¡¡SEGA planea cesar la producción de GDRom's en Febrero: ayuda con Petición Online!!

¡¡¡ URGENTE !!!

Segun DCS (Dreamcast Scene) SEGA tiene pensado paralizar la producción de discos GD-Rom el próximo mes de febrero (de 2007). Como podéis imaginar, esto supondría el fin definitivo de juegos oficiales para la blanquita, tras los últimos "Trigger Heart Exelica" (Feb.2007) y "Karous" (Marzo 2007), además de futuros arcades para NAOMI.

Para tratar de evitarlo desde DCS han organizado una "Online Petition"... en realidad es una carta manuscrita (a las que son tan aficionados ;)), porque piensan que es más efectivo que una "misiva electrónica" :P . Si queréis ayudar no dejéis de enviar vuestras cartas con la peticion a:

Sega of Japan
1-2-12 Haneda
Ohta-ku, Tokyo, 144-8531
Japan
Imagen
Lo he visto esta mañana y se me ha olvidado postearlo.

Siento ser tan pesimista, pero parece ser que este si será el final de DC, dudo mucho que aunque la petición tenga éxito sigan produciendo GDs.
Total que mas da.Ultimamente solo salian bazofias,ningun juego que mereciera la pena comprarlo y si lo hacias,era porque eres un friki del coleccionismo y de dreamcast.
Yo por mi parte enviare una carta.
Arkayz escribió:Total que mas da.Ultimamente solo salian bazofias,ningun juego que mereciera la pena comprarlo y si lo hacias,era porque eres un friki del coleccionismo y de dreamcast.

Seamos realistas, tal vez no es la mejor forma de decirlo. Voy a corregir:
últimamente sólo salen matamarcianos de la vieja escuela que no interesan más que a unos pocos amantes de ese tipo de juegos, que es muy minoritario (y lo de friki, tiene bastante parte de razón, aunque sea políticamente incorrecto). Además, no salen de japón e importar cuesta caro, pro eso, a la gran mayoría de poseedores de DC no nos importa, porque para nosotros lleva muerta muchos años. Pero si hay que formar por la causa, se hará. ;)

Un saludo
En serio, soy dreamer como el que mas, pero DC ya hace demasiado que SEGA la mató y esperar uno o dos titulos al año para ella me parece ya bastante absurdo.

Prefiero que cualquier equipo de desarrollo se centre en otra plataforma antes que en dreamcast.
Johibe escribió:Además, no salen de japón e importar cuesta caro,

Esto es bastante discutible. Puedes comprar novedades de importación de cualquier sistema por unos 40-50€, o lo que es lo mismo, precio inferior a las novedades en el mercado nacional. Otra cosa es que interesen o no los juegos que salen.

Saludos
Lo extraño de todo esto es que apenas hace unas semanas que hemos sabido del desarrollo de Dinamyte Deka EX para Naomi por la propia SEGA...

Y para los excépticos: si echáis un vistazo a la noticia... veréis que tiene algo más de "chicha". Para algunos pequeños estudios (léase Milestone, G.Rev o ahora Warashi) les está saliendo muy rentable el binomio Naomi-Dreamcast: primero desarrollan el arcade (Naomi) y luego por un pequeño plus obtienen beneficios de la conversión a Dreamcast... todo eso se les acaba. [snif]
De acuerdo: probablemente los juegos que aún salían no eran nada del otro mundo, pero es algo simbólico: la scene está viva y Dreamcast técnicamente lo está aún. El hecho de que aparezcan todavía en 2007 juegos es algo que a mí personalmente me hace ilusión. Me entristece que esto acabe. Siempre nos quedará, sin embargo, conseguir todos los juegos que aún no tenemos y queremos de la DC, y jugar con los que ya tenemos. Yo sigo jugando con todas mis consolas de vez en cuando. Como muchos, soy un nostálgico, y me gusta tanto lo retro como lo nuevo.

Me imagino que para Sega ya no tenía mucho sentido seguir gastando el dinero en hacer GD-Roms... aunque ya podrían hacer juegos en CD, porque saben como todos sabemos que van igual de bien en la Dreamcast.
tatoon escribió:Lo extraño de todo esto es que apenas hace unas semanas que hemos sabido del desarrollo de Dinamyte Deka EX para Naomi por la propia SEGA...

La verdad es que han hecho muy poca promoción de los "loke-tests". No les costaría nada cancelar el juego. De todas formas: ¿dónde está la fuente de la noticia? No es la primera vez que Dreamcast-scene expande un bulo. ¿Alguien recuerda cuándo comentaron que había un Mediamarkt en Holanda con cientos de productos de Dreamcast en saldo?

tatoon escribió:Y para los excépticos: si echáis un vistazo a la noticia... veréis que tiene algo más de "chicha". Para algunos pequeños estudios (léase Milestone, G.Rev o ahora Warashi) les está saliendo muy rentable el binomio Naomi-Dreamcast

G.rev ya ha trabajado con Xbox 360. Milestone está preparando un juego para DS y aparece en listas de desarrolladores para Wii. Además, también ha sacado sus juegos para Ps2 y Gamecube.

