Sega pone fecha de fallecimiento a Wii

Atención, a la cagada que acaban de meter...

1º Artículo:

revogamers escribió:El vicepresidente de marketing de SEGA en los Estados Unidos, Scott Steinberg, ha declarado que la falta de potencia de Wii respecto de la competencia mermará su viabilidad en el medio y largo plazo, incluso puede hacerla tocar techo en 2007 o 2008. Así, cree que Wii se verá caduca "en un par de de años, cuando los desarrolladores saquen más valor a Xbox 360 y aprendan más y más sobre PS3".

El problema, según Steinberg, es que con esta potencia no se puede lograr juegos profundos, y duda de la capacidad de crear títulos que no se parezcan demasiado a lo que ya existe. Por eso se pregunta que "¿cuánto valor le podrán sacar los desarrolladores y los creativos al sensor de movimientos en los próximos dos años?, ¿o en los próximos 5 o 10 años?"

En este panorama Steinberg lo tiene claro, y declara a PlayStation 3 como ganadora de la batalla de las consolas porque "hay mucho por explotar ahí", a pesar de las dificultades que está atravesando en su primer año en el mercado. Por el momento, la compañía ya se plantea seriamente el esperado recorte de precio.

Igual de contundente se ha mostrado el nuevo director general de Sony, Howard Stringer, al asegurar que "Wii ha sido una empresa exitosa y un buen modelo de negocio comparado con el nuestro... porque es más barata". Al ser preguntado si en esa enorme brecha entre ambas se debe a que es más divertida, Stringer lo niega rotundamente: "no, no, no. La diversión está en el ojo de quien disfruta de la experiencia".

Sea como sea, con menos profundidad o con más factor precio que diversión, Wii ha vuelto a vender 4 veces más hardware que PlayStation 3 en mayo en los Estados Unidos, 8 veces más en la última semana en Japón, 6 veces más en Canadá y sus títulos están más fuertes en Europa y Australia. Lo que garantiza su continuidad en el mercado.

2º artículo

Unos días más tarde...

Y después viene la sorpresa... (viene pidiendo perdón por la semejante burrada y resquemor porque Nintendo le vuelve a aplastar, resumiendo... envidia)

revogamers escribió:El vicepresidente de Marketing en SEGA, en declaraciones posteriores a GameDaily BIZ, aclaró "Sega ha apoyado a Wii desde el primer día y continuaremos así -no es un secreto que somos socios cercanos-. Nintendo ha realizado un trabajo ejemplar vendiendo su visión y expandiendo el mercado." continuó, "Con eso dicho, es una responsabilidad y una oportunidad compartida para toda la industria para aprovechar las ventajas de las posibilidades de Wii. Si no aprovechamos su verdadero potencial, habremos perdido una gran oportunidad de expandirnos creativamente y es a lo que advertía en la entrevista anterior a Reuters. No solo dejo la responsabilidad de innovar a Nintendo. Es tambien tarea de SEGA y todas las editoras y desarrolladoras también llevar la bandera."

Haciendo énfasis en la creciente relación entre Nintendo y SEGA Steinberg declaró, "SEGA ha estado tras Wii desde el día uno. En el E3 de 2006, nuestra cabina de exposición fue uno de los pocos sitios donde podías jugar a un juego de Wii que no fuese de Nintendo. Teníamos versiones jugables de Super Monkey Ball y Sonic and the Secret Rings corriendo. También anunciamos una asociación histórica con Nintendo, Sonic & Mario at the Olympic Games un título que SEGA y Nintendo desarrollan exclusivamente para Wii y DS. Actualmente tenemos 7 títulos anunciados para Wii como The Golden Compass, Nights y Ghost Squad, y muchos más en desarrollo."

Para concluir, el señor Steingberg sentenció, "Wii, Xbox 360 y Ps3 tienen sus propias ventajas únicas. Sega esta encantada de publicar para las tres consolas.".

Vergonzoso, que se dejen protestar y hagan juegos como Dios manda, que eso no es más que una simple excusa, que si pueden hacer juegos para la 360 y PS3, o van a poder para la Wii... psss.

Y por mucho que tenga razón, lo que no se puede hacer es hablar así de una compañia, lo siento mucho pero eso no se puede hacer.

