Sega ha anunciado el desarrollo de Team Sonic Racing, un nuevo juego de carreras del que se llevaba hablando desde el
pasado mes de marzo, cuando la compañía japonesa reveló de forma poco críptica que se encontraba trabajando en el juego. El nuevo título está siendo desarrollado por Sumo Digital, estudio británico responsable de la serie All-Stars Racing, y estará disponible en invierno de 2018 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC.
Team Sonic Racing ofrecerá una combinación de elementos arcade y carreras competitivas, con la novedad de incluir mecánicas de equipo que permitirán compartir ventajas incluyendo potenciadores y aumentos de velocidad. Además de un modo Team Racing Race donde se competirá por equipos, estarán disponibles Grand Prix Mode, Exhibition Mode, Time-Trial y Team. En todos ellos podrán participar hasta 12 jugadores por carrera de forma online y local con 4 jugadores en pantalla partida.
En total, Team Sonic Racing ofrecerá una alineación de 15 personajes seleccionables sacados del universo Sonic (de momento no hay invitados) divididos en tres clases: velocidad, técnica y potencia. Los Wisp, criaturas aparecidas por primera vez en Sonic Colors, serán los encargados de añadir los elementos ofensivos y defensivos. Para los jugadores que deseen conocer los personajes y tener unas nociones básicas sobre las características del juego estará disponible un modo Aventura.
Team Sonic Racing también presenta elementos de personalización que permiten modificar la apariencia del vehículo y ajustar su rendimiento para que se adapte al estilo de cada jugador.