Estoy de acuerdo con las declaraciones de Sega. Ya no solo por graficos, que pienso que puede ofrecer aun mejores, casi rozando los juegos de primera ornada de xbox (Wolfenstein, DOA3, HALO), como ya lo más Halo 2 (sin algunos detalles graficos).Sino tambien porque al exprimir gran capacidad en ofrecer alardes graficos, casi no quedara potencia para utilizar motores de fisicas y una IA decente. Todo se convertira en scripts muy limitados de variantes y movimientos precalculados.
Tengo la Wii 2 dias antes de su lanzamiento, con el Z:TP , RS, Rayman, GTProSeries, DragonBall y Pangya, he jugado ademas al Wario, Excite Truck y al CoD y ninguno se acerca siquiera al notable (exceptuando el Z:TP y eso que es mas de lo mismo), algunos no son mas que buenos y por poquito.
Miro al futuro y solo veo Marios, touch games, Party games y juegos al estilo tamagochi. Tan solo tengo ilusion en No More Heroes, ya no tengo ilusion ni por futuros Zeldas (van a ser siempre refritos faltos de innovacion).
Aparte las thirds han visto en Wii la gallina de los huevos de oro, programando juegos de bajisimo presupuesto y sin aplicar apenas esfuerzo, consiguen crear juegos para satisfacer a los casuals que por desgracia son la mayoria.
Apenas se ve un gran interes por la modalidad on-line, la cual parece que Ninty sea quien decide cual juago ha de tenerlo y en que momento.
Wii es la consola dirigida principalmente para los casuals, dicho por Ninty con otras palabras y solo por eso puede que dure mas de 2 o 3 años, ya que a la gente le atrae jugar de manera diferente a lo habitual y gracias al reducido precio es un crapricho permisible.
Bajo mi opinion personal, Ninty o cambia de politica y acepta ofrecer y incorporar al catalogo juegos de corte mas maduro o se va a quedar como clientes a los fanaticos y a los casuals, estos ultimo compran consolas pero apenas invierten en juegos. Los fanaticos con Marios, Metroids, Zeldas y Warios ya se contentan, que casualidad todos de Nintendo