Un saludo !
... No Comments....

PD: jaja no has roto tu juramento? xD estas cada vez mas cagao xD
en cualquier caso habrá que ver la evolución de wii pq es todo una incógnita. Yo la verdad pienso que va a tener una carrera como psx ya que desde enotnces una consola no ha tenido tanta importancia y más en sus primeros meses.

EDITO: añado que sega se pueden ir dejando de tonterías e irse amoldando al mercado de wii y ds q es sin duda el q mejor les viene como pasará con el de las olimpiadas.
jaumecgr escribió:... No Comments....

PD: jaja no has roto tu juramento? xD estas cada vez mas cagao xD

No, no lo he roto XD, lo que pasa, tuve que dejar espacio, para poner la imagen de la campaña XD. que por cierto, la activaré hoy
twiligthZELDA escribió:
No, no lo he roto XD, lo que pasa, tuve que dejar espacio, para poner la imagen de la campaña XD. que por cierto, la activaré hoy

Pos tio, corrigela porque no quiero que me tomen el pelo XD

Corrige

"Para que NO nos tomen el pelo"
Bueno si toca techo en un par de años PS3 ya estará a buen precio... mientras tanto ESPERARE buenos títulos en wii y jugaré los títulos de GC que en su día casi hacen que me decida por comprarme el cubo.... esperaré
Ernestotaku escribió:
Pos tio, corrigela porque no quiero que me tomen el pelo XD

Corrige

"Para que NO nos tomen el pelo"

Ostia es cierto [carcajad]
Los tíos estos son gilipollas, "no se pueden sacar juegos profundos" dicen, para sacar juegos profundos no hace falta ni potencia ni gráficos, sino jugabilidad y una historia absorvente.
Que digan lo que quieran, pero a Wii, yo le saco unos cuantos añicos...

Saludos¡'¡
twiligthZELDA escribió:

Ja, Ja, Ja, todavía sigues tan seguro, incluso después de haber leído lo que a dicho el vicepresidente de marketing de SEGA.

Bueno ese comentario a sido una cagada monumental, pero en el siguiente mensaje se nota que los de SEGA le dieron un buen tiron de orejas [plas] .

Unnn! una campaña para Wii, desde luego se te ocurre cada cosa, bueno cuenta con todo mi apoyo [oki] , yo ya estoy empezando a estar un poco arto de los cutreport de PS2.

Edit: Por cierto corrige la firma como te han dicho, es que suena un poco mal :-P .
Link M.S escribió:Los tíos estos son gilipollas, "no se pueden sacar juegos profundos" dicen, para sacar juegos profundos no hace falta ni potencia ni gráficos, sino jugabilidad y una historia absorvente.
Eso mismo iba a decir yo. Me estoy cansando ya de que me quieran vender la moto de me tengo que comprar una consola con 8000 GHz para jugar a algo "profundo", cuando resulta que el Zelda de NES es mucho más profundo que montones de juegos de cualquier consola más moderna.
Igual que los que me cuentan que la Wii no puede tener inteligencia artificial; venga, coño, si una NES gana al ajedrez a muchísima gente
Los creadores del shenmue en dreamcast dicen que en wii por falta de potencia no pueden haber juegos profundos.

En fin...
meloncito escribió:Los creadores del shenmue en dreamcast dicen que en wii por falta de potencia no pueden haber juegos profundos.

En fin...

Zas!!!!.....
[plas] [plas] [plas] [plas]
meloncito escribió:Los creadores del shenmue en dreamcast dicen que en wii por falta de potencia no pueden haber juegos profundos.

En fin...

