Sega Naomi

Buenos días compañeros, acabo de comprar mi segunda Naomi y me gustaría saber a día de hoy que posibilidades tengo para montar un multijuego. En la que ya tengo monte un pc con hyperspin, pero ahora solo quiero poner mame y poco más. Estoy valorando instalar una raspberry pi 3b + pero quizás hay algún sistema plug and play por vga que sea más cómodo o pueda aprovechar el sistema original que viene de serie en la Naomi.

Gracias.
Hola, para usar el sistema original de la naomi, necesitarás el netdimm en 4.01, una raspberry o pc con cable cruzado y el pic zero para cargar los juegos que en principio sería atomiswave y naomi 1(si tienes una base naomi 1) y atomiswave y naomi 1/2 ( si tienes una base naomi 2). Hay un tuto de vidhar de cómo hacerlo, para mame te toca tirar de pc o Pandora si lo que quieres es plug&play
Rubio1488 escribió:Hola, para usar el sistema original de la naomi, necesitarás el netdimm en 4.01, una raspberry o pc con cable cruzado y el pic zero para cargar los juegos que en principio sería atomiswave y naomi 1(si tienes una base naomi 1) y atomiswave y naomi 1/2 ( si tienes una base naomi 2). Hay un tuto de vidhar de cómo hacerlo, para mame te toca tirar de pc o Pandora si lo que quieres es plug&play

Está semana me pondré a restaurar y miraré la info que me das, gracias. Si que he visto que hay un lector gdrom y yo tengo un minipc para meterle mame.

Saludos.
Yo la tengo con el sistema original y un pc con el maximus arcade en arranque y hago el intercambio de controles con un jvspac.
eoliTH escribió:Yo la tengo con el sistema original y un pc con el maximus arcade en arranque y hago el intercambio de controles con un jvspac.

No sabía que se podía tener los dos. El vídeo con un vga doble?
@calatrava Con un conmutador vga lo tienes. Mi consejo es que pienses bien que uso quieres dar a la Naomi.

Si quieres mantener las dos cosas (jvs y pc), el jvs pac para mi es lo mejor.

Si quieres jugar mucho el sistema original acabarás yendo a CF o raspberry.
eoliTH escribió:@calatrava Con un conmutador vga lo tienes. Mi consejo es que pienses bien que uso quieres dar a la Naomi.

Si quieres mantener las dos cosas (jvs y pc), el jvs pac para mi es lo mejor.

Si quieres jugar mucho el sistema original acabarás yendo a CF o raspberry.

Tengo ya una restaurada con un pc, y está otra que se va a usar esporádicamente me gustaría algo sencillo de montar.
@eoliTH
Ya no esta jvspac a la venta.
Tomax_Payne escribió:@eoliTH
Ya no esta jvspac a la venta.

No lo encontraba para comprar, menuda faena. Estoy mirando en web de segundamano y ebay. Si alguien quiere quitar uno que me avise.
eoliTH escribió:Yo la tengo con el sistema original y un pc con el maximus arcade en arranque y hago el intercambio de controles con un jvspac.

Hola, refloto este hilo porque he pedido un Jvs Pac2 que parece ser va a fabricar el creador una remesa. Tengo un par de dudas, entiendo que el Jvs Pac es un enlace entre el pc y la naomi haciendo de "teclado" mi duda es:
- ¿Como conectas el ordenador a la naomi para que de imagen y poder jugar? ¿un swich de VGA?, para ampliar de 2 a 6 pulsadores, hay que respetar el sistema original o se puede conectar una interface usb al pc y recablear todo o lo añadido.
No se si estoy equivocado y el Jvs Pac hace otras funciones por eso comento.
Gracias por la info.
ya que el hilo ha reflotado, tengo una pregunta. Naomis a día de hoy, en España... Importación si o si, verdad?
lookforthesun escribió:ya que el hilo ha reflotado, tengo una pregunta. Naomis a día de hoy, en España... Importación si o si, verdad?

Hay operadores que las venden si buscas usada.
calatrava escribió:

Hola, refloto este hilo porque he pedido un Jvs Pac2 que parece ser va a fabricar el creador una remesa. Tengo un par de dudas, entiendo que el Jvs Pac es un enlace entre el pc y la naomi haciendo de "teclado" mi duda es:
- ¿Como conectas el ordenador a la naomi para que de imagen y poder jugar? ¿un swich de VGA?, para ampliar de 2 a 6 pulsadores, hay que respetar el sistema original o se puede conectar una interface usb al pc y recablear todo o lo añadido.
Gracias por la info.

