si no las tienen las tendrán.

Coge un mueble que sea práctico y te encante. Bajo mi punto de vista el plástico no tiene alma, y he tenido muchos tipos de recre, pinballs y photoplay. La única que me atrae fuera del producto nacional es la Egret 2 por su estética y porque te deja rotar el monitor rápido.

Un mueble de 4 players es un muerto. Para mí lo mejor hoy por hoy es tener una tv de tubo con un pc dedicado o rgbpi.
javiertoti escribió:Olvídate que si pillas una recre sea por el monitor porque van a tener mil pegas y si no las tienen las tendrán.

Coge un mueble que sea práctico y te encante. Bajo mi punto de vista el plástico no tiene alma, y he tenido muchos tipos de recre, pinballs y photoplay. La única que me atrae fuera del producto nacional es la Egret 2 por su estética y porque te deja rotar el monitor rápido.

Un mueble de 4 players es un muerto. Para mí lo mejor hoy por hoy es tener una tv de tubo con un pc dedicado o rgbpi.

En lo del monitor tienes razón a medias. Los de fabricación italiana (Hantarex e Intervideo) si que tienen mas problemas, unos por que pese a que son resistentes y no demasiado complejos tienen o muchas horas de funcionamiento o muchas horas de paro acumuladas, y los que son mas modernos no estaban pensados para durar.
Los monitores orientales tienen mejor perspectiva en general, los japoneses por que en general son a prueba de bombas (con excepciones, como el Sanwa de las Naomi o el Nanao trifrecuencia analógico que llevan algunas Blast City y Egret 3) y los chinos por que son relativamente nuevos y con uso doméstico se reduce mucho el desgaste que sufrirían con el uso de doce horas diarias que les esperaba. De hecho, el único problema importante es que el tubo este quemado, y eso si eres tiquismiquis en ese aspecto (yo lo soy, y mucho).
Esto no quita que puedan cascar y por ahora, por suerte, podemos sustituirlos por televisiones con grandes resultados.

Sobre el plástico, eso ya es cuestión de prioridades, es indiscutible que si lo mas importante es el factor nostalgia, recuperar viejas sensaciones, en España como un mueble de madera no hay absolutamente nada, y si puede ser el modelo exacto que había en los recreativos que frecuentabamos, ya es la ostia.
Pero entiendo muy bien lo que dice @Salonsotr, por que son los mismos criterios que yo tenía y tengo, por eso le recomiendo que se vaya a una japonesa.
41 respuestas