La pena es que se escuche a los "directivos" y sus barbaridades (seguro que os viene más de uno a la cabeza ... [burla3]) y no a los genios que hay detras, los cuales pueden quejarse de ciertas restricciones pero dudo mucho que gente como Yu Suzuki diga algo asi [+risas]
Si está claro lo que esta pasando, los mismos directivos que apostaron fuerte por ps3 o xbox360, al ver las cifras de ventas, tachan a la wii de fenómeno pasajero para no tener que reconocer la gran cagada que se han marcado. Pero en fin, si dentro de dos o tres años, si la wii sigue como ahora, dirá que jamás dudaron de su capacidad.
Rugal_kof94 escribió:Eso mismo iba a decir yo. Me estoy cansando ya de que me quieran vender la moto de me tengo que comprar una consola con 8000 GHz para jugar a algo "profundo", cuando resulta que el Zelda de NES es mucho más profundo que montones de juegos de cualquier consola más moderna.
Igual que los que me cuentan que la Wii no puede tener inteligencia artificial; venga, coño, si una NES gana al ajedrez a muchísima gente

jajajajaj
No habia escuchao lo de la IA[carcajad]

Si quieren un juego profundo: un cacho de tierra y un pico, ale, a cavar si quieres profundidad
Ernestotaku escribió:jajajajaj
No habia escuchao lo de la IA[carcajad]

Si quieren un juego profundo: un cacho de tierra y un pico, ale, a cavar si quieres profundidad

O si no mira el ET de la atari, y en que juego mas profundo termino convirtiendose xD
La IA no depende del hardware, sino del software. El hardware lo único que puede hacer es hacer correr más rápidamente el software.
De sega lo ultimo bueno es Outrun 2006 y puyo 15th anniversary. No se de que hablan, si ellos para mi ya estan muertos incluso como vendedores de software. Aun no recuerdan la metedura de pata de la Dreamcast.
Pues a Sega hay que hacerle caso eh? que son los mejores previendo este tipo de cosas! o si no, mirad a Dreamcast y el exitazo que tuvo! O.o

En fin, solo diré a todos estos directivos que solo critican a wii, que en boca cerrada no entran moscas...
Igual de contundente se ha mostrado el nuevo director general de Sony, Howard Stringer, al asegurar que "Wii ha sido una empresa exitosa y un buen modelo de negocio comparado con el nuestro... porque es más barata"

Playstation 1 y 2 fueron las consolas más caras cuando salieron. Me parece que el precio no es una factor determinante.
don pelayo escribió:
Playstation 1 y 2 fueron las consolas más caras cuando salieron. Me parece que el precio no es una factor determinante.

Y no despegaron hasta que bajaron de precio. La diferencia de Wii en tema precio con la 360 y PS3 es demasiado amplia, cuando las diferencias sean menores se podra establecer una comparacion real.
Mas razon que un santo, Wii vive por que sony le ha dejado vivir, ps3 a 400€ y ale, Wii a muerto.

Me gusta mi consola y el concepto pero es como si te compras un seiscientos por que el renault esta muy caro, dentro de dos años el seiscientos no lo quiere nadie y el renault esta de moda.

Y como consigan piratear la ps3, ya a la gente le dara igual los 600€
saintsoftware escribió:Mas razon que un santo, Wii vive por que sony le ha dejado vivir, ps3 a 400€ y ale, Wii a muerto.

Me gusta mi consola y el concepto pero es como si te compras un seiscientos por que el renault esta muy caro, dentro de dos años el seiscientos no lo quiere nadie y el renault esta de moda.

Yo sinceramente la PS3 eh jugado y si, muchos graficos y muchos procesadores y muchos de todo pero viene a ser lo mismo GRAN TURISMO 20 METAL GEAR 25 Y SU MADRE EN CALZONCILLOS... me comprado la wii para disfrutar de otra forma de las consolas. Con esta consola vuelvo a disfrutar de lo k es jugar como no lo hacia desde hacia mucho tiempo. No te digo que no me divierta con la PS3 (un vecino la tiene ) pero paso mejores ratos hechando piques online al mario, jugando al excite truck con los colegas o al tenis con mi novia ... y no precisamente tienen unos super hiper mega graficos... pra mi lo k kuenta es la jugabilidad y la diversion... no los graficos [oki]
s que con esta potencia no se puede lograr juegos profundos,

Hasta ahi he leido, ,hasta la aparicion de la 360 y la play 3 no ha existido ningun juego "profundo" por falta de potencia.........

Precisamente creo que es lo que ofrece la 360 y l aplay3 (graficos espectaculares) la que hara que los juegos profundos se queden en vanos juegos que intentan impresionar mas por el nivel tecnico que por el juego en si mismo ,ya tenemos una gran cantidad de ejemplos.

