Sega prohibe la distribución de Treamcast

Noticia extraida de vandal.net:

La Dreamcast portátil made in Hong Kong no saldrá de la antigua colonia

Hace un mes se conocía la existencia de una Dreamcast portátil pirata fabricada en Hong Kong, llamada Treamcast, que incluía una pantalla LCD TFT y altavoces convirtiendo a la última consola de Sega en una máquina portátil.

La tienda online Lik-Sang, que siempre está en el ojo del huracán y en el pasado ha recibido denuncias de Nintendo y otras compañías, ha intentado contactar con Sega para ver si podía llegar a un acuerdo para vender este curioso invento por Internet, enviándoles un modelo "de prueba" (quitándole los logos de Sega y Dreamcast) para ver si de ese modo Sega consentía su distribución.

La respuesta de la compañía japonesa ha sido negativa, ya que considera que sigue violando la propiedad intelectual de Sega tenga o no tenga componentes originales de Dreamcst.

Lik-sang recibiendo palos (una vez mas) y sega tocando las pelotas (¿que daño les puede hacer que se venda Treamcast?)
Escrito originalmente por Guybrush
Lik-sang recibiendo palos (una vez mas) y sega tocando las pelotas (¿que daño les puede hacer que se venda Treamcast?)

Hombre, yo me imagino que no les hará mucha gracia que se enriquezcan a costa de su máquina, porque si no me equivoco, Treamcast no deja de ser una DC modificada.

Ahora bien, podían llegar a un acuerdo para distribuirla, que no estaría nada mal tener un aparatillo de esos.
Sega no vende DC, no vende juegos, ya es una third partie... no pierde dinero. No les hará gracia, pero no les trae ningún perjucio (mas bien beneficios diria yo, las dc estan bastante buscadas)
Está claro que nos gustaría que Sega permitiera la distribución, se llegara a algún tipo de acuerdo, o lo que sea.

No obstante, si tomaron la decisión de abandonar el hardware sería por algo. Para aguantar el tirón tienes que tener un buen respaldo financiero detrás (como le puede pasar a Microsoft).

¿Que Sega se porta como el perro del hortelano (ni come ni deja comer)? Cierto, pero al fin y al cabo DC le pertenece, invertirían mucho dinero en su desarrollo, y no creo que les haga gracia que nadie haga negocio "a su costa".

Un saludo.

PD: Ya me gustaría a mi tener una DC portátil, ya...
Me parece correcta y normal la decisión de SEGA. Tal y como apareció la Treamcast estaba claro que no es un producto legal. No es más que una Dreamcast con los componentes de la máquina de Sega y ciertas modificaciones por lo que infringe la propiedad de la compañía.
sega siempre tocando las pelotas,sii tanto les duele la dreamcast que no la hubieran dejado de fabricar,ademas que les importa a ellos la dreamcast,si en cuanto lo vieron un poco negro la tiraron por la borda anda y que les den [poraki]
Extraño, aunque esperable

Por cierto, acabo de ver en el NewsBiz Today de CNN a una periodista hablando con el dueño de Lik-Sang, y este dijo que "A pesar de que la Dreamcast fue descontinuada hace dos años, sigue siendo una máquina con una demanda muy alta por parte de los jugadores"

Da para pensarlo...
ahora la treamcast a pasado a ser toda una joya de coleccionista [toctoc]
pues en mi opinion liksang vende bien por que es practicamente la unica fuente donde se puede conseguir los accesorios, juegos y demas que no sea de segunda mano.

En varios paises europeos y EEUU ya no hay nda para esta consola pero si jugadores por eso lik sang hace su negocio, claro esa es mi opinion.
Joerrrrrrrrrrr con SEGA, son unos toca-pelotas, de verdad [uzi] [uzi] , bueno, yo al menos fui el primero en el foro de enseñar las fotos de la Treamcast que actualmente poseo(no kiero ir de guaperas ni nada por el estilo, valgame dios), pero no es tan chungo conseguir la Treamcast por "otros conductos semi-oficiales" como hice yo, jeje [sonrisa] [sonrisa]

Mi Tream lleva casi un mes parada, eso si, bien tapadita con un plastico protector para que el polvo no le afecte, xDDDDDD

Nada mas k contar.

Salu2 [oki] [oki]
Yo tendria que ponerme a coleccionar cosas de DC de nuevo [360º]

Anyways, para mi que estos de Sega vieron el negocio y planean relanzar la DC como portatil (como dijo naka hace tiempo, que "algunos planes tenemos") y por eso le prohibe a liksan (es competencia master [pos eso] )

Anyways, se acuerdan de mi vecino con la TC? bueno, se los llevaron los MIB :-O

Chau
Escrito originalmente por JUANI RULES
Yo tendria que ponerme a coleccionar cosas de DC de nuevo [360º]

Anyways, para mi que estos de Sega vieron el negocio y planean relanzar la DC como portatil (como dijo naka hace tiempo, que "algunos planes tenemos") y por eso le prohibe a liksan (es competencia master [pos eso] )

Anyways, se acuerdan de mi vecino con la TC? bueno, se los llevaron los MIB :-O

Chau

Que dios te oiga !!! Tener una DC portatil seria lo ultimo q necesitaba ver !
11 respuestas