El JVS pac lo único que hace es "traducir" los botones de Naomi a tecla de PC en mapeado MAME, más unas "shif keys" pulsando el start de 1 player. En su web lo explica todo.
Cable VGA PC-Naomi y a correr, eso si, el pc a resolución 640x480.
Yo amplié a 6 botones con un Sega Extra Button Loom, y sin problemas.
Cualquier cosa que pueda echarte un cable, dilo. Saludos
eoliTH escribió:
calatrava escribió:

Gracias por la info.

El JVS pac lo único que hace es "traducir" los botones de Naomi a tecla de PC en mapeado MAME, más unas "shif keys" pulsando el start de 1 player. En su web lo explica todo.

Aclarado muchas gracias. Voy a comprar el sega extra button loom en una web de UK que vi ayer y me pongo al lio.

Edito: @eoliTH ¿se compra un cable extra button loom por cada jugador o con un cable añades pulsadores a los dos jugadores?
calatrava escribió:
eoliTH escribió:
calatrava escribió:

Gracias por la info.

Aclarado muchas gracias. Voy a comprar el sega extra button loom en una web de UK que vi ayer y me pongo al lio.

Edito: @eoliTH ¿se compra un cable extra button loom por cada jugador o con un cable añades pulsadores a los dos jugadores?

Con un solo cable añades los extras para los 2. Saludos
eoliTH escribió:
calatrava escribió:
eoliTH escribió:

Con un solo cable añades los extras para los 2. Saludos

Ok gracias.
Refloto el hilo para confirmar que ya tengo operativo el jvs pac 2 de Irk Labs y funciona perfectamente. A ver si consigo dejar bien mapeado todo con el panel y a jugar.
Bueno, yo tengo una duda, a ver si me podeis echar un cable.

He reciclado un portátil que tenía para trabajo, un i3, y le he instalado todo lo que me interesaba, que era la Sega Model 2 y 3, Zinc y demás, todo 3d de los 90. Va fluido y estoy contento.

El problema que tengo ahora es el de que la salida es HDMI... y mi Naomi tiene entrada VGA a 31, así como mi maka un peine jamma.

Para empezar, el PC no admite una configuración 640x480, como un conforero ha recomendado por aquí, para el caso de que encontrase un transformador sencillo HDMI to VGA.

Usando otro PC portátil diferente, también relativamente moderno, pero no tanto, con salida VGA, le he cambiado todas las configuraciones de video, probando una a una y la mejor imagen que me ha aparecido es una borrosa con todo repetido triplemente.

No sé si habrá algún conversor en Amazon o similar que me sirva para transformar la señal del HDMI a VGA (habrá a montones) pero que funcione bien con la Naomi a 31 hertzios, que es lo que parece difícil.

El problema que tengo es el de que mi PC no es una torre, donde poderle meter una ATI a 15 hertzios para la maka jamma o una Radeon de esas que permiten trastear y meter software adaptado.

¿Qué me recomendais? No me importa que la imagen de salida no sea perfecta. De hecho, los monitores de mis makas están trillados y no se ven nítidos.

Gracias por todo de antemano.
@euroconsultor Los conversores HDMI a VGA son económicos y en mi experiencia funcionan bien. Lo que no se es que tal se llevará con una señal a 31Khz; ahí no tengo ni idea.
euroconsultor escribió:Bueno, yo tengo una duda, a ver si me podeis echar un cable.

He reciclado un portátil que tenía para trabajo, un i3, y le he instalado todo lo que me interesaba, que era la Sega Model 2 y 3, Zinc y demás, todo 3d de los 90. Va fluido y estoy contento.

El problema que tengo ahora es el de que la salida es HDMI... y mi Naomi tiene entrada VGA a 31, así como mi maka un peine jamma.

Para empezar, el PC no admite una configuración 640x480, como un conforero ha recomendado por aquí, para el caso de que encontrase un transformador sencillo HDMI to VGA.

Usando otro PC portátil diferente, también relativamente moderno, pero no tanto, con salida VGA, le he cambiado todas las configuraciones de video, probando una a una y la mejor imagen que me ha aparecido es una borrosa con todo repetido triplemente.

No sé si habrá algún conversor en Amazon o similar que me sirva para transformar la señal del HDMI a VGA (habrá a montones) pero que funcione bien con la Naomi a 31 hertzios, que es lo que parece difícil.

El problema que tengo es el de que mi PC no es una torre, donde poderle meter una ATI a 15 hertzios para la maka jamma o una Radeon de esas que permiten trastear y meter software adaptado.

¿Qué me recomendais? No me importa que la imagen de salida no sea perfecta. De hecho, los monitores de mis makas están trillados y no se ven nítidos.

Gracias por todo de antemano.

Para poner la resolucion a 640x480 se hace por software, hay varios programas sencillos que lo hacen. Solo has de poner que el programa se inicie con windows al arrancar.
19 respuestas