Mas razon que un santo, Wii vive por que sony le ha dejado vivir, ps3 a 400€ y ale, Wii a muerto.

Esta afirmacion no tiene precio XDXDXD, creo que mas bien a dia de hoy, la play 3 n oha muerto por que microsof y nintendo no han decidido bajar los precios bruscamente. Ademas hay demostracion de ello, en japon la play3 vale 400 y se muere del asco,, asi que....
ProtoKnux escribió:De sega lo ultimo bueno es Outrun 2006 y puyo 15th anniversary. No se de que hablan, si ellos para mi ya estan muertos incluso como vendedores de software. Aun no recuerdan la metedura de pata de la Dreamcast.

Virtua Fighter 4 es bastante bueno eh.
yo lo ke espero es ke esto no afecte a la kontrovertida y dudosa aparacion de Sonic en Super Smash Bros Brawl
Nuku nuku escribió:
Esta afirmacion no tiene precio XDXDXD, creo que mas bien a dia de hoy, la play 3 n oha muerto por que microsof y nintendo no han decidido bajar los precios bruscamente. Ademas hay demostracion de ello, en japon la play3 vale 400 y se muere del asco,, asi que....

ZAS!, en toda la boca [carcajad]
Imagen
raisseN escribió:
Yo sinceramente la PS3 eh jugado y si, muchos graficos y muchos procesadores y muchos de todo pero viene a ser lo mismo GRAN TURISMO 20 METAL GEAR 25 Y SU MADRE EN CALZONCILLOS... me comprado la wii para disfrutar de otra forma de las consolas. Con esta consola vuelvo a disfrutar de lo k es jugar como no lo hacia desde hacia mucho tiempo. No te digo que no me divierta con la PS3 (un vecino la tiene ) pero paso mejores ratos hechando piques online al mario, jugando al excite truck con los colegas o al tenis con mi novia ... y no precisamente tienen unos super hiper mega graficos... pra mi lo k kuenta es la jugabilidad y la diversion... no los graficos [oki]

+1

Además yo encuentro que hay demasiados shooters en 360 y ps3 y es muy dificil controlarlos con el mando... vale se puede pero nada como el ratón del pc o el wiimote, que a ver cuando sacan un FPS en condiciones. Quien quiera gràficos el pc se los darà siempre sera lo mas en graficos. Yo tengo mi wii para disfrutar y ya esta aunque con sus dientes de sierra se pueda cortar jamón [toctoc]
Nintendo se lo tendrá que currar porque cuando las otras dos bajen de precio creo que vamos a sufrir pero confio en nintendo.
Rugal_kof94 escribió:Eso mismo iba a decir yo. Me estoy cansando ya de que me quieran vender la moto de me tengo que comprar una consola con 8000 GHz para jugar a algo "profundo", cuando resulta que el Zelda de NES es mucho más profundo que montones de juegos de cualquier consola más moderna.

Juegos profundos... en la wii no iria el monkey island? en la wii no iria el half life o el duke nukem 3d? en la wii no iria.... sigo? menuda sandez, ahora me entero que para hacer un juego profundo hace falta un pedazo de consola, como han dixo mas tarde, parece q los q llevamos jugando desde el commodore 64 nunca hemos visto un juego profundo, todos superficiales y mierdosos, no? pues el turrican molaba un monton, en mi commodore y ahi estan los remakes por los aficionados y el mad tv? nadie se engancho a ese juego? a quien le pillo se engancho y todavia no han sacado un juego "igual" q le llegue a la suela de los zapatos, esto que voy a decir ahora va a sonar a "tipica excusa de nintendero que xq la wii tiene poca potencia se mete con las otras dos" pero de nuevo digo y reafirmo que a mi los supergraficos de ultima generacion no me dicen nada: Oohh a ese tio se le ven los granos y las arrugas de la cara, q fuerte, oohhh si se le notan las estrias!! ohh se le ven los defectos de fabrica a ese coche, menudos graficos!! anda hombre, que todos hemos jugado al virtua fighter!!! o es q nadie se acuerda ya del daytona usa?.... menuda parrafada, pero es q comentarios de ese tipo en el foro, se ven muchos, pero que venga de "gente experta" y que encima venga de sega... duele
castledom04 escribió:+1

