Sega tiene el propósito de seguir sacando versiones mini de sus consolas y para la próxima ha puesto dos nombres sobre la mesa: Dreamcast y SG-1000. Independientemente de la elección final la intención de la compañía, que ha sido expresada por el productor creativo Yosuke Okunari en las páginas de la revista Famitsu, es que el lanzamiento sea global y no solo para Japón. Este ha sido el caso de
Game Gear Micro, que hace un par de días que se ha puesto a la venta en tierras niponas.
“Creo que para la próxima [consola mini], podemos considerar un concepto cercano al de
Mega Drive Mini”, comenta Okunari durante la entrevista. “Si tuviera que decir algunos nombres, serían SG-1000 Mini o Dreamcast Mini”. El productor creativo afirma que al contrario que Game Gear Micro, que solo se vende en Japón, la siguiente consola mini de Sega tendrá un alcance global y nadie debería esperar que esté disponible durante el próximo año. “No podemos hacerlo tan rápido”, dice entre risas Okunari.
Casualidad o no, SG-1000 fue la primera consola de sobremesa desarrollada por Sega y Dreamcast la última. En Japón, SG-1000 se puso a la venta el 15 de julio de 1983, el mismo día que Nintendo lanzó Famicom (NES para Occidente), y recibió varias versiones hasta que en 1985 llegó Sega Mark III, un dispositivo que fue rediseñado para convertirse en Sega Master System, la primera consola de Sega con distribución internacional. En Norteamérica llegó a las tiendas en 1986 y en Europa aterrizó en 1987.
Una versión mini de Dreamcast, la sexta y última consola de sobremesa desarrollada por Sega, tiene mucho más sentido, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo muy querido, añorado y conocido en todo el mundo. Dreamcast fue la casa de juegos como Shenmue (1999), Skies of Arcadia (2001), Crazy Taxi (2000), Soulcalibur (1999), Jet Set Radio (2000), Sonic Adventure 2 (2001), Virtua Tennis (2000), Ikaruga (2002), Metropolis Street Racer (2001) y Resident Evil Code: Veronica (2000).
Dreamcast también fue conocida por el formato de discos ópticos GD-ROM, su versión optimizada de Windows CE y Utopia Boot CD, un disco que ofrecía un método de arranque alternativo para ejecutar respaldos de juegos sin demasiada complicación.
Fuente: Siliconera