No creo que la discontinuación de Naomi les preocupe en exceso, han diversificado su línea de producción para continuar por otras vías.

Si llega algo más, bienvenido sea. Pero peticiones a lo loco, de rumores no confirmados, no dan muy buena imagen de la "comunidad Dreamcast".

Saludos
Tal vez sega utilice el dinero de los GDroms en otras cosas interesantes como continuar sagas que estan pendientes de continuar (no digo nada de una nueva consola porque ya veo poco probable que continuen shenmue cuanto mas improbable que se planteen sacar nueva maquina). Seguro que si dejan de producir GD sega nos sorprende con algo nuevo; personalmente no me parece el fin del mundo que se deje la produccion, ultimamente yo por lo menos no les saco demasiado partido.

Un saludo.
Zyloj escribió:De todas formas: ¿dónde está la fuente de la noticia? No es la primera vez que Dreamcast-scene expande un bulo. ¿Alguien recuerda cuándo comentaron que había un Mediamarkt en Holanda con cientos de productos de Dreamcast en saldo?
Cierto... esperemos que está vez no se repita. Oooh
Armi escribió:Tal vez sega utilice el dinero de los GDroms en otras cosas interesantes

La producción de un GD-ROM seguro que tiene un coste ínfimo para Sega (lo mismo que beneficio). Si cierran el grifo, es porque no hay una rentabilidad suficiente para sus contables como para mantener esa línea de negocio.

Saludos
tatoon escribió:¡Vaya! un troll...

Vaya... UN FANBOY! XD

Para tu informacion tengo la dreamcast,y si,si por juegazos entiendos lo que sacan pa DC ultimamente esque no tienes ni puta idea de videojuegos o tu gusto es pesimo.
Para gustos los colores, yo soy amante de los shoters de scrolling i me encanta ke gracias a dreamcast se vaya ampliando mi colección, me parece muy mala noticia ke sega abandone una placa base ke les sale rentable a las compañías devido a su facil programación i conversión a su versión domestica, seguro ke esto es otra jugada de sammy para ke se pasen a su ultima placa arcade...
Arkayz escribió:Vaya... UN FANBOY! XD

Para tu informacion tengo la dreamcast,y si,si por juegazos entiendos lo que sacan pa DC ultimamente esque no tienes ni puta idea de videojuegos o tu gusto es pesimo.
posvale... pa'ti la "perra gorda". Hala, chiquitín, a cascarla a otro lado... [borracho]
¿Funciona la web de Dreamcast-Scene? Porque ahora parece que está "down".

Bueno parece que un miembro de la web dice que:

"Also, we didn't announce the source of this news for good reason, as we do not want to have the company that leaked this information receive any backlash because of the leak."

En caso de ser cierto, ya me imagino cuál es la compañía, Max de Dreamcast-Scene tiene buen contacto con ellos.
Arkayz, respondiendo a tu reporte, si no quieres que te falten al respeto empieza escribiendo con un poco más de educación.
Por favor calmaos porque me gustaría seguir interviniendo en este foro tan poco como hasta ahora ;).
jixo escribió:si no quieres que te falten al respeto empieza escribiendo con un poco más de educación.

Aaaaa,¿o soy yo o estas justificando el que me aya llamado troll?

Porque creo que en mi post no ofendia a nadie y no decia nada falso.Si compras esos juegos es porque eres un friki del coleccionismo de dreamcast y punto,porque dudo mucho que en plena vida de una consola,te pases por su estanteria llena de juegos y te pares en uno de estos que te cuestan 40€ o mas.

Lo 2º que e dicho pues todabia esta subido de tono,pero vamos jixo,que deberias agudizar un poco mas el ojo y mirar aver a quien faltan el respeto personalemente 1º.
Creo que lo dijo un poco en coña...

Y lo de la peticion, bueno me parece algo absurdo pero es a modo personal.

Saludos
Fatalist escribió:¿Funciona la web de Dreamcast-Scene? Porque ahora parece que está "down".
Ha estado "caida" un buen rato.. ya está online.
Fatalist escribió:En caso de ser cierto, ya me imagino cuál es la compañía, Max de Dreamcast-Scene tiene buen contacto con ellos.
Yo también lo imagino, pero no sé si eso "certifica" la noticia, la verdad...
Arkayz escribió:

Vaya... UN FANBOY! XD

Under Defeat (hasta ahora el ultimo en salir) esta que se sale, acabo de agenciarme un SnS 2 y engancha que no veas, mas aun teniendo un ranking del foro.

Aparte, en caso de que saliesen Senko no Ronde [ayay] y Arcana Heart, me darian 50 ataques al corazon seguidos, porque serian todo un lujo para la blanquita a mi parecer. Pero nos tendremos que conformar con Jingi Storm... (cosa que no me importaria)

Ala, me voy a jugar al Zombie Revenge para ir preparandome para cuando salga Dinamite Deka [+risas]
Arkayz escribió: ¿o soy yo o estas justificando el que me aya llamado troll?