Además yo encuentro que hay demasiados shooters en 360 y ps3 y es muy dificil controlarlos con el mando... vale se puede pero nada como el ratón del pc o el wiimote, que a ver cuando sacan un FPS en condiciones. Quien quiera gràficos el pc se los darà siempre sera lo mas en graficos. Yo tengo mi wii para disfrutar y ya esta aunque con sus dientes de sierra se pueda cortar jamón [toctoc]
Nintendo se lo tendrá que currar porque cuando las otras dos bajen de precio creo que vamos a sufrir pero confio en nintendo.

De momento la única que puede permitirse el lujo de bajar el precio es Nintendo, ya que gana dinero con cada consola vendida [toctoc] Asi que si las otras bajan (la x360 bajara este año seguro), Wii tb hara lo propio si sus ventas bajan claro (como en el caso de la DS que sigue con el mismo precio).
Y no despegaron hasta que bajaron de precio. La diferencia de Wii en tema precio con la 360 y PS3 es demasiado amplia, cuando las diferencias sean menores se podra establecer una comparacion real.

La gamecube siempre fue más barata. La xbox ni idea. La cuestión es que realmente no veo el precio determinante porque no lo fue en el pasado. Me gustaría poder comparar datos de ventas al principio de la vida de las dos consolas de sony cuando eran tan caras (en su contexto; es decir con respecto al resto de consolas de su generación) y ver si la ps3 está siendo un fracaso (proporcionalmente). En cualquier caso si la play baja pero la wii tiene mejor catálogo y el apoyo de las compañías en ese momento el precio dará igual. Supongo.
porque hablamos de SEGA en EOL. No es pachinko un tema de 0ff-topic>Miscelanea?
don pelayo escribió:
La gamecube siempre fue más barata. La xbox ni idea. La cuestión es que realmente no veo el precio determinante porque no lo fue en el pasado. Me gustaría poder comparar datos de ventas al principio de la vida de las dos consolas de sony cuando eran tan caras (en su contexto; es decir con respecto al resto de consolas de su generación) y ver si la ps3 está siendo un fracaso (proporcionalmente). En cualquier caso si la play baja pero la wii tiene mejor catálogo y el apoyo de las compañías en ese momento el precio dará igual. Supongo.

resulta que si comparas laanzamientos, ps3 esta alineada con ps2, debido a que ps2 solo se lanzo en japon al principio... es triste vender en todo el mundo lo mismo que vendiste en japon la anterior generacion..
Si esto es así me reafirmo en que el precio no es determinante aunque sí un factor a tener en cuenta.
El factor determinante es "el pro".., cuanta gente conozco que no tiene ni idea de consolas.., de marcas ni de nada.., sin embargo saben para que consola es "el pro", y personas que tienen ps2 y esperan deseosos "el pro" de ps3 para comprarla.., porque de verdad creen que un juego de futbol puede mejorar de manera increible de una generacion a otra..
LepucK escribió:El factor determinante es "el pro".., cuanta gente conozco que no tiene ni idea de consolas.., de marcas ni de nada.., sin embargo saben para que consola es "el pro", y personas que tienen ps2 y esperan deseosos "el pro" de ps3 para comprarla.., porque de verdad creen que un juego de futbol puede mejorar de manera increible de una generacion a otra..

Joer tio, justo iba a escribir esto mismo ahora
Y tambien iba a decir que hasta qu saquen el PRO en wii(muchos diran ques es imposible, y ya lo han hecho con el FIFA y no me parece tan raro) y seguramente daran opcion de manejarlo con pie o mano, en el FIFA lo dejaron para la mano porque decian que se cansan mucho las rodillas y los tobillos
ArangeL escribió:La IA no depende del hardware, sino del software. El hardware lo único que puede hacer es hacer correr más rápidamente el software.

pero ese sw precisa de mucho hw. Como prueba, pon el ut2004 al máximo de dificultad y ve´ras como bajan los fps.

O el fear, una de las razones por las q pida tanta máquina es su IA (impecable, por cierto).

ENtiendo que la wii no soporte mucha ia, pero total yo la única ia que quiero es una seta bailona en el paper mario o mario galaxy y lo más importante la de un oponente humano. [rtfm]
saintsoftware escribió:Mas razon que un santo, Wii vive por que sony le ha dejado vivir, ps3 a 400€ y ale, Wii a muerto.

Si claro, ps3 tendra mario's, zelda's, y todas las franquicias propias de nintendo...., aunque ps3 valiera 300€ no quitaria que mucha gente siguiera pillando una wii, por mucho control de movimiento que le hayan puesto a ps3 (copiando a wii)
triki1 escribió:

no entiendo en qué cabeza entra esa idea de que por el precio no se puedan comparar.

Simplemente el precio es un factor más en las comparaciones y en el que wii gana de pleno (era otro objetivo de nintendo) al igual que pierde de pleno en el factor gráfico.
De hecho la 360 vendió tanto al principio, porque MS sabía que una máquina potente a precio caro no vende. Así que perdía dinero por cada consola vendida, y ahí está, como consola de nueva generación más vendida(si, ya se que también lleva un año más en el mercado) y ganando bastante dinero con cosas como el Live.
yo entiendo perfectamente al responsable de sega, a mi tambien me preocupa el "gap" tecnologico, por eso ellos mismos son los que se han de poner las pilas i hacer que se note lo menos posible.
No se que deciros de nintendo solo me imagino marios y zeldas, y cuando veo los avances todo lo "impresionante" sale para Pc, XTS y Ps3, cuando para Wii solo anuncian otro Mario Party y encima nada deportivo decente cuando tienes el mejor mando para determinadas cosas.

Si este es el futuro de Wii, me estare planteando seriamente si no ha sido una buena compra.

P.D.: Repito la opinion de mi post anterior, en cuando Ps3 se piratee tenemos ventas a mogollon y Konami solo anuncia juegos moñas en lugar de un pro decente, que digo como los compañeros antes, un pro vende consolas el solo.
saintsoftware escribió:
Si este es el futuro de Wii, me estare planteando seriamente si no ha sido una buena compra.

6 meses = comienzo

comienzo y futuro son antitéticos.
saintsoftware escribió:un pro vende consolas el solo.

En Europa, amos territorio PALeto
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
saintsoftware escribió:En cuando Ps3 se piratee tenemos ventas a mogollon y Konami solo anuncia juegos moñas en lugar de un pro decente, que digo como los compañeros antes, un pro vende consolas el solo.
Y Metal Gear Solid 4 que es, una piedra?
Pos nada pa k agan un juego profundo k cojan un juego de abujeros negro o uno de pozos sin fondo y apañao......
Buenisimo lo de sega [rtfm]

El primer parrafazo xD es lo que piensa.

El segundo se nota que le han llamado por telefono, Tronco que estas diciendo!!!!!!

Y ya esta si es una mala o buena compra ya mañana se vera ^^
Aristoteles escribió:
El segundo se nota que le han llamado por telefono, Tronco que estas diciendo!!!!!!

Y yo me pregunto, cuántos críticos y/o desarrolladores hemos visto cagarse en la wii y luego al poco rectificar? van unos cuantos.

dsd luego que se les va la fuerza por la boca y se les notan las intenciones.
dylan-sama escribió:Y Metal Gear Solid 4 que es, una piedra?

los MGS a nivel d eventas no cuentan tanto... un GTA vende mucho mas que snake, aparte cada vez MGS va vendiendo menos... pero bueno la cuestion es que... un juego no levanta una consola... ( nintendo 64..) y al final los juegos mas tontos son los mas vendidos... : horsez, spiderman 3, brain training.. y espera los pokemons...
En eso estamos de acuerdo, por mucho que se venda un título o dos, es la venta de los estudios medianos los que levantan a las empresas. Porque en los contratos de exclusividad, muchas veces la compañía paga porque el juego salga en su plataforma. Esto lo rentabilizan con juegos menos conocidos que pagan las licencias. Y a más licencias, estas son más baratas, así que en años venideros se hacen más, etc... Y es el catálogo el que es el mayor reclamo para la consola.
72 respuestas
1, 2