Es que en esta web el concepto de troll es muy relativo...

Seria una putada pero en cierto modo es una curiosidad que todavia se sigan haciendo. Yo pensaba que cuando se dejo de hacer la DC se dejaron los GDROMs.
Pernando escribió:Ala, me voy a jugar al Zombie Revenge

Offtopic total: da miedo???
Con todo el revuelo no habeis puesto donde firmar online, que lo de la carta es otra opción pero siempre será más inmediato si poneis el link de PetitionOnline.com correspondiente.

Un saludo!
En realidad no es una "petición online", sino una carta manuscrita. Ya sabéis que DCS son más partidarios de esta fórmula, que según ellos es más efectiva... he editado el primer post, para que quede más claro.
pablosales escribió:
Offtopic total: da miedo???

Que va! Si es un beat´em up! Me llego ayer mismo y despues de echar las primeras partidas puedo decir que lo peor es que constantemente te cortan la accion: con videos, presentaciones, tiempos de carga,...

Respecto al asunto del tema tambien habria que averiguar si Sega tiene guardadas unos miles de GD-roms o no tiene ninguna intencion de apoyar ninguna salida mas para la DC.

Saludos
En el caso de ke se terminaran los GDs.... habría algun problema con ke salieran juegos originales en CD?? vale ke serían copiables sin la mayor dificultad pero los otros tb son copiables por otros metodos...
Por favor... creo que podemos dejar ya que nuestra blanquita descanse comercialmente no? Es que no sé... quizás es porque no me ha gustado nada de lo que ha salido últimamente. Y os lo digo de corazón, quiero comprarme otra DC, pero es que creo que esta petition no lleva a ningun lado.

No sé porque os escandalizais con esta noticia...
Pernando escribió:Respecto al asunto del tema tambien habria que averiguar si Sega tiene guardadas unos miles de GD-roms o no tiene ninguna intencion de apoyar ninguna salida mas para la DC.

Un GD-ROM tiene el mismo proceso de fabricación que un CD-ROM. No son GD-R que puedas grabar con un láser.

Si Sega abandona la fabricación de este soporte, simplemente desmantelará la prensa y el creador de masters en la línea de producción (o dará por finalizado el contrato que tenga firmado con algún fabricante de medios ópticos).

Saludos
No si al final cumplira 10 años la consola y le seguiran sacando juegos...Por mi que lo hagan,yo tengo la consola pero para mi lleva muerta varios años,al igual acaba de morir xbox.
No es por ser agiafiestas, ya que todos sabeis que a nadien mas que a mi le encanta la Dream ( de hecho es la unica consola que no vendería), pero me parece que... Adios Dreamcast.......
Lo bueno si breve 2 veces bueno [oki]
Si se animan a hacer peticion online ...
Es muy triste pero a la vez inevitable... Dreamcast Nació a finales del 98 y se va a morir en Febrero del 2007... son 9 años muy bien llevados y ojalá Sega nos deleite pronto con una nueva consola.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Muchas gracias Sega y Dreamcast por todas las horas de diversión que nos habéis dado. Ojalá regreséis pronto para deleite de todos. Descansa en paz querida blanquita y gracias por todo.
¿Enviarla directamente a SEGA?. La ultima vez que se pidio una peticion por carta, aunque era a G.Rev, se enviaban a Alemania y desde alli lo mandaban a sus oficinas en packs.
Una pena que dejen de producir discos, no sabeis la ilusión que me han hecho todos estos últimos lanzamientos.... los tengo prácticamente todos, gracias a play-asia, y ya tengo en pre-order los tres juegos que veremos en estos meses.

Espero que de una forma u otra, veamos algún título más a partir de marzo.

Larga vida a Dreamcast!!!
Pues yo creo que dejen de fabricar GD-ROMs no significaría que dejasen de hacer ports a dreamcast de los shooters q van saliendo, ya que si no me equivoco ninguno de los ultimos juegos de la dreamcast aprovechaban la capacidad del GD-ROM, creo q podrían caber perfectamente en un CD-ROM normal. Por eso creo que si quisieran no tendrian que dejar de hacer juegos para ella, aunque sean esos shooters q a mi personalmente no me van nada, pero reconozco que es buena noticia que sigan sacando juegos para ella. Nu se, a lo mejor no hacen mas juegos y lo mejor sí, el tiempo lo dirá.
Bueno,

finalmente me he decidido a mandar la carta esta mañana por dos motivos:

- Los últimos juegos me han gustado bastante, sobre todo sus ediciones especiales.

- Soy un coleccionista empedernido.

Para mí esto me parece suficiente como para intentar conseguir que los nuevos juegos de DC puedan ser lanzados en GD-Rom, una de las características emblemáticas de esta consola.

Un saludo!
